25.9.09

Fútbol a pulmón

Familias uruguayas de todo el país (?) vuelve el fútbol amateur, el que todos estaban esperando, el que se metió en nuestros corazones (?). El día miercoles se llevó a cabo el sorteo del fixture de la temporada 2009/2010 que arranca mañana sabado 26 de setiembre y contará con la participación de trece equipos.

Como principal novedad tenemos la incorporación de dos nuevos clubes; Colon FC (vuelve tras cinco años sin participar de torneos de AUF) y el Club Atlético Terremoto que con ese gran nombre ya ganó varios adeptos. Lamentablemente no contaremos este año con la presencia del mexicano de Oriental en las gradas (o en los muros (?)), debido a que el conjunto de La Paz no participará del certamen. Recordemos que el equipo celeste logró el ascenso a segunda división pero no participa de la misma por problemas económicos. La que si estará presente será la hinchada del Basañez, esa que los periodistas titulan parcialidad (?). El equipo sangre y luto vuelve tras haber sido desafiliado en la última temporada por deudas.


Vuelve el Torquemóvil a las andadas

Otro dato de color que tuvo la noche fue la denominación de los trofeos para esta temporada. El torneo se denominará 10 años de T*nfi*ld, el premio a la corrección deportiva "Sr Gregorio Perez", el premio al goleador se llamará "Sr Joaquin Boghossián" y el premio al golero menos vencido será "Sr Matias Castro" entre otros. Falta el premio a la cordura Sr Julio Ribas (?).

Hay varios equipos que parten como candidatos a pelear por el título, entre ellos se encuentra el Torque que intentara seguir deleitando a sus seguidores con su fútbol total (?). A lo muy bueno realizado la temporada pasada le sumó buenas incorporaciones, como Alberto Silva ex promesa de Nacional. También podemos poner en ese lote a Coraceros que estuvo cerca el campeonato anterior y a Basañez entre otros. Por otra parte el Albion intentará darle una alegría a sus hinchas (aunque sea una) y mejorar lo realizado el torneo anterior en el cual no obtuvo ni una victoria y sufrió 59 goles en contra en once jornadas. Si no mejoran la barra comandada por Centrojá se los va a hacer sentir (?).


El decano intentará mejorar

La primera jornada determinó que el día sabado Albion y Platense se verán las caras en el Parque Ancap, mas tarde en el mismo escenario Uruguay Montevideo enfrentará a Mar de Fondo. El domingo a primera hora Torque jugará en La Bombonera ante Colón y mas tarde Basañez disputara su encuentro ante Alto Perú. Por último Terremoto debutará ante Villa Teresa en el Parque Salus y en el estadio El Balneario Parque del Plata recibe a Coraceros. Huracan FC tendrá fecha libre.

8 comentarios:

Centrojá dijo...

Loas para lo que se esperaba. Ya me hago con la nueva camiseta del Albion. Por las buenas o por las malas (?).

Un par de pre(?)conceptos:

- El pasado tournament (?) el decano no obtuvo ni una victoria y sufrió 59 goles en contra en once jornadas. MAGIA.
- Lo del "Torquemóvil", belleza pura.
- Jode que el mexicano no esté en el muro.
- NO PODÉS PONERLE AL TROFEO SEMEJANTE NOMBRE PIEDRA. ¿10 AÑOS DE QUÉ?


Muy apetecible el resumen.

lolo dijo...

Se lo va a extrañar a un icono como es el mexicano de Oriental, pero tal vez lo tengamos en alguna otra cancha despuntando el vicio (?).
El torquemovil es buenisimo.

lolo dijo...

Los fanáticos de Torque, Martin y Casigol esperan festejar a fin de año en el Torquemovil (?)

martin dijo...

Yo planeo dar la vuelta por el barrio en el Torquemovil descapotable (?)

Centrojá dijo...

Coraceros pará de correr (!?)

Casigol dijo...

Yo voy a la partuza en el Torquemovil solo si Martin cumple un minimo de condiciones que le voy a exigir (el ya sabe de que estoy hablando (?))

Centrojá dijo...

¿Hablan del fassso o de musculosas?


Los quiero (?)

martin dijo...

Casigol, te llevo a LMDL y me vas a poner condiciones? (?)

Publicar un comentario