15.9.09

Volvió el futbol de la segunda división profesional y como todos los martes les brindamos el informe aquí en Fdm el blog del pueblo (?). Una fecha con partidos de hacha y tiza que tuvo goles y muchas tarjetas rojas, en todos los partidos hubo al menos un expulsado.

Abrieron el campeonato el sabado por la mañana en el Mendez Piana, Miramar Misiones y Rentistas en un entretenido encuentro que finalizó igualado en dos goles por bando. El cebrita fue superior a lo largo de todo el partido a pesar de contar con inferioridad numérica en gran parte del mismo por la expulsión a los 24 minutos de Franco Bano. Apenas dos minutos despues de la expulsión el local se puso en ventaja por intermedio de Jesus Benitez a la salida de un corner y con ese marcador se fueron al descanso. En el complemento a los 36 minutos llegó el empate mediante un penal ejecutado por Matias Floriano cuando poco había realizado el visitante para conseguirlo, pero solo seis minutos despues Diego Luz volvió a poner en ventaja a Miramar y parecia que se llevaba una merecida victoria hasta que en la hora Bruno Garcia de cabeza le puso cifras definitivas al cotejo.



Mas tarde en un Estadio Charrúa con un cesped en pésimo estado se vieron las caras El Tanque Sisley y Deportivo Maldonado que sufrió algunos percances para llegar a Montevideo como la rotura del omnibus que los trasladaba. Parece que esto de llegar trotando (?) les vino bien ya que temprano en el partido el equipo del este marcó el 1 a 0 por intermedio de Martín Villalba pero poco duró la alegría ya que 6 minutos después Gastón Ferrero igualó para el local. En la segunda parte a los 18 llegó el segundo de Deportivo mediante Sebastian Silvera y cinco minutos mas tarde Serafin García empató luego de un penal muy polémico que parece solo vió el línea y que le costó al Deportivo la expulsión de Cancela por protestar (no, no es el crá del pepe este Cancela, es Fabricio). El Tanque tuvo todo para ganarlo pero no supo definirlo y cuando el partido se moría Gonzalo Amarilla anotó el tercero y le dio la victoria al verdirrojo.


El Charrúa devenido campo de doma

Mas tarde en el mismo escenario Sud América venció a Boston River por 2 a 0 en un partido bastante aburrido en el que los dirigidos por Tabaré Silva supieron aprovechar las pocas situaciones con las que contaron. Promediando el primer tiempo cuando poco había ocurrido Martín Odriozola logró la apertura del marcador para el equipo buzón y el score se mantendría hasta el entretiempo. En el segundo tiempo Boston River fue con todo a buscar el empate pero no contaba con la astucia de su golero, el argentino Kletnicky, que ofreció una floja respuesta ante un disparo de 25 metros de Gonzalo Curbelo y no pudo evitar que se convirtiera en el 2 a 0 que sería definitivo. A los hinchas de Boston River, si es que los hay (?), les digo que esto recien empieza todavía Kletnicky no mostró todo su repertorio (?) se los digo por experiencia.

En el Nasazzi jugaron mis dos candidatos Bella Vista y Rocha FC y terminaron igualados. Rocha comenzó mejor sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies del Matute del ascenso (?) Heber Caro y logró la apertura del marcador a través del "tuca" Risso a los 26 minutos. Ocho minutos después llegó el empate por intermedio de Alejo Saravia y el marcador se mantuvo hasta el pitazo final. Hubo un expulsado por bando, German Perez para los celestes y Esteban Maga para el papal.

En el Supicci Progreso sorprendió a Plaza y lo derrotó por 2 a 0 aprovechando que jugó casi todo el partido con un hombre de mas que su rival por la expulsión a los 15 de Juan Robaina. De todas maneras le costó mas de la cuenta al equipo de Tabaré ya que recien a los 7 del complemento llegó el primero por intermedio del ingresado Pablo Di Fiori, un minuto después los patas blancas quedaron con nueve jugadores tras sufrir la expulsión de Gonzalo Ruiz. German Perez de penal marcó el segundo para los gauchos del pantanoso y por si algo le faltaba al conjunto local faltando un minuto para el final el golero de Progreso Fabian Leboso le contuvo un penal a Gustavo Tejería. Mal comienzo para los de Colonia.

Por último llegamos al debut del equipo del que mas se habló en el receso, hablamos del Durazno de Gaby Alvarez, que recibió a Juventud de Las Piedras en el Estadio Landoni. En un partido parejo entre dos equipos que seguramente pelearan el ascenso se puso en ventaja el locatario a pocos minutos del final de la primera parte por intermedio del interminable ex Nacional y ex otros 15 equipos (?) "Chispa" Delgado. En la segunda parte Matias Britos igualó para el cuadro de Canelones y le puso cifras definitivas al encuentro. A quince del final vio la roja en el visitante Fernando De Los Santos.

En la segunda B quedó fijado el inicio del campeonato para el 27 de setiembre y probablemente cuente con la participación de dos nuevos clubes, el histórico Colon FC y el Club Atlético Terremoto.

13 comentarios:

Centrojá dijo...

Vamo' el Albion. Este es nuestro año, lo sé.

Demasiada magia, el apodo "tuca".

Centrojá dijo...

¿Ya vino a patear un tiro libre David Beckham al Landoni?

lolo dijo...

Parece que Beckham llega para el clausura recien (?).

Tatuaje de Artigas dijo...

Sigue jugando el Tuca Risso?? hijo de puta.
Averigua si no estuvo en la final por el ascenso que Union le ganó a Colón.
Plaza va de mal en peor, creo que terminara jugando el torneo de OFI.

Habría que ir al partidazo Mar de Fondo - Terremoto.
Terremoto's rules(?)

DdH dijo...

No conosco nada del ascenso uruguayo, asi que vamos el sportivo italiano (?)
Solo vengo a comentar que el banner del washington en el maracanazo destila groses

Vasos y besos

Tatuaje de Artigas dijo...

Le deje un comentario a Ribas en su blog, espero que lo publique, asi lo copio y lo pego acá

Centrojá dijo...

Quedamos expectantes con su mensaje Tatuado...

Ddh, ídolo de masas, lo banco a rajatabla.

martin dijo...

Estoy a la espectativa de la campaña de mi (?) Torque. Que grande el Tuca Risso, debe andar por los 100 años ya.

Elle Lawliet dijo...

Tanta plata tiene el pelado forro ese que fue capaz de decir que va traer a beckham?

Elle Lawliet dijo...

igual no me lo creo eh (?)

lolo dijo...

El pelado vejiga ese dice ser amigo de Beckham, no le va a costar plata traerlo en teoría.

lolo dijo...

A Deportivo Maldonado lo dirige el gran (?) Alvaro Amarilla, usted sabe de quien hablo Cabeza

martin dijo...

Tengale fe a los patas blancas, Cabeza. Por lo menos no tienen a Kletnicky en el arco (?)

Publicar un comentario