12.7.09

De atras y a un paso




Muñoz (figura en estas finales) festeja de cara a la Colombes

Luego de empatar dos partidos, sobredosis de tiki tiki (santiamén de (?)) y la goleada de Nacional en el tercer partido, arrancaron las finales. Se revela el Campeón Uruguayo 2008-2009. Nacional dio vuelta la primera final y está a un empate de ser campeón.


Una postal del primer tiempo

Poco fútbol. Parejo para ambos lados. Tarde de invierno: sol, termo y mate. Igualmente, hubo material y la cobertura (tranquilo Julio...) de FdM está a la orden del día. El primer tiempo fue entreverado: Nacional mandando pelotazos o embistes personales del "morro" García (que mandó una excelsa volea que Silva rechazó al corner), pocos desbordes del "shaggy" Fernández, Lodeiro tibio en la creación. Defensor, por su parte intentaba atacar abriendo la cancha, pero con poca suerte. La más clara del violeta fue un centro donde el lateral tricolor Mathías Rodríguez no saltó y Diego Vera cabeceó provocando una volada del arquero Muñoz que salvó las papas. Pero el hecho preponderante fue un choque por una pelota entre el delantero tricolor Alexander Medina y el arquero Martín Silva de Defensor. Tumulto, pre-quibebe, pre "bondi" (gracias por la magia DdH) entre varios jugadores, y el árbitro Vázquez expulsó al arquero y al delantero. Ambos jugadores, figuras en sus equipos, son bajas sensibles para el próximo partido.


Agarrame que lo mato (?)

En el segundo tiempo, con los dos equipos con diez, parecieron soltarse y buscar espacios (?). A los 65' Charly Díaz mandó un centro al área que Vera no cazó de chilena y "El Maicon del Parque Rodó", Pablo Pintos, mandó a guardar metiendo al zaguero Coates y al arquero Muñoz dentro del arco. 1-0. Pelusso metió mano a su equipo. Ordenó una línea de 3 y mandó a Matute (debido a la presión del post del fanático Martín) adentro. La carne en la parrilla: Matute, Lodeiro, el "morro", y el "grillo"... A los 77' Matute levantó el mejor corner de la tarde y Coates anticipó la defensa y por arriba del arquero suplente violeta, Fernando Rodríguez, marcó el empate. 1-1. El juvenil zaguero tricolor es figura en estas finales en el fondo como en su faceta goleadora, con dos goles importantes ya, levantándose luego de aquel error fatídico que fue clave para el destino final del Bolso en el partido de vuelta ante Estudiantes por las semifinales de la Copa. El partido siguió con impulsos de ambas escuadras hasta un contragolpe, Biscayzacú habilitó al "morro" y este devolvió el pase al "grillo", quien con poco ángulo y de zurda marcó el 2-0. Biscayzacú, el de los delantero de los goles importantes. Defensor, desesperado por la remontada tricolor se mandó para arriba. Pintos cabeceó una que bien pudo haber entrado. Para el Bolso entró Roberto "escoba" Brum pa marcar, pegar y amarilla a los instantes de ingreso. En 30 minutos finales, Nacional dio vuelta el match.


Un saludo para el porteño amigo Martin (?)

Nacional dio vuelta un partido chivo (perdía a los 60'). Pasó una nueva prueba. Y van... Remó de atrás y rompió con la ventaja en las finales que Defensor no pudo aprovechar. El Bolso está a un empate para lograr el campeonato. Defensor, en cambio, a cada partido que pasa va trastabillando. Puede levantarse todavía. Tiene que ganar el miércoles para forzar un tercer partido definitivo. Parece que la eterna definición llega a su fin. En una semana, máximo, habrá campeón uruguayo.

Defensor 1 - Nacional 2
Estadio Centenario.


Mate con espuma:

- Para Nacional, que en 30' finales dio vuelta un partido clave para campeonar.
- Para Matute Morales, cuando ingresó fue distinto al resto.
- Para Gustavo Biscayzacú y sus goles claves para el tricolor.
- Para Pablo Pintos, el mejor lateral derecho del campeonato.

Mate lavado:

-
Para Martín Silva y Alexander Medina, figuras en sus equipos, que se pierden la próxima final por "quibebear".
- Para la caja de cartón que traslada la Copa.




No seas malo (!)




11 comentarios:

Master dijo...

¿Puedo opinar?

Si no me dejan opino igual (?)

No vi el partido, vi pasión después. Defensor a esta altura dejó el sueño del bicampeonato hace ya un par de semanas, tuvo para cocinarlo en las semis, ahora está en el horno, el favoritismo es casi unánime!
Igualmente, creo que (principalmente en el segundo gol) el arquero de Defensor tuvo una mala tarde, hablamos del suplente obvio.

Martín Silva, que caracter que tené' pelao' no aguantá' una bo! Fue una patadita sin intención por parte del Cacique, pero ta, son cosas del fobal!

Lo de la copa, es un capítulo aparte, aparte de su floja estética, ¿ahora la llevan en una caja fea?

Soy un convencido de que Peñarol no la gana porque no quiere tener esa copa tan fea en las vitrinas (?)

Un abrazo fanáticos

Anónimo dijo...

"Hablamos en quince días". se te dio vuelta la tortilla viejo. Te queres matar Toto!

carbonero97 dijo...

No está todo dicho todavia pero Defensor no da nada. "Fanaticos" son el mejor blog del futbol uruguayo pero por afano. Y eso que soy carbonero, je.

Galo dijo...

Martin, te dejo tb aca el mensaje. Te lo dejo en este sencillo (?) comentario porque no hay ningun mail de contacto en FdM. Asi que, si podes, escribi al de contacto de FdV, vuestro hermano mayor (en edad (?) nomas). Tengo una consulta que haceros (?).
Ahora ya on topic: lo de la caja de carton debe ser para que nadie sospeche y se la afane.
Me toco "comino" como palabra de verificacion. Tener palabra de verificacion es de hincha del Dinamo.

martin dijo...

Yo ni sabia que habia palabra de verificacion. Se ve que a los popes (?)no les aparece. Ahora veo como se saca. Estoy desinternetizado (?) pero me alegra que MI amigo Matute otra vez haya enseñado el camino. Por suerte ya casi no quedan finales (?) pero no desespere señora (?) todavia falta la liguilla. Que loco es este deporte en Uruguay. Nos reinventamos dia a dia (?)

martin dijo...

Y me olvide de decir que VOT SI Pintos. Algo flojo en la marca pero va para adelante como loco. Habria que tenerlo en cuenta a alguna convocatoria de la celeste.

Centrojá dijo...

Pintos anda muy bien. El lateral del campeonato. Le veo poco futuro en el medio local (no sé si llega a jugar la Liguilla). De los pocos que se salvan en esta seguidilla de finales en Defensor.

Ceci dijo...

martín, me primereaste (?) la apreciación sobre el "Maicon del Parque Rodó", como dice Centro. De lo mejor del semestre y coincido, merece ya una chance en la Celeste, sobre todo teniendo en cuenta que no abundan laterales.
Lo de la Copa y esa caja impresentable es la ilustración perfecta de lo bizarro y desorganizado que es el fóbal uruguayo.
Ah, ojalá Matute se quede seis meses más y con un técnico menos antifútbol que Alf (?), y sino Pereyra y Lodeiro juntos de una vez, que quiero ver magia (?).

Álvaro dijo...

Puedo hacer un paralelismo entre los agujeros que tiene la pelota en el trofeo y nuestro futbol/rugby uruguayo? Ta mejor no.
La copa la pueden ir arrastrando desde la AUF al Centenario que nadie se la va a afanar, se quedan con los paragüas antes.
De fútbol opino despues de Julio... después de que Julio deje Peñarol.

lolo dijo...

Que grande esa caja llena de cinta, igual no se si es mas fea la caja o la copa, impresentable. Al parecer no tenian donde llevarla y el paco les dijo "toma aca tengo la caja de la cafetera que me compre el otro día" (?)

Anónimo dijo...

Por favor que el 5 de Defensor pare de llorar por los medios y no arrugue en las finales. "Mala leche" y todavía crooooooaaak crooaaaaak.

Publicar un comentario