15.6.09




Campeón en La "Batalla" de las Piedras (?)


Primero vamos por lo importante. Domingo. De visita en el Monegal, cancha de Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting se coronó campeón del Clausura. Ya lo era de la Tabla Anual. A los 13' Diego Vera clavó de palomita en el área el primer gol de la viola tras un prolijo centro de Diego De Souza. A los 30' una de las gratas revelaciones del torneo, el lateral violeta Pablo Pintos, marcó el segundo gol, centro de Julio Marchant bajado de pecho y cañonazo mediante. El lateral Pintos se pierde la primera final del Uruguayo por expulsión. Varios minutos sobraron. Salvo a los 85' cuando Cristhian Yeladian descontó para los locales. Juventud, al perder, y Cerro Largo al empatar ante Rampla, se fue a la B.

River, el escolta a un punto, recibía en el Saroldi a Liverpool. El primer tiempo se fue sin goles, y sabiendo que en Las Piedras Defensor se iba al descanso con el partido y el campeonato ya ganado. Los de la cuchilla, por su parte, llegaban con el objetivo de ganar para entrar a la Liguilla, escuchando lo que hacía Danubio ante Peñarol en el Centenario. A los 56' Paulo Pezzolano marcó el primero, empujando la globa adentro cuando su equipo jugaba con diez jugadores. A los 65' Henry Gimenez empató para los darseneros. El partido con más emoción de la fecha terminó con el gol de Nicolás Correa que desató el descontrol de los negriazules a los 75'. 2-1. Con diez jugadores los de Belvedere se impusieron y bien ganado su lugar en la liguilla. River sufrió derrota pero es parte de los elegidos para la Liguilla.


Levantate y anda (?)

Peñarol se despedía en el Centenario ante Danubio. Los aurinegros sólo para cumplir. En un campeonato impresentable luego de la caída libre luego de haber peleado la mitad del torneo. Viendolo jugar, era casi obvio que si caía, se venía abajo. Ni siquiera entró a la Liguilla. Fue el último partido de varios jugadores. Los de la franja, de flojo campeonato, llegaban dependiendo de ellos. Sólo ganando (mientras Liverpool no ganara ante River) entraría a la Liguilla. A los 2' Sergio Leal abrió el score para Danubio. Lo llamativo: los expulsados. Danubio terminó jugando con ocho (Ifrán, Rodríguez y Ribair Rodríguez) y Peñarol con nueve (Alcoba y Braian Rodríguez vieron la roja). A los 30' Antonio Pacheco lo empató mediante penal. En el segundo tiempo, Richard Nuñez marcó doblete. 3 a 1 y el carbonero se despidió con una victoria ante su gente y dejando fuera a un inoperante Danubio desde las expulsiones.

Cerro recibía a Bella Vista (descendido) en el Tróccoli. Los cerrenses empatando o ganando estaban dentro de la Liguilla. Boghossian marcó la apertura y tranquilidad para los locales. Horacio Peralta clavó el segundo mediante gran tiro libre y Boghossian marcó el tercero. Cerro adentro de la Liguilla. Bella Vista, a la B.

Wanderers recibió a Racing en el Viera. Los dirigidos por Capitano estuvieron 2-0 arriba (63' Chaves y a los 70' Pérez) pero Racing devino en "Raging" y lo empató hacia el final. (83' Corujo en contra y Matías Mirabaje a los 87'). Por el empate de remontada, y la derrota de Danubio, la "escuelita" está adentro de la Liguilla.


Los arachanes son de Primera

Cerro Largo hizo de local ante el frágil Rampla Juniors. No quedaba otra que ganar o al menos empatar para quedarse en primera. Un Ubilla repleto vio a los 7' del segundo tiempo el penal que Leonardo Rivero concretó. En el final del match, Claudio Rodríguez empató para Rampla. El técnico arachan, Danielo Nuñez, desde que tomó las riendas del equipo, fue clave para el sprint final. Con este empate, Cerro Largo quedó en primera y Juventud se fue, luego de su derrota ante Defensor.

El sábado la fecha la abrió el match entre Nacional que recibía a Central Español en el Centenario. El Bolso (hace rato fuera de la discusión en este clausura y con la cabeza de lleno en el partido de vuelta de cuartos de final, este miércoles 17, y en las finales del Uruguayo) presentó un equipo de juveniles y suplentes. Central, por su parte, jugó a otra cosa, y goleó al tricolor por 3 a 0. A los 35' el ex tricolor Walter Coelho clavó de tiro libre el primer gol ante un Burián tardío. El complemento siguió con un Nacional confirmando su impresentabilidad futbolística en la tarde. Los juveniles "morro" García y Facundo Píriz imprecisos y apagados. Martín Galain se cansó de ventar pelotas a cualquier lado. Lo único que mostró Nacional fue un Diego un tiro libre de Diego Rodríguez que pegó en el travesaño. A los 55' un centro al área y la defensa tricolor ve cómo Marcelo Durán clava el segundo para los palermitanos. A los 70' Burián da rebote a un disparo de Martín Crossa y la figura de la tarde, el delantero Gonzalo Da Luz la mandó a la red. 3-0. Un Central dirigido por el carismático Obdulio Trasante ganó más que bien ante un Nacional que no fue nada. Pero nada de nada en su despedida del Clausura. La gente del palermitano se lleva un triunfo para el recuerdo.

Libre tuvo Tacuarembó.

El próximo domingo arrancan las semifinales del Uruguayo entre Defensor (Campeón del Clausura y la Anual) y Nacional (Campeón del Apertura).


Clasificados para la Liguilla: Defensor, Nacional, River, Liverpool, Racing y Cerro.
Descienden: Juventud, Bella Vista y Villa Española.


Mates con espuma:

- Para el campeón del Clausura y la Anual, Defensor Sporting, y cómo queda parado de cara a las finales ante Nacional por el Uruguayo.
- Para Liverpool que se la recontra bancó y en inferioridad numérica ganó a River y entró a la Liguilla casi por la ventana.
- Para Cerro Largo, por quedarse en Primera.

Mates lavados:

- Para Danubio, que ganaba y se hizo echar jugadores, quedando fuera de la Liguilla. Clausura para el olvido.
- Para Juventud, que bajó.
- Para la despedida de Gerardo Alcoba de Peñarol. Con tarjeta roja, para no ser menos, como varios otros.
- Para el partido del Nacional plagado de pibes ante Central. Goleado en una tarde para el olvido.


Clasificaciones finales Campeonato Clausura 2009:


Clasificaciones finales Tabla Anual:






7 comentarios:

Master dijo...

jajajajaj Parecidos pero diferentes!!!

jajaja Hijos de !!!! (?)

miren, ganó Peñarol :O para el viejo mufa de Montoya que lo mira por TV... Huy cierto, nosotros tmb lo miramos por TV, la ... Madre!! :P

Bo, Damiani, hasta cuando vas a hacer papel de patético? entiendo el reclamo, lo justifico desde el punto de vista de que nos han ---- por todos lados con esto de los puntos... Pero... Te parece??? entrar en la Liguilla??? Para que???

Dejá hermano, rompete el alma (...) y guardate pal que viene, es verdad, me pone más que triste no ver a mi Peñarol más o menos por 1 mes... Pero prefiero eso a seguir dando lástima, Lombardi juega solo y solo si hay 2 o 3 echados en la cancha... Nuñez... o mejor dicho, Ribas... Nuñez es el goleador que estabamos buscando! (?) [Modo hincha ciego - off]
Una lástima que Richard no haya funcionado en la posición que Ribas quería, pero me gustaba en la posición de Carlito$

A esta altura, Ramirez y Pacheco tienen 3 huevos, bancarse a todo el cuadro no es facil.
Mozzo no estuvo mal, la defensa... teníamos defensa???

Pusieron a un juvenil, Robson... Marcaba bien, pero cuando iba a dar pases, se confundía a los alcanzapelotas con los jugadores...

Y bueh, un circo que de a poco va tomando forma (?) al parecer los payasos principales se van (?).

De algo estoy seguro, a la Liguilla no quiero entrar.

Párrafo aparte la gente, que fué igual, había bastante gente en el Centenario después de todo...

Los demás partidos, no los ví, en una de esas estaba entrando a casa y vi que mi hermano estaba mirando el partido del bolso, iban 0-2 abajo y le digo, ahora Nacional lo da vuelta... a 5 mins de eso le encajan el 3ro xD tan mal jugó Nacional?

Abrazo gente!!

carbonero97 dijo...

Estoy con Master! Vi el partido bajo interrupciones pero al menos grite los goles del final. Estoy de acuerdo con lo de entrar a la "liguilla". No tenemos plantel para jugarla, no se vencen varios contratos antes? Ribas mismo va a decir que no o los dirigentes se van a dar cuenta que Peñarol tiene que llamarse a silencio y rearmarse como pueda para arrancar el próximo campeonato. Ni digo nada que no me gusta que un grande como PEÑAROL tenga que dar esta nota esperando algo que perdió hace tiempo. Vamo el carbonero a levantarse bien de abajo para renacer!!!!!! Vayanse todos los ladrones!!!!

Álvaro dijo...

Estuve en el estadio y la verdad que costaba demasiado armar una jugada peligrosa cuando Danuibo ya tenía 2 o 3 menos, el 2º y el 3º gol podría decirse que fueron de contra... Igual creo que con estos tres puntos entramos a una liguilla de ocho equipos, y no comparto el punto de vista de "con este cuadro en la liguilla salimos últimos", no creo que una temporada lamentable signifique un fracaso en la liguilla.

martin dijo...

Mis felicitaciones a los hinchas de Defensor. Y porque no tambien a los de Central que nos la hicieron caber por poner suplentes.

Anónimo dijo...

el mate es argentino

uruguay = provincia rebelde de argentina

martin dijo...

El mate argentino tiene palitos en la yerba y se ceba con caldera. Eso no es mate.

Centrojá dijo...

Anónimo: Es una lástima pero te la contaron mal. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que Argentina es la provincia uruguaya.

El tema es que Uruguay somos menos pero somos la posta.

Y el mate jamás puede ser argentino por una simple razón: lo toman en pavita, en la cocina, y no salen a la calle con él.

Gran abrazo (?)

Publicar un comentario