10.9.09



Pero sigo con el respirador, ojo (?). En un partido donde Uruguay se encontró con un gol tempranero mientras Colombia lo inquietaba, y por momentos con las pelotas en la garganta debido al horror del arquero Castillo en el empate colombiano, finalmente la Celeste pudo ganar y reacomodarse el respirador, ante un público bien barrilete, 100% de selección.


Está más que claro que ni una goleada recibida ante Colombia en el Centenario podría extrañar a alguno luego del pasado weekend cuando se perdió con el último de la eliminatoria y con el "chorri" Palacios rompiendo la defensa celeste. El peor partido de Uruguay en las ultimas dos eliminatorias, no sólo de esta. Con semejante panorama negro, séptimo, se llegaba al miércoles a enfrentar a los cafeteros, que si lograban ganar o empatar, Uruguay dejaba el respirador de lado y se iba a peregrinar sin escalas con el "Canario" Luna, knockin' on heaven's door mediante. Porque seamos buenos. Acá no hay más calculadora hace rato. Se cambió por el respirador.


Luego del leer los "amarguitos" de FdM, pagó con un golazo


Y entonces la A. Ufffff, al ver que no iba ni el loro, colocó el 2x1 en las entradas. Y hasta el miércoles temprano la asistencia no era muy alta. Sin embargo, a lo uruguayan style, la gente llegó sobre el final y hubo un muy buen número de espectadores. Hacía frío en el Parque Batlle. En el primer tiempo, de movida nomás, el colombiano Adrián Ramos llegó al área, eludió al arquero "charoná" Castillo, definió y se lo perdió. Uruguay en el fondo, flan de dos capas. Pero a los 6' el "ruso" Pérez ganó una pelota en la mitad, ubicó al "cebolla" Rodrigué (modo PSG OFF) y, antes de caer, le dio un gran pase nachogonzalesco (?) a Luisito Suárez, quien de primera la puso contra el palo, como los hace en Holanda. Macho gol. 1-0. Sorpresa. Gente seguía entrando al estadio. Colombia se mandaba por los laterales, con el zurdo Armero de labor tibia, pero se mandaba igual. Freddy Guarín intentaba generar. Gustavo Ramos jugaba con pirotecnia en el ocote. En Uruguay, el "ruso" Pérez lentamente devenía figura. Raspó y ganó pelotas incuestionables en los primeros 45'. El "mota" Gargano no quedó enganchado en un corner, sino que recuperaba alguna pelota, mientras el capitán Diego Forlán, encargado de generar juego, por más raro que parezca, se lo notaba apagado. Suárez cambió su tonada y fue de lo mejor en el primer tiempo para la selección de tres millones. Sobre el coach Tabárez hay que decir que salió desde el arranque con tres delanteros para acompañarlo al salteño Suárez de 9 definido: Cebolla, Cavani y Forlán.


Dejate de joder I: La cara de Valdez lo dice todo

Lo que es incomprensible es lo que hace el zaguero Carlos Valdéz contra la tribuna Olímpica, a los 29' tirándose con las dos piernas sobre John Viáfara. Roja. Andate y dejate de recontra joder. Con 10 y con 1-0 medio sospechoso con el trámite del match. No, Valdéz. Salió Edinson Cavani (de floja labor como volante derecho, sin (?)), e ingresó Andrés Scotti. Sonó el pitazo final de los primeros 45' y parece que hasta Diego Lugano (suspendido) se mandó a discutir al pelado referí guaraní Torres. Apenas comenzado el segundo tiempo Teófilo Gutiérrez se tiró un poco picante sobre el nuevo zaguero de la Juventus, Martín Cáceres, que intentaba despejar y pamento mediante, el árbitro compró y afuera el colombiano. 10 contra 10. Ninguna de las dos rojas fueron criminales. Colombia intentó seguir tocando. Generar algo de juego. Forlán de a poco se soltaba y se mostraba más generoso, cinta de capitán en brazo. Suárez quería y jugaba como 9. "Palito" Pereira comenzaba a desbordar. El técnico cafetero, Eduardo Lara, movió piezas y mandó a Giovanni Hernández y Jackson Martínez (el de los ojos saltones, el que corrió a Peñarol con el DIM en la Pre-Libertadores). El primero se mostraba, hacía pases a lo "Ronaldinho", mirando para otro lado. Iban 20' del complemento y se abrieron las puertas del Estadio para el pueblo. Bien. Gratarola. Y ya había gente igualmente. 50 lucas.


Dejate de joder II: Empate de Colombia, horror de Castillo mediante


A los 64' la gente empezaba a mandarse bizarros "Oooollllleee". "Castiiiilllo". Y en ese minuto, Armero mandó un centro de zurda y la pelota va cayendo al área y el arquero Castillo (de regular partido hasta el momento) sale con una displiscencia alarmante y Jackson Martínez le cabecea la pelota practicamente de las manos. Gol, sin (?). 1-1. Terrible lo del arquero, el puesto más ingrato, sin dudas. Pero bueno, este horror en la salida, y en la situación del partido y la clasificación fue como el horror de Viera en el primer gol que se come cuando se perdió con Brasil 0-4 de local. Un gol que desmorona y se come el arquero. Acá mando juicio de valoración personal: Tabárez, tenés varios días para ver cómo andan Silva o MuSSlera. Gracias. El público comenzó a veletear. Murmullos, y no más "Castiillloooo", sino que vino un raro, rarísimo "Locooooooo, Locooooooo". Sí, 50.000 personas pidiendo por Washington Abreu. Tabárez, jugado por la cagada del arquero se dijo, "maseeeeee (con la boca de mata de truco)" y puso a calentar. al lungo delantero. Y "palito" Pereira llegó con espacio por el carril izquierdo, y contra la América mandó un centro que Andrés Scotti cabeceó ganando y guapeando a Yepes y a Iván Córdoba, ante floja respuesta del arquero colombiano, mandó el 2-1. Se cayó el Centenario. Y una postal: el arquero uruguayo "charoná" Castillo desplomado en su área, manos en la cabeza, recibiendo un aire luego del horror en el empate cafetero. Tabárez le dijo a Abreu que devolviera el carné por el momento y mandó a Eguren al terreno, sacando a Rodríguez.


Tiqui-tiqui en el Centenario

Uruguay no se descontroló. Luego del empate, tuvo algo de idea y concretó. Bruno Silva se mandó por la derecha, y marcó con corrección. Cáceres estuvo rápido en la zaga hacia los minutos finales. Forlán se mostró solidario, le pegó de lejos, buscó habilitar a sus compañeros y fue de menos a más, y en la imagen final fue a buscar una pelota, mandó centro rastrero atrás que Sebastián Eguren de zurda clavó arriba. 3-1. Tregua del respirador. Y la gente dejó atrás el "Tabárez la conch...", cambiando en 5' por el "Ooooolllllee". Barriletes 100%.

La victoria de ayer no tenía vuelta. Y menos luego de lo sufrido en Perú y la victoria de Ecuador en Bolivia, minutos antes del partido celeste. Hay que seguir. En la popular tortearon a uno por decir que Colombia merecía ir al mundial y Uruguay no, justo luego del empate, sin olvidar que las palabras se escuchaban más, por el silencio. Esperó uno para increparlo luego del gol de Scotti. Y lo tanteó con la mano abierta. Y bueno, joderse, hay gente que parece querer que Uruguay no vaya al mundial. Está bien. Pero para eso ni siquiera lo mirás o escuchás por radio, y mucho menos vas a la cancha. Finalmente, quedan dos partidos. Se está sexto a un sólo punto de una Argentina en caída libre pero que recibe a Perú. Uruguay juega ante Ecuador, de visita y estando a dos puntos abajo. Si ganara, lo pasaría. I have a dream, dijo alguna vez el bueno de Luther King... Y se vendría el ultimo partido de la eliminatoria en un Centenario repleto, en octubre ante Argentina en una nueva edición de "Grandes Batallas del Río de la Plata". Venezuela tiene el mismo puntaje de Uruguay pero el saldo de los celestes es lo que les puede jugar a favor en el difícil camino al quinto puesto. Esto siempre y cuando se acomode el respirador. Complicado, pero todavía se está.


Altísimo trapo



Mate con espuma:

- Para el Ruso Pérez.
- Para Luis Suárez.
- Para el trapo de la calculadora de la Olímpica.
- Para Forlán. De menos a más.
- Para los 50.000 que en su mayoría alentaron.
- Por abrir las puertas, segundo tiempo mediante.

Mate bizarro:

- Para los enajenados Balbi y Lugano dirimiendo (?) en el entretiempo con la terna arbitral, con el abogado "on fire" recordando el asalto a su club, Nacional, en la Copa Libertadores por manos del paraguayo Torres cuando anuló dos goles a Marco Vanzini ante el Inter.

Mate lavado:

- Para Valdéz. Dejate de joder.
- Para Castillo. Dejate de joder II.
- Para los "panqueques".




Posiciones:







22 comentarios:

El Terra dijo...

Son unos dementes..informe por informe muy buenos...ahora creo que les falto algo...la cara del homiga despùes del intento de homcidio queria decir..."ni lo quebré"

oKtubre dijo...

Aplausos, nada más que aplausos Center-half con la frase del "Bebe".

Master dijo...

Chikas (?), bien cebado!!

Uds saben (o deberían XD) que yo soy más Aurinegro que Uruguayo :o pero la celeste me puede, cuando el jugador se calza la celeste me olvido de que cuadro nació, donde jugó, si nos clavó o era de los nuestros, Uruguay es Uruguay, un sentimiento que uno lleva adentro y por más que lo niege, se haga el ofendido, o pongas a jugar a 11 de los 101 dálmatas con camiseta celeste, la celeste te sincha, te puede. Es un sentimiento diferente, no es pasional pero se sufre, se disfruta, se amarga o se festeja aunque te quieras hacer el indiferente, si sos futbolero, la celeste te llega!

(Modo Dani Umpi futbolero OFF)

Luego de mi derroche de poesía (sincera) comento, Luisito, muté con este jugador, anduvo muy bien e hizo que varios puteacelestesquejueganbienfueradelpaísynoembocanunaenlaceleste (bueno, me pongo la mano en el corazón, me incluyo) terminaran con la boca llena de gol! que excelente definición, una entrega increíble, el Ruso Perez, increíble, 10 huevos el HDP, jugó de muy buena manera, como un grán 5, Gargano para mi, intrascendente. El Cebolla fué, buscó, dió pases, volvía, marcaba, recuperaba, iba, la perdía, volvía, recuperaba, daba pases, participativo muy. Forlán, como capitán de la celeste, tuvo la buena (y mala) fortuna de tener que retroceder, incluso hasta el área grande de Uruguay, pero recuperó, estuvo participativo en el ataque (principalmente en el segundo tiempo), Castillo, es raro, el tipo tiene algo, hay arqueros que salen con seguridad, y cada pelotazo que le mandan, duermen la pelota en sus manos, son seguros no dan rebotes, como Castillo, esta clase de arqueros es el que le gusta a Seré (?) y después están los atajadores, voladores y demás, como Alexis Viera, Castillo quiso agarrarla (el muy jeropa) y vino Jackson (gran puto gran) saltando más que Michael Jordan y se la metió! muy mal Castillo, pero no me quiero olvidar que gracias a el ganamos en Colombia. La única diferencia que tiene Castillo con Viera (seba) es que este partido lo ganamos. Por eso estoy convencido (no se si de acuerdo) en que el próximo partido será titular nuevamente.

Muy buen partido, jugado con garra charrúa, cuando entró Jackson, nos empezaron a descoser... las medias (?) pero por suerte, entre un gran trabajo de Palito y el Ruso, se pudo "controlar" llegó el segundo y chau. Ahora, no me olvido de que el segundo gol de Colombia fué Ilícito, pero... Yo no me voy a quejar (?)

A seguir sufriendo, quien dice que no tengamos una alegría (...) Mirá si dejamos afuera a D10s (??????) me muero!!!

hasta luego chikas (?)

Master dijo...

A Castillo lo secamos nosotros, con unos amigos estabamos mirando el partido y dijimos, que seguridad que da Castillo, que HDP (basándonos en un tiro frontal en el cual se venía una trompada de grones rapiditos esperando el rebote pa clavarnos y Castillo la durmió en el aire. Y al cuerno los negros. Empezamos a hablar y dijimos lo de la seguridad y aparece Jackson (gran puto gran) y nos tuvimos que meter los comentarios de canto en el bolsillo (?).

Castle (?) yo te banco, pero otra cagada de esas no. Por d10s!! Sinó voy a tener que cortarme las venas con espumaplast! Volvé a ser el que eras antes de la lesión!

Master dijo...

O sinó morfá bancos a más no poder! Hay vários que se mueren por jugar de goleros de la celeste.

Tatuaje de Artigas dijo...

Si MOP me deja(?), aporto mi comentario.
Suárez de 9 bien Tabárez, no lo podés sacrificar de puntero derecho cuando no juegue Forlán, Suárez es 9. Mira la cantidad de goles que hace en el Ajax entrando por el medio o por izquierda. Siempre te banqué gordo. Viejo puto.
Si Gargano jugando contra unos de amarillo no les da la pelota a los de celeste imaginatelo contra Argentina o Italia...
El Cebolla tuvo el partido menos embarullado desde la era Foss*ti.
Forlán arrancó recobeando y levantó en el 2º tiempo.
Palito vendió humo sobre el final, metió el centro del 2º gol y eso le valdrá jugar de 6 un partido mas. Remember Regueiro(?).

Scotti, Palito, Valdez, Abreu, Bruno Silva, Seba Fernández, Alvaro Fernández...y después nos preguntamos porque no vamos al mundial.

PD(?): Mérito para Caruso Lombardi en el 2º gol de Uruguay, todo de el.

Tatuaje de Artigas dijo...

Me olvidaba:
el que sigue debutó con Diego Vazquez Melo

Ceci dijo...

El Ruso Pérez no puede ser figura de nada. Hace rato que se dejó de jugar sólo metiendo huevo. No sabe pasarle la pelota a los compañeros, no debería ni haber llegado a Primera, pero juega en Europa y para Tabár*z es titular indiscutido de la selección. Como dice Cabeza, después preguntamos por qué no vamos a los mundiales. Lo mismo corre para Pereira(Caruso LPQTP (?)), negro muerto, ni rechazar sabe, hubo un par de pelotas q las quiso revolear y las dejaba cortas, al borde del área, donde siempre había un colombiano libre.
Y no es por ser pesimista (como dice Centrojá), pero lo de anoche pudo haber sido muy al dope, jugando así veo muy difícil ganarle a Ecuador en Quito. Lo más triste es que es una de las eliminatorias más accesibles de los últimos tiempos (con sólo haberle ganado a Perú, último y eliminado) a Uruguay podrían alcanzarle dos empates ahora para asegurarse el repechaje al menos.
Boca torcida (?), todavía estás a tiempo, acordate de Albín y de que Cavani es 9, sí 9 y no 8. Ojalá el Tata agarre ritmo en este mes asi de 8 juega un 8 (?).

Ceci dijo...

Cabeza puto (?),me acabo de notificar que me hiciste debutar con DVM. El meteorólogo?

Elle Lawliet dijo...

uruguay gano porque tenia mejores jugadores que colombia,el cebolla iba de izquierda a derecha, forlan jugando casi de 10, cavani segun me cuenta de volante por la derecha(!!!!).Se tendran que ver muchas cosas para ir a jugar a quito, los negros esos tienen una polenta, y hay que quitarse el miedo contra los argentinos, que ahora mas que nunca son ganables.
Me gusto el ruso perez, Luis Suarez por ahora me tapo la boca, el cebolla sigue fuera de puesto pero al menos dio un pase gol.

Bueh, espero que para la proxima tabarez cite a victorino y deje afuera a valdez

martin dijo...

Hoy no estoy de acuerdo contigo, Centrojá querido. Para mi Forlan fue una lagrima, exasperante verlo caminar la cancha. El ruso Perez es un ordinario pero veo que con pegar y deambular por ahi le alcanza. El cebolla hizo una gran jugada para el gol de Suarez y coincido con TDA en que fue su partido con menos barullo. No entiendo a Cavani de 8 para sacarlo en la primera de cambio.

Asi no quiero ver a Uruguay, muchachos. Yo quiero que la celeste juegue a algo, no entrar por la ventana de ojete al mundial para ir a hacer turismo por sudafrica. No quiero ser el equipo simpatico del que las potencias van a cagarse de risa. Y no podemos tener jugadores que son goleadores en ligas europeas, defensores que son pretendidos por los grandes de europa y andar penando para entrar entre los 5 primeros de Sudamerica (encima que esta vez Argentina es una lagrima y ni siquiera lo aprovechamos)
Comprendo el optimismo desbordado de Centrojá pero yo quiero ver algo mas que lo que vi ayer, una victoria sufridisima contra un rival mediocre. Y tengo la certeza de que se puede jugar mucho mejor.
Tenemos que apuntar a mas, no conformarnos con tan poco.
En fin, es una simple opinion, y estoy seguro de que Carrasco estaria de acuerdo conmigo (?)

Master dijo...

Martín, comparto en ciertos puntos contigo, pero el problema no es de los jugadores citados, sinó de quien los hace jugar...

Yo creo que ayer el Rusito demostró que condiciones le sobran y el Palito tb, sin embargo Uruguay llegó al arco rival a puro mérito personal de ciertos jugadores y muy poca cosa colectiva...

Ayer lo que teníamos enfrente, no era un equipo tan mediocre tampoco.

Los jugadores son buenos, pero quien los hace funcionar no sirve, o sea Tabarez. Tal vez sea su estilo de juego, no es Bonito. Pero ayer Uruguay, marcando era una cosa y atacando era otra, marcó muy bien.

Master dijo...

P.D. Carrasco estaría de acuerdo contigo y yo recuerdo tristes goleadas que nos comimos con el.

Y ahí si que nos ganaban los "equipos mediocres" que asquito.

:-(

Centrojá dijo...

A mí me gusta que no se esté de acuerdo. Me va. Te banco maguinho. Igualmente todo bien pero "optimismo" no vi en mi resumen, sino hasta largaba la metáfora del "respirador" y ponía un video de NTVG o de alguna cerveza simplemente y ahorraba algún pasito. También podía pedirle el dvd del partido de ayer a la "cámara celeste" del Gorzy y hablaba mejor. Repito, ayer NO SE JUGÓ BIEN.

Sólo canté la posta (?). 3 puntos importantes. Quedan 3 partidos, el buen juego... el buen juego... En Eliminatorias y en ultimas fechas yo no lo veo hace tiempo. Y no sólo acá, sino miremos que ni Zlatan, ni el Ronaldo malo y ni siquiera Messi están confirmados para Sudáfrica. Además son percepciones. Hace unos días el mismo Cappa dijo: "Brasil jugó como equipo chico ante la Argentina". Jaja. Pobre.

Ceci querida, personalmente banco al Ruso Pérez de ayer. Y el "Palito" jugó mal ayer? Sobre todo el segundo tiempo... Seamos un poco buenos. Poquitito nomás. Vamos partido por partido muchachos, está dificilísimo pero yo todavía no jugué ante Ecuador. Sino se hace difícil entregar el oso antes de cazarlo. Así que como dijo el "Bebe", yo no me entrego.(?). Valdéz, creo que por el momento podés pasar a cobrar por caja. Lo de ayer NO. Estoy con Elle de ver un Victorino (hay otros nombres, Pintos anda bien en CASLA), si mantiene el nivel. 3 puntos importantes. Digo, antes que lo nacionalice Bielsa (?), MuSSlera y Silva, bajo la lupa. Albin, hasta De Souza y OJ sin comer por dos semanas antes del partido de Ecuador podía ser una alternativa. Eso sí, que no jodan más con Nacho González, ya está.

Jeje, Carrasco, luego del 7 contra 11 hace unos días y la jugada que le hace el arquero de Central, Frascarelli provocando el gol final, jeje.

Ahí reacomodé el respirador. Éxitos.

El que sigue a continuación no sólo debutó en un gangbang con Washington en un baldío del pueblo "Bolsa de Gatos" de Durazno, sino que mientras lo hacía pedía a Cavani de 8.

Besos, los quiero.

Centrofobal dijo...

Debutame Washington, decime Cavani de 8 con la boca torcida.
Ceci, a vos te tocó con el meteorólogo no te podes quejar.

Ecuador después de Brasil debe ser el equipo que mejor juega.

(Esquema Tabárez)

Castillo
Pintos-Lugano-Godín-Cáceres
Tata o Mono (el que se recupere primero)-Olivera/Grosmüller-Ruso Perez/Eguren/Chueco Perdomo (son todos iguales, menos el mota que es daltónico)

y 3 descolgados arriba sin posciciones fijas, Cebolla, Forlán (sin fiolar) y Suárez

Elle Lawliet dijo...

No me imagino a los argentinos si los dejamos afuera , y despues ganamos en la Haya, nos van a seguir queriendo?(?)

Uruguay tiene que jugar al todo o nada con un 3 4 1 2 en Ecuador

Y si se llega a dar el resultado en Quito, se va venir un partido de proporciones titanicas (?) jamas visto entre Uruguay y Argentina

té de coca y mentolitus dijo...

qué divertida la uruguayización del mundillo fútbol argentino.

yo estoy como el flaco de el efecto dominó o una vieja caminando por una película de spike lee, aterrado con los negro.


pero al final ellos nos tenían más miedo?

Santacruz dijo...

grande centrojá, saludos de santacruz!!

Ceci dijo...

Centrojá, son opiniones (diría MAR)(?). Para mi Pereira y el Ruso Pérez no pueden jugar en ningún lado, pero bueno, por suerte este es un blog libre y hay libertad de expresión(?).

Equipo para jugar en Quito: Muslera/Silva; Pintos, Lugano, Godín, Fucile; (no se me ocurre otro, los laterales izq se extinguieron junto con la decencia y los wines (?)) Tata/M. Pereira, Eguren, Cebolla; Albín; Suárez y Forlán o Cavani.

P.D:les mandé un banner bien uruguayo para la rotación.

Centrojá dijo...

Un saludito pa la gente de Santacruz. Rock on, baby. Fueron la primer entrega de la rocola de la pelota de la gente (?).

Ceci: Por eso. Cada cual que opine. Soy un libreexpresionista de la escuela de Warnau, de 100 gramos y de Samantha Rodríguez. Le pongo unos numeritos a su banner.

gastón dijo...

A cual de los banners mejor.

Centrojá dijo...

Bien Darío ayer cuando los parodistas lo cebaban para que le "fuera a los jueces" y el lateral reconociendo autocrítica y no queriendo ir a la fácil.

Publicar un comentario