20.9.09

Gimme shelter


A 40 años del tema
de los heréticos Stones que titula el post, se dice que el Ronco López sentenció dicha frase al finalizar en empate el match ante Cerro Largo. La frase también se puede aplicar al debut triunfal de Víctor Púa en los carboneros y al empate (ganaba 2-0 a Danubio) con sabor a derrota de Jotaerre. Nacional, quien arrancó con 3 puntos menos por sanción, ya es puntero junto a Liverpool tras vencerlo de atrás.



Entre jugador y técnico entra un lindo (?)


Sábado. En el Centenario, Peñarol recibía a Tacuarembó. Los mirasoles estrenaban a Víctor Púa como técnico interino, luego de la salida del Sargento y Pae Julio Ribas. Los del norte venían de un triunfo luego del discutido partido ante Nacional, dos fechas atrás, donde en la hora perdieron el match. En la tarde sabatina en Parque Batlle, en el primer tiempo, el aurinegro buscó jugar intentando obviar la falta de juego sin Ruben Olivera, quien tiene para un mes de recuperación por lesión. Pacheco buscaba habilitar a los delanteros Braian Rodríguez y al "turco" Ramis, quien volvía a la titularidad para sorpresa de varios que esperaban al "(mas) turbo" Alonso. El juvenil en el primer tiempo tuvo una clara, antes de los 20' que el arquero gardeliano Álvaro García rechazó. Tacuarembó, por su parte buscó con la movilidad de Nicolás Pereira. Un primer tiempo muy tibio, con Peñarol intentando jugar a otra cosa de la que venía jugando. Intentando... El segundo tiempo mostraba poco, salvo a los 52' cuando el "tony" Pacheco llegó por derecha y se encontró con un horripilante rechace del defensa norteño Enzo Pérez, quien dejó servida la pelota al juvenil Jonathan Ramis, quien marcó el 1-0 para Peñarol. Hacia los 60' el delantero Rafael Refatti (de aceptable partido) culminó una jugada tiqui-tiquera (?), de toque por bajo, que el arquero carbonero Sebastián Sosa sacó con la vista. A los 67' Renzo Pozzi se fue a las duchas por doble amarilla. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Almada fueron para adelante y se encontraron con un Sosa, de muy buena labor. Peñarol, por su parte, inoperante con ventaja numérica en el último punch. No le dio para la contra, pero intentó hacer más de tres pases en alguna jugada. Buen partido del juvenil lateral Robson. A los 80' varios jugadores carboneros se perdieron un gol increíble para liquidar el pleito. Tacuarembó, por su parte, sufrió con la puntería. Un respiro para el "manya" le da esta victoria, más allá que la victoria no fue inobjetable.

Para despedirnos del resumen de dicho match, un comentario del estimado "cabeza": "Groso que cuando el relator de maroñas dijo "Campana de largada para la 3era carrera", el juez de Peñarol - Tacuarembo empezó el segundo tiempo".



¿Un Ronco "mudo" con el papel del raje?


En el Parque Capurro, Fénix recibía a Cerro Largo. Por el descenso. Partido de mucho roce. El Ronco, con el Chengue y Aguiar más 9 (?) ante los dirigidos por Danielo Nuñez. Los albivioletas tienen necesidad y varios quieren boletear al coiffeur. En el primer tiempo, a los 18' Carlos Aguiar marcó la apertura tras centro de Cristian Machín y error en la zaga arachán. 1-0. Locura de la parcialidad local, quien cantaba algo sobre el tema del departamente de Melo y sus hombres. A los 38' una "termeada" sin pelota de Leonardo Rivero dejó a Cerro Largo con diez. En el segundo tiempo entró Rino Lucas para los albiazules. Poco eficaz en el juego el 10 de Capurro, Álvaro Brun, quien luego se iría expulsado. A los 74' una contra permitió a Rino Lucas dibujar en el área y recibir infracción. Penal. Juan Casado marcó de penal el definitivo 1-1. Empate para los arachanes y calladitos la boca los locales (?). Silbatina general para los del oeste de la capital y aplausos de la hinchada visitante, por el temple de sus jugadores. Ni el Chengue ni el Maxi Arias pueden ganar. Panorama negro para el técnico de Fénix.

Danubio recibió a River Plate en Jardines. Gran partido en un campo de juego de billar. En el primer tiempo los darseneros salieron con todo. Richard Porta marró alguna clara antes de los primeros 10'. A los 15' Federico Puppo puso el primer tanto luego de linda habilitación del "japo" Rodríguez. 1-0. En su debut, Andresinho marcó a los 29' el segundo pino. 2-0. Superioridad desbordante de la visita. El japo Rodríguez de alto nivel. Panorama negro para los de la franja para el descanso pero a los 42' luego de un error de Hernández, arquero darsenero, Diego Ifrán descontó. 2-1, para festejo locatario. En el segundo tiempo "maravilla" Grosmuller se puso el equipo al hombro y Sergio Rodríguez raspó y ganó en la mitad de la cancha. River iba con todo para liquidarlo. El "canguro" Porta quiso pero no se le dio. Souza, recien ingresado, inquietó la ultima línea danubiana pero ambos delanteros se encontraron con un Esteban Conde seguro. Rodrigo Pastorini ingresó por Ribair Rodríguez para Danubio y el puntero mandó linda jugada que culimnó con el doblete personal de Ifrán, a los 63'. 2-2. De atrás la Franja. Los minutos finales fueron explosivos, con situaciones para cada lado. Movidito match en Jardines pero el empate paga poco para ambos equipos en la tabla.

En la sunday morning Rampla Juniors enfrentó a Racing en el Olímpico. Ambos venían invictos, sorpresas de este campeonato. El primer tiempo fue una lágrima, además del frío de la bahía. Los "picapiedras" intentaron proponer y los de Sayago se cuidaban. En el segundo tiempo, a los 50' hubo una jugada que despertó a los presentes: "Falucho" Silva ganó en el área local pero el palo le dijo que no. A los 60' Liber Quiñones se fue a bañar a la bahía (?) por agresión termística y por la espalda a Moiraghi. Rampla se mandó al frente aprovechando la ventaja numérica. Racing no devino Raging, sino que se cuidó y soñó con una contra. Soplaba la bahía. Un tiro libre de Vera para el verdirrojo se encontró con el arquero de la escuelita, Contreras, seguro. Sonó el pitazo final de un partido malo, con Rampla lamentando no haber ganado en su casa estando con más hombres por 30'. Racing mantuvo el invicto, y salió de una difícil.

Por la tarde, la sorpresa Cerrito recibía a Wanderers del "suicidal tiqui-tiqui" en el Maracaná. A los 30' el goleador Maureen Franco marcó de penal para el local. 1-0. A los 65' Danilo Peinado empató la cosa. 1-1. A los 73' vino el doblete de Peinado y otra dada vuelta se come el equipo verdeamarelo, para tristeza de su técnico Julio Baleiro como de su famoso hincha Usaín Bolt (?). Respiro para el argentino coach bohemio Salvador Capitano y para el blanquinegro Wanderers, que puede animarse.


El "turco" Husain dando cátedra (?) en Montevideo


Central Español hizo de local ante Defensor en el Parque Palermo. Gustavo Perrín (?), el técnico del violeta, otro que se podía tomar el buque si su equipo sigue sin levantar cabeza. A los 5' Sebastián Taborda marcó su primer gol del campeonato, recibiendo rica habilitación del "colo" Guerrero. 1-0. Walter Coelho no podía romper la línea rival con sus habilitaciones. El primer tiempo se fue tranquilo con superioridad de la visita, salvo por su player Sebastián Ariosa quien podía haberse ido temprano por repetición de infracciones. En el segundo tiempo la cosa comenzó a definirse con el autogol de Firpo, rechazando mal un remate del "zorro" Suarez. 2-0 la visita. Taborda inquietaba con su presencia en el área. A los 66' marcó Diego De Souza, bombazo mediante, luego de error en el área de la zaga local. 3-0. Cerró de penal el tucumano Pablo Hernández, a los 87'. 4-0 final y ¿despertar del "Tuerto" en el campeonato? El arquero del local, Damián Frascarelli fue figura, sino la goleada podía haber sido mayor. El árbitro Ubríaco rajó al "cabeza" Delgado para los dirigidos por Obdulio Trasante. Los "palermitanos" todavía no conocen la victoria en este campeonato.

Atenas recibió en San Carlos a Cerro. Presentación del terreno para los locales dirigidos por el "culaca", quienes no arrancaron bien y el coach es candidato para tomarse el buque. El primer tiempo fue difuso, con marca y poca finura de la ultima línea de los de San Carlos. Maxi Lombardi intentó manijear a los de la villa. Cerro no aprovechó sus situaciones hasta el minuto 56' del segundo tiempo, cuando Claudio Dadomo marcó el unico gol del match. 1-0. A los 67' el "chancho" goleador de la tarde se fue a las duchas, dejando a sus compañeros con diez, que aguantaron. Respiro para el "topo" Sanguinetti, primera victoria para Cerro. Atenas, en el horno, como el "culaca" en la dirección. Cero puntos en cuatro fechas.


En la hora, volvió el "Mariscal"


En el Parque Central, Nacional recibió al puntero Liverpool. Lleno hasta las pelotas, quedando gente afuera hasta mediados del primer tiempo. El partido de la fecha. En el primer tiempo, sobre el césped de billar, Liverpool arrancó mejor que el tricolor. Paolo Patritti y Emiliano Alfaro inquietaban la última línea del local. Charles Macchi raspó y junto al capitán bolso, OJ Morales, dieron clase de carpintería en los primeros minutos de juego. Flojo partido del sobrino del técnico tricolor, Matías Cabrera. Matute Morales, de buen nivel y querendón. El ex tricolor, Martín Rodríguez casi cumple con la ley del ex, al marrar por poco un tiro libre que rompió el ángulo. El referí Silvera se morfó un penalazo del defensa Ignacio Medina sobre el lateral Cristian Nuñez, habilitado por un gran pase de Matute Morales. En el segundo tiempo, Gianni Guigou marcó y desbordó, encontrándose con Cristian "pichón" Nuñez. A los 65' Patritti picó, definió ante el arquero albo Rodrigo Muñoz, y rebote mediante, Alfaro marcó de cabeza la apertura para el negro de Belvedere. 1-0. El primer gol que recibe Nacional en el campeonato. Locura de los visitantes, en el talud Scarone. A los 68' el argento Matías Rodríguez, en su rol de zaguero y cumpliendo, mandó el empate fusilando al arquero de la cuchilla, Matías Fidel Castro. 1-1. El coach local, Eduardo Acevedo, metió mano en la chequera: entraron el "chapa" Blanco, al "tata" González y al 9 de Washington, Sebastián Balsas. Y el "Bolso" echó el resto. A los 85' el otro zaguero de Nacional, Alejandro Lembo, mandó el segundo gol. 2-1. Locura en las tribunas. De atrás, Nacional sacó un triunfazo. Está primero junto a su rival de la tarde, Liverpool, con méritos claros, y con 3 puntos menos por sanción.



Mate con espuma:

- Para la gran remontada de Nacional, quien con 3 puntos menos en el campeonato ya está arriba, bajando a Liverpool y alcanzándole en la punta.
- Para el debut con triunfo del gordo Púa en Peñarol.
- Para Wanderers y Danilo Peinado.
- Para Defensor y sus 4 pinos de visita a Central Español.
- Para Maureen Franco.
- Para Diego Ifrán y su doblete para el empate de atrás de Danubio ante River.

Mate lavado:

- Para la sequía y posibles rajes del Ronco López y el Culaca González.
- Para JR que no cierra los partidos.
- Para el espantoso primer tiempo en el Olímpico entre Rampla y Racing.



Posiciones:








14 comentarios:

lolo dijo...

no se va, culaca no se va ♪♪♪. Maureen Franco está intratable.

carbonero97 dijo...

muy bueno el resumen centroja, cada vez mejor. Muy completo. Me gustó algo que vi el sábado. Dos pases seguidos en Peñarol. Le tengo fe a Pua.

Se fueron el "ronco" y el "culaca".

Tatuaje de Artigas dijo...

Yo tuve la suerte de jugar con Obdulio Trasante y me sorprende que pueda dirigir un equipo de fútbol. Es muy limitado intelectualmente, transmite mucha experiencia pero tiene mas problemas de comunicación que el Pepe Mujica.

Casigol dijo...

Maureen Franco seleccion (?)

Me gusto Peñarol, no fue la Holanda de Michels, o el Huracan de Cappa (?), pero ahi anduvo (?). Le tengo fe a Pua y ojala que dure mas que en Central (?)

Algo que no me gusto fue la barrileteada de los hinchas de Peñarol pasando de putear a aplaudir al pajero de Bajter

Ah (modo ol* off), quiero expresar mi desagrado (?) por la destitucion del Ronco Lopez. Ojala bajes Fenix puto (?)

Master dijo...

Chikas (?) tarde pero seguro!!

No vi el partido de Nacional, pero adhiero algo que dijo el pescado de Ríos anoche y yo lo vengo diciendo desde el 2008, a Nacional le cuesta muchísimo jugar y ganar en el parque, hagan un poco de memoria y recuerden el torneo anterior y recordarán.

Peñarol, no puedo esperar demasiado, si le ganamos a Liverpool, será a puro corazón y como equipo, porque el plantel no es suficiente, hasta que llegue el Pollo y orteman será un plantel de mitad de tabla. Sin embargo hemos sacado algún interesante resultado con este equipo, pero el mejor equipo está por venir. Ramis, una bala igual que Martinuccio. Y cuando Pacheco ta bien gravita. Sosa un mostro! y Bajter demostró ser una poDonga con mucha personalidad. A Peñarol le falta el equipo y trabajo, se nota.

Ta luego chikas (?)

Lástima lo del Ronco!

Toti dijo...

Excelente resumen de la fecha, solo dos comentarios, el gol en contra de Central fue de Firpo, y el otro es que Refatti debe haber tenido una buena actuacion en el vestuario, porque en la cancha.... mmm....

28/9 dijo...

No por ser amargo pero cada vez mejor los posteos y el blog gente. Están en la cresta de la ola(?)

Anónimo dijo...

El hijo de puta del Ronco Lopez ya agarro equipo Atenas de San Carlos. viva la manija de la gran T que sigue promocionando técnicos mediocres y vendehumo.

Anónimo dijo...

El hijo de puta del Ronco Lopez ya agarro equipo Atenas de San Carlos. viva la manija de la gran T que sigue promocionando técnicos mediocres y vendehumo.

martin dijo...

Hago una pausa en mis estudios para venir a leer este gran informe y decir "Ronco, yo te banco"

Centrojá dijo...

VOT Ronco y el Culaca.

Lo mejor para el "Tola" Antunez que agarra Atenas.

Si Ribas agarra el Féni con el Chengue sería mucha besheza para lo que queda del campeonato. We're not worth it... (?)

Ayer me dijo Washington que en el segundo gol tricolor, su pollo, Balsas, fue clave en abrir los caños para que pase la pelota.


Gracias "toti" por la corrección.

Master dijo...

Aguante las fanáticas (?) si llegan a tener esa foto en un tamaño considerable como para ponerla de fondo de Pantalla, agradezco me la envíen por correo. Se podrá?

Anónimo dijo...

Grande Termojá!!!!!

Anónimo dijo...

vamos el ronco lopez que no ni no por su humildad y carisma fuerza luis fuerza ronco fuerza lopez.

Publicar un comentario