27.9.09



Una agraciada tijera del delantero Tabaré Viudez le dio el unico gol y, a la postre, triunfo a Uruguay ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 20 de Egipto. Quedó primero junto a Ghana, quien venció a Uzbekistán.


A festejar el golazo


El debut fue con victoria mínima y tres puntos. La "celestita" fue mucho más que su rival Inglaterra, quien sufre la ausencia de varios jugadores de peso (como diez), ya que sus respectivos clubes no los cedieron. El primer tiempo fue malo. Mucho traslado con la pelota y poco toqueteo. Adrián Gunino subía por su lateral, Nicolás Lodeiro (hoy capitán) tuvo algún remate interesante. Mauricio Pereyra mostró buen juego y tuvo algún intento. El "morro" García bastante difuso. Sebastián Coates, de respetable labor. Gastón Ramírez no tuvo buen partido. El zaguero Marcelo Silva tuvo una chilena que no se fue tan lejos, tampoco cerca (?). Vino el descanso, con mucho nervio en ambos conjuntos. En el segundo tiempo el técnico celeste, Diego Aguirre, metió mano al banco. A los 58' ingresó Abel "devil's haircut" Hernández por el "morro" y Tabaré Viudez por Gastón Ramírez. Lodeiro se morfó un gol clarito. Abel, un par. Uruguay era mucho más que a los que salvó alguna vez la Reina (?). Y a los 84' lo esperado. Centro medido de Jonathan Urretaviscaya que el ex- Milan Tabaré Viudez calzó de tijera ante la inútil estirada del arquero inglés Elliot Parish. 1-0. Final. En conclusión, Uruguay erró goles y abusó del traslado y apagándose en el punch final. Mostró una defensa sólida pero la delantera no funcionó salvo la jugada del gol. La "celestita" juega su segundo match el martes ante Uzbekistán a las 13.45. Si gana, queda adentro.


Turbantes celestes




6 comentarios:

Casigol dijo...

Leeendo gol el de Presidente Pais Conyuge Muerto (?)

Ahora, me gusto el equipo pero si ellos llevaban a sus mejores players (Welbeck, Walcott, Studrrige, Gibbs) en vez de esa manga de bebedores de te con la cola (?) creo que nos orteaban

Ademas Diego, como vas a sacar a Ramirez? LCDTM (modo termomanya off)

Anónimo dijo...

dale boca

martin dijo...

Casigol, yo no lo tenia muy visto a Ramirez y la verdad que por lo que decian los hinchas del manya acá, esperaba muchísimo mas. Para mi Aguirre hizo bien los cambios.

Flojo partido de la celestita contra un rival mas flojo aun, esperemos que mejore.

Martincho dijo...

Yo ayer me mire la transmision en EuroSport y los que transmitian eran ingleses. No paraban de darle para adelante a "The Blues" (asi esta el mundo amigos..., modo Traverso off) y le dieron unos cuantos palos al equipo ingles. El partido, el primer tiempo pa dormirse (eran las 5 de la matina aca). Despues, Uruguay mejoro un monton con los cambios de la Fiera.
Al Morro no se la dieron redonda nunca y ademas estubo afiolando un poco. Lodeiro, puede y debe rendir mucho mas. Coates, un mostro y casi la manda a guardar en el primer tiempo, Tabare Viudez la descocio en el gol y la Joya revitalizo el ataque. Uruguay, si le gana a los uzbekos sigue expreso, porque Ghana no es ningun cuco tampoco. Vamo a ver, le tengo fe a la Celestita. Saludos desde Kangarooland.

Centrojá dijo...

Primer partido.

Resumiendo: Puede y debe rendir más.

martin dijo...

Yo tambien le tengo fe, levante la bandera de estos pibes alla por el sudamericano. Creo que es una generacion que tenemos que aprovechar. Pero los he visto jugar mucho mejor y espero que vuelvan a ese buen juego. Eso es lo que mas me importa, no el titulo, sino que los pibes jueguen bien y a ver si empezamos a sacarnos esa anticuada mentalidad que tenemos en el futbol uruguayo.

Publicar un comentario