13.9.09

Completada la tercera fecha de este bonito Apertura que estamos viviendo, llega el turno del clásico informe de Fanáticos. Como siempre, vamos en orden cronológico.

Arrancamos con la primera victoria del equipo "gay friendly" (?) de Cerro Largo en el torneo. Los arachanes se enfrentaban a Central en un partido de esos que son de 6 o 9 puntos, ya ni se (?). Y Fabrizio Núñez le dió la victoria por la mínima al local cuando arrancaba el 2° tiempo. Cerro Largo ya no duplica puntaje y necesita los puntos como el agua. Los de Palermo, que también sienten el resoplar del fantasma del descenso en la nuca (?) sólo cosecharon un par de empates hasta el momento.

La tarde del sábado también nos brindaba una sesión de tiki tiki con el team de la darsena que venia de protagonizar una Carrasqueada empatando un partido imposible con 4 jugadores mas que el rival. Pero ademas nos brindaba una demostración del emotivo "catenaccio" picapiedras porque Rampla defiende cual equipo italiano de los años 30 y aprovecha las pocas chances con las que cuenta para lastimar. Y así aprovecho un bombazo de Guevara para ponerse en ventaja. Y River se tuvo que poner a trabajar duro para conseguir el empate ya que los picapiedras defienden con uñas y dientes. En la única falla que tuvo la visita, Richard Porta consiguió el empate. En la segunda parte los locales intentaron quedarse con la victoria por intermedio del "Japo" Rodriguez, pero los contraataques de la visita complicaron mucho mas que las escasas ideas darseneras. El empate final le dejó sabor amargo a Carrasco y se festejó mas en el Cerro.


El pollo no voló (?)

El plato fuerte del sábado se dió en el Centenario, donde Peñarol visitaba a la escuelita de Verzeri, con el debut del "chicken" Olivera y los ánimos de la hinchada carbonera caldeados para con Julio Ribas. Y los de Sayago hicieron historia tras derrotar a los aurinegros luego de 43 años. El primer tiempo fue bastante aburrido hasta el final cuando Liber Quiñonez marcó el primero para Racing, aunque vale mencionar que Olivera fue reemplazado a los 30 minutos por lesión. El gol hizo que el partido se abriera en la segunda etapa y el equipo del ingeniero, por intermedio de Machado, se puso 2 a 0 en el momento justo, cuando Peñarol estaba mas cerca del empate. Desde ese momento el carbonero se desordenó completamente (flojísimo partido de la defensa) con miras al descuento, que consiguió por medio del propio Quiñonez en contra. No sólo la ineptitud de sus jugadores perjudicó a Peñarol, también el árbitro pasó por alto un penal y anuló mal un gol para los de Ribas que se fue abucheado y aparentemente por estas horas habría dejado de dirigir al mirasol. Suena la dupla Aguirregaray-Bengoechea para reemplazarlo. Lamentable perdida de un personaje para nuestro blog (?). Me permito destacar la gran labor que esta haciendo Verzeri en Racing, teniendo en cuenta que se le desarmó completamente el buen equipo que habia armado la pasada temporada.

Por la mañana del domingo nuevamente cayó derrotado el Fenix de nuestro amigo el "Ronco". Wanderers se aprovechó de un equipo débil como es el de Capurro y consiguió sus primeros 3 puntos en el torneo. Peinado a los 31' y Mendez a los 71' le dieron la victoria al equipo de Salvador Capitano. De mas esta decir que al "Ronco" lo bancamos a muerte tanto Centrojá, como Lolo, como Washington, como yo (?)

En el Goyenola, Tacuarembó vos sos Gardel (?) recibió al recien ascendido Atenas con uno de esos tangos que hacen que uno se quiera cortar las venas (?). Porque a pesar de que el marcador no lo demuestra, pudo haber sido goleada para el local. Ejemplo de esto es el penal que desperdició Nicolas Nicolay. Fue 2 a 0 producto de los goles de Franco Sosa y Matias Dos Santos y de una buena actuación de Biglianti para el que hasta el momento parece el equipo mas débil del torneo, evitando una abultada derrota.


Centrojá, mandame la casaca del (?)

Cerrito sorprendió a propios y extraños con una notable actuación y una inobjetable victoria frente a Cerro. Y con una camiseta que quiero tener en mi guardarropa debido a su simpática "publicidad". Juego atildado y muchas situaciones de gol genero el equipo de Balerio, con proyecciones de los laterales y un buen trato de pelota, ademas de una gran actuación de un viejo bolsilludo bancado por un servidor, Maureen Franco. El propio Franco y el "Pelo" Ortiz, los autores de los goles para el 2 a 0 final. Cerro por su parte se vio desbordado en todo momento y sin respuestas para la movilidad de la visita. Otro equipo que fue desarmado en el mercado de pases, pero que aun no encuentra la manera de reagrupar filas.


Morocha, donde estás? (?)

El Lolo bueno (?) no para de darle alegrias a la morocha de Liverpúl. Venció a uno de los que se perfilaban como candidatos y se otorgó esa etiqueta para si mismo. Bien plantado atrás, no dejó generar peligro a los jugadores clave de Danubio. De a poco se fue animando a acercarse al arco de Conde y en la segunda etapa consiguió el gol que a la postre le daria la victoria, de la mano de Riquero. La franja careció de ideas y se dedicó a facilitarle la tarea a la cuchilla tirando muchos centros que los defensores negriazules se aburrieron de rechazar. Liverpool es el líder y merecido es. Los de Jardines deberan volver al buen juego que los hizo perfilarse como candidatos.


No, es uruguayo el 10, Diego, mejor ponelo a Tévez (?)

Finalmente, la atracción principal del domingo, la película mas repetida de los últimos tiempos después de Titanic (?). Violetas y tricolores se enfrentaban en el Centenario y Nacional extendió la racha de victorias frente a Defensor con una contundente actuación. Comenzó timidamente el partido, ninguno se animaba demasiado y (de pie) Matute (me siento) y De Souza intentaban hacerse manija de sus respectivos equipos. Por eso el primer tiempo era de ida y vuelta, con Vera complicando a la defensa viola y Taborda y Guerrero intentando para los locales. En el complemento, Nacional salió con todo y arrasó con el equipo de Parque Rodó. (me paro y escribo todo el próximo parrafo parado) Matute Morales, que esperemos que DAM no se avive de que es argentino si queremos clasificar al mundial (?), hizo una genialidad en el area, un toque sutil, para abrir el marcador tras un pelotazo. A partir de ahí, el tricolor se soltó y comenzó a mostrar su mejor imagen. En seguida nomás, Regueiro pescó una pelota, sirvió a Vera que la limpió para la llegada de Cabrera, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las piolas. Defensor quedo a golpe de knock out, que llego un rato mas tarde con una bonita jugada de la "Hiena" Regueiro y un preciso remate pegado al poste. Nueva victoria frente a los violetas en este año para los albos y un gran alivio porque al fin llegaron los goles que tanto se pedian. Nacional comparte la punta con Liverpool, pero hay que hacer la aclaración de que sufrirá el descuento de 3 puntos al finalizar el torneo.

Vamos con la tabla de posiciones:

21 comentarios:

martin dijo...

Me esta gustando este Apertura. Varios equipos intentan jugar.

Centrojá dijo...

Leeeendo, leeeendo resúmen Maguinho. FdM style.

Un par de "sensaciones encontradas":

- Gran victoria del pueblo arachán.
- ¿Ya se fue el Topo de Cerro?
- Me gusta este Rampla.
- Racing pudo golear al carbonero en el segundo tiempo. Ojo que en el primer tiempo hubo fallos referiles que atentaron con el buen juego (?) aurinegro. Pudo ser otra la historia, igualmente, muy pobre expresión fobalística.
- El pollo salió "quemado".
- Se va el Gladiador y vendría el Profe a la sección de "quemados".
- Las patadas que pegan algunos jugadores de Peñarol, por D10S.
-Nacional tiene de nieto a Defensor. En 10' lo cocinó.
- Matute Morales con el nuevo esquema del "tribunero" Acevedo se siente como Casigol en fixture del Apertura (?).
- Regueiro y Varela, mamita...
- Este Nacional con 3 puntos menos encontró el gol. Genera y genera ysi se le abre el arco bue...
- Impecable concurrencia en todas las canchas. La gente cree en el fobal local, y sigue leyendo FdM, ya que manda.
- Dolido por la realidad del Ronco. FdM siente la sequía de gol del peluquero.
- Impecable el querido "Negro" de la cuchilla, puntero. Grande Lolito y de la mano de la morocha del banner, glarisim...
- Grosso el festejo del tricolor pibe Cabrera en su gol, "Tate fitne$$" style.

* Mención aparte para los que preguntaban por el chivo de FdM. Hay planes para un futuro, con Washington arreglando (?), pero mientras transamos con el cuadro de Usaín Bolt y el "pelo" Ortíz, Cerrito, con el (?). No dio la impresión para agregar los paréntesis... Se vienen...

Master dijo...

Chikas (?) vine a postear :-)

Con la alegría que me caracteriza digo lo primero... Me quiero pegar un tiro en el medio de las... falanges de los dedos (?). Uds saben que yo soy de los que bancaron y bancan a Julio, traigo mis fundamentos a la mesa (?) Es un técnico que no tiene pasado glorioso en nuestra institución como para ganarse el corazón del hincha, o sea, ideal para salir campeón o quemarlo sin que nada suceda. Es un técnico que ha generado "grandes" cosas con cuadros de bajísimo presupuesto (ideal para lo que Damiani quería hacer). Pero nada de esto funcionó y paso a detallar mis razones. Cuando Alarcón comenzó con Pelusso (técnico campeón con Danubio) Nacional no ganó practicamente nada (salvo 2 liguillas) para mi ese Nacional no era bueno futbolísticamente hablando a tal punto que ni en 2007 ni 2008 estuvo para definir finales, sin embargo Alarcón lo apoyó, lo respaldó, de a poco fué liberando más guita para conseguir un plantel competitivo hasta que en 2009 dió un batacazo futbolístico (?) y ganó el Uruguayo, también quedó 4to en la libertadores de América. Si bien siempre se escucharon quejas y algún que otro quilombito desde la hinchada de Nacional hacia Pelusso (Yo tengo amigos bolsos que me confirmaron esto XD) nunca fué tanto como en nuestro caso. O sea, un Proyecto a 3 años no se puede borrar en 3 fechas del Apertura, me parece lamentable por parte de Damiani que terminemos en esto, lo peor de todo es que, (centrojá estará de acuerdo) pocos o nadie a laburado como Ribas en este plantel, física y emocionalmente, no se trajo el plantel que Ribas pedía, salvo algúnas escepciones, El pollo y Roman llegaron hace menos de 2 semanas y Orteman aún no llega. ¿De que estamos hablando? Ahora, me hago un espacio para putear a los MISERABLES hinchas que tenemos, o sea, va la 3er fecha, vamo' arriba! Que pretenden de los jugadores en la cancha con el nerviosismo que cae desde las tribunas? claro, si hacés un gol tempranero, como ante Wanderers, de fiesta, todos tranquilos, ahora, si no hacés un gol ya están murmurando, si te hacen uno sale el "Que se vayan todos" sabiendo que 1 gol no es diferencia, y obviamente, ese nerviosismo por querer meter un gol genera Pelotazos, llaves de yudo, escupitajos en la cara, de todo menos futbol prolijo, atildado y demás. Obviamente, la hinchada, de la cual formo parte, tiene su cuota de razón. Creo que no es momento aún para cambiar a Julio, al menos hasta el clausura. Entiendo que Bengo-rregaray (?) digan que NO a empezar un campeonato ya iniciado con jugadores que el no seleccionó. Es muy profesional o fue una manera elegante de sacarle el culo a la jeringa (?) de todas maneras le hayo mucha razón.

Yo no lo cambiaría ahora. Estamos repitiendo errores nuevamente.

Sin contar obvio que los jueces nos vienen concinando, aunque eso debería de chuparnos un clavo (?)

Menos mal que mi vida personal es muy buena, que sinó a esta hora me encontrarían en las noticias =D

Centrojá dijo...

Grosseses de MOP:

1) Ahora, me hago un espacio para putear a los MISERABLES hinchas que tenemos, o sea, va la 3er fecha, vamo' arriba! Que pretenden de los jugadores en la cancha con el nerviosismo que cae desde las tribunas?

2) Menos mal que mi vida personal es muy buena, que sinó a esta hora me encontrarían en las noticias =D


Gracias por la magia, querido.

Master dijo...

Ojo, con "econtrarme en las noticias" Hago referencia a "suicidio" XD

Aclaro x las dudas :P

Master dijo...

Ojo, me encantó el Pollo, en 15 minutos hizo mucho más que el resto del equipo en 3 fechas :-)

Alcoba bien! Albín bien, pero solo.
Sosa, un mostro! Pobre pibe! de no ser por el, estaríamos como Defensor!

Del resto, poquito.

Vi solo el primer tiempo del partido de Nacional, parejo hasta ahí, de Souza andaba inspirada (?), golazo de Regueiro.

lolo dijo...

Partidazo la fecha que viene Nacional-Liverpool. Yo lo banco a Culaca, ya va a salir del fondo, la semana que viene juega de locatario por primera vez y va a demostrar todo su arsenal (?)

Elle dijo...

Me acuerdo que Peñarol uso un tiempo el ? en la camiseta por falta de publicidad, ahora encajaria perfectamente esa camiseta dada nuestra realidad

Morrón dijo...

"El instituto del quemado", jajajaja. Se mueve amarguitos..........

Centrojá dijo...

Opa (?). Ayer mis informantes me comentaron que el ex técnico tricolor Gerardo "Alf" Pelusso estaba en la tribuna Olímpica, mirando a su club y clavándose unos churros, cafecito mediante. Muy tranquilo, hasta firmaba autógrafos y todo.

Gracias por tanto Uruguay (?)

Casigol dijo...

Ehh mira (?), no es por nada, pero Ribas se tenia que ir por antifutbol. Eso si, tenia que haber sido antes del comienzo del campeonato. Lo unico que voy a decir del partido es lo siguiente:


-Morite Robocop, te bailo C-A-U-T-E-R-U-C-C-I-O

-LRCDLL como nos robaron, a los arbitros solo les falto gritar los goles de Raging


Centroja, no se porque me trata de mujeriego, si lo que siento por LMDL es amor (?)

Todos arachanes

Master dijo...

LMDL (?)

Suerte que ando bien pa las siglas!! De todas maneras, me quedo con LRDP o LRDN

Aparte Martín me hace la pata (?) aunque eso conlleve a que ambos nos quedemos sin sexo hasta que Peñarol tenga un técnico que dure 2 temporadas (?)

pero valdría la pena :O

die, ferrín, die dijo...

diego?

Centrojá dijo...

Para el fin de semana que viene estaría pronto en el cuadro del (?) PLANCHÓN. El mejor apellido del campeonato por afano.

Banco a Almostgoal que nunca estuvo convencido con la llegada de Robocop a los Aromos. Ahora, Alonso se fue con Ribas, creo imaginar.

V dijo...

botijas, como uno se hace socio de Penarol?

Master dijo...

V (?)

Te copio el correo que recibí cuando solicité mi afiliación (hace poco más de un año) pero nada a cambiado.



Fernando (Mi Nombre [?])

gracias por comunicarte con nosotros.

Te informamos que si deseas realizar la afiliación desde el interior los pasos son los siguientes:

- Concurrir a cualquier Agencia Abitab para abonar el costo del carné ($200). Allí te tomarán los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, cédula de identidad y teléfonos de contacto.
- Enviar por mail a esta dirección una foto de del socio con los datos antes proporcionados en Abitab agregándole el domicilio completo y la selección del modo de pago.
- Se te enviará por correo al domicilio que hayas confirmado el carné.

Las opciones para los socios pueden depender de la categoría que se escoja. En tu caso puedes optar ser socio Cooperador del Interior, abonando $130 por mes, o Suscriptor, abonando $240. Ambos se diferencian en que el Suscriptor automáticamente adquiere el derecho al Voto al cumplir los 3 años ininterrumpidos, mientras que el Cooperador adquiere el derecho a solicitar el cambio de categoría recién a los 10 años.

Los socios pueden optar por realizar pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Puedes acceder al valor de las cuotas a través de la página del Club.

Para abonar todos los meses las cuotas debes ir a cualquier agencia Abitab del país y con tu número de cédula pueden acceder a tu cuenta. Te aclaramos que te enviaremos una factura para que pagues, sino que deberás ir con tu cédula.

Desde ya muchas gracias

DEPARTAMENTO DE SOCIOS
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL




Espero te sirva de algo.

Abrazo!

Centrojá dijo...

Creo es imposible querido V. si estás allá en Rusia. Hay problemas para hacerse socio en Uruguay mismo, asì que...

Averiguá en www.capenarol.com.uy

V dijo...

Master of Puppetz, no vivo precisamente en Canelones(?) pero gracias de todas maneras!


Centroja, habia leido (en un foro) que se podia hacer a traves de la web para los que viven fuera de Uruguay.
Pero la pagina que mencionas no funciona aun que ya estamos en Setiembre (?)

Master dijo...

¿Estas en Rusia? Que HDP!!! Frío como el pecho de Zalayeta (?)

Encara el fotbal Ruso?

:-)

Master dijo...

Se que se puede, se paga semestralmente o anualmente con tarjeta, pero no estoy seguro de como es el Pago, de todas maneras, se que se puede.

Yo tengo una amiga que es socia (?) desde España y paga una vez al año.

Abrazo!

V dijo...

Gracias a los ambos dos(?)

Publicar un comentario