27.9.09

El show de jotaerre

La quinta de nuestro Apertura desplegó magia en el verde césped y flojos arbitrajes, entre otras cosas.


El sábado el plato principal nos traía un potencial "6 a 6, por las propuestas" (?) entre River y Nacional. Aunque primero se nos propuso la comedia, con El Show de Carrasco, que incluia una pelota pidiendo pasto (?), el zapato del "Japo" Rodriguez, las camaras de Tenfield que "ocasionalmente" filmaron el comiquisimo discurso motivador de Juan Ramón y once jugadores desconcertados no sabiendo si reirse, llorar o llamar al manicomio mas cercano. Se largó el partido y la única propuesta que habia venido (?) era la de Nacional, que lo acorraló al darsenero en su campo y en 15 minutos convirtió en figura al golero Dos Santos. En la primera llegada seria del otrora "tiki-tiki" la pelota le rebota en el brazo a Nuñez, "penal" dice el árbitro y Zambrana que factura para poner el 1 a 0. Al ratito nomas, el tricolor se quedó con 10 por la expulsión de Regueiro y Carrasco realizó su último cambio (los dos primeros obligados por sendas lesiones). En el segundo tiempo, seguian siendo más los de Acevedo, a pesar de contar con un jugador menos. Locuras de la matemática (?). Pero como le ha sucedido a lo largo de estas primeras 5 fechas, no lograba plasmar en el resultado lo que hacía en la cancha. El protagonismo se lo robó el arbitro Larrañaga, quien expulsó primero a Klingender en River y después a Matías Rodríguez (que está teniendo un campeonato bárbaro como zaguero, bien por Acevedo ahí) y a Núñez para Nacional. Con el partido totalmente desvirtuado sorprendia que el equipo de Carrasco no complicara a Nacional de contra. Sólo tuvo una clara en los pies de Andresinho. En la última jugada del partido, después de que el "Japo" Rodriguez también viera la roja por una falta sobre Muñoz, el propio golero bolso ejecutó el tiro libre desde mitad de cancha y convirtió el gol del empate agónico pero fue bien anulado por falta de Blanco sobre el arquero darsenero (quien había salido muy mal, empañando su gran actuación). Los de Carrasco la conquistaron a ella (?) y Nacional me sigue gustando, a pesar de la derrota, pero tiene que mejorar en la definición urgente.

El otro partido del sábado enfrentaba en el Franzini al local frente a Fénix, ya sin el Ronco. Defensor se quedó pronto con uno menos por expulsión del “zorro” Suárez. A los 30’ Taborda habilitó a De Souza para la apertura del marcador. En seguida casi lo empata Cardinali de cabeza. A los 4’ del segundo De Souza manejó muy bien una contra para poner el 2 a 0. El violeta se quedó con 9 por expulsión de Ariosa, exagerada decisión del arbitro. Lo último fue todo de Fénix con un tiro libre que paso cerca y la expulsión de Cardinali. Es cuestión de días la aparición de la bandera "Ronco, el tiempo te dio la razón" (?)

La fecha continuaba el domingo por la mañana, en Sayago. Cauteruccio se lo perdió primero para Racing. Pero tuvo revancha después de una linda pared y definición con tranquilidad. Cerrito no se encontraba en el field (?) hasta que se lo perdió Maureen Franco en dos oportunidades. En el complemento arrancó mejor el local y tuvo un par de ocasiones para estirar la ventaja que no supo aprovechar. Entonces se vino con todo la visita, de la mano de Franco que se empezó a agrandar. Luego de un buen quite de la zaga auriverde llego un envío largo para el ex Nacional y Tacuarembó, quien aprovechó la apresurada salida del golero para adelantar la pelota y definir con el arco vacio. Fue 1 a 1. Y fue justo.


También por la mañana, en Cerro Largo, Danubio alcanzó la punta. Aunque tuvo que trabajar el partido. De movida el arbitro pasó por alto un penal claro para los arachanes. La franja se ponía en ventaja por intermedio de la cabeza de Ricard, tras centro de “maravilla” Grossmüller (Grosnile, ahora que volvió de Alemania (?)). El propio Grosnile (?) puso el 2 a 0 con una volea que se le metió por el primer poste a Gentilio. Pero los locales se recuperaron de la mano de Fabricio Núñez, quien, marcando en dos oportunidades, consiguió la igualdad. Aunque no iba a durar la alegría ya que después de una jugada de Ifrán, un defensor de Cerro Largo, en el intento por despejar, envió la pelota dentro de su arco. Sobre el final, Conde casi le regala el empate al local saliendo de manera horrible. Los de Maroñas se convirtieron en líderes, mientras que los arachanes continúan complicados en la lucha por no descender.

Rampla es la gran sorpresa de este torneo. Venció a Tacuarembó en el Goyenola con gol de Guevara al ángulo y suma 9. Los picapiedras están invictos en el Apertura. Del Capellan esta explotando al máximo los recursos de los que dispone y ya alcanzó la línea de Nacional y Defensor. Tacuarembó, de flojo presente, no pudo hacerse fuerte en el Goyenola.

En el Tróccoli arrancó mejor el local contra Central. Pero en la primera clara de los palermitanos, Espiga marcó el 1 a 0. En seguida Perrone se perdió el segundo sin arquero. Y luego Espiga, de cabeza, anotó otra vez ante la pasividad de la defensa cerrense. Cuando finalizaba la primera parte, Pellejero vio la tarjeta roja. Y la figura de Espiga se engrandeció en la segunda etapa. Descontó Raúl Molina, también de cabeza, para Cerro. De todos modos, con el hombre de más se hacia mas fácil para Central que pudo aumentar en varias ocasiones. En el final casi consigue empatar Cerro pero se lució Frascarelli.

El Tola Antúnez se hizo cargo del fierro caliente que es Atenas. Y consiguió su primer punto. Aunque no la pasaba bien en el comienzo y Biglianti se lució. 2 veces le dijo que no al bohemio y después fue el travesaño el que evitó la apertura del marcador. La única que tuvo Atenas en el primer tiempo fue anulada por fuera de juego de Nasa. En la segunda etapa la visita se acomodo un poco mejor pero siguió viéndose la superioridad de Wanderers. Para colmo, los de San Carlos se quedaron primero con 10 por la expulsión de Cesaro y luego con 9 por la de Galán. Aun así los de Capitano, que se fue insultado, no consiguieron llevarse los 3 puntos.


En el último partido de la jornada arrancó mucho mejor Peñarol que se puso en ventaja con un golazo de Marcel Román. Liverpool parecía dormido y la defensa no se veía solida. El propio Román habilitó a Ramis para el segundo gol aurinegro. Buen movimiento en el área del delantero y notable definición. Todo era fiesta para el carbonero y le salía redondito el partido a Pua, peeeero... la defensa mirasol es una invitación al desastre. Y Emiliano Alfaro habia traido el traje de heroe. El negriazul comenzó a animarse, con el juego que venia demostrando en las primeras fechas y el mencionado Alfaro descontó de cabeza. A partir de ese momento, Peñarol desapareció y todo fue de la cuchilla. Alfaro volvió a marcar, bajándola con tranquilidad en el área chica ante la pasividad de la defensa y el golero Sosa, y definiendo con un potente remate. Con el partido igualado, la única jugada de peligro para los de Pua fue un claro penal sobre Braian Rodríguez que Falce obvió. Mientras tanto, Liverpool lo tuvo por intermedio de Riquero, Alfaro, Sanchez y por último, un cabezazo de González, que Sosa logró desviar. Flojísimo partido de la defensa carbonera una vez más. Liverpool retornó a la vanguardia y se perfila como un candidato al título.

Las posiciones, a continuación:

23 comentarios:

Centrojá dijo...

Lindo el reporte. Un par de cositas:

- Primero que nada, el video de la humeante charla de JR del sábado lo pueden encontrar en nuestra sección de "Amarguitos". Sin desperdicio.

- Sin tiqui-tiqui y llegando 3 veces, JR le ganó a un Nacional que siempre pareció más.

- Diego Vera anda menos "fino" que heladera de madera (?).

- Importante pecheada de Peñarol ante Liverpool. Un grande, 2-0 en el Estadio ante un equipo "chico". En los de la cuchilla se vio a un importante Alfaro y un muy buen partido del ex-mirasol Medina. Merece estar ahí arriba, sin dudas.

- Importante el telón de los "100 años de gloria" que metió el aurinegro en la Colombes.

Centrojá dijo...

Ah, me olvidaba de las gratas sorpresas RAMPLA JUNIORS y CERRITO.

lolo dijo...

Buen resumen, se está viendo un buen nivel en varios equipos y pinta para ser apasionante el campeonato. Parrafo aparte para el arbitraje que es cada vez peor. Ya no dejan ni pegar, eso no es fútbol uruguayo (?)

Master dijo...

Chikas (?)

Como andan! Vengo a postear un ratito, el partido de Nacional fué raro, gano JR con injusticia, Nacional fué mucho más y River no parecía el River que jugó contra Vitoria.

La defensa de Peñarol es lastimosa a los ojos, no se puede creer, dejame a Alcoba y ponerme 3 perros que aunque sea se crucen en el camino y funcionan mejor, en el primer gol de Alfaro a Guillermo Rodriguez le faltó ayudar al loco a cabecear, el tipo no supera 1.70 M de altura y ganó cabeceando... EN el segundo gol, sobran los comentarios.
Era un partido pa ganarlo y se empató. Aunque en la previa del partido, nadie se podía esperar que con este cuadro le ganabamos a Liverpool por 2-0, vários (me incluyo) pensaban que este partido lo perdíamos... El equipo mejora arriba, faltan el Pollo y Orteman, pero, si atrás no es seguro, no da pa nada... Me van a decir que no hay algún pendejo que juegue mejor que un tipo a pié cambiado???


Lo bueno y esto es aparte, la fiesta que hicimos en Fray Bentos por el cumpleaños de Peñarol (se esté de acuerdo o no :D) la verdad, para ser un pueblo chico lo hicimos bien grande!

Y estoy de acuerdo, muy lindo y emotivo el trapo de los 100 años de Peñarol! Muy linda (a mi gusto) la camiseta que se estrenó tb, ni bien la vea me la compro, ta bárbara. Se terminó la venta de humo del CAR! está bárbaro, pero demasiado humo!!

Me voy a la damier (?)

La cara de JR cuando le hicieron el gol (anulado) al final de Partido fué lo más grande que he visto!! No te mueras nunca JR (?)

Eleté dijo...

No me va llorar por los arbitrajes pero "seamos buenos", las dos manos son iguales y al argentino no lo pueden hechar así. Si hasta el gran e imparcial comentarista (?) Muñoz dijo que estaba mal! Igual me quedo tranquilo, 3 puntos perdidos en la cancha no es nada para preocuparse... Lo que me preocupa es el arlequismo en la tribuna de Nacional, porque si hay algo que me revienta es que cuando va todo bien, Caberar es "el pibe que trajimos de Cerro" y si no es "el sobrino".

Pasando a Peñarol, la verdad que la defensa da lástima. Si no fuese por Sosa ya estaban lo hinchas robando cámaras del canal 4 enfrente de la sede. Mira que me cuesta decirlo, pero el pibe no se merece aunque sea una citación del boca torcida?...

Ah, y nadie vio Punto Penal? Impresionante cuando en ese pseudo-debate el de Nacional dice que el 70% de los periodistas son manyas y el manya se ríe y por unos segunditos muestran al lágrima Ríos con una sonrisita cómplice...

Centrojá dijo...

No es "Punto Penal", es Punto RENAL.


Gracias.

Centrojá dijo...

Me pregunto cómo debe estar Almostgoal con su pollo (?) Guillermo Robocopdríguez...

Anónimo dijo...

Nunca comento pero lo hago ahora para decir que lo de los payasos del circo del periodismo este fin de semana fue de lo mas asqueante que yo haya visto en mis mas de 40 años.


Saludos,
Ruben

Master dijo...

Anónimo, Eleté, soy manya totalmente enfermo (?). Y admito que tienen razón, negarlo es de pelotudo, Ríos es más manya que el Enri (?) que fué en defensa (?) de Peñarol!

Fué Asqueante, Prefiero a Sonsol, que es Manya declarado y de seguro más imparcial que Ríos, que dicho sea de paso, es un garkón, por no declarar su fanatismo que es notorio...

Master dijo...

Simple acotación con respecto a los Arbitrajes...

En caso de nuestros partidos, antes era 1 gol y un penal por partido... El partido pasado y este, viene mejorando la cosa, es solo un penal por partido que se nos anula...


Son ES-PAN-TO-SOS! los jueces! No solo con Peñarol.

Centrojá dijo...

Penalazo al Braian.

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola putos, lastimosa analogía del CURCC/Peñarol con Florencia de la V/Carlos Martínez(?) en LHD.
Todo terminó en una discusión sobre quien le daba al travesti y en que baño entraba a mear(!). Entre bizarro y de mal gusto, gracias por tanto.

Al Guille Rodriguez lo putié 3 años en el rojo y ahora me lo tengo q fumar en Peñarol. Glorioso SMS de mi vieja "Ahora te entiendo porque puteabas a ROdríguez".
Carrasco llameante, humeante y lastimoso.
Saludos.

Casigol dijo...

Centroja, yo si quisiesa prenderia el modo de cierto doblecasaca cordobes que conocemos (?) pero no da... solo voy a decir cinco cosas:

1- Pua pone a Cesano!!! peor que Roboc*p no lo va a hacer sin duda alguna

2- Ojala le agarre ebola a B*jter por HDP

3- Me gusto la camiseta que usamos ayer, destila esa mistica que perdimos hace rato

4- Feliz cumple Manya, sos un dolor de huevos pero te amo

5- El payaso de JRC me da verguenza ajena

Anónimo dijo...

La camiseta original del extinto curcc ingles era naranja y negra. No roben.

Master dijo...

Anónimo: Te encantó la camiseta nueva de Peñarol!!

:-)))

A mi en lo personal me gustó muchísimo, y más con el cuellito, bien al estilo de aquella época. Los números, una bosta, pero bueno, no se puede ser perfecto (?)

Ni siquiera la Mastercard (?) podría darnos un momento de placer tan grato como JR!! Es lo más grande que hay, es lo más parecido a (y Opuesto) a Ribas que ví!! Personas que fueron afectadas sicológicamente por el fobal!! Pero que no pueden dejar de estar en nuestro fobal Uruguayo!!

Porque sin personajes como JR, Pelusso, Ríbas, los parodistas deportivos, los jueces, la AUF, los escritorios y FDM (?)[Washington included] El fútbol Uruguayo no sería lo apasionante que es...

martin dijo...

Esto no es fútbol, Master, es fútbol uruguayo. (?)

A mi la camiseta esa de Peñarol me pareció particularmente fea. Pero no soy imparcial, debo admitirlo. Igual nosotros tuvimos una que era la etiqueta de la Pepsi, así que no puedo jactarme de nada.

Cascanueces dijo...

Yo soy Bolso, y me pareció la camiseta de Peñarol bastante bien, bastante prolija... excepto.. --siempre hay un pero(?)-- las estrellitas pedorras que tiene en la manga, eso me dio asco, parece de un cumpleaños de 15 (de una mina, claro). Pero en general, bien.

Prolija sí, mística no, ya vieron como casi los dan vuelta... (¿o sería que Liverpool estaba vestido con el místico(?) uniforme todo blanco?)

Excelente resumen como siempre, ahora ya estoy esperando el resumen del partido del Terremoto!

Eleté dijo...

Yo por esas cosas del ambiente (?) por suerte pude seguir el progreso del diseño de las camisetas de Peñarol y déjenme decirles que un par de socios que trabajaron en el proceso les salvaron la vida. Puma quería encajarles unas camisetas espantosas que nada tienen que ver con lo que es la tradición del club.
A mediados de Octubre estrenan la titular y la alternativa dorada.

mono dijo...

Jotaerre sos un fantasma y tan mediocre como la lacra empresarial de la T que te mete bombo a mas no poder.

mono dijo...

Un poema la carita cuando Nacional metió el gol en la hora, bien anulado, pero esa cara de carrasco fue impagable.

Anónimo dijo...

Rampla es la grata rebelación del campeonato. Muy bueno el blog.

Cascanueces dijo...

che, Eleté, comentate mas sobre ese proceso, me dejaste intrigado, soy un fan de todosobrecamisetas y no vi nada ahí.

Eleté dijo...

Nada, simplemente que Ale (de futbolmundialkits.blogspot.com) tuvo la suerte de participar del proceso, porque Puma les quería encajar camisetas con las famosas antenitas. Fue un tire y afloje entre ambas partes hasta que pudieron sacar camisetas algo más tradicionales y aceptables para el club.

Apenas el club saque algunas fotos (les mandé un mail pero dudo que respondan) posteo toda la info que tengo sobre eso. Tiene de todo: una marca que le chupa un huevo y hasta Damiani jr. vendiendo humo entregándole los bocetos a la prensa antes de que se confirmara todo, jajaja....

Publicar un comentario