15.5.09

No baja los brazos




Sin Román estos dejan espacios así de grandes (?)


Los primeros 90 minutos de la llave de Octavos entre Defensor Sporting y Boca Juniors culminaron con empate. 2-2. Defensor de atrás le empató dos veces al equipo argentino. A los 3' vino un corner de Nicolás Gaitán, el Titán goleador Martín Palermo sacó carpeta en el área y, mientras la gente seguía llegando al Centenario, marcó el primer gol. Fue lo unico de Boca en la primera parte. Mientras, en el público, hubo inconvenientes entre un sector de la hinchada de Boca (ubicada en la tribuna Colombes) y un sector de la parcialidad de la tribuna Olímpica, con hinchas no precisamente de los violetas. Volaron butacas y objetos entre las tribunas. La policía llegó y los problemas se diluyeron. Volviendo al terreno, Defensor intentó ser incisivo (sobre la banda derecha cubierta por Hugo Ibarra hubo franquicias) pero no inquietó en demasía salvo algún pase de Julio Marchant, algún shot que rozó el travesaño y algún cabezazo que el arquero xeneize vio pasar. Salvo a los 45', cuando la primera parte se iba, que el Teca Gaglianone la encontró y mandó dentro luego de un centro al área.


La 12 en el "intercambio de afectos" con la tribuna Olímpica (?)

La segunda mitad comenzó con un Boca un poco más despierto. El arquero violeta, Martín Silva, sacó un cabezazo en la línea. Y minutos después de esa jugada, a los 56', luego de un bizarro pifie de Palermo, la pelota le cayó a Rodrigo Palacio y la mandó adentro. Desatenciones varias en el fondo violeta. Luego del gol, Defensor vio pasar de un lado a otro la pelota manejada por los xeneizes, quienes tuvieron todo para liquidar el pleito pero fallaron. Durante el complemento, "La 12" y los más de 5.000 hinchas de Boca, se hicieron sentir. Fabián Vargas recuperó e intentó jugar. Nicolás Gaitán tiró algún lujo. A los 84' Defensor garroneó con un lateral y Rodrigo Mora, de cabeza, marcó el empate final ante un Abbondanzieri irresoluto. Luego del gol, los más de 40.000 uruguayos empujaron a un Defensor que se repitió con pelotazos frontales y cruzados, sin destino.

En una semana todo se define en la Bombonera. Boca recupera a Riquelme y Defensor debe salir a ganar en una cancha difícil. Complicado. Pero amor propio no le falta. Estudiantes de la Plata espera en cuartos al ganador.



Defensor Sporting 2 - Boca Juniors 2
Estadio Centenario, Uruguay (
Ida).


Mate con espuma: Por cómo se le dio el partido, para el empuje de Defensor. Lo empató de atras dos veces.

Mate lavado: Para los incidentes entre la tribuna Olímpica y la Colombes (hinchas de Boca).






16 comentarios:

EL CARBONERO dijo...

Bo, mira que Ibarra no jugó

martin dijo...

Carbonero, si que jugo, a lo mejor parece que no jugo, pero el negro es asi (?) Que paja que tiene Boca por favor. Y a Defensor le falta jugar al futbol, a pesar de que el toto diga que son el Ajax de Rinus Michels (?) Con empuje solo no alcanza

Master dijo...

Martín, Boca se sintió cómodo en el centenario, hizo un gol y se dedicó a caminar en la cancha, después hizo otro y se acostó a dormir... Las sufrió igual boquita eh!

Cada día me convence menos Martín Silva...

fué parejo el partido, salió ganando Boca con todo esto, ahora, la semana que viene, con Riquelme y una bombonera llena... Se complica...

Pero veremos.

Saludos!!

Master dijo...

Ahora... EL pato... Ataja menos que "Cavallero"...

Lamentable eh.

martin dijo...

Usté lo ha dicho Master. Deberia haberse retirado al campo.

Centrojá dijo...

¿Ibarra no jugó anoche? Bueno, quizá se diga porque hubo franquicias por su sector, porque el Negro al menos estuvo "parado" en gran parte del partido. Boca jugó con displiscencia. Defensor fue puro empuje. Y al Toto malo hay que jubilarlo hace rato, como a varios. Pero por suerte, ustedes gurises que leen... tienen a los botija de FdM que te cantan la postalina (Diluvio de ????)

nestor_ben dijo...

estimados: coincido con el análisis de master respecto al partido.

Discrepo en cómo se relatan los incidentes. Yo estaba en la Olímpica y pude ver como 4 o 5 planchas empezaron a tirarle cosas a la 12. Reitero: el lío empezó desde la Olímpica hacia la Colombes y no al revés como pretenden mostrarlo algunos medios. Y cuando la policía intervino en la Colombes (y con los "jefes" de la 12 colaborando en dispersar a su gente y alejarla de la Olímpica) desde el lado uruguayo esos bobitos seguían tirando cosas.

Esos mismos bobitos de ayer jueves hace una semana andaban matando hinchas de Aguada y Nacional, son la misma basura que va a armar lío a cualquier lado. Y el "operativo de seguridad" demoró en tomar acciones.

Si los de la 12 no tuvieran claro que no les convenía ni conviene una "guerra de guerrillas" contra una tribuna entera en el extranjero (y no por cuestión de éxito sino porque les cortan los víveres) terminábamos mal todos los que estábamos en la Olímpica.

Una actitud irresponsable de 4 o 5 imbéciles que se metieron con gente pesada que no los quiso matar.

salu2

NB

Master dijo...

La verdad, cualquier comentario que emita acerca del quilombo en el partido sería de "oido" porque no estuve ahí, pero, si eran los mismos que asesinaron a estos dos chicos hace 3 días atrás... De que estamos hablando cuando decímos que "vamos a tomar cartas en el asunto"?? O sea, ruego a dios que no sean los mismos tipos, sinó JAMÁS volveré a creer en la "justicia uruguaya". No puede ser que 2 días después de asesinar a alguien, estén fuera y causando líos.

Igualmente, no considero que la gente de "la 12" sean inocentes víctimas.

;-)

P.D. Centrojá, vos podés hacer la lluvia de "???" que quieras, pero, no es por alagar porque no se lo merecen (?) [es joda] Pero la verdad uds son el medio más creíble de Uruguay (o de los más creíbles) los análisis son concretos, sinceros y no flaquéan cuando tienen que darle palo al equipo de sus amores, al tradicional rival o a los demás rivales. No se mienten entre uds para quedar bien. Y tienen un estilo y enfoque "diferente" para encarar las noticias.

Y eso da gusto. Entré en recomendación de un forista de otros foros bajo el nickname "M.D." a este foro y no me arrepiento eh!

Si lo conocen, mandenle saludos y digan que estoy agradecido con la invitación!

P.D. me merezco un premio por ser tan chupamedias! jajaja

Pero es verdad lo que dije. Sigan así!

Abrazo!

Master dijo...

P.D. Pa cuando FdM en radio???

:-)))

martin dijo...

Master, cuando alguno nos esponsoree rockeamos la frecuencia modulada (?)

Centrojá dijo...

Buenas, llegó el rock (?)

A ver. Estuve ayer cubriendo para este medio el partido pero no estuve en la misma Olimpica. Tampoco estuve en la Colombes (?). A lo que voy es que personalmente no creo que los provocadores (que eran pibes, si, no se si "planchas", como dice Nestor porque de tan lejos no vi) fueran los que tuvieron algo que ver con las muertes del otro día. No creo que fueran los mismos que estuvieran en esas escaramuzas porque no los conozco salvo lo que vio medio pais por sus fotologs y eso. Quizas lei mal lo que puso nestor. Pero sí eran unos borreguitos que quisieron su cuarto de hora entre ellos onda "Yo le tire butacas a la 12". Y nada tenian que ver con la hinchada de Defensor, metida en la America. Si la hinchada argentina no se calmaba (porque no daba y ellos lo sabian) podia haber sido a mayores la cosa, y quienes cobraban iban a ser los espectadores de la olimpica, los que no tenian nada que ver con los revoltosos de turno. Tristeza la de los pibitos que quieren hacerse los malos por cierta "modita" terriblemente impuesta desde varios medios de prensa.

Y sobre las recomendaciones sobre el blog y su veracidad tambien es por los comentadores que aportan. Pero aflojen botijas. No vaya a ser que nos agrandemos y cobremos el comentario (catarata de ????).

Saludo Master, rock on (!)

Master dijo...

Entonces es perfectamente aplicable el Lema:

"A FdM lo hace grande su gente" (?)

Rodrigo dijo...

Lamentablemente en Uruguay se copia lo peor de Argentina y se ha puesto de moda como dice Centrojá esto de creerse guapo por cagarse a trompadas o por correr al rival y todas esas estupideces que tan mal le hacen al fútbol y a la sociedad en general. No es una cuestión de clase social, ya que es muy común esto de creerse guapo en las clases altas también. Seria muy bueno que la gente se diera cuenta de que guapo es otra cosa y que no sos mas hombre por golpear a alguien. En esto influyen mucho los medios también con su bajisimo nivel.

UTI dijo...

Si al menos fuera "mano a mano" la cosa...

nestor_ben dijo...

estimado centrojá: estamos diciendo lo mismo, o por lo menos suscribo a todo lo que decís y eso intenté transmitir en mi post anterior.

Paso a explicar: ¿por qué planchas? Bueno, vestían como tales o eso me pareció desde donde estaba, y a los que estaban a mi alrededor.

¿son los mismos de lo del basket? No digo que sean exactamente las mismas personas, lo que quise decir es que es el mismo segmento etario, ni siquiera acuso directamente a "los feos" de Peñarol por ello. Pero podrían pasar a integrar esa banda perfectamente por el tipo de conducta y justamente poder decir como carta de presentación "le tiré piedras a la 12".

Me da la impresión de que no era gente de Defensor. Es más, ni siquiera me importa el cuadro del que sean. Creo que así como lo hacen en el fútbol, pueden hacerlo en el fútbol sala (como ya pasó) o en el voley o las bochas. Buscan cualquier oportunidad para sacarse y pegarle o matar a quien sea.

De todas formas, y yendo un poco más a fondo sobre lo que también se está mencionado de nuestra sociedad, me pareció lamentable cantarles "los porteños son, todos p*tos", "Uruguay, Uruguay", "soy celeste", etc. Me pareció de pueblerino acomplejado, y de muy mal gusto por otra parte. Lo de insultarlos por porteños es de una xenofobia preocupante.

Si quieren un detalle anecdótico, vi el partido con un porteño... que hinchaba por Defensor. Las generalizaciones son malas.

En cuanto a la 12, sé que no son ángeles, pero
1) no entraron cantando nada contra el país ni contra Defensor
2) no vinieron a armar bardo, vinieron a hacer lo suyo que es alentar y dar un show aparte
3) respetaron el minuto de silencio hasta que pudieron (unos 15 segundos) pero pararon los bombos y se callaron, cosa que no siempre se hace con las hinchadas locales
4) habiendo sido provocados y agredidos, si bien respondieron luego siguieron en lo suyo que era alentar a Boca.

un saludo para todos

NB

Centrojá dijo...

Comparto varios de tus comentarios Nestor. La 12 respeto el minuto de silencio, al menos varios segundos. Los que estuvieron en el lio con ellos NO eran hinchas de Defensor. Creo eran 3 gatos locos. Y bardo hicieron. Lo que me alarma es la chatura de ciertos medios diciendo "La hinchada de Boca tuvo incidentes con la hinchada de Defensor". Verso. La hinchada de Defensor no haria tan pedante espectaculo, y ademas estaba a mas de 100 metros de distancia. En la America. Sobre lo de "Soy Celeste", salio de la tribuna Amsterdam, donde habian hinchas de otros equipos.

Y sin cambiar mucho de tema, como hincha del futbol, me da tristeza enterarme que la dirigencia de Peñarol se reunio dias atras para hablar de un tema de alta importancia para ellos. Pensé que era por el tema de seguridad o algo por el estilo. Y fue sobre los dichos del tecnico tricolor. Pelusso dijo que allegados al arbitraje local le dijeron que "cuidara a Oj", que lo iban a echar en estas fechas. Otro desastre de la dirigencia carbonera, sin dudas. Todos esperaban que se reunieran para tratar algun tema de cierta parte de su hinchada y luego sale: "SÓLO HABLARON DE UN TEMA. LAS PALABRAS DE PELUSSO DE LOS ARBITRAJES".


Como me comentó un amigo hincha y socio de Peñarol: "El pichaje nos come".

Publicar un comentario