6.7.09

Sin diferencias


Son duros estos Bolsos


Se jugó la segunda semifinal por el Campeonato Uruguayo. Nuevamente, empate a 1. Nacional abrió el marcador y Defensor lo empató. Similar al partido anterior. Por el trámite, el Bolso termina de mejor manera que el Violeta: jugó con diez jugadores, como la primer "semi", por expulsión del juvenil Nicolás Lodeiro. Este miércoles 8 habrá tercera semifinal, y un ganador. Si empatan en los 90', habrá alargue y si es necesario, penales. Si gana Nacional, pasamos a las Finales. Si gana Defensor, será bicampeón uruguayo. Definición larga como puteada de tartamudo y cerrada como flatulencia en calza de Lance Armstrong.

En el primer tiempo Nacional intentó al comienzo. Álvaro Fernández comenzó a parecerse a aquel de hace unos meses, antes de su lesión. A los 22' llegó el impecable tiro libre de Adrián Romero, quien pateó casi desde Los Céspedes (?). Remate con efecto al ángulo. Nada que hacer para el arquero violeta Martín Silva. 1-0. Para Nacional, se puede destacar la presencia de Medina en el área, el "morro" inquietando apenas y un fútbol poco claro. Fernández tuvo un remate rastrero que pegó el el palo y volvió a las manos del arquero Silva. Defensor, muy poco, salvo a los 44', cuando el "Maicon del Parque Rodó", Pablo Pintos, desbordó a un Federico Domínguez de bajísima labor, levantó centro y el ex- tricolor Diego Vera, marcó cabeceando solo. Empate a 1. Telón del primer tiempo.


Ni cinco "Silvas" la sacan

El segundo tiempo arrancó con el "morro" García que guapeó y se escapó antes del minuto de juego y remató ante un Silva que sacó otra gran pelota. Defensor, por su parte, comenzó a ser protagonista luego del empate en el final del primer tiempo, sabiendo que un gol lo hacía campeón. El juvenil Lodeiro pegó fuera del área tricolor y el árbirtro Darío Ubríaco le sacó la segunda amarilla y lo echó. El "polilla" Da Silva metió a Rodrigo Mora y a Mauro Vila para liquidar la historia. Pero la última zaga de Nacional salvó las papas y se notó cansancio físico en varios de sus jugadores. El partido fue un tiempo para cada equipo. Defensor, con ventaja de días de descanso, nuevamente no pudo, y Nacional, con diez jugadores, por momentos, parece jugar mejor que con once (?). Miércoles a la noche, tercera semifinal. Habrá un ganador sí o sí.


Nacional 1 - Defensor Sporting 1 (Segunda Semifinal)
Estadio Centenario.


Mate con espuma:

- Para el tiro libre al tornillo desde cuarenta metros de Adrián Romero.
- Para la importancia de Martín Silva en el arco violeta.
- Para los últimos minutos de Nacional, que con un jugador menos bancó nuevamente la parada.


Mate lavado:


- Para la estética del trofeo, de la Copa. Es feita la pobre.
- Para Defensor, que no puede ante Nacional cuando queda con diez jugadores.
- Para el fútbol (?) de Federico Domínguez.
- Para el canchero del Centenario. Impresentable el terreno.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grosso post fanaticos. Defensor y el bolso jugaran hasta fin de año.

martin dijo...

Lamentablemente no tuve oportunidad de ver el encuentro y lo segui a traves de "La voz de Nacional" que no se puede decir que sea un periodista objetivo e imparcial (?), pero dio la sensacion de que una vez mas Nacional fue mas que la viola. Espero tener señal (?) el miercoles para la definitiva semifinal. Gran labor, centrojá.

Ros Con usted dijo...

Paso a saludarte, deje un link en mi blog.

Anónimo dijo...

A este blog se le caen las plumas.

GRILLO dijo...

Tan amarillo y negro ves al blog anónimo?

Publicar un comentario