7.6.09

Lamentable




Histórica paliza. Hacía treinta y tres años que Brasil no ganaba en el Centenario. Luego de tantos años, le propuso a Uruguay la peor goleada sufrida de local, en su cancha, ante su gente. Cuatro a cero. La gente agotó con anticipáción las localidades (por fortuna, para varios fanáticos estaba permitido el ingreso con termo y mate(?)), sufrió el frío de la tarde de sábado y el bailongo brasuca, mientras su selección comenzó errando goles en los primeros 45' y luego corrió de atrás los embistes y contragolpes visitantes. Brasil, aplicado, aprovechó los errores y horrores de los Celestes, liquidando practicamente el partido en los 52'.

A los 11' se produce el principio del fin. Remate lejano, sin amenaza, del lateral Dani Alves, la pelota pica y se le mete al arquero Sebastián Viera, quien quizás intentó meter el pecho, o quien sabe qué. 0-1. El estadio mudo. Uruguay, nervioso, atacó. "Palito" Pereira, el "malaka" Martínez, Maximiliano Pereira buscaron generar. Eguren cabeceó un centro cruzado, el "palito" erró un mano a mano. En el fondo, Cáceres ganaba pelotas y subía. Los delanteros, en cambio, muy mal. Luis Suarez erró goles ante un Julio César figura (En la previa, Brasil era la defensa menos vencida de las Eliminatorias, y Uruguay era la delantera más goleadora). Forlán, ni siquiera una sombra de la Bota de oro, del que juega en Europa. Un tiro nomás. Lucio y Juan, los zagueros norteños, sacaron todo de arriba. Gilberto Silva, se comió la mitad de la cancha. A los 35', un centro que el zaguero Juan ganó sin mínima resistencia en el área celeste, el arquero Viera lo detuvo. Otro centro de inmediato y Juan salta, nuevamente. Viera sale con el puño y nada. Segundo gol. Dos goles brasileros de dos defensas. Dos horrores de Uruguay. Los celestes salieron, buscaron pero entre los goles errados y un impecable Julio César, no logró nada. Y si el árbitro argentino Saúl Laverni cobraba un cantado penal del "hormiga" Valdéz sobre Luis Fabiano, nada se podía decir.


Hasta el camarografo celeste lo vio de atras a Kaka

En el segundo tiempo saltó a la cancha Washington Abreu por Diego Pérez. A ver si se ganaba alguna de arriba en el área, habrá pensado Tabárez. Y ahí aparecieron los que te matan, el juego que a Brasil más le gusta. La contra: Robinho, Kaká... y Luis Fabiano. A los 52' el delantero del Sevilla, intratable en la fría tarde del Centenario, culminó una excelsa "contra" fusilando a Viera. 3-0. Liqui, liqui. Uruguay, con el match liquidado, se repitió en una postal nefasta: boyazos al área que los centrales y el arquero brasilero controlaban. Ni siquiera levantó a los celestes la expulsión de Luis Fabiano, por segunda amarilla y simulación, que no existió. Entró el volante tricolor Álvaro Fernández, el delantero del Palermo de Italia Edinson Cavani pero nada. A los 74' Kaká recibió una alevosa falta en el área por carga de Diego Godín, que cobró penal por gol. Tranquilo. 4-0. Al final Maxi Pereira metió una patada termística, roja directa. Eguren por acumulación de amarillas y Pereira se pierden el partido ante la vinotinto. Vuelven Lugano y el "cebolla" Rodríguez.

Tarde de té-queré-matár. Un Centenario repleto y su gente, agotando entradas en la semana por la expectativa, presente para ver una tarde de fiesta, se fue noqueada. La peor goleada recibida en el Centenario, si me apuran. Terminó con paseo de Brasil y goleada "de contra". Uruguay sigue quinto en la Eliminatoria, pero sí o sí debe ganar en Venezuela, (quien ganó de visita en la altura de Bolivia y está a tan solo un punto de los celestes) este próximo miercoles. Con este revés Uruguay se estaciona en el quinto puesto, en la repesca. Hay que levantar para el miercoles el muerto que fue hoy, en su casa y ante su gente, Uruguay.

El mate con espuma va para el público celeste. El lavado es para el partido de la celeste. Clarito.




Algunos la daban por muerta. Parece que vuelve (?)



Otros resultados:


Posiciones:

* Perú y Ecuador, con un partido menos. Si gana Ecuador, nos alcanza.




32 comentarios:

Álvaro dijo...

Buen resúmen, igual con la gente hasta ahi nomás el mate con espuma eh, mirá que la gente puteaba a Forlán, no podes tener tan poca memoria, además en el primer tiempo lo vi recuperar más pelotas que el Ruso Pérez y Eguren y metió dos asistencias buenas para el Palito y para Suárez que obviamente definieron mal, como ya viene siendo costumbre. Tuvimos demasiadas chances para tan pocos goles, si le sumas las del partido en Chile ya es demencial. Ah, no hay 4 goles de diferencia entre estas dos selecciones, he dicho (?).
Urgente se solicita elaborar una nueva canción, basta del "soy celeste".

Centrojá dijo...

Álvaro: Ahora que leo tus palabras te doy la razón. Es verdad. El mate con espuma no sé bien si es para la gente. Sino mejor dicho, para los que fueron a alentar desde el INTERIOR del país. Igualmente, Forlán ayer no hizo casi nada. Varios estuvieron peor, ojo.

Me hacés acordar a la gente, que más allá que no puede ser que el arquero Viera se coma el gol, terrible mazazo y la gente comience a silbarlo y caersele encima. Me hiciste acordar. Viera se equivoca fiero en el gol pero la gente no apoyó en ese momento. Y muchos silbaron. Una lástima.

Álvaro dijo...

Ah si el mate es solo para los que fuimos desde el interior se agradece jeje. Es verdad que ayer fue poquito lo de Forlán pero silbar a un tipo que lleva 20 goles en 52 partidos con la selección (incluido uno en un mundial donde jugó un rato) es cualquiera. El "este hace goles solo en Europa" no corre con Forlán.
Después lo de Viera es diferente (creo...) lo que hizo es impresentable que se yo, yo no lo silbo porque no se silbar fuerte así que solo me limité a largar alguna puteada jeje. Una pregunta, este Viera es el mismo que renunció a la selección para no ser suplente no?...

EL CARBONERO dijo...

Ya renunció tabarez?

Viera ya admitió que la celeste le queda grande?

Alguien ya dijo que si Castillo era el golero los dos primeros no eran goles y el tercero y el cuarto no se sabe?

Alguien ya pensó que si atajaba castillo los jugadores metían mas huevo porque sabían que tenían un golero y no iban a sentir que se iban a esforzar al pedo?

Casigol dijo...

Mucha suerte tuvieron los norteños. Si el pelotazo de Daniel Alves lo hubiera parado un arquero con manos (?) quizas otra hubiera sido la historia. Pero ya es tarde y solo queda esperar a que Uruguay repita la orteada del 2007 el miercoles ante Venezuela...

Del post anterior:
MB, si todo se encamina bien en Julio jugaria un campeonato sub-20 defendiendo a prestamo los colores de Cerrito. Si juego bien, voy a conseguir equipo. Pero si no... (?)

Sergio dijo...

Dejense de embromar que ahora salen a pegarle a Viera todos. Estaban agazapados, son como la mugre y hasta en este blog estan. No sean malos con esa frase "Alguien ya dijo que...", si sos vos quien lo dice salame hacete cargo. Tan mediocre que lo pedis porque te pensas que es de peñarol. Tambien si veo tu nik sale todo juntito. Dejemonos de joder todos y a ganar el miercoles. Saquense la camiseta!!!!! Ahora piden los que no estan.

V dijo...

sin jugadores de penarol la sele no tiene futuro (?)

EL CARBONERO dijo...

Bo sergio no seas fantasma, no podes tapar el sol con los dedos.

Se cae de maduro que si Viera no ataja hace tiempo cuando jugaramos contra alguien que nos tire al arco no puede hacer nada.

Y me sirve martin silva antes que viera, pero no me podes negar que castillo es mejor todavía.

lo tuyo es mediocre que queres que ataje porque tiene plumas nada mas, que ataje el mejor hermano, no ves que ni siquiera te pido a carini? Es castillo el dueño del arco.

Y en vez de Valdez, yo hubiera puesto a caceres ahi y a fucile de lateral.

nestor_ben dijo...

bueno, estamos cayendo en el nivel ¿o me parece?

El carbonero: no es por nada pero da toda la impresión de que -como buena parte de los hinchas de Peñarol- sólo vivan a Castillo porque jugó en ese cuadro, y lo ven como una forma de decir "presente" que de otro modo no tienen.

Tu falta de objetividad es molesta, fundamentalmente porque Viera atajo muy bien en otros partidos y no te vi elogiarlo en esas ocasiones.

Pero yendo más a fondo, no Viera ni Castillo pueden jugar en la Selección, por el mismo motivo que no puede jugar Carini: no tienen continuidad en sus clubes, y eso en el puesto de golero se paga caro.

Que juegue Martín Silva y si no Muñoz o quien se esté destacando en el medio local (Sosa está lesionado pero si se recupera no me molestaría verlo en el arco).

Basta de "cumplir" con los contratistas, aunque de Tabarez nada me extraña, ya que fue quien sentó en el banco de suplentes a su patrón en 1990. Alcahuete de primera, inexplicablemtente dirigiendo de nuevo a la selección.

salu2

NB

nestor_ben dijo...

y me permito recordarle a los bloggers que habían prometido que no se permitiría descalificativos hacia los equipos.

El amigo carbonero sale con lo de las plumas ¿cuantos post faltan para que se acuerde de "lo de maldonado"?

Centrojá dijo...

Buenas para todos. La verdad esperemos no sea sacar un post de previa para el partido del miercoles (seguro sale) para seguir con lamentos sobre lo del sábado.

Muchachos, no nos hagan pedir como la voz del estadio: "Reglamento de jefatura...", esa que dice las reglas, porque no las hay. Esperemos mantengamos un rumbo y un nivel.

El técnico (el de la boca de mata) sabrá si sacar o dejar a Viera, pero la verdad que tirar "porque tiene plumas" y esto "de Maldonado" y lo otro NO APORTA. Al menos acá. Si quieren, los que gusten pueden intercambiar mails o mejor, volar para algún otro foro. Acá, el deporte es otro (?)

Para mí Valdez estuvo muy mal el otro día, muy mal. Lo de Viera es complicado. Yo no lo sacaría, una mala tarde la tienen todos los cancerberos. Igualmente, Álvaro me recordó que no puede ser que en el Estadio silben al arquero luego de la mala jugada. Algunos que se saquen la camiseta, sino caemos en el "arlequinaje". Fue terrible lo de Viera, pero tampoco para darle solo a el ya que varios marraron goles hechos y más.

Castillo hace tiempo no ataja. Para mí, si saca a Viera que ponga a Silva. Por favor. Castillo hace tiempo no ataja, del Botafogo escuché que lo quieren sacar de encima y todo. Me parece un buen arquero pero hace tiempo no ataja. Esperemos a ver qué decide el coach.


C4sigol, ¿así que jugará en Cerrito? ¿Por qué no se va a probar a Peñarol? Era broma...

Master dijo...

Gente, estuve de vacaciones (?) me extrañaron??? :-)

Complicado resultado, donde pierda con Venezuela se arma la podrida... O sea, muchos de estos jugadores no jugaron bien, la culpa no es de Viera en un 100%, tuvo un par de errores gruesísimos que nos constaron los goles, pero... Hola!! jugamos contra Brasil!! Pentacampeón de América, se sacaron el "clavo" de Ronaldhinio y ahora andan volando con Kaká! Perdimos contra los mejores, feo, pero perdimos, errores puntuales de la defensa (que sin Lugano no existe) y nadie empuja tanto como el Cebolla en el diome, lo siento pero es así, Malaka jugó bien el primer tiempo, pero por hacer lujitos la perdió.

No condeno a Viera por este partido, pero de seguro que Castillo hizo mejor papel mientras estuvo en el arco...

Ahora, seamos sinceros, tal vez Castillo haya vuelto mal de la lesión y no encare una!

Hay que ver!

Abrazo gente!

Centrojá dijo...

Siempre se lo extraña Master (?).
Comparto varios de sus conceptos. A mí me molesta ver que luego de los groseros errores de Viera varios van a la fácil echandole la culpa de todo y piden a Castillo como un salvador. Si el Maestro ve mal a Viera, de cara al miercoles, que ponga a Silva. Pero ojo, el los ve jugar, en uan de esas Castillo anda volando. Silva es el que está teniendo linda continuidad.

Si perdemos ante Venezuela y lo llegaran a rajar, me postulo (aguacero de ?)

Abrazo gente y VAMO' URUGUAY.

Centrojá dijo...

Un informante (?) me comentó que Viera anda mal con la Marengo.

modo "Luis Ventura" OFF

Por el bien de la Celeste, espero que se haya recuperado luego de la tarde fea. Todo golero se come terribles goles. Lamentablemente, a Viera le pasó en la peor tarde de exposición.

Cambiando de tema, me comentaron que los relatores de la tele de Ca$al con su alta condición de mufas dieron para atras luego del gol, dieron todo para atras, como costumbre.

Esos dos sí, que se vayan por favor.

nestor_ben dijo...

estimado centrojá: mirá que cuando hablé de "lo de maldonado" lo hice con el mismo fastidio con que lo hacés vos.

Generalmente algunos que se llaman hinchas de Peñarol cuando no tienen más argumentos recurren al "cómo corriste en maldonado" o "lo de maldonado no se olvida". Simplemente quise decir que el amigo carbonero estaba acercándose a ese tipo de argumentos.

Pero no lo cité como iniciativa propia ni mucho menos para festejarlo.

un abrazo

NB

lolo dijo...

En mi opinion Castillo es el que mas rindió en la selección y demostró ser un gran golero, es decir que estando bien para mi tiene que ser titular. De todas formas lo hubiera puesto a Silva que es el unico de los goleros que tiene continuidad y eso es muy importante en ese puesto.
Por otra parte hay algo que nunca entendí y es lo siguiente: el mejor partido de Uruguay según Tabarez fue con Brasil en el Morumbi y nunca volvió a repetir ese equipo, empezó a implementar pavadas como Caceres de 3 cuando todos saben que es zaguero.

Anónimo dijo...

Date cuenta Tabarez el 10 de la selección es Richard Nuñez (que va para adelante en partidos difíciles y clasicos) el 5 Julio Mozzo y el 1 Noguera que está lesionado. Jajaja

lolo dijo...

Ese dia el equipo jugó con Carini, Maxi Pereira, Lugano, Godin, Fucile; tata Gonzalez, Gargano, Cebolla, Nacho Gonzalez; Suarez y Abreu.
Jugaría con el mismo esquema y pongo a Castillo por Carini, a Bruno Silva por el tata que está roto y a Albin por nacho Gonzalez que no juega nunca en su club. Tambien podria ser Forlan por Abreu.

Cabeza dijo...

Viera no puede atajar por la misma razón que echaron a Carini: es recontra suplente en su club.
Creo que la gente lo silbó porque con la actitud de este pibe fuera de la cancha estaban esperando la minima para caerle encima. No es la misma persona que jugo la Copa America 2005.
Si hubiese leído el libro del padre estas cosas no pasaban(?).
Basta de Valdez, Abreu, Eguren. La momia Abreu obliga a que Cavani (goleador del Palermo) juegue de puntero derecho o de 8, que Forlan juegue de enganche(!), etc. Si lo citan por macanudo que sea ayudante tecnico.
Tabarez gran ladri, ya sabia que no clasificabamos antes de arrancar la eliminatoria, lamentablemente el mueca(?) me esta dando la razon

nestor_ben dijo...

¡cómo estamos!¿eh? Ahora Abreu es momia...

¿y qué pasó con Cavani durante más de medio partido antes de que la momia entrara?

La actitud de la tribuna es lamentable. Primero que nada, porque como estamos viendo acá, si es de Nacional no se lo perdonan los manyas. Ya los vemos con cierta felicidad en varios foros...

Segundo porque no se le puede caer a un equipo si va perdiendo o si no va ganando. ¡La tribuna celeste es de las peores que he visto!

Yo estoy de acuerdo en que Viera no puede jugar por no estar jugando en su club. Pero para ser coherente, digo que tampoco Castillo puede jugar por esa misma razón...

salu2

NB

martin dijo...

Hola, tardisimo pero llegue. A decir varias cosas que ya dijeron. 1. Basta de arqueros suplentes. El golero titular de la seleccion necesariamente tiene que ser titular en su club. No se que onda Castillo, para mi era el titular cantado pero no se como andara desde la lesion. Viera no ataja hace siglos en Villarreal. Sino podria ser Muslera que le saco el puesto a Carrizo en Lazio o alguno de los del medio local, que los hay en gran nivel (Silva, Muñoz, Sosa). 2. Basta del Ruso Perez. No es futbolista, es karateka. 3. Lo que dijo Lolo, si jugamos barbaro con ese esquema, porque no lo volves a usar nunca mas?. 4. No arruinen esto haciendo de la seleccion un Nacional-Peñarol. Listo, si me acuerdo alguna otra cosa vuelvo (?) Vamo arriba gente, no nos peleemos entre nosotros, este medio esta para que podamos discutir con altura y sin caer en las agresiones basicas de gente escasa de materia gris.

PD: Gracias por la respuesta Casigol. Suerte con su incursion en el tim auriverde. Vaya al frente.

lolo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen varios acá basta de peleas boludas entre Nacional y Peñarol, opinen lo que quieran pero sin agredir a nadie. Si quieren termear vayan al foro de ovación que se van a sentir cómodos, aca se intenta hablar de fútbol. Gracias.

nestor_ben dijo...

un país donde las hinchadas de los dos clubes más importantes no pueden ir a la misma tribuna, no merece clasificar a un mundial.

Y por lo que veo en el ciberespacio, esto no va a cambiar. Seguimos en la chiquita.

salu2

NB

Master dijo...

300% de acuerdo con la última firma de Martín!!

Si bien a mi forma de pensar, no era un partido para Abreu, coincido con que el Loco hizo lo que tenía que hacer, increíblemente ganó várias veces de arriba a los defensas y las bajaba "de memoria" para Forlan, que en ese momento volvía de tirar centros...

Forlan no tira centros, Forlán la emboca, no jugó en la posición debida. Yo al loco lo banco y soy de Peñarol! el tipo es un líder, junto con Lugano son los "fuertes" del grupo, me convence el empuje del cebolla tmb, aunque le falta técnica... Castillo no debe de estar en el nivel que demostró, yo considero que si el tipo quiere volver a su nivel, que vuelva 1 año a Peñarol!!! Lo extrañamos!! :-) pero estuvo 6 meses parado... No lo deberían poner a cargo de la Celeste... Muslera, Martín, Sosa, Muñoz, Conde... Hay arqueros... Los hay...

No me gusta Eguren, soy sincero :-)

Una pregunta... Sería mucho pedirle a O.J. un poco de Celeste??? Es el único 5 con técnica que conozco... O Marito Álvarez pero estuvo re lesionado... OJ para mi deberían de probarlo... No contra Brasil, pero contra Venezuela y Perú andaría volando.

Master dijo...

Digo increíblemente, xq los defensas de Brasil eran GIGANTES!

carbonero97 dijo...

Lei varios comentarios y no entremos en eso de "nacional peñarol". El Loco quiso y intentó bastante y lo digo y soy carbonero. Masterofpuppetz tiene razon en que hay que probar jugadores del medio local, Ojota Morales anda bien en la Copa. Una cosita mas: quien es este lolo para decir que hay que hacer o no?


slds,
cacho

Master dijo...

Lolo es el chico que hace los Post de la segunda división, ¿No?

:-)

Parte del Staff de FDM junto a Martín, Centrojá y Washington

lolo dijo...

Carbonero97 soy Paco Casal (?). Yo no digo que hay que hacer y que no solo opino que nada se aporta si lo unico que hacemos es decir "tal es un pecho frio porque es bolso o porque es manya". Este es uno de los pocos foros que conozco en los cuales se puede hablar de fútbol sin entrar en agresiones tontas y no me gustaría que se transforme. Si te ofendì o te sono que lo dije en un tono muy imperativo te pido disculpas, solo es mi opinion.

Ceci dijo...

Coincido con lolo, martín y otros. El golero debe ser aquel que esté siendo titular en su equipo y punto. Basta de inventos. Muslera de los de afuera y sino Silva o Muñoz. Viera no era convocado cuando era titular en Villarreal que llegó a semis de Champions y en ese momento jugaba el "sinmanos" Carini que hace mil años no sale del banco. Y ahora que no juega, ataja Viera. Increíble. Sólo en Uruguay puede pasar algo así.
Y tampoco entiendo, como bien dice lolo, por qué nunca se repitió aquel equipo que jugó en el Morumbí teniendo en cuenta que más allá del resultado (se perdió 2 a 1 tmb con errores groseros del arquero) fue la única y última vez que Uruguay jugó al fútbol en los últimos años. Al menos mantener el esquema y la base. Tal vez sacar a Nacho González y meter a Albín (que fue titular y figura en su equipo toda la temporada), reemplazar provisoriamente al Tata que está recién volviendo de la lesión y obviamente otro golero.
Basta de inventos, basta del antifútbol Ruso Pérez y basta de Tabárez ...atrasas 40 años troesma!!!
Es una lástima porque Uruguay tiene como nunca una buena generación de futbolistas que son titulares en Europa y no comebancos (Muslera, Lugano, Godín, Fucile, Gargano, Malaka, Cavani, Cebolla, Suárez, Forlán, Albín y algunos más que se me escapan ahora).

Centrojá dijo...

Borrás volvé(?)

Centrojá dijo...

Antes de irme: Paredón a Jorge Baillo, Scelza, Romano para empezar nomás. Se pasan de mufas.

EL CARBONERO dijo...

loco como es? No puedo opinar? Que problema tiene que haber [modo peter: off]

A nestor been hay que avisarle que lo de castillo no es para decir presente en la selección, nosotros decimos presente con los rusos perez y los forlanes. Aparte no se trata de decir presente o marcar territorio, es la selección de todos (?)

Para mi el titular es castillo y punto, a viera casi ni le tiraron contra chile y paraguay, el golero antes de todo eso era castillo y q vuelva castillo, estoy en mi derecho de reclamarlo.

Y para que vean que no es un tema de camiseta prefiero a martin silva antes que viera.

No entiendo tampoco porque el nelsonbin sale diciendo lo de maldonado, yo no lo dije, ni me acordaba de eso, pero bueno parece q ellos mismos reviven solos esas cosas, despues somos los inadaptados de siempre (?)

Publicar un comentario