1.5.09

Nacionales






Más allá de esta cargada a River Plate de su clásico rival, llegó a su fin la primera fase de la Copa Sr. Líber Prudente Libertadores. Y la gran sorpresa del grupo 3 fue la eliminación del club millonario, víctima de malas actuaciones, jugadores de poca monta y humo, mucho humo desplegado de parte de sus "nuevos referentes".

El Club Nacional de Football clasificó cómodo, invicto y primero, con 14 puntos. Quedó como mejor tercero (detrás de Gremio y Boca Juniors) y jugará ante el equipo mexicano de San Luís de Potosí. Todavía se desconoce donde y las particularidades de dichos encuentros, por la realidad de la Gripe Porcina, originada en México. Segundo en su grupo, clasificó Universidad San Martín de Porres, con 8 puntos.

El último partido del grupo 3 para Nacional fue la visita de su par de Paraguay, en el Parque Central. A los 8' los paraguayos sorprendieron a los locales con el cabezazo de Jorge Nuñez. Pasividad en la última línea del tricolor. 1-0. Federico Domínguez se lesionó y Adrián Romero tuvo que cambiar de banda, salvando las papas, y Pablo Caballero ingresó al lateral derecho, luego de varios partidos de ausencia. Romero se adaptó con mérito sobre la banda izquierda. Luego del gol paraguayo, los uruguayos comenzaron a despertarse, se acomodaron en la cancha, buscando el juego con Lodeiro y Fernández para intentar culminarlo con Santiago García.

El empate llegó para los tricolores tras guapeada de Diego Arismendi luego de un rebote del arquero Derlis Gomez, a los 29'. Luego del gol, el dominio con la pelota de los uruguayos fue determinante pero con poca inquietud al arco paraguayo. A los 62' Herminio Miranda por doble amarilla dejó la cancha y con diez jugadores a Nacional de Paraguay. A los 79' el juvenil Sebastián Coates ganó con su 1,96 en el área rival y, cabeceando un corner, marcó el 2-1. Se iba el partido y Nicolás Lodeiro marcó el tercero, de remate cruzado. 3-1 final.

A los mexicanos de San Luís no se les permitió finalmente ser locales en Colombia. Hay opción de que lo sean en Chile. Nada confirmado. Por el momento, el partido de ida será el 6 de mayo y la vuelta se jugará el día 13. Nacional define de local.


Por más sobre el partido entre los Nacionales, no se atrevan a dudarlo: www.nacionalquerido.com



Octavos de Final:


Gremio - Universidad de San Martín

Boca Juniors - Defensor Sporting

Nacional - San Luis de Potosí

Sao Paulo - Chivas

Cruzeiro - Universidad de Chile

Sport Recife - Palmeiras

Libertad - Estudiantes

Caracas - Cuenca


2 comentarios:

rodrigo dijo...

Se postergaron los partidos que incluyen a equipos mexicanos. El bolso no juega esta semana

pablo dijo...

Querian que Nacional jugara con San Pablo y que los mexicans se eliminaran entre sí en un principio pero al final es como dice rodrigo.

Publicar un comentario