9.6.09

Por la gloria


La fiesta del pueblo (?)

Mientras toda la atención se centra en las eliminatorias y en como el equipo del maestro hace subir las ventas de calculadoras, se sigue jugando el ascenso en el Uruguay.
El último fin de semana, mas precisamente el domingo, se jugaron los partidos de ida de las semifinales por el tercer ascenso a primera división.

Comenzamos con el partido que disputaron Sud América y Durazno en el Parque Fossa. La victoria fue de los visitantes por 1 a 0 con gol marcado por el histórico Serafin Garcia de penal a los 53 minutos, a los 67 se fue expulsado en el ganador el defensor Rafael Tabárez (si otro Tabarez que no tuvo un buen fin de semana). Este resultado deja muy bien parados a los rojos de cara al partido de vuelta que se jugará este sabado a las 14:45 en el estadio Landoni de Durazno.

En la otra semifinal se enfrentaron en el Abraham Paladino, el local Progreso y Atenas de San Carlos. El partido arrancó muy bien para los locales, quienes aprovecharon las desconcentraciones de su rival en los primeros minutos y a los 20 ya ganaban 2 a 0, el primero lo marcó Danilo Coccaro a los 2´y el segundo fue obra de Pablo Pereira de cabeza a los 20´. El conjunto azulgrana logró descontar cuando faltaban diez minutos para el final de la primera mitad por intermedio de Alvaro Gabriel Lopez, en la hora del primer tiempo se fue expulsado en los gauchos Sebastian Gaitan . En la segunda mitad Atenas fue con todo a buscar el empate con ventaja numérica, pero se encontró con un rival bien parado que supo aguantar el resultado.
El pase a la final se define el sabado a las 14:45 en el estadio de Atenas en San Carlos.

En la segunda B en la 6ta fecha, el puntero Oriental de La Paz derrotó a Mar de Fondo en el Parque Ancap por 3 a 1 y en el mismo escenario Huracan venció a Platense 5 a 2. En el Parque Salus Villa Teresa igualó 2 a 2 con Torque (club creado según sus fundadores para acabar con el antifutbol en el Uruguay) y en el Parque Bossio Coraceros le ganó 2 a 1 a Uruguay Montevideo. También en el Parque Bossio Albion que no levanta cabeza cayó derrotado por 2 a 0 ante Alto Perú.

Principales posiciones: Oriental 16, Coraceros 15, Villa Teresa 13.


2 comentarios:

martin dijo...

Que suba cualquiera menos Progreso. Y si lo que dicen es cierto, me hago hincha de Torque (?)

Master dijo...

Terrible primer tiempo del partido Progreso - Atenas. Mejor que vários de primera...

=)

Publicar un comentario