6.9.09

Las cuentas no cierran



No quise escribir nada sobre el partido ayer porque dicen que no hay que escribir en caliente. De todas maneras, hoy, en frío, sigo pensando como ayer. Uruguay fue una lágrima casi durante toda la eliminatoria, con un par de excepciones y es lógico que se quede afuera del mundial una vez mas. Ya infinidad de veces expuse mi punto de vista con el cancer Casal, los DTs que atrasan en su concepción del fútbol, los jugadores que en Europa son figura y pareciera que vienen a sobrar la situación en las eliminatorias y cuantas cosas mas que me apenan de la celeste. Uno puede pensar la primera vez que se queda afuera del mundial "y buen, por lo menos así se va a terminar la mafia y se va a reorganizar el fútbol uruguayo" pero cuando vas por la cuarta de las ultimas cinco que no se viaja al mundial no quedan muchas esperanzas de que algo vaya a cambiar.

Al partido de ayer no le cabe un gran análisis. Uruguay paseó su intrascendencia por un estadio semivacio frente a Perú "B" (les recuerdo que los mejores jugadores del seleccionado de la banda roja están suspendidos porque les gusta irse de joda: Pizarro, Farfán, Mendoza, Guerrero) que contaba en sus filas con el "chorri" Palacios. Lo digo de nuevo para que no crean que es un error: EL "CHORRI" PALACIOS! Ese mismo que jugaba hace mil años, cuando a Suarez le cambiaban los pañales, por ejemplo. En fin, atolondrado y sin ideas, Uruguay comenzó teniendo la pelota, pero sin generar absolutamente nada de peligro. No había nadie que piense la mejor jugada, que maneje los tiempos, no había juego asociado, simplemente arrestos individuales del "cebolla" y del "malaka", embarullados y que terminaban enredados entre jugadores peruanos. Suárez jugó el peor partido que le he visto en la vida y Abreu no la tocó. Uruguay ni siquiera llevaba peligro en pelotas paradas y de a poco el local, sin nada que perder, se comenzó a animar y lo puso a trabajar a Castillo, que tuvo una buena actuación. Cuando terminaba el partido, la defensa celeste durmió en una pelota parada, Gargano se quedó mirando las butacas pintadas de colores y dejó habilitado a Rengifo que se encontró totalmente solo en el área con la pelota y un pobre y desguarnecido Castillo que salia desesperado a tapar, para, con un simple toque, ponerle el ultimo clavo en el ataúd a las calculadoras uruguayas. Solo quedó tiempo para que Godin nos diese una lección de "garra charrua" (?) pisando a Palacios en el piso y yéndose expulsado.

Uruguay no merece ir al mundial, por mas que gane todos los partidos que quedan (aunque no creo que eso suceda) pero nosotros no nos merecemos tener que simpatizar por algún otro país una vez mas. Al menos dejaremos de escuchar el gastadísimo "matemáticamente tenemos chances". Por un rato.

49 comentarios:

Centrojá dijo...

Sólo el Malaka ayer y el primer tiempo. Castillo estuvo muy bien. Varios muy bajo: Suarez horrible, Abreu muy mal. El Cebolla va para adelante, derecho, pero eso, no se le cae una idea. No jodamos.

Si no estamos en Sudáfrica lo que sí va a estar bueno va a ser que muchos del MONOPOLIO van a sufrirla. A sufrir con otro GRAN fracaso de SU GRAN NEGOCIO ESTRUCTURAL DE ESTOS ULTIMOS 15 AÑOS. PORQUE EN ESTE PAÍS DICHA EMPRESA COMPRA TODO LO RELACIONADO AL FUTBOL. HAGANSE CARGO!!!


ps: Cómo quedó pagando Gargano en el gol. Increíble.

martin dijo...

Yo voy a disfrutar a toda la mierda periodistica queriendose matar porque se pierden el viajecito al mundial pagado con la plata del estado.

Anónimo dijo...

yo voy a decir una cosa, primero, si no tenes un 10(de souza, albin) como mierda vas a hacer que juegen los delanteros. Y no, el cebolla no es 10, por eso no puede levanar la cabeza y dar un pase, porque su funcion es estar en las bandas corriendo y eludiendo para llegar a meter un centro, y el pelotudo de tabarez le da instrucciones para que vaya por el medio, por eso no puede armar una jugada, que pretenden? que sea como un veron o un riquelme?

Casigol dijo...

Que HDP Tabarez. Y eso que le di un handicap bien grande solo porque veniamos de Foss*tti. No puede ser que la idea de juego sea tirarle centros a un paralitico estando el Ahrorro y Cavani en el plantel. Que Suarez (tengo miedo de que este pibe se queme y sea el nuevo R*coba) se pise los talones y no sea capaz de ponerlo a Papelito Fernandez. Que mande al Japo a la cancha cuando faltan cinco minutos. Gar-ga-no (!)

Cuanta impotencia che...

Casigol dijo...

Mi equipo seria este:

Castillo

Caceres-Godin-Lugano-Pintos

Arismendi-Eguren-Cebolla

Albin

Suarez-Forlan

Todavia no estamos eliminados. Tenemos que recordar que si le ganamos a Colombia volvemos al quinto lugar y todavia hay que jugar con Ecuador y Argentina. Posibilidades hay, pero la incompetencia de Tabarez y de algunos jugadores van a hacerlo imposible.

Centrojá dijo...

Es uno o podía haber en el segundo tiempo, cuando era un desastre la cosa meter al Seba Fernández en lugar de Suárez? A mí me gusta mucho Suárez pero lo de ayer fue muy feo. No le salía una y ahí Tabárez mandá el cambio viejo... Salir de arranque con el Rorro López?

Lo de la mitad de la cancha igual, un colador con la pelota.

Ahora se viene Colombia en el Centenario. Cáceres y Scotti irían de centrales. Tabárez, todo bien pero sabés que estos ultimos meses no podes llamar a Valdéz, teniendo a Victorino, a un Romero. Por Dios. Bueno, y no hablé de Pintos, que merecía y lo de OJ es IMPERDONABLE.

Impotencia, como dice el Casi (?)

OJ en ese medio campo. La puta que te parió! (?)

martin dijo...

Mi equipo es casi igual que el tuyo, Casigol. Pero no es cuestion de nombres tampoco, no hay una puta idea de juego. Los jugadores entran a la cancha "a ver que onda". Hay que cambiar la mentalidad. Y para eso hace falta un DT moderno, de los que en Uruguay no existen. Y de los que son demasiado caros para que los podamos costear.

Centrojá dijo...

BORRÁS VOLVÉ (?)

Anónimo dijo...

che y cavani para que lo llama? para despues ponerlo a volantear en el segundo tiempo? no podes dejar a uno de los pocos delanteros descentes que tenemos en uruguay en el banco, y lo de suarez, bueno, no me quiero agarrar con el pero en todo lo que va de eliminatoria metio 3 goles, y sigue teniendo chances, las chances que no tienen cavani, lopez, fernandez etc

Elle Lawliet dijo...

mi equipo para los amistosos post eliminacion del mundial, post tabarez


castillo/muslera/martin silva

pintos godin caceres pereira


Mpereira gargano albin cebolla

forlan suarez(si sigue con esa intrascendencia, cavani o cualquiera de la sub 20)

Casigol dijo...

El DT tiene que ser el Polilla Da Silva, Favaro o Diego Aguirre. Como dice Kezman: es lo que hay valor

Elle Lawliet dijo...

o markarian

Centrojá dijo...

Anoten a Markarian.

Casigol dijo...

Quien es el DT de Torque? Con ese si que le devolvemos la mistica a la selesio (?)

Elle Lawliet dijo...

hay que terminar con esa bosta llamada doble 5, y mas todavia si esos 5 son gargano y eguren, nos hace falta un jugador mixto, tipo veron, que marque, se mande al ataque, de pases profundos, el unico que se me ocurre es grossmuler, pero ese ya esta desaparecido

Casigol dijo...

Grossmuller volvio a Danubio, vamos a ver como anda ahi...

El que me encantaba para ser el 5 de la selesio es EAR, pero esta perdido en Mexico

Elle Lawliet dijo...

hay que ver como juega alvaro gonzalez en nacional, para mi es un jugador interesante, pasa que borzani, digo boca no le dio muchas chances que digamos

Centrojá dijo...

Cebo uno para Elle... Se rompió además el Tata en Boca. Hay que ver ahora con el tribunero Acevedo. No es mala su propuesta pero hay que meterla.


Bienvenido Elle lawliet, quien parece venir del mundo (?) LR !

Elle Lawliet dijo...

yo solo leo LR!, habre comentado 2 veces nomas pero me copa mucho la pagina y los comentarios

gracias por la bienvenida centro, y muy buena la pagina

abrazo de gol (?)

Ceci dijo...

Casigol, no estarás hablando de Arevalo Ríos, no? No seas HDP! Ese muchacho es un rústico impresentable, de hecho era convocado en una época y las veces que entró fue un papelón.
Lo de la Celeste ya no da ni para comentar, voy a hacer lo que hace Tabárez, nada (?).
Y ya dije acá otras veces que una sóla vez en su "mandato" armó bien el equipo (contra los brasucas de visitante), porque a pesar de perder Uruguay ese día JUGÓ AL FÚTBOL y jamás volvió a repetir a esos once titulares, ni siquiera ese mismo esquema.
Cavani y Albín deben ser togoleses y yo no me enteré, sino no se entiende. Hasta el Chori Castro merece una convocatoria, ahora q está siendo titular en Mallorca, al menos para ver en qué nivel está, total peor no puede ser la cosa. Y coincido con los comentarios anteriores con lo del Tata González, si agarra continuidad en Nacional debería ser el 8 de la selección, no hay otro con esa dinámica y cuando jugó siempre cumplió (por. ej ese mismo partido en el Morumbí).

Centrojá dijo...

Grosso Casigol en pedir al Egidio. Pido a OJ y no esta seleccion que arman unos pocos.

"NO estamos eliminados todavia".
(Modo Gozychansky OFF)

Centrojá dijo...

Antes de irme: TENEMOS CHANCE. Sino miren lo que se viene en Argentina (?)

Besitos a todos...

Elle Lawliet dijo...

ja!(?) argentina nos va a jugar al todo o nada, y si llega a perder contra paraguay, son capaces de hasta prendernos fuego botnia (?)

y terminás viéndolo en un museo dijo...

yo quiero llegar con chance para revivir la batalla del río de la plata como debe ser. featuring grossmuller de 10,
verón que nos hace dos olímpicos al hilo y heinze que nos remata de chilena y jarquea,
uruguay como el graff spee, no se sabe si es o no es, pero al final se hunde.

martin dijo...

Ese es el deseo de todos (?)

Master dijo...

Centro, discrepo en algo con vos en tu primer comentario, si el circuito se seguía elaborando por donde estaba el Cebolla (izquierda) el sabado, Perú terminaba con 10 o menos, se aburrió de comerse en dos panes a los marcadores (quienes ya tenían amarilla tempranera), les ganaba en velocidad, potencia y todo, obvio, el Cebolla no es goleador ni mucho menos, pero para eso estaba Suarez y el Loco, que dicho sea de paso, el Loco (a mi modo de pensar) no es un jugador para ponerlo todo el partido, me encanta el loco, su forma de ser, su estilo, resalto lo que hizo con los hinchas allá en Perú, su labor de cabeceador, bajar pelotas y estar siempre ahí, en el área. Pero el Loco condiciona el partido para que sea a centros, y ojo, tuvo sus oportunidades de convertir y estuvo a punto, también bajó (de memoria) várias pelotas, pero Suarez no estaba allí y el Brisco de Tabarez hacía que el loco baje a cabecear o que baje hasta el medio campo... NO! El loco no tiene velocidad para un contraataque, el loco es pa dejarlo en el área, es un goleador, si te descuidas, te clava, pasó una por encima del travesaño, otra que atajó el arquero, Tabarez!! el Loco es GOLEADOR, no RECUPERADOR, es como intentar poner a Luis Fabiano (salvando las diferencias) en el medio de la cancha para que recupere y salga en contraataque. Pienso que el primer tiempo era para jugarlo con Suarez y Fernandez. Y el segundo tiempo ponía al Loco (hago el cambio en el entretiempo para que juegue todos los 45 minutos restantes y a Lopez. Pero para mi, volviendo al primer punto, con el Cebolla y Malaka los estábamos enloqueciendo, no entiendo porqué el Cebolla después estuvo en el lado derecho y por el medio... Pero mientras jugó por izquierda ganó siempre, y para mi, salvo la de Suarez, fué el Cebolla el que estuvo más cerca de convertir en 2 oportunidades con tiros de media distancia.

Ahora... Extraño aquellos tiempos de "caudillismo" en la celeste... Cuando volverán los "Chengues" "Zalayetas" (Si lo se, el Zala es un pecho congelado, pero hacía goles XD) extraño a Púa y su cabezaso.

Quiero un OJ en el mediocampo, un Pacheco o un Tejera de 8... CAUDILLOS DE VERDAD!

El Loco es un grán lider, pero desde que Tabarez le asignó esa función a Lugano, el loco pasó más desapercibido, se podrá poner de nuevo al Loco como caudillo? es el mejor para eso, por su olfato, por sus condiciones como ser humano y profesional, el debería de ser el caudillo ahora.

No te pido un imposible (?), la selección es horrible y aunque le ganemos 5 a 0 a Colombia no me sacan el trago amargo de lo que hicieron en Perú.

Los quiero (?)

Centrojá dijo...

Master querido: Vos decis: "si el circuito se seguía elaborando por donde estaba el Cebolla (izquierda) el sabado, Perú terminaba con 10 o menos, se aburrió de comerse en dos panes a los marcadores (quienes ya tenían amarilla tempranera), les ganaba en velocidad, potencia y todo".

Sí, comparto, pero el Cebolla va para adelante, lo que dije, su funcion esta bien pero si piensa un poco estaria bueno tambien.

Igualmente, en el primer tiempo junto al malaka quiso. El segundo tiempo fue un dolor total.

Master dijo...

Bo, impecable la cebada eh! muy bien relatado! uds son los 1! Comparto con lo del Perú "B"

El segundo tiempo fué una lágrima, pero Tabarez consideró que estabamos jugando bien, por algo no hizo todos los cambios...

(...)

Me quiero matar! Y ojo que nunca fuí demasiado simpatizante de la celeste, lo era cuando estaba colmada de caudillismo (pienso a la antigua, sepan disculpar) pero después de que Púa, el chengue y el Zala se fueron, nunca aparecieron como ellos.

Nombro a Púa porque cabeceaba de lo lindo, igual nunca me voy a olvidar de la lluvia de puteadas que le pegué por habernos echo perder los primeros 45 minutos de aquel mundial cuando no puso al Chengue en el primer tiempo.

Que recuerdos aquellos :´-(

Master dijo...

hecho ¬¬

Anónimo dijo...

LA PUTA QUE LOS RECONTRA PARIÓ. EL CAMPEÓN DE LA DÉCADA EN EL FÚTBOL URUGUAYO ES NACIONAL Y EN LA DEFENSA NO ESTÁN NI VICTORINO, ROMERO, NI OJOTA.

NO VAMOS NADA!!!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

Basta de Tabárez.
Basta de jugadores que no se la dan a los compañeros (OJ entraría en ese rubro, para mi los que lo piden (no) piensan con la camiseta)
Basta de Abreu...Abreu que no era citado cuando tenia 25 años y que es titular ahora que no se puede mover, por favor, el hombre se citó solo, siendo políticamente correcto y tribuneando un poco.
Uruguay no crea juego, los "enganches" son mas atropellados que Akongo, ir a Perú a jugar sin 9 es lamentable, cuantos partidos mas de intrascendencia le hacen falta a Abreu para borrarlo del plantel? Cierto que le hizo el gol a Bolivia y el 6º a Perú, citen a Bueno también(?).
Albín, Grosnile(?), Pollo Olivera, Nacho González, es mucho pedir un jugador que no corra pero que pase bien la pelota???
Palito Pereira de 6, Scotti, Eguren...que injusticia no ir al mundial(?)

Master dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo, yo no en pedo pondría a Romero, pero Victorino y OJ son titulares cantados, a mi me encantaría insistir con el Tony de 8, con el Cebolla y Malaka desbordando por los laterales y Forlán con Suarez en la punta, OJ el 5 "tractor", la defensa con Pintos, Victorino y el pelado Cáceres y Lasie (?), da igual.

En el arco Castillo o Muslera.

Técnico nuevo... Escuché por ahí a Markarian, el hugo, no abandonaría la política por la celeste (?).

A mi me gustaría probar con Gregorio, es un técnico que hasta los hinchas de Nacional respetan, pero tal vez sea poner a un ídolo entre la espada y la pared, la celeste es un "fierro caliente"

A mi poneme al Hugo o a Gregorio. Técnicos de verdad!

Anónimo dijo...

Ojalá se les de yoruguas. Yo quiero cobertura de martín y de Centro de la celeste en Sudáfrica.

Master dijo...

TDA (?)

Todo bien, pero yo al Loco lo banco, yo pienso que no es para ponerlo de titular, pero el tipo está, tiene olfato, no se mueve muy rápido, pero no lo precisa, su estilo es otro, la emboca. Para mi es un jugador que cambia el esquema táctico de juego, es un jugador para el segundo tiempo, centro a la Olla para que la baje a un puntero, o para que la emboque el mismo (y lo sabe hacer).

En mi equipo, el loco tiene lugar.

:o)

Tatuaje de Artigas dijo...

MoP: En el de Tabárez también tiene lugar y así estamos.

Castillo / Muslera / Tuja(?)

Lugano - Godín - Cáceres

Pintos - Pollo Olivera - un 5 copado(?)/Gargano - Cebolla

Nacho/Grosnile/Albín

Forlán-Suárez

(Cavani, Chevantón, Recoba, Malaka)

No tenemos mas jugadores que los que nombré, capaz se me pasó alguno, los sub 20 tipo Lodeiro no da quemarlos ahora. Es increíble que después del Canario no haya un 5 que recupere y se la de a los compañeros(aunque sea en slow motion).
La gente de FDM va a la cancha el miercoles?, pongan un mail de contacto putos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Es verdad me olvidaba del monkey pereira y del tata gonzalez.
Con esos 2 se completa un plantel deecnte.

Tatuaje de Artigas dijo...

la ultima:
¿que sensación les da ver la foto del post donde el 5 celeste es Gargano y el 10 es Malaka?

Anónimo dijo...

Tabárez: JONNE ES URUGUAYO

carbonero97 dijo...

Gracias por alegrarme el día con el banner de Julio Ribas y el rapero de los autos.

lolo dijo...

Para mi el cebolla tiene que jugar de volante por izquierda, no se le puede dar la responsabilidad de crear porque no es su función. Estoy de acuerdo con TDA en que Abreu no puede jugar, como mucho ser suplente como dice Master. Hay que poner un creador de juego!!!! cuando se va a dar cuenta el muerto de Tabarez de que no generamos nada. Se está desaprovechando una buena generación de jugadores.
Muchos pueden decir que en realidad no tenemos nada, que son jugadores inflados pero no jodamos que Uruguay no tiene equipo para ser al menos el quinto de diez en Sudamérica y clasificar a algún mundial cada tanto.

Castillo
Pintos Lugano Godin Fucile
Tata Gargano Cebolla
Albin
Suarez Forlan

Casigol dijo...

Ceci, yo solo pido a EAR si este vuelve a los primeros planos (?), en Peñarol y en Danubio la descosio, era un tractorcito. Ojo, OJ tampoco me disgusta. Tambien me gustaria que le den una oportunidad al Pollo y a Roman si andan bien en el mio (?)

lolo dijo...

El dt tiene que ser Comesaña (?)

Elle Lawliet dijo...

Tabarez, de souza es uruguayo!!!!

Centrojá dijo...

The "KulaKKKa" took my baby away (?)

FL dijo...

Pelusso de inmediato a esta selección!

Elle Lawliet dijo...

Me hago iraqui y me inmolo en la AUF si llega agarrar pelusso

martin dijo...

Che, este es un blog serio (?) no jodamos con Pelusso.

martin dijo...

fanaticosdelmate@gmail.com

servido (?)

Anónimo dijo...

Hola muchachos. Soy Argentino y por acá estamos penando, tanto como Uds. Ojalá clasifiquen nomás. Me llama mucho la atención el consenso que hay en contra de Tabárez, ni respeto le tienen. Aquí, en nuestro país, es muy valorado por su trabajo y las virtudes de su persona. A mi me daría mucho orgullo que un tipo como él fuera el entrenador de mi equipo ante tanto empleado de intermediarios pululuando por el fútbol.
Un abrazo y vamo arriba la Celeste.

Publicar un comentario