26.6.09

Al alcance



Nacional cayó por la mínima en el partido de ida de la semifinal de la Copa Médica Uruguaya Libertadores disputado en el estadio Ciudad de La Plata (que no es el único estadio de la ciudad) frente a Estudiantes.

A partir de acá comienza la subjetividad del post por parte de quien escribe. Horrible planteo del DT albo, que paró un equipo para aguantar el resultado pero con varios errores de concepto, a saber: 1) Venir a aguantar un partido desde el minuto cero contra un rival que tal vez sea algo mas que Nacional, especialmente haciendo de local, pero tampoco es Holanda del '74 ya me parece un error, ya que darle la pelota al rival y que tenga 90 minutos para ver como te doblega es facilitarle la tarea. 2) Si vas a venir a aguantar no podes formar una delantera con Bizcayzacu - Medina, dos jugadores de características similares que están para el toque final y necesitan otros jugadores que les generen juego. Ninguno de los dos es capaz de crearse una jugada de gol por su cuenta, entonces resignas cualquier posibilidad de contraataque. 3) Venir a defenderse y entrar tan desconcentrados que en 15 minutos te generan una jugada donde Muñoz tiene que tapar ¡2 veces! mano a mano con dos rivales distintos y luego el gol que marca Estudiantes tras la siesta de la defensa tricolor.

El partido arranco con el local haciéndose protagonista y Nacional cediéndole la pelota y esperando muy atrás para luego abusar del pelotazo frontal en busca de los delanteros, bien resguardados por los lungos zagueros del equipo platense. Después de la mencionada doble tapada descomunal de Muñoz, llego el gol tras una avivada del capitán, eje, figura, líder espiritual y un largo etcétera que tiene Estudiantes, Juan Verón, quien apuro un tiro libre en mitad de cancha y encontró a todo Nacional dormido mirando como Benítez centraba y Galván cabeceaba solo a gol (me quedan las dudas de la posición del autor del gol) Después del gol, se lesiono Verón y Estudiantes se perdió. Y Nacional salió a jugar un poco, con Lodeiro intentando hacerse manija del equipo pero siendo muy maltratado por los argentinos, quienes se rotaban para golpearlo, parecido a lo que hizo Danubio en el partido del uruguayo, ante la pasividad del arbitro Ortubé. El final del primer tiempo dejaba una pequeña esperanza de que el Bolso saliera a jugar en el complemento y aprovechara el quedo de los pincharratas.



A la vuelta del descanso el Cacique se quedó en los vestuarios y por él ingresó el Morro García. Nacional salió en la segunda etapa a intentar hacerse dueño del partido y lo consiguió en los primeros 15 minutos, teniendo un par de jugadas claras para empatar el marcador, como un cabezazo del ingresado García y una pelota que le quedo al Grillo en el borde del área pero su tiro no fue inconveniente para el golero Andujar. Después de eso el partido se volvió ordinario, Estudiantes parecía conforme con la mínima ventaja y el tricolor veía cada vez con mejores ojos el mismo resultado, apostando claramente a la revancha en el Estadio Centenario. Ambos equipos comenzaron a abusar del pelotazo frontal para que los defensores se aburrieran de rechazar. Ingreso Matute Morales pero no pudo entrar en contacto con la pelota porque siempre le pasaba por arriba. La última la tuvo Estudiantes en los pies de Boselli, pero Muñoz salvó espectacularmente con la punta del botín para mantener altas las esperanzas de la final.

Hay una gran ilusión porque el 1 a 0 parece un resultado levantable, aunque claramente habrá que jugar a otra cosa en Montevideo. Y Nacional puede hacerlo sin problemas.



Mate con espuma: Para Rodrigo Muñoz, clave para que el score nunca se modificara del 1 a 0.

Mate lavado: Para O. J. Morales, en uno de los peores partidos que le he visto, muy impreciso con la pelota y cometiendo demasiadas faltas. Para el planteo de Pelusso, yo te banco Alf, pero esta vez pifiaste.

18 comentarios:

martin dijo...

Me disculpo por la tardanza, pero tuve desperfectos tecnicos que me impidieron postear a una hora prudente. Pelusso, te lo digo una vez mas, Matute de arranque y soltalo al Nico para que juegue libre. Despues no me digas que no te avise (?). Nacional pasa, lo digo hoy.

Unknown dijo...

Bueno el comentario del partido Martin.Creo que se puede dar vuelta pero hay que jugar un poco mas por afuera y no tirar pelotazos frontales para los dos toscos pero enormes zagueros de ELP.Hay que meter pero tambien hay que jugar.Le tengo fe al equipo asi que espero festejar el miercoles.

Joaquín dijo...

Mondaini, Morro, Matute y Dominguez tienen que jugar, coincido con que no es una delantera para jugar, ni siquiera internacionalmente, y ni a palos un partido de visitante donde la pelota nunca llega bien jugada. Si cambiamos el juego pasamos, jugando asi es tres veces mas complicado...
Parece que no juega Verón, estaría bueno... jej

Master dijo...

Bo' Fanáticos!! estuve esperando el Post todo el viernes para comentar!! no comenté el fin de semana porque son días sagrados para mi y no prendo la computadora ni a balazos!

Quiero comentar algunas cosas...

1ero, la previa al partido...

-Quisiera hablar del humo que generó que hinchas de Peñarol fueran a la plata a alentar por el pincharrata... (antes que nada opino como persona, ser humano, hincha de Peñarol y en mi propia persona no por los demás) No juzgo a quienes hayan ido a la plata a hinchar por el pincharrata, no creo que hayan sido demasiados los que fueron, tengo amigos en la plata que hicieron banderas de Peñarol y fueron con camisetas de Peñarol al estadio, así como tb habían verticales y demás... Según ellos, lo hicieron para "torear" a Nacional, así como várias canciones que tenían, luego, el herido de bala que hubo que "oBación" dijo que era de Peñarol y que le extrañaba que se quitaran las verticales y las banderas manyas (como incitando al lector que hubo una pelea) NO SEÑOR! era un duelo de "hinchadas" donde el "Uruguayo" (Uruguayo radicado en la plata hace muchísimos años, con ciudadanía argentina) hincha de estudiantes con camiseta de Peñarol, recibió un balazo buscapié de otro hincha del Pincha, las banderas y verticales las quitó LA POLICÍA en el segundo tiempo, para no generar violencia.

O sea, vários hinchas de Estudiantes llevaron indumentaria de Peñarol, banderas y verticales con el despropósito de "torear" a Nacional...
Lo que no quiere decir que algunos manyas no fueron, si fueron, no los juzgo por eso, pero, me parece un poco "amarga" la actitud...

2-El partido...

Gente, hubieron 3 partidos en 1... uno cuando Verón estaba bien, fué un baile pincharrata (le duela a quien le duela) otro cuando se lesionó, y otro cuando se fué de la cancha...

Yo creo que Bizcaizacú (o como se escriba) no puede ser titular en la copa Libertadores, o sea, seamos realistas, el tipo no está al 100% y no es capaz de autogenerarse una jugada de peligro (admito que define como un HDP cuando la tiene) creo que me darán la razón cuando les diga que al único cuadro que el Grillo le puede hacer goles es a Peñarol (la peor defensa y sin arquero) Pero no contra Estudiantes...
Medina tiene 3 o 4 huevos, me es dificil contarlos (?) y lo banco, se la juega toda, la aguanta como un HDP pero no tenía a quien darle el pase...
Lodeiro viene en una notoria caída (ni idea porqué) Coates sintió la presión del estadio (es muy pibe todavía) y se achicó!, Muñoz me tapó la boca xD Yo hubiese puesto a Mondaini y el Morro, al menos son jugadores rápidos y tienen más chance de generar que el grillo. Arismendi, no pudo con Verón, ni a palos...

Se puede dar vuelta, y más si Verón no juega (cosa que dudo). Espero que así sea...

3- No hay pene (?) que me venga bien!!

uds saben que soy manya a muerte y simpatizante confeso (?) de Estudiantes, estaba viendo el partido con todas las intenciones de gritar el gol de Estudiantes (quien esté libre de pecado, que me arroje las piedras) pero mi familia es de Nacional, cuando Estudiantes hizo el gol, no solo NO lo grité, sinó que me calenté con la defensa de Nacional, después de eso comencé a hinchar por Nacional xD

Sabiendo que si el Bolso gana la 4ta libertadores no me sacó más el que te conté del tuje terminé haciendo fuerza por el bolso

¿será que la celeste es más fuerte?

Master dijo...

Pregunta, ¿puede ser que el último partido que Nacional ganó haya sido el clásico?

Esta situación debe revertirse si quieren pasar de fase!

Vamo' arriba

Rafa dijo...

Master of puppets parece que leíste mal. En los medios de La Plata y argentinos te lo resumen.

El barra baleado fue "el uruguayo", barra del Pincha pero hoy alejado del Fabian y el Comisario. No estaba permitido de antemano que pusieran banderas haciendo alusión al rival de turno del Pincha, Nacional. Al ver en la "cabecera Sur" una bandera ancha de tu cuadro, otra con mastil y una blanca del numero 20 con la leyenda "Gallina" (no digas verticales porque no tenés y sabés qué les pasó) lo ocurrido fue que la barra pesada del Pincha dio la vuelta desde la otra cabecera y fue a quitarlas. Cobraron varios y el que ligo la peor parte fue el Sergio Chans, este "uruguayo" que vive en La Plata. La policía no hizo nada estando presente y la barra de Fabián les sacó las banderas como "trofeo de guerra", ese chiste que siguen fomentando la barra. No fue la policia, no seas inocente. O sea, para que entiendas, leete el diario www.eldia.com.ar de La Plata, o Olé, esos informes. Fue un problema de la barra sí, pero la barra del Comisario dijo: Acá somos Estudiantes, si quieren poner esas banderas de Peñarol no lo hacen en un lugar como la cabecera Sur. Así que este uruguayo, barra de Estudiantes, el que estaba con algunos uruguayos hinchas de Peñarol que fueron desde acá con el y algunos desde acá dieron un espectáculo penoso, bastante lamentable, ya que quisieron llevar el bicho inflable y esas cosas y allá los corrieron y golpearon en vivo ante la gente local. Son una verguenza, asumilo. Quedaron pegados en America, por la televisión, y por ir a figurar.

No les sale una, quisieron ser parte de una fiesta donde nadie les dio cabida y se sabe que la gente esta no quería problemas con la gente de Nacional.

Quedaron pegados ante las camaras todos los de la barra y el Conejo, y hay fotos que implican a estos maleantes que dentro de una cancha balearon a un hincha.

Master dijo...

Rafa, antes que nada, agradezco tu rápida respuesta...

pero me encantaría que antes de repetir como "lorito" te informes un poco más... O sea, si vos te guiás por 1 solo medio de prensa, estás frito, imaginate que los argentinos lean "La república" y en ese diario se fundamenten (?) o el mismo "oBación".

Yo que vos me informo un poco más antes de salir a repartir bobadas por los foros. Que dicho sea de paso lo que estás diciendo y/o haciendo podría por vários ser visto como violencia. No por mí, yo por suerte soy tolerante y te hablo con un poco de respeto (ese que vos se ve que no tenés) O sea, no generalice a toda la hinchada en 100 personas, no sea papafrita.

Y por sobre todo, no se fundamente en un solo diario, lea la máxima cantidad posible, sinó va a quedar pegado, como en este caso...

Atte: Master!

Master dijo...

Otra cosa, me gustaría que leas todo lo que escribí antes de opinar...

Nunca dije que NO fueron manyas... y cito fuentes (?)

...Lo que no quiere decir que algunos manyas no fueron, si fueron, no los juzgo por eso, pero, me parece un poco "amarga" la actitud...



Queda claro??? No dije que NO fueron, dije que no fueron tantos como se dice.

Centrojá dijo...

Amigos (?), por favor, si gustan, hablemos de fútbol. No caigamos en temas intrascendentes. Muchas gracias.

Para la vuelta, Velord está practicamente descartado, si llega estaría muy forzado y se especula que un milagro puede hacer que viaje el mismo dia al Uruguay y que esté para 15 minutos como mucho. Lo descartan desde La Plata, pero como esto es La Copa, hay que ver.

Master dijo...

Centrojá, yo entré en una buena, solo hice un apartado (?) en mi comentario para que sepan lo que pienso, pero tampoco me gusta que me vengan a echar la pesada o me basuréen sin sentido metiéndome en la misma bolsa que los manyas que fueron a la Plata a hinchar por estudiantes.

Me gusta el respeto mútuo, pero este "Rafa" agredió directamente y yo en mi primer comentario no agredí a nadie, es más, catalogué de "actitud amarga" a los que fueron a hinchar por otro cuadro.

En el apartado 2 de mi comentario 1 está lo que opino sobre el partido.

=)

Master dijo...

Yo pienso que, respecto al partido de vuelta, hay GRANDES posibilidades de darlo vuelta, Nacional tiene jugadores que pueden hacerlo. Hay que ver como los usa Pelusso, pero que se puede, se puede!

Aunque no muchos lo crean, yo estoy con uds en esta!!!

Fuerza gurises!!

martin dijo...

Master, yo le creo, desde un principio ese fue su pensamiento y aparte usted es uno de los hinchas menos cabeza de tacho que conozco en el planeta. No le de bola a la gente que pelea, no tiene sentido.

EL CARBONERO dijo...

Yo creo que sin veron puede ganar igual estudiantes, de visitante hizo muy buenos partidos en la copa.

Centrojá dijo...

Partido dificil para ambas escuadras. Quien juegue en círculos logrará mejor suerte simétrica(?).

Unknown dijo...

Me encanta que los penarolenses participen de la copa libertadores !!!! jajaja o al menos en los foros de opinion ...A tristeza nao tem fin .........

santinno dijo...

SOY PINCHA Y ARGENTINO
1ro lo de la barra de estudiantes es pq no quieren ser amigo de ninguna hinchada eso en la tribuna se sabe...
pero los hinchas de estudiantes con el unico que hacemos amistad y la queremos mantener es con el manya...
no se porque sera pero los queremos
con velez se pudrio y ya fue pero con el manya la gente pincha tiene algo especial, en si, en la plata se la quiere y de parte de la verdadera GENTE de estudiantes eso no va a cambiar

2do al que posteó esta todo bien, pero si sabes algo de la historia de mi club no lo podes comparar con el holanda del 74... acá pensamos distinto o se gana la copa o es lo mismo que quedar afuera de una somos asi pan o mierda

Master dijo...

Es que nosotros nos hacemos querer (?)

A evitar el chiste fácil muchachos!

:-)

EL CARBONERO dijo...

gaitarecord, te respondo como si todavia no se hubiera jugado el partido (?) de anoche.

Ya que vas a las copas, gana una asi achicas la diferencia con papi

Lastima, porque cuando volvamos, volvemos con tutti

Publicar un comentario