1.6.09

No cantes victoria

La penúltima fecha del Clausura no nos dejo campeón pero si varias cosas que repasaremos a continuación.

En el primero de los dos partidos del sábado se enfrentaban Danubio y Central. El equipo de la franja continua en esa abulia que lo caracterizó en este torneo, que tan lejos esta del buen juego que le supimos conocer hace no mucho tiempo. Y en ese plan, fue Central quien consiguió la ventaja de la mano de Darwin Ramírez. Se despedía de la liguilla el local con ese resultado, pero Migues en el arranque del complemento empató las cosas. El resto del partido estuvo de más. La franja debe ganarle a Peñarol y esperar alguna ayuda para entrar a la preciada liguilla.


Claro penal no cobrado (?)

Hablando de Peñarol, la polémica de la fecha la protagonizó (cuando no) el cuadro carbonero en su encuentro frente a Cerro. Ganaba el albiceleste con gol de Dadomo (Pallante marró un penal previamente) corría el minuto 93 y se clasificaba a la liguilla, cuando la pelota le rebota en la cabeza al propio Pallante y se oye el silbato del árbitro. Final? No, penal! Penal?? Si, Penal para Peñarol que solo vio Falce. Pacheco se encargó de la pena máxima y puso el 1 a 1 que dejaba con un soplo de vida a los aurinegros aun. Los resultados del domingo se encargaron de ese soplo, pero a Cerro nadie le saca la calentura.

La mañana del domingo nos brindó un atractivo partido entre Liverpool y Bella Vista. Se jugó con gran ritmo y la mitad de la cancha era zona de tránsito. A los 7’ Cresceri puso la ventaja para la visita, que se jugaba la permanencia y le urgían los 3 puntos, con un tiro de afuera del área. Pero Lalinde lo empató a los 14’ tras centro de Pezzolano. La segunda mitad continuó a buen ritmo y así llegaron el segundo y el tercero para los papales, con Martucielo y Aldo Díaz. Respiraba Bella Vista pero Liverpool viene haciendo un gran campeonato y lo demostró con una atropellada para empatar (y casi ganar) el partido. Primero Figueroa después de la jugada entre Tejera y Pezzolano y luego el propio “Papa” tras pase de Lalinde empataron la contienda. Y un tiro de Figueroa que se estrelló en el travesaño casi le da la victoria a la cuchilla. De todos modos el empate condenó a Bella Vista al descenso. Liverpool sigue con chances de liguilla.

Juventud goleó a Rampla pero aun puede ser quien acompañe a los papales a segunda. Tres goles de Britos, ex picapiedra, y uno de Yeladian para los pedrenses. Para Rampla marcó Guevara de penal. Juventud tiene una brizna de esperanza pero enfrenta en la última a Defensor y debe ganar y esperar que Cerro Largo no venza a Rampla, quien ha demostrado ser el peor equipo del campeonato.

Hablando de los comepibes (?) desperdiciaron una gran chance de salvarse al caer por la mínima frente a Wanderers. Los arachanes tuvieron más y mejores ocasiones pero todas fueron desperdiciadas y en la hora Santiago “Bigote” López marcó el gol de la victoria bohemia. Cerro Largo tiene la ventaja de depender de sí mismo, ya que ganando en la última se salva.


Festeja NacionalRiver

El “partido de los suplentes” resultó bastante entretenido, con un River mucho más claro en el juego asociado que cuando aceleró se puso en ventaja. En Nacional vieron la luz varios jugadores que andaban escasos de rodaje y eso se notó en la cancha. Ezquerra marcó el primero cuando corría media hora de juego. Media hora más tarde Giménez marcaba el segundo. Y media hora después Marcos Mondaini consiguió su primer desborde desde que juega en el bolso y el chapita Blanco descontó. Lejos estoy yo de poder explicar la locura que invade a JR, quien decidió que no iba a disponer de su habitual oncena titular cuando se juega el titulo. Eso es ser lírico (?)


Y la mufa donde esta?

Por último, Defensor tenía la chance de gritar campeón, cuando recibía en su estadio Luis Franzini a un débil Tacuarembó. Pero el débil se hizo fuerte y le ahogó el grito a la viola. Salió con todo la visita y a los 11’ ya estaba en ventaja luego de desaprovechar un par de chances. Defensor, frio frio. No se podía hacer de la pelota. Y Tacuarembó volvió a golpear. Ariosa le cometió penal a Franco y el propio Maureen lo cambió por gol. Cuando el local comenzó a venir, se lució el golero visitante, de tan solo 17 años. Incluso le contuvo un penal a De Souza y el posterior rebote a Vera. Llegó el descuento de Navarro, pero Maureen Franco volvió a anotar para el tacua. Hubo otro descuento de Navarro para ponerle emoción al final, pero no alcanzó. Defensor continua liderando pero ahora por la mínima ventaja. Y todo se definirá en la última.


16 comentarios:

martin dijo...

Dos cosas: Yo queria que Nacional gane, al contrario de ¿hinchas? como el de La Voz de Nacional, que gritaba los goles de River. Patetico. La otra, no es que sospeche de Defensor, pero la verdad es que, analizandolo un poco, le conviene que River sea campeon del Clausura. Nacional y River se matan entre ellos y la viola descansa, se dedica al partido de la copa y espera al ganador en la final. Bondades de este torneo uruguayo con sus rarezas organizativas.

nestor_ben dijo...

estimado Martín: como bolso que soy, lamento lo que informás de "la voz de Nacional".

De todas formas, el que a hierro mata, a hierro muere. Este plantel de Peñarol y su barrita gritaron el gol de Danubio, y creo que el plantel de Nacional y los fundamentalistas bolsos no se lo perdonaron.

En cuanto a Defensor, no creo que haga eso. En dos series de 3 partidos, tiene posibilidad de revancha si pierde la primera. Si se la juega a una sola serie, puede llegar a ser tarde...

salu2

NB

martin dijo...

Lo se Nestor, pero que ellos lo hagan no avala que nosotros lo hagamos. Yo creo que Nacional tiene que ganar SIEMPRE y no me importa si eso perjudica o beneficia a los demas.
En cuanto a lo de Defensor, PARA NADA creo que piensen en entregar el Clausura. Lo que dije es que tal vez les convenga por el tema del descanso y que se la juegan toda en la copa. Y me resulta gracioso eso, que convenga perder. Pero buen, esto es futbol uruguayo no? Nada extraña.

Centrojá dijo...

Buenas. Voy con una rondita de mates:

Mate con espuma:

- Para Tacuarembó y su golerito, por aguafiestas jugando al futbol. - Para el "Bigote" Lopez y sus festejos (falta la foto).
- Para Forlán, que venga así de dulce para el sábado.
- Para River, que ante un Nacional distendido, ganó y está a un punto de Defensor, a una fecha.

Mate lavado:

- Para lo ocurrido en el match entre Peñarol y Cerro. Una verguenza. Falce, sin palabras. Robo mal.
- Para Defensor, por el cansancio a la vista en varios de sus jugadores y no poder campeonar en su cancha.
- Para Danubio que no ganó y sigue fuera de la Liguilla.

nestor_ben dijo...

Estimado Martín: lo de ganar siempre, yo no creo que sea así. El objetivo de un club es ganar campeonatos, y si hay que resignar un partido para obtener el campeonato, es usual que se especule con el resultado.

Pasa en la Copa, donde a veces te conviene empatar para no ir a un lugar lejano, o salvarte de un rival más difícil, y ha pasado en los mundiales (recordar por ejemplo Alemania y Austria en 1982). Con el ejemplo del mundial, queda claro que no es un fenómeno exclusivamente uruguayo.

Rescato de lo ocurrido con Nacional la ausencia de amenazas de parte de presuntos hinchas (barras) como ha ocurrido en Argentina por ejemplo. O al menos, no lo sabemos.

un abrazo

NB

martin dijo...

Seguro Nestor, yo no digo que sea un fenomeno exclusivamente uruguayo, simplemente no lo avalo. Te mando otro abrazo y gracias por pasar siempre.

Master dijo...

Buenas tardes!

:-)

Antes que nada, quisiera decir que el juez cobró mal para los dos lados, Vaquero debió irse en el primer minuto de juego, una plancha similar a la que le tiró Cavallero y solo amarilla cuando debió irse en esa falta, otra de Píriz que era más penal que el que les cobró! al igual que lo dijo el presidente de Cerro, ese juéz ya los garcó contra Danubio y Peñarol poco tuvo que ver en esto...

Ahora... que pésimo lo de Cavallero, inexplicable, era el único partido del clausura que estabamos dominando y sale con esa estupidez gigantezca... A mi que me perdonen, pero eso fué adrede... no puede ser de otra manera... Algo hubo ahí, cada día veo con más claridad que este campeonato lo perdieron de gusto (podemos pensar diferente).

Cambiar a Ramirez por Bajter???

lombardi entra tarde, poco puede hacer.

Ramis está increíblemente garcado....

Toda una realidad para algo que debía tener este fin...

Gracias River (y Nacional) por dejarnos fuera de la Liguilla, quedar últimos por goleada y perder otro clásico más... para que??)

Acabamos de romper otro record, quedar fuera de la liguilla sin quita de puntos (salvo los 3 del apertura) y estar 7 años sin pisar la fase grupal de la Libertadores...


Esto se acabó!


:-)))

Master dijo...

Ya hace tiempo que tenían quilombo con este Juez los de Cerro...

Lo escuché en boca del presidente de Cerro y de Acevedo...

Ahora, el quilombo que se armó entre Braian y Acevedo fué culpa de Piriz, que agarró a Braian del cogote por detrás, y cuando Braian se da vuelta lo ve a Acevedo y se arma...

Escenas al pedo... al pedo...

Lo bueno de todo esto, es que le estamos dando mucho que hablar a la prensa periodística uruguaya, así no se aburren...

:)

nestor_ben dijo...

master, mirá que en el 2006 si no les quitaban los 12 puntos tampoco entraban a la liguilla. Hubieran hecho 44, uno menos que ahora y con un partido menos...

¿futbolistas uruguayos tirando para atrás? "Creemos en la honestidad del futbolista uruguayo que está por encima de todo"

Ya sabés cómo pienso del tema :-)

Martincho dijo...

Saludos gente, como vamos? Che, yo se que algunos manyas me van a matar por lo que voy a decir... Pero la verdad, lo mejor que le podria pasar a Peñarol es irse a la B. Ahi se verian los pingos de verdad. Seria la ocasion perfecta para que todos los que estan prendidos a la teta, largaran y que los que realmente quieren al club agarren viaje. Porque mientras Peñarol genere un poco de guita, las mismas lacras de siempre van a estar prendidas.
Borron, cuenta nueva, sacar a las lacras de la hinchada y terminar con los acomodos en la comision directiva, todo eso se va a generar si pasara eso que digo.
Pero, mientras sigan los vende humo, la veo dificil pal' manya.
Miren que yo soy Bolso a muerte, pero mi hermano es manya, y todos tenemos un familiar del otro cuadro, por eso cuando veo los quilombos que se arman, me pongo loco.
Bueno, fuerza pa todos en FDM y sigan dandole pa delante.
Saludos.

Centrojá dijo...

Cuando aparece la cara de Acevedo me recuerda a aquella selección de Uruguay en 1986, famosa por Borrás y sus cosas como tener a varias joyas del momento en el banco. Creo que Ruben Paz comia banco y varios mas. Y Acevedo era de los titulares.

Lo banco a Acevedo. Y diganle a ese Braian Rodríguez que baje un cambio, no vaya a ser que coma de la mano y en tele abierta. En las escaramuzas del clásicos estaba haciendose el "lindo" y en esta se prende con el técnico de Cerro. Además el mala leche dijo que la bajo con el pecho y dio de lleno en la mano al de Cerro. Calmate un poco nene.

Master dijo...

jajaja irme a la B ni en pedo!!!

Supongo que las cosas van a reventar antes de que eso pase...

El hincha no es idiota, 6 años de sequía es mucho, donde la cosa siga así, les aseguro que algo vá a pasar!!

:-)

Centrojá dijo...

Cada vez más claro que desde que se fue el MUFA el equipo del norte del país debía levantar. Lindo día eligieron para volver a la victoria. Además si vemos el tema del partido en el Franzini y la importancia en el arco del chiquito Johnny queda mucho más obvio. Siga ganando Tacua, siga así. Usted debe ser de primera.

Martincho dijo...

Master, mientras las cosas revienten puertas adentro del edificio cito(?) en la calle Magallanes, ta todo bien, hehehehe ;)
Parezco el George Almendras relatando los policiales. A proposito, sigue todavia currando en el 4 o ya le dieron los olivos? (hace un montonazo de tiempo que estoy fuera de Uruguay). Saludos.

V dijo...

Vamos peñarol
Carbonero siempre primero (?)

martin dijo...

Si le envidio algo a Peñarol, eso es tener al ruso mas copado del mundo como simpatizante.

Publicar un comentario