24.7.09

Así es amigos, el fútbol uruguayo, ese deporte que amamos amar, no se detiene y en FdM te contamos todo lo que hay que saber. La liguilla nos ofreció su segunda fecha este jueves con los siguientes encuentros:


Viejos son los trapos (?)

En primer turno se enfrentaban Liverpool y River Plate en el Parque Palermo y el equipo de Favaro se aprovechó del tiki-tiki que se cae a pedazos. Porque en el comienzo fue todo de los negriazules de la cuchilla y cuando el Darsenero se dignó a reaccionar, aguantó el impulso rival bien parado en defensa hasta que Tejera se adueñó del partido y lo empezó a manejar a su ritmo. Y así fue como, finalizando el primer tiempo y de la mano del 10, llegó el primer gol anotado por Emiliano Alfaro. El propio Tejera marcó el segundo al inicio del complemento con una gran definición. Y Peinado puso el último clavo en el ataúd de Carrasco (?) con un cabezazo cuando finalizaba el partido. River recibe otra goleada en esta liguilla y prácticamente se despide de las copas. El Liverpool de Favaro esta demostrando el buen juego que lo clasificó al torneo en un primer lugar y se perfila bien para ingresar a alguna de las competiciones.


¿Quién va a ser el porteño guapo que venga a jugar al Troccoli?

La siguiente obra del presente recitaaaal (?) tenia al Parque Saroldi como escenario y a Cerro y al subcampeón del fútbol uruguayo como protagonistas. Y el equipo que ya se había encargado del campeón esta vez lo tuvo a maltraer al violeta. Es que Cerro fue mas que Defensor en un partido bastante impreciso, del que se esperaba un poco mas. Con decir que los goleros no pasaron mayores contratiempos hasta bien entrada la primera etapa. Pero ya en la segunda parte los “villeros” pudieron sacar ventaja por intermedio de su goleador Boghossián desviando un centro del “piojo” Pérez, a la postre la figura del partido. Y fue el propio Sergio Pérez quien puso números finales al partido con un tiro rastrero que pasó entre las piernas de su marcador y se le metió a Silva por el primer palo. Minutos antes Defensor había tenido una clara oportunidad de empatar en los pies de Carlos Díaz. Pero el 2 a 0 acabó con la esperanza viola. Y el equipo de Acevedo se quedó con la punta y altas chances de competiciones internacionales.


El "morro" a los tumbos. Como Nacional

Por último nos queda el partido que frente a playa Ramírez jugaban Racing y Nacional. El tricolor, dándole chance a muchos juveniles en esta liguilla, había sufrido un traspié en la primera fecha y la escuelita venia de empatar con Liverpool. Y fueron los de Sayago los que tuvieron las mejores oportunidades al inicio de la mano de Torres y Hernández. Nacional no lograba hilvanar tres pases seguidos y muchos de los jóvenes jugadores se notaban nerviosos. Pero aun así fueron los bolsos quienes se pusieron en ventaja. Luego de la única jugada ofensiva en la que se conectaron Calzada y Pereyra, foul y el “indio” Rodríguez la metió junto al palo mas lejano del arquero Contreras, que poco hizo para contener el remate. Pero en seguida nos dimos cuenta que la ventaja iba a durar poco. En la reposición tras el gol, Racing tuvo una clara jugada que Burian tapó mano a mano y al poco tiempo Torres cabeceó para marcar el gol del empate luego de un desborde de Blanes por la derecha. A la vuelta del descanso, la academia continuaba superando en el rendimiento al tricolor y contando con las mejores ocasiones que eran desactivadas por el “cachorro” Burian, el punto mas alto que tuvo Nacional. Hasta que de tanto ir, Racing se puso en ventaja por medio de Hernández. Era justa la ventaja para los de Verzeri, sobre todo porque el bolsilludo no parecía reaccionar. Por eso “chapita” Blanco sorprendió a propios y extraños cuando sacó de la galera ese remate que se coló por encima del golero Contreras para marcar el empate. La igualdad no marcaba lo hecho por ambos equipos en el partido y como un filósofo (?) amigo dice el fútbol siempre premia a los que buscan. Y para eso Verzeri mando a la cancha a Balsas, quien le pagó con el gol de la victoria. Racing se prende en la lucha. Nacional queda relegado y ha mostrado muy poco juego de estos juveniles que tienen este torneo sin presiones para demostrar que están para jugar en primera.

La tercera fecha se juega íntegramente el domingo con los siguientes encuentros: Defensor-Liverpool, Racing-Cerro y River Plate-Nacional.

Las posiciones: Cerro 6 pts, Liverpool y Racing 4 pts, Defensor 3 pts, Nacional y River Plate 0 pts

14 comentarios:

Centrojá dijo...

Ta linda la Liguilla. Al menos en lo más importante. He visto buen fútbol.

Linda cocoa se armó a la salida del partido de Defensor y Cerro entre jugadores violetas e hinchas de los de la villa. Dejense de joder...

Tatuaje de Artigas dijo...

Pone el resultado de Peñarol(?)...damiani LPQTP

El 11 del Cabeza (3-4-1-2):

Silva
S. Rodríguez, Coates, Victorino

Pintos, A.Fernández, Arismendi, Diego de Souza

Lodeiro

Alfaro y Morro García.

Suplentes: Muñoz, Victorino, Julio Mozo, Pacheco, Vera.

DT: Polilla da Silva

Muerte a OJ Morales, o cárcel hasta que empiece a darle la pelota a los compañeros.

Christian Libonatti dijo...

Che, llamado a la solidaridad. Estoy armando un post sobre los yoruguas que vendrán a destilar grosses en nuestras pampas en el proximo torneo (Boghossian a Ñuls, Ganino a Boca, y posiblemente Pablo Pintos a San Lorenzo). Como estoy acá no puedo ni quiero hablar de ellos, porque mas allá de algunos partidos no los pude ver mucho en acción.
Alguien podría tirarme dos o tres líneas de como juegan para el blog?
Obviamente que pondré link, nombre, y lo que sea necesario.

muchas gracias de antemano!

Christian Libonatti dijo...

Miento, a Pintos lo vi en la Libertadores, pero prefiero que me pasen ustedes su impresión al verlo todos los fines de semana.

salú!

Centrojá dijo...

Espero sirva:


Pablo Pintos es un lateral con mucha subida, a lo brasilero. Sin (?). No por nada me parece justo llamarlo como "El Maicon del Parque Rodó". Muy buen jugador y joven.

Martín Silva sonaba para San Lorenzo antes de lo de Migliore. Capitán de la viola y experiencia a los 26 años. Lo pidio el Cholo, se dice. Tiene elasticidad, batallas y temple.

Otro que suena para Racing es Rodrigo Muñoz, arquero que solo estuvo 6 meses en Nacional y fue figura en la Copa como en el Campeonato local, pero parece que se va al Chievo Verona.

Es Gunino, el colo le dicen. Lateral derecho de la sub 20. Proyecto a futuro y buen jugador para Bokeeta (?)

Se habla del Alvaro Fernandez para Boca, volante derecho con desborde, mismo Bianchi vino a verlo y de Matias Rodriguez, argentino formado en el xeneize, lateral derecho que se dice que vuelve a Boca.

Boghossian anda muy bien. Una torre y se mueve como si midiera 1,70. Goleador nato. Ductil y en el area te la pone (?)

Christian Libonatti dijo...

Gracias!! voy a ponerte de fuente, obvio!! gracias!!

Me parecía que era algo infaltable en mi blog hablar de estos players (?)

salú!!

Centrojá dijo...

Espera igualmente a la gilada de FdM (?) que te puede dar algun otro aporte.

Abrazo.

Christian Libonatti dijo...

Ya hice el post más temprano. Gracias señor!!!

salú!

Centrojá dijo...

La camiseta de Cerro Cerro parece una malla de natación. Si uno ve de lejos a Boghossian le recuerda a Phelps.

A mí me quedaría más que bien con semejantes pectorales (alerta meteorológica de (?))

Christian Libonatti dijo...

Es demasiado ajustada.. en cualquier momento hay que contratar a Michael Phelps. Eso si, diganle a Luisito Pou que lo ayude a alejarse de la Pasta Base en la caerá preso facilmente... (?)

carbonero97 dijo...

Por cancherear de más el Bolso no entra a la Sudamericana.

lolo dijo...

Carbonero tengo entendido que no le interesa mucho a la dirigencia entrar a la sudamericana ya que no tendrian tiempo de armar el nuevo plantel ni darle descanso.

Centrojá dijo...

No sé si el término sería "cancherear" pero no sería lindo para Nacional no entrar a la Sudamericana. Como grande primero y porque no da para despreciar absolutamente nada ningún equipo uruguayo. Si no entra no sería "fracaso", pero no sería nada lindo.

Los titulares licenciados cuando vuelvan estarán más que descansados. Quizá si entra a la Sudamericana manda una mélange con algún referente, seguro.

nestor_ben dijo...

carbonero97: "cancherear" lo hacemos quienes podemos y no quienes quieren...

No nos interesa esta Sudamericana.

Publicar un comentario