28.7.09

Torque Campeón


Los festejos del campeón

Si señores el joven equipo de barrio Casabó que vino a recuperar la gloria perdida del fútbol uruguayo (?) consiguió este domingo el primer título de su corta vida. Con su victoria por 3 a 0 ante Alto Perú se consagró campeón del torneo Clausura y deberá enfrentar ahora a Oriental de La Paz, campeón del Apertura, por el ascenso a segunda división.

A pesar de ser una jornada en la que hubo solo cuatro partidos, Platense y Villa Teresa no disputaron el suyo y Mar de Fondo le ganó los puntos al desafiliado Basañez, no faltaron los goles y las emociones.

Comenzamos con la goleada que Uruguay Montevideo le propinó al alicaido Albion en la Bombonera, fue un 9 a 0 que dejó bien claras las diferencias entre los dos equipos en la tabla y en cuanto a organización. Los goles fueron marcados por Rodolfo Rueda y Horacio Melo en dos oportunidades cada uno, Fernando Suarez, Martín Morales, Juan Cardozo, Fabian Quiroga y Pablo Mas. Con está victoria el equipo celeste coronó una muy buena campaña en este Clausura finalizando en el tercer lugar de las posiciones solo tres puntos por debajo del campeón, por su parte el decano finalizó en el último lugar con una unidad y la módica suma de 59 goles en contra.


si, chance de gol para Albion (?)

La otra goleada de la jornada tuvo como protagonista al vicecampeón Coraceros que le ganó 7 a 1 a Parque del Plata. Diego Testas autor de tres goles fue una de las figuras del cotejo, en el derrotado fue expulsado Nicolas Bella a los 61 minutos. El resultado es lógico si tenemos en cuenta la diferencia de organización entre un club y el otro, mientras Coraceros tiene acceso a las comodidades básicas para poder entrenar el equipo del balneario hace lo posible por juntar once jugadores cada fin de semana, sin ir mas lejos en este encuentro no presentó suplentes.

En el Parque Oriental se enfrentaron Oriental y Huracan FC, dos conjuntos de buena campaña, y fue empate 1 a 1. El gol del local fue anotado por Fernando Riestra y Fernando Lopez marcó para los de Paso de la Arena. El equipo de La Paz que llegó a esta ultima fecha con chances de campeonar finalizó en el cuarto lugar, pero por haber conquistado el Apertura deberá jugar la final por el ascenso.




Por último llegamos al partido ya mencionado entre Torque y Alto Perú que le dió el título al primero. El equipo de Alto Perú, antepenultimo en las posiciones, vendió cara su derrota y le dió mas trabajo del esperado al campeón que recien pudo liquidar el pleito en los minutos finales. Abrió el marcador Julio Flor a los 21 minutos, a los 90 minutos Leonel Diaz marcó el segundo y a los 92 Paulo Canclini pusó cifras definitivas y desató la locura de los parciales.


la vuelta olímpica

Asi las cosas el Torque tiene la gran posibilidad de ascender al fútbol profesional y lograr acabar con el antifutbol de nuestro país (?), gran deseo de sus mentores.

10 comentarios:

Centrojá dijo...

Grande el Torque, el cuadro de Martín. Siempre los banqué (?). El decano Albion y sus 59 pinos recibidos es imponente. Muy bueno el post lolo. Se viene el Torque.

lolo dijo...

Gracias Centrojá. Albion ademas sumó 5 goles a favor en el campeonato. redondeo una buena diferencia de gol (?)

martin dijo...

Torque nomá!! (?) Ahora van a ver los antifutbol y bidonistas (?)

Casigol dijo...

Heil Torque! (?)

Centrojá dijo...

"por su parte el decano finalizó en el último lugar con una unidad y la módica suma de 59 goles en contra".

59 goles... Me sigo riendo, lamentablemente. Es más fuerte que uno. Sepan disculpar.

Centrojá dijo...

Por favor: En la penúltima foto del post, en la tribuna-muro del fondo el tipo sentado. Por favor.

Gracias por tanto.

lolo dijo...

jaja es genial no lo había visto. Es el enano de negro (?)

Casigol dijo...

Nace el primer mito del FDM: EMDT (El Mexicano de Torque)

Para mi es mexicano, sino no se explica como pudo saltar ese muro (?)

DdH dijo...

EMDT o muerte!!!
(?)

Centrojá dijo...

Semejante notición y descubrimiento va pa "Amarguitos". Pa mi es la fuerza del mantra de LR con sus maldiciones invadiendo (?). EMDT, bizarro...

Publicar un comentario