29.5.09

Vamos de copas

Completando los partidos de ida de 4tos de final de la Copa Galgo Emanuele Libertadores, ayer era el turno de los representantes uruguayos en la competición. Y como siempre aquí en FdM les cantamos la posta.



En primer turno jugaba el equipo de moda, detrás de Barcelona y el Huracán de Cappa (?). Defensor Sporting, quien lidera el Clausura y la tabla anual, quien había eliminado a Boca en la mismísima Bombonera, quien seguramente va caminando por Boulevard Artigas y se encuentra un fajo de billetes (?) o entra al boliche y todas las minas se le tiran encima (?) enfrentaba a la mística (?) pincharrata. Gran marco en el estadio con mucho público visitante (parece que diez mil personas cruzaron el charco, mas los amigos que tienen del lado oriental). Y Defensor, que salió a presionar intentando forzar el error de los platenses, tenía su primera jugada de riesgo al minuto nomas cuando Andujar se la saco de la cabeza a Vera. Pero el violeta marcó horrible en dos pelotas paradas y después de hacer lucir a Silva en la primera, sufrió la caída de su valla en la segunda. Desábato muy solo marcó de cabeza el 1 a 0 para la visita. A partir de ahí este informe se queda sin mucho que decir ya que los de Parque Rodo buscaron el empate pero carecieron de ideas, sintiendo la ausencia de su figura, De Souza, que jugó pero no se notó. Mucho centro frontal para que Andujar se cague de risa. Por el lado de Estudiantes tuvimos la chance de ver el repertorio vendehumístico de su capitán, ese señor que camina a patear corners (?), pidiéndole a la tribuna mas aliento y tocando la pelota a los costados sin comprometerse demasiado, para que después los periodistas de la transmisión lo erijan en figura del futbol mundial (?) (Ojo, juega bien el pelado y es inteligente, pero tanta sobada de bolas se las debe haber dejado como pasas de uva) En fin, la viola tendrá la difícil empresa de ganar en el estadio de La Plata para alcanzar las semis, pero para eso falta mucho.



Al término del partido en el Centenario le tocó a Nacional visitar al Palmeiras. Estarán de acuerdo con que si uno dice “El Bolso empato en el Parque Antartica 1 a 1 y tiene que definir en Montevideo” estaría hablando de un gran resultado normalmente. Sí, pero no. Porque este Palmeiras es un equipo horrendo, de lo peor que han visto mis ojos en un largo tiempo. Empezando porque aun ataja Marcos, quien fundara el club hace unos 100 años (?). Siguiendo por el lateral colombiano (en el país de los laterales!) que no sabe correr. Si, leyó bien, el muchacho este se tropezaba con la pelota cuando corría y cuando no tenía la pelota se tropezaba con la vida (?) o no sé, pero se caía solo. Ni hablar del colorado que jugaba de 10 (primera vez en mi vida que veo un brasilero colorado, y encima jugando de 10 en un equipo brasilero) a quien Luxemburgo prendió fuego sacando a los 25 minutos para poner a Obina, un tanque que se dedicaba a chocar a los zagueros tricolores al mejor estilo football americano. En fin, Nacional arrancó como si el rival de enfrente fuese el Palmeiras de hace 10 años. Y de a poquito fue tirándose atrás e intentando complicar con pelotazos largos para un sacrificadísimo Cacique Medina que las peleaba como podía. Este tirarse atrás permitió a Palmeiras complicar con nada, tiros de afuera, porque créame cuando le digo que no son capaces de hacer tres pases seguidos. Hasta que un tiro rasante de Diego Souza se le metió al lado del palo a Muñoz. Y como bien estamos acostumbrados, al tricolor hace falta tocarle un poco el culo para que se mueva, entonces recién ahí se decidió a buscarlo. Con el ingreso de Matute, quien comenzó a fabricar espacios llevando la pelota adonde había que llevarla, Nacional comenzó a llevar por delante al local en busca del empate. Que alcanzó luego de que un tiro con mala puntería de OJ (seamos buenos, pateó al arco) fuese desviado por el Morro García, quien había ingresado minutos antes, haciendo inútil el intento del anciano Marcos de desviarla con la mirada (aunque, nobleza obliga, el viejito le saco un cabezazo a Coates en el primer tiempo que me hizo volver a 1999) 1 a 1 y a otra cosa. Solo quedó tiempo para que Brum se ganara el premio al boludo del partido, haciéndose expulsar apenas entró. Nacional tiene la ventaja pero en esta llave tampoco está nada dicho. Habrá que esperar hasta después de las eliminatorias para ver si volvemos a tener un equipo uruguayo en semis después de muchísimo tiempo. O dos.

20 comentarios:

martin dijo...

Igual, a pesar de mi dura critica al equipo (?) soy optimista de ver el juego que pretendo en el partido de vuelta. Animate Pelusso (?)

Centrojá dijo...

Defensor se le complicó. Le faltó jugar a algo entre tanto centro a las manos de Andujar. Estudiantes no es Boca, clarisimo. A Veron por f*x le hicieron triple succion glandal (?). Pintos anduvo bien para la Viola. Lo quiere Pip* para River sí o sí.

Personalmente, este Palmeiras no es un cuco. Pero no creo que jugaran mal sólo por ellos. No, Nacional marcó bien. No estuvo preciso, pero se trajo gran punto de allá. En el minuto 80 empató el partido y le queda definir en su casa, en el Centenario lleno. Pelusso me pareció estuvo bien en sus cambios. Me parece que en otros años un equipo uruguayo iba al Antarctica y se metia al travesaño y estos te metían varios goles. Marcos en los centros daba ventajas. En el primer tiempo Nacional casi mete un gol. Pegaron mucho los brasucas, y Nacional marcó muy bien. Partido trabado, de Copa. El oportunismo del Morro le dio un empate apreciado. Qué habrá hecho el "Escoba" Brum...

martin dijo...

Yo no estoy diciendo que Nacional no marco ni nada de eso, pero no se animo a jugarle hasta que se vio en desventaja. No hubo triangulaciones hasta que entro Matute. En los papeles era un buen resultado el empate y mas con un golcito de visita pero viendo al rival creo que se podria haber ganado e incluso no recibir goles en contra. Igual tengo fe, como tambien le tengo fe a Defensor.

Centrojá dijo...

Muy bueno el post. En mi comentario hablé en lineas generales. No en particular.

Lo que me parece es que el palmeiras metio el gol desde fuera del area en un balazo bien pateado, y siempre la última línea bien parada en el resto de las jugadas. Sacaron todo. En el primer tiempo el Bolso pudo hasta meter algun golcito. Le quedan 90 minutos para ver si pasa a Semis. Nada dicho todavía. Defensor la tiene bastante complicada (mas que nada por la manera de manejar los partidos de Estudiantes) pero no está todo dicho.

Centrojá dijo...

Permitanmé disentir.
OJ no le pegó al arco.

http://www.youtube.com/watch?v=wnvNElMX5XA

nestor_ben dijo...

llegué tarde. Venía a decir que OJ no había pateado al arco.

Quedan 90 minutos todavía, pero vamos bien...

salu2

NB

martin dijo...

Si es un pase, es el menos ortodoxo que vi en mi vida, le dio con los cordones.

carbonero97 dijo...

Muy bien Nacional ayer y aunque sea manya no me pesa en decirlo. Buen planteo y comparto que podria haber tenido un poco mas de suerte.

Ahora, que cafuringa haya pateado al arco....

lolo dijo...

Si no me equivoco en el 89 fue la ultima vez de un uruguayo en semis, esperemos que se de. Escuche por ahi que Brum le dijo al arbitro no seas malito y este le contesto callate hijo de puta que te echo y lo expulso. No me extrañaria viniendo del sorete de torre$.

Joaquín dijo...

La verdad que a mi me gusta mucho Fdm, pero esta vez, me parece que se le fue la mano, criticar por criticar, me hace acordar a los periodistas y el "esta todo mal", va con la mejor onda, pero se desmereció absolutamente todo lo que hicieron anoche, tanto defensor, como nacional, y me parece que no fue para tanto, defensor se complico, pero esta a la vista que no hay que darlo por muerto, y nacional saco terrible resultado, vamo' arriba! Incluso le dieron palo a veron que mueve la pelota para los costados, presta un poco de atencion, juega todas las pelotas de primera, con criterio, y tenerlo en tu cuadro siempre es un privilegio, por favor! Viejo pelado?! vendehumo? no soy hincha de veron ni ahi! aclaro!

Un abrazo y aguante el auténtico Fdm!

martin dijo...

Todo bien Joaquin, se acepta la critica. Yo esperaba mas de Nacional, porque lo vi jugar mejor que eso y el Palmeiras como bien dice el post, es una mugre. Eso no quita que el resultado sirva. Y Defensor me parece que no jugo nada bien, no tuvo ideas para remontar el resultado. Por supuesto que no hay que dar por muerto a nadie. Gracias por tu opinion.

martin dijo...

Y de Veron aclare que juega muy bien, pero no me parece ni por asomo que haya sido la figura. En todo caso fue Andujar cortando centros. Te mando un abrazo y segui entrando y criticando nomas.

pablo dijo...

Torres parece que pasó factura a los de nacional en el final. O el pelado Brumm lo mando a cagar. Palmeiras no me parece una mugre como dicen, bastante despectivo. Se vio que no estuvieron los paulistas a la altura siendo locales pero en parte se debe a los uruguayos que jugaron muy bien para mi. Andújar fue más que Veron. No salio la columna de la pelota "Washington" esta semana?

V dijo...

alguien conoce a un tal Luis Agiar? Parece que va a jugar en Dinamo.

V dijo...

no, es Aguiar

nano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casigol dijo...

V, Aguiar es el que jugaba en Liverpool

Mal Defensor. De Souza no me parece un mal jugador, pero si nunca llego a Europa ni nada (?) fue por un problema en particular que ayer se noto muchisimo: es muy lagunero. En LP lo veo muy dificil. Palmeiras sera malo, muy malo, tendra un colorado (?), pero Nacional saco un puntazo de Brasil. En el Centenario seguramente van a liquidar la serie (sin animos de mufar)

PD: Lo de OJ fue un pase rastrero (?)

lolo dijo...

V Aguiar jugaba en Liverpool (de Montevideo, no en anfield) y despues estuvo en Portugal creo que en el Sporting Braga. Es un volante ofensivo con buena pegada.

pablo dijo...

Centroja: Espero la seccion de Washington!!

martin dijo...

Casigol entendio mi post. Un colorado! (?)

Publicar un comentario