22.6.09

Se fue la Primera




Futbol de alto vuelo (?)


Empate.
Uno por bando entre los campeones de la temporada. La primer semifinal del uruguayo fue un partido con un Nacional que no pudo doblegar a Defensor en un primer tiempo donde claramente fue superior. Ambos equipos salieron con lo mejor que tienen, salvo la Viola que no contó con sus figuras Pintos y Mora, por suspensión. La cancha jugó su partido para ambos equipos. Varias imprecisiones por el paso de la pesada lluvia de las últimas 48 horas.

En el primer tiempo Nacional tuvo las mejores situaciones. Mostró juego por las bandas con aproximaciones de los argentinos Rodríguez y Domínguez. Este último estuvo peleado con los pases en todo el partido. Por el lado de los del Parque Rodó, De Souza y Marchant buscaron abrir la cancha pero inoperantes ante la última línea tricolor, donde Coates y Victorino respondieron. Nacional llegaba con más peligro. A los 22' Alexander Medina ganó en el área y dejó solo a Nicolás Lodeiro, quien llegó con pelota dominada bajo el arco violeta y le tocó a un palo el primer gol al arquero Martín Silva. 1-0. Tres minutos después, Defensor que no llegaba o se deslucía, al final logró que a De Souza le llegara una pelota libre, este se fue acercando y perfilando y desde treinta metros clavó un misil al tornillo. Pedazo de gol. 1-1. Nacional siguió buscando y no logró. A Lodeiro lo amonestaron por simular una falta. Hubo un tiro libre del lateral albo Domínguez desde el borde del área, que pasó cerca.


Lodeiro dedica su gol a sus coterraneos de "La 19"

El segundo tiempo comenzó con menor volúmen de juego de ambos equipos. A los 60' el argentino Matías Rodríguez se hizo echar con un foul innecesario en la mitad de la cancha., perdiéndose la segunda semifinal. Defensor no aprovechó esta ventaja y siguió jugando con displicencia hasta el final del match. Martín Silva fue figura. Le tapó a Victorino y al "morro" García las más claras. Para Defensor, hacia el final hubo un peligroso remate del "Lele" Cabrera que rebotó a su colega, el defensa Risso y le sacó un gol a la Viola.

En quince días es la segunda semifinal. Domingo cinco de julio. Si gana Defensor, es Campeón Uruguayo. Estará descansado. Si empata, habrá otra semifinal. Si gana Nacional, liquida las Semis y se esperaría por las Finales, nuevamente, a mejor de tres. Su performance en las semifinales de la Copa Libertadores ante Estudiantes será importante para esta segunda cita por el Uruguayo.


Defensor Sporting 1 - Nacional 1 (Primera semifinal)
Estadio Centenario




Mate con espuma:

- Para un primer tiempo entretenido. Dentro de lo que era la cancha, por momentos los jugadores hicieron lo que pudieron.
- Para lo mejor de la tarde: la zurda de De Souza que clavó terrible golazo.

Mate lavado:


- Para el césped (?) del Centenario. Sabemos que llovió, pero parecía que los jugadores corrían sobre chocolate y crema batida.
- Para cierta displicencia que mostró Defensor en el segundo tiempo. Pudo haber arriesgado más cuando Nacional quedó con diez jugadores.



Lo mejor de la tarde: La zurda de De Souza





7 comentarios:

Casigol dijo...

Voy a admitirlo: no vi la final. Pero solo porque era mi cumpleaños (?)

Solo vine hasta aca (?) a hacer la siguiente pregunta: porque coño (?) Peñarol quiere tantos exjugadores de Nacional? Esta es la lista (anota): Diego Alonso, Sebastian Vazquez, Marcelo Sosa (VOT SI), Diego Lopez, Horacio Peralta, Juan Albin, Atilio Garcia, el Vasco Ostolaza, Pichirica Vazquez, Patricia Fierro, y el hincha de Cerro Largo de Jorge Dorio (?)

martin dijo...

Casigol, pasa que su DT es Bolso, yo lo conozco porque mi tia iba al liceo con el (?)

martin dijo...

Del partido vi lo que me dejo ver Justin.tv y la verdad es que incluso con uno menos pudimos haberlo ganado. Igual sigo sosteniendo que poner al cacique y al grillo juntos no sirve, porque necesitan gente que les genere las jugadas. Pelusso, yo se que nos lees (?) pone a Matute, vieja. Ah, tambien que golazo de De Souza.

Casigol dijo...

Y en el liceo hacia "segunda tarea"?

Mi hermana fue al liceo con Macchi, sirve? (?)

Casigol dijo...

Ya hizo UN gol Medina? Que se deje de joder y vuelva a Liverpool, o vaya a Peñarol (?)

martin dijo...

Y ligo alguna patada del bueno de Carlitos? Porque para el de la cintura para abajo es todo pelota (?)

Centrojá dijo...

Pelota al medio:

Al final la gente de Nacional puso el grito en el cielo y Estudiantes tendra solamente 3000 entradas en la puerta 25, tribuna America. La dirigencia habia dicho que le daban la Amsterdam a cambio de 240000 dolares. La gente agitó y se dio vuelta la tortilla. La plata no es todo.

Peralta dijo ayer: "Si a uno le ofrecen ir a Peñarol, uno va". ¿Lo pidio Ribas como al tornado Alonso?

El Pato Sosa dijo al irse del Bolso: "Cuando vuelva quiero jugar en Peñarol".

Casigol: Lo de Medina en Nacional es de considerable labor. No hace goles pero dio los ultimos 10, facil. La gente lo quiere, reconoce su sacrificio y apego al club. Es un referente. VOT SI Medina en Nacional.

Publicar un comentario