4.5.09

Se viene el Cerro


"Habra gripe porcina aca?" (?)

Señoras, señores: Fecha 10 (?). Peñarol libre, Defensor recibía a Danubio en el adelantado, el sábado. El clásico (?) moderno prometía emociones, aunque el equipo de la franja esta en baja en este torneo. Y se notó en la cancha, donde hubo un solo equipo. El violeta fue superior y quedó la sensación de que el 1 a 0 no marca la verdadera diferencia que hubo en la cancha. “Viruta” Vera anotó para los de Punta Carretas que otra vez lideran en soledad la tabla del clausura y también la anual. Lasarte no parece encontrarle la vuelta a los de Jardines y navega en la intrascendencia. Si pretende que Ferro sea el conductor, vamos mal.

La panzada de futbol (?) se dió el domingo con seis encuentros entre los cuales estaba el matutino que enfrentaba a dos equipos sensación.

Cerro y Racing se encontraban tempranito en el Centenario para continuar con sus buenos momentos. La escuelita venia de un buen Apertura y quería completar un buen año. Cerro llegaba prendido arriba, y no quería perderle pisada al líder. Y tiene a Joaquín Boghossian, que la descosió para un aplastante 4 a 0. Ordenado, prolijo y tocando, Cerro se adueñó rápidamente del partido y lo definió con contundencia. Dos del “Gigante”, los restantes de Suarez y Núñez para completar el marcador. Gran andar de los albicelestes que están a uno de la viola y se ilusionan.

Cerro Largo parece haber revivido después de derrotar al puntero en la fecha pasada. Se despachó con una goleada frente a Bella vista, rival directo en la lucha por no descender. Fue 4 a 1 en tierra arachana. Rino Lucas, Rivero en dos ocasiones y Mauricio Ruiz marcaron para el local, mientras que en la visita anotó Aldo Díaz. La lucha del sótano también esta interesante, con varios cuadros juntos en pocos puntos (¿qué otro informe te da poesía como este? (?))

En el Goyenola, un partido parejo repartió puntos para el local y Central. Tacuarembó estaba más cerca pero los postes no estaban de su lado, y en eso se anotó Central con un buen cabezazo de Martin Crossa. Pero el empate no tardo en llegar de la mano de Luis Machado. Al final el empate le sentó bien al encuentro aunque no debe haber conformado a ninguno ya que los apremia sumar de a 3.

El que si sumó de a 3 fue Liverpool, que venció al Bohemio por la mínima, con un gol de Pezzolano. “La cuchilla esta afilada” titularía cualquier mediocre, nosotros no lo vamos a hacer (?) pero si diremos que Liverpool dominó el encuentro y tal vez la diferencia que hubo en la cancha no se refleje en el score, porque la visita dominó las acciones durante todo el partido. Un planteo bien ofensivo de Favaro, en el que su equipo llegaba al área rival con mucha gente, fue clave para establecer el dominio que Wanderers no supo resolver en ningún momento. Los negriazules se ilusionan con la clasificación a la liguilla.

El tiki-tiki fue desde los doce pasos esta vez. River sentencio a Juventud con tres penales de Zambrana, que se elevó como goleador del clausura, en el Martínez Monegal. Con algunos momentos del futbol que le gusta a su DT, pero poca puntería, el darsenero se aprovecho del débil equipo de Las Piedras, a quien le está costando mucho sumar. Gran partido la próxima semana entre River y Cerro, para alquilar balcones diría algún aficionado a las frases trilladas. Yo no lo digo porque me gusta ser original (?)


"Si, con Tabárez por favor" (?)

Por último nos queda el partido en el que Rampla recibía a Nacional. Como me aburre Nacional cuando hace eso que está haciendo en los partidos del torneo. O sea, la paja. Tiene dos caras el tricolor; la que muestra en cada partido de copa, jugado con una intensidad y una dinámica que extraña al espectador del futbol uruguayo, famoso por su parsimonia y la que asoma en cada partido de este clausura del que pareciera que le molesta ser parte. La abulia tricolor comenzó ganando, de todos modos, porque tiene al inmenso “Matute” Morales, que con un toque simplifica todo. Pero no había hecho mucho por merecerla, y los picapiedras manejaban más la pelota. De todos modos, aunque llegaron al empate transitorio por medio de Alonso, nunca pudieron hacer real daño con ella. Y el Bolso, que evidentemente necesita que le toquen un poco el culo para reaccionar, en seguida lo liquidó con un gol del “Grillito” (el primero para él con la casaca alba) y otro de Lodeiro. La cosa para Nacional está en la copa, parece. Pero no debería descuidar el torneo, sobre todo por la anual. Rampla, por su parte, se quedó sin técnico ya que Cisneros renunció luego de la derrota.

Acá están las posiciones:

10 comentarios:

martin dijo...

Por si no lo notaron soy un Nacionalófilo muy crítico (?)

Centrojá dijo...

Jua jua. Ahora leo.

Centrojá dijo...

El mufa se va y Tacua empata, al menos. Que levante de a poco. El otro dia me enteré que el perro policia aquel que mordio al M*no en aquel partido de Boca que termino en lio en Chile, que le soltaron los perros a los bosteros, el perro que mordio al mono, se hizo famoso... Al año murio. Las cosas que uno se entera.

Me alegra por la gente de Cerro. Y por su futbol ni hablar.

Mate con espuma: Dos. Cerro y su avance en la tabla. Matute jugando a piacere, totalmente recuperado.

Mate lavado: Rampla. Es molesto ver un club con tanta historia que en la cancha parece un rejuntado de amigos. Merece mucho mas Rampla, su presente es triste.

Master dijo...

Martín, sos de Nacional vos???
;-) jeje

No vi fobal, este fin de semana, había rally en F Bentos...

Pero gracias por el resumen, tenía la puta esperanza de que Danubio le saque puntos al Defe...

Al dope, no?

=)

martin dijo...

Master, Bolso desde la cuna, pero siempre le pido un poco mas a mi cuadro, se que se puede. Y ademas, en el campeonato estan boludeando, si jugaran con las ganas que le ponen en la copa estariamos peleandole a Defensor (que tambien juega copa, a no olvidarse)
Bien Cerro, ojala le de el cuero para pelear hasta el final, asi tiene mas emocion el torneo.

Centrojá dijo...

Bien Martin en lo nuevo de "sumate a la ronda". Lo bueno es que como a veces los que cebamos, a veces no sabemos para donde va la ronda, como el reclame. Buen aporte. Esto sube de a poquito como Cerro (?)

Master dijo...

Centrojá! me sumé a la ronda!

Lo único que quiero es que si me dan un mate, que tenga espuma y sea caliente (?)

Master dijo...

P.D. Washington se tomó vacaciones??? No hace más de 2 semanas que empieza en su blog y ya tiene vacaciones??? no hay un lugar para mi en el círculo de prensa (?) de FdM??

P.D.2 Si querés machos vení a Maroñas?? jajaj genial!

Centrojá dijo...

Master: ¿Querés otra de Washington?
¿Seguro? Al tipo se lo ubica y nos da la orden (?). Pero eso sí. Tenés que hacerte cargo en esta pregunta... Va un poco tòxica.

Centrojá dijo...

Pero cómo no. Ma$ter (?) un gran comentarista con sus aportes futboleros. Sale uno con espuma para el fanático del rally de F. Bentos (?)


Abrazo.

Publicar un comentario