31.5.09

DieGOL Forlan






"Pichichi" por segunda vez en su carrera (su primera vez fue en la temporada 2004-2005). Esta vez con 32 goles en La Liga. Y dato no menor, 12 goles en los ultimos 8 partidos. Lo ganó de atrás. El uruguayo fue clave para el sprint final del Atlético de Madrid ingresando en la próxima Champions League. El equipo que quedó fuera de la Copa fue el Villarreal de los uruguayos Viera, Eguren y Godín. En su último partido ante el Almería marcó el tercer y último gol de su equipo, cerrando un año brutal y su imagen de ídolo para los colchoneros. Y con su gol "clásico", remate de zurda a media distancia cruzado. Su perseguidor, el delantero camerunés del Barça Samuel Eto'o, quedó a dos goles. Clubes como el Barcelona, el Manchester City o el Liverpool están interesados en los servicios del "cañonero" para la próxima temporada.

Diego Forlán es nuevamente "Bota de oro" (la primera vez compartió el galardón con el francés Henry), máximo goleador de las ligas europeas. Con esta performance el "cachavacha" se gana un lugar en la historia junto a Gerd Muller, Thierry Henry y el portugués Eusebio.

Lejos en el tiempo queda cuando "referentes de las juveniles uruguayas" le recomendaron que se dedicara a los estudios económicos o al modelaje, cerrándole las puertas en sus clubes. Cuando se fue (tras consejo de su padre) con su bolsito a la pensión del Club Atlético Independiente, donde triunfó y pasó al Manchester United. Y bueno, es fama que la revancha es un plato dulce y que se come frío.

Diego Forlán es el goleador de la Celeste en esta Eliminatoria. Con estas cartas de gol a la vista, es una gran noticia para la selección uruguaya en esta etapa final de Eliminatorias. Lo que espera el pueblo uruguayo es que siga esta racha goleadora del delantero con la Celeste. Para así llegar al mundial del año que viene en Sudáfrica.


Mate fiesta de la espuma para Diego Forlán.



Tabla de goleadores en España:

32 goles: Forlán (Atlético de Madrid)

30 goles: Eto´o (Barcelona)

28 goles: Villa (Valencia)

23 goles: Messi (Barcelona)

22 goles: Higuaín (Real Madrid)


Goles en el Atlético de Madrid:

6 comentarios:

martin dijo...

Bien por el cuñado de Wanda (?) pero todavia le falta una actuacion consagratoria con la celeste para entrar en mi libro (?)

UTI dijo...

Bien Diego, vamooo ARRIBA!!!!!!!!

Este martin es terrible plomo como sus comentarios. De que libro hablas flaco? Debe ser nieto del Toto este plomazo.

martin dijo...

UTI, te recomiendo un concepto, se llama ironia. Fijate (?)

Centrojá dijo...

Esperemos que esta racha siga en el partido ante Brasil y el de Venezuela. Le tengo fe a Suarez y a Forlan que metan tres goles en los dos partidos. Grande Forlán, metio mas de diez goles de zurda, y estuvo lesionado cinco partidos.

Soy simpatizante del Barcelona desde muchos años, desde la previa al tiro libre de Koeman en Wembley. Se va Eto'o, y en su lugar podría ir Forlán a pedido del Txiki y el Pep. Si metió varios goles y en un equipo de picapedreros (salvo el Kun) me imagino en un Barcelona.

V dijo...

aqui va la noticia de otro uruguayo famoso (?) bienvenido, vigilante (?)
http://www.fcdynamo.ru/material.php?id=4166

Centrojá dijo...

¿Aguiar está por allá? Manténganos al día con sus noticias tovarish V.

A ver si se anima y manda un post con esta gira:

http://www.youtube.com/watch?v=rSFtUGq3sWQ

Publicar un comentario