30.9.09

Uruguakiestán


Aquí están los goles errados. Aqui están los cinco palos. Aquí están los botijas. Ante Uzbekistán, un equipo de sombras blancas y un golero amarillo que evitó lo que pudo, la "Celestita" erró un sin fin de situaciones. Habrán sido 14 a 2. Gran partido del "mariscalito" Coates, de Mauricio Pereyra, Adrián Gunino y del capitán Nicolás Lodeiro. Santiago García, candidtazo al trofeo "casigol" del certámen por el momento. Clasificados, el viernes los botijas van ante Ghana por el primer puesto del grupo D.




Protagonistas de la noche egipcia: Coates y el candidato a "premio casigol del certámen" García


Monólogo, posición, pelota, toque, todo celeste ante un comatoso Uzbekistán. Era para golear pero los remates a los caños -cuatro, mínimo-, las marradas del "morro" García, entre otros, no permitió una goleada histórica. Se esperaba una victoria y se logró. En el primer tiempo el equipo de enfrente permitió al compatriota ser ofensivo y con casigoles de todos los colores. Adrián Gunino fue protagonista subiendo, Mauricio Pereyra y Nicolás Lodeiro estuvieron claros con pases. Gastón Ramírez fue de menos a más, tuvo una en el palo como García y Pereyra rematando de treinta metros. Una de las figuras del match, el arquero uzbeko Kuvvatov afloraba, solo contra los rivales. Igualmente, los asiáticos se revolvieron para llegar una o dos veces y hasta inquietando al arquero de Wanderers Martín Rodríguez. A los 27' Nicolás Lodeiro calzó de zurda y de afuera del área lo que no se daba llegando al área chica. 1-0. Golazo. Un minutos después, Urunov le fue mal con la plancha a Diego Rodríguez y el árbitro tano Rossetti lo rajó de una. El segundo tiempo mostró a los dirigidos por Diego Aguirre ir a por las anotaciones. Entró Abel Hernández de toque por el amonestado y figura, Mauricio Pereyra. Luego, el capitán Lodeiro, cansado le dejó la cinta al zaguero Coates, dejándole el lugar a Tabaré Uruguay Viudez (altísimo nombre), y la primera que tocó mandó un centro luego de rico desborde que Jonathan Urretaviscaya mandó adentro. 2-0. Se invirtieron roles del gol ante Inglaterra en la jugada. A pocos minutos, el arquero uzbeko derribó en el área al "morro" García (quien seguía marrando goles, ahora con la complicidad del otrora moreno delantero Abel Hernández), cobró el penal y palo. Mala liga. Juicio personal de valoración: Banco a los dos morochos arriba, aunque casigoleen. Tuvo buen ingreso por la banda derecha el "vasquito" Aguirregaray. Por termear, tanto Rodríguez y Urretaviscaya llegaron a la segunda amarilla y se pierden el tercer partido. A los 68' Sebastián "mariscalito" Coates cabeceó un centro que sacaron en la línea. Bizarro cómo no entraba la pelota. Y a los 83' el gol que tantos esperaban... El "morro" la encontró en el área y la desvió. 3-0. Gol importante para el delantero, para el trámite y para el ego celeste(?). Dos partidos, dos victorias. El viernes, los botijas ante Ghana, a quienes con más puntería se les gana (?).




14 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

pri putos.
ni da analizar rendimientos individuales con el rival que tuvimos.
Bien el equipo, creo que se afirmó y si no pasa nada raro, hasta la final no para.

Anónimo dijo...

No se jugo contra nadie. Igual les tengo fe para seguir ganando.

martin dijo...

Bien la botijada. Cuando no se juega contra nadie hay que ser contundentes. Supongo que la verdadera medida la veremos contra los Ghaneses que parecieran tener mejor nivel.
Parece que le vino bien el voleo en el orto del Milan a Tabare Uruguay, lo puso de nuevo sobre la tierra y esta jugando barbaro.

Centrojá dijo...

En esta estoy de acuerdo con martin. Hay que intentar jugar bien y esto se logró ante estas selecciones. Hay que ponerle tiza al taco nomás.

Me parece que hay varios que no vuelven al país luego de este campeonato. El viernes confirmo (?)

Elle Lawliet dijo...

Me parecio a mi o ramirez termino jugando de stopper?

lolo dijo...

Me gusta ese esquema con una sola referencia arriba y volantes que lleguen. Hay que afinar la punteria nomas.

Anónimo dijo...

Ojala que la idea futbolistica y sobretodo la base de este plantel se pueda llevar en un futuro no tan lejano a la mayor...aaa incluido del dt...

Martincho dijo...

Hola guach@s. En un post anterior les dije que Uruguay pasaba de largo. Ahora, no hay que dormirse con Ghana. No son ningunos cucos pero las que tienen las mandan a guardar. Muy contento con que los trabas de los ingleses esten afuera, se lo merecen por culo rotos.
Fuerza la Celeste !!!
PD. felicitaciones a River Plate por la clasificacion. Ahora tienen que jugar con San Lorenzo.
Saludos desde Cangurolandia.

Tatuaje de Artigas dijo...

Traidor volve de ese país que nos dejó afuera del mundial...así estamos(?).

Che, en el navegador me pone sitio de riesgo FdM, no se si le agregaron algún chiche al blog o si alguien los denunció por exceso de talento(?).

Master dijo...

Advertencia: Visitar este sitio puede dañar tu equipo.

El sitio web de www.fanaticosdelmate.blogspot.com contiene elementos del sitio todosobrecamisetas.blogspot.com, que parece alojar software malintencionado, es decir, software que puede dañar tu equipo o puede operar sin tu consentimiento. Tu equipo puede resultar infectado con solo visitar un sitio que aloje software malintencionado.
Si quieres obtener más información sobre los problemas relacionados con estos elementos, visita Página de diagnóstico de navegación segura de Google de todosobrecamisetas.blogspot.com.
Obtén más información sobre cómo protegerte ante software malicioso online.

Entiendo que visitar este sitio puede dañar mi equipo.


Este sitio destila Groses(?)

Centrojá dijo...

Nos cortan las patas. Qué pasó? Informen. Yo entro bien por el momento...

Centrojá dijo...

Poniendo orden (?):

He ingresado a www.fanaticosdelmate.blogspot.com y no me ha salido ningun mensaje. Pero he intentado entrar al blog www.todosobrecamisetas.blogspot.com y me ha salido el cartel que mencionan, de advertencia. Al ver que este blog contiene elementos del "todo sobre camisetas"(linkeado, ademas muy buen blog, pasamos chivo) por el momento lo quitamos de la lista de "amigos (?)", pero siempre esperando que solucionen su tema, así nos avisan cuando arreglen la cosa y los reagregamos (?)

Esperamos la orden Eleté.


Muy bien por River y el uruguayan soccer (?) ayer de noche, ya en cuartos.

Centrojá dijo...

Mantengan al tanto si pueden entrar a FdM sino se pasan de comilones.

Tatuaje de Artigas dijo...

putos hablen de river, al final parecen El Pa*s

Publicar un comentario