11.5.09

La cometa sube y sube

Llegamos a la fecha 11 y las cosas van tomando forma de cara al final. Aunque todo apunta a que Defensor se quede con el torneo y la ventaja de cara a las finales, todavía pueden pasar muchas cosas. Pero vamos a la acción.


"Comela, Rial" (?)

El sábado se jugaban la mayoría de los partidos y el más resonante era Nacional-Danubio, también denominado “Péguele a Lodeiro”. Criminal persecución sufrió el habilidoso juvenil albo, ante la pasividad del mediocre arbitro Larrañaga. En el juego, Nacional fue mucho más, creo que sin temor a equivocarme puedo afirmar que fue lo mejor del tricolor en el Clausura. Lo de Danubio es preocupante, no juega a absolutamente nada y encima pega que da calambre. Después de esa espantosa producción el DT Lasarte renunció. El grillito Bizcayzacú anoto los dos goles para la victoria blanca, gran partido del golpeadísimo Lodeiro y de Arismendi. Matute, si lees FdM, sos un monstruo hermano. Tabárez, Matute NO es uruguayo, pero lo nacionalizamos (?)

En el día sábado también Central dejó complicadísimo a Bella Vista, derrotándolo por 2 a 0. Con un golazo de Martín Crossa y otro de Sergio Pérez, Central se llevó un partido clave. Los papales quedaron muy mal parados ya que tienen 4 partidos en teoría complicados mientras que su rival directo, Cerro Largo, que quedó libre en esta fecha, tiene un fixture mas accesible y la ventaja de duplicar los puntos.

El empate en el Goyenola entre el local y Rampla parece haber dejado conformes a ambos. Fue un 2 a 2 entretenido, en el que arrancó ganando la visita con un gol de Alonso (que había marcado la semana pasada ante Nacional) pero el Tacua lo dio vuelta con tantos de Pereira y Maureen Franco. Perujo cambió un penal por gol para establecer el empate final. Tacuarembó, esquivando la mufa de cierto golero, está a solo 2 puntos de la salvación.

El último partido del sábado se jugaba en Las Piedras donde Juventud recibía a un Wanderers en alza al que Capitano parece haberle encontrado el mejor funcionamiento. Chávez y el sub 20 Jonathan Charquero marcaron para la victoria Bohemia, que fue superior al local y suma 17 puntos en este clausura. Juventud parece que sufrirá hasta el final en la pelea por mantener la categoría.

La mañana del domingo nos traía un encuentro prometedor, con Cerro escolta visitando a River, otro de buen presente. Y fue el equipo de Carrasco el que se quedó con la victoria y cortó la buena racha de los albicelestes. Paradójicamente para un equipo de JR la diferencia estuvo en la defensa, que se mostró infranqueable. Cerro atacó mas, aunque se quedó sin su goleador Boghossian por lesión (podría perderse lo que queda del torneo) y River, que fue más efectivo, se puso 2 a 0 arriba en 5 minutos por un gol en contra de Godoy y la conquista de Henry Giménez, transformándose en el nuevo escolta de Defensor. Descontó de penal Pallante para Cerro que también suma 21 puntos y se ubica en la 2º posición.


El líder, que necesitaba ganar para que no se le acerquen en la punta o en la anual, ya que Nacional había ganado el día anterior, se enfrentaba a Racing. Y se adueñó del partido de principio a fin con la figura excluyente de De Souza manejando los hilos. Aunque sorprendía Balsas marcando para Racing ante la pasividad de la defensa violeta. Pero finalizando la primera parte, Vila puso las cosas en su lugar luego de que el poste se lo negara a Vera. En el segundo tiempo salieron decididos a ganar el partido los de Parque Rodó y consiguieron la ventaja luego del centro de Marchant que De Souza conectó de primera. Y pudo aumentar en varias ocasiones pero las desperdició. Fue 2 a 1 al final para seguir mirando a todos desde arriba. Racing se olvida del campeonato pero aun tiene chanches de entrar a la liguilla.


"Ta bien que somos malos, oficial, pero ¿Es para arrestarnos?" (?)

Por último nos queda el partido entre Peñarol y Liverpool. Leí por ahí varios títulos ingeniosísimos (?) haciendo un juego de palabras con “la cuchilla”, sobre todo originales, porque eso nunca se hizo (?) Yo me prometí a mi mismo que no iba a caer tan bajo, así que voy a decir: ¿Qué hincha del carbonero que viniera viendo el andar de su equipo verdaderamente creía que se podía salir campeón jugando así? Otra vez no jugó bien Peñarol, aunque es cierto que se puso en ventaja con el gol del “Maradona de Maroñas” (?) en la única jugada de gol generada, en lo que hace un canto a la efectividad (?). Pero la victoria solo se justificaba en la enorme actuación (una vez más) de su golero Sosa y alguna que otra cosita de Gaston Ramirez. Liverpool era superior pero no podía someter al portero aurinegro. Hasta que llego la expulsión de Dario Rodriguez (por hacer tiempo! BOLUDO!) y la devacle total. Lalinde metió terrible bombazo para empatar el partido. Y Elias Figueroa dio vuelta la taba. La ilusión de Peñarol se deshace (no use “cuchilla” ni nada de eso vieron?) y Liverpool sueña con un lugar en la liguilla.

Acá viene la tabla de posiciones:

25 comentarios:

Centrojá dijo...

Mates con espuma:Varios.

1) Defensor, aprovechando los demás resultados y dando vuelta el partido ante Racing. Se aleja...

2) Liverpool. Aprovechó el hombre de mas y de atrás en el Centenario mató al aurinegro. Suma para la liguilla.

3) River de JR bajó a Cerro. Aparece la dársena, y ya el tecnico arranco a barriletear. A ver que pasa. Ante Peñarol el fin de semana que viene y con chances hasta de campeonar.


Mates lavados:

Varios.

1)La renuncia de Lasarte luego de la carnicería de los jugadores de Danubio hacia Lodeiro.

2) Peñarol. Se cayó y de la peor manera. Ante Bella Vista y ante Liverpool, y de atrás. Con gran parte de la "prensa especializada" de su lado y de un técnico de medio pelo, no bastó para tapar el mal fútbol que practica. Su hinchada sigue sufriendo el gran ultraje.

Master dijo...

Hola... Rincon de quejas? puedo dejar mi queja?

Gracias!

Me cago en la puta que lo reparió a Ribas! (gracias)

En que cabeza enferma se le ocurre clavar el equipo atrás... 1 gol NO es diferencia... Yo vi alguna cosa interesante, por ejemplo, Liverpool nos clavó como un zapato hasta los 30 yt algo del primer tiempo, pero, como dios estaba de nuestro lado, apareció "el hombre de la barra de hielo" e hizo un gol (cabe recordar que tuvo 3 mins antes un mano a mano contra el golero, donde lo único que tenía que hacer era un pase al medio... luego del gol, Liverpool se entregó un poco, empezó otro partido, más parejo... con un Ramis más movil (es rápido el guacho) y Ramirez como protagonista (véase: jopende que subió a primera hace 3 partidos). Empieza el segundo tiempo con nosotros como protagonistas, donde Ramis le tiró un par de veces al arquero y whatever... Pero Darío... hayy Darío, tuvo la mejor de las ideas... Hacer tiempo para sacar... y claro... te echaron, por pajero!

pero no todo estaba perdido, Liverpool apostó a cambios ofensivos, Peñarol seguía teniendo alguna que otra chance, cuando Asconeguy subía, cuando Ramirez alias "3partidosenprimeraytengoelcuadroalhombro" era figura ofensiva en Peñarol.
Luego empezó el aluvión de cambios Ofensivos de Ribas.. Pero ofensivos, no por ataque, eran ofensivos porque ofenden al futbol y al hincha!!!!!

Clavó 5 atrás. Sacó al mejor de la cancha (Ramirez) y a "el hombre de la Barra de hielo"

Si quería clavar 5 atrás Debieron ser

Sosa (un grande) Asconeguy, Alcoba Ithurralde, Piriz y Medina. Dejár a Mozzo como 5, dejar a Ramirez como armador y poner a LOMBARDI con Ramis adelante (buena velocidad por parte de ambos.

Pero no! hasta a Mozzo dejó atras, dejó a Pyton (...) Bajter de armador (?) y a Ramis como navegante solitario.

Sosa pasó a ser figura, hasta que, por su propio peso, se veía venir que nos iban a dejar el tuje como una flor! después, apostó a Braian... El señor de los milagros?

A todo esto. Ramirez, Sosa y Ramis, andan bien, productos genuinos (?) Braian alias "pasede25000dólares" es una buena alternativa. Asconeguy y Piriz, lo mejorcito... desagámonos del resto, vamo'arriba!

Borrón y cuenta nueva...

Llegaremos a la liguilla???

martin dijo...

De verdad es increible que traigan a tantos "Historicos con experiencia" y el cuadro se lo tenga que poner al hombro un botija.

Master dijo...

Perdón, una pregunta más...

Lombardi, es hincha del DIM, de Nacional? Porqué mierda no lo pone???

Gracias por apostar al rincón de quejas...

EN PEÑAROL; Mate con espuma: Para Sosa, Ramirez y Ramis, que demuestran que por algo tienen esa camiseta puesta, les pesa los pocos partidos que tienen en primera y la GRAN responsabilidad ajena que les toca pasar.

Mate con espuma: Para Ribas, por amargo, para Richard (la 10 de queda ENORME, dásela a Lombardi) Para Alcoba, Darío, Cavallero, Petete, Rotundo, Bajter, Perez, Franco, y Carlito$ que están robando la plata.
Para los hinchas que se violentan cuando las cosas no salen.

Mate RECOCIDO, FRÍO Y LAVADO: para los episodios que se llevaron a cabo en Basket, se dice que el Futbol tuvo mucho que ver...

Me tiene harto la violencia...

Uno pone su cuota social al día (soy estúpido?) soy de esos enfermos que recorro los diarios para ver una noticia de Peñarol, tengo posters, camisetas y de todo. Apoyo monetariamente las fiestas de los Pibes del palacio...

Y que obtengo a cambio? ver como la dirigencia no hace nada por sacar a los asesinos de mi hinchada? ba, me equivoco, ahora no les dió entradas... Genial. Están todos arafue a la espera de algo, MÉTANLOS PRESOS!


Gracias.

:-)

Master dijo...

ja Aparte el pobre pibe se liga puteadas, insultos y de todo lo demás...

Porqué? el loco tiene pocos partidos en primera, tampoco se le pueden pedir "milagros" a Ramis tampoco. Lo de Sosa, a esta altura es fenomenal.

Veremos si entramos a la liguilla.

xD

Centrojá dijo...

Y si. Quedaban como 20 minutos y Ribas mando a todos atras a los gritos y en una quiso meter algo de ofensa con Braian pero los jugadores vieron y los gritos se escucharon. Que se decida. Un cuadro grande no puede hacer eso. Quedaban 20 y los mandaba a los gritos atras. Increible. Mas alla de toda perorata ayer Peñarol demostro lastimando al futbol y a su hinchada con otro mensaje. Se veia venir... Ahora ojo con el tema de la Liguilla, ya que se vienen partidos importantes como Cerro, Nacional, y River, este proximo fin de semana.

Master dijo...

Bo, puse 2 veces mate con espuma...

Estoy enfermo!

xD el de abajo se nota que era mate lavado!

=)

nestor_ben dijo...

bueno, Master, te saludo por aquí como lo hiciera en otro foro esta mañana.

Destaco tu rechazo a la violencia, hoy en día no es usual la autocrítica en tu club. Creo que los buenos hinchas de Peñarol se merecen algo mejor. Mi vieja en su día (manya de ley) se merecía un mejor homenaje.

Ahora bien, no me digas que no te lo advertí cuando vino Ribas. Yo fui de los que te dijeron que no iba a funcionar, Peñarol precisa otra cosa además de paciencia.

O un técnico como Pelusso (al que le veo muy poco trabajo en la cancha y no es de ahora) que tenga ese enorme CUL* (suerte, le dicen) o un técnico extranjero que les enseñe nociones básicas de fútbol.

Por algo estamos como estamos, y por algo estuvimos como estuvimos cuando los campeonatos eran entre los dos grandes. El fútbol precisa de sus dos patas para andar, por ahora anda rengo...

tricolor abrazo a todos

NB

Diego G dijo...

Excelente blog. Aca si que se puede debatir con altura de nuestro futbol. Que no se contamine.

Casigol dijo...

No quiero hachaludueñizar (?) mucho, pero por favor, vayansen en este orden: D*miani, Ribas (volve Gregorio!), Carlito$, la barra (que siempre hace lo imposible para quitarnos puntos), Arias (hincha de la hinchada), Bajter (a este pibe lo bancaba, pero desde que se hace 3 pajas antes de salir a la cancha ya no es el mismo), Cavallero, Nuñez, Ithurralde, Alcoba, Mozzo y el bolso recalcitrante de Jorge Dorio (?)

Perdonen, pero estoy sacado...

martin dijo...

Se de buena fuente que el bufarra de Jorge Dorio es manya (?)

UTI dijo...

La primera vez que comento pero me parece que Peñarol es un antro donde todo lo que aparece, se pudre. Y su barrita lo termina matando de aca a 5 años si nada cambia y parece que no. Ahora algunos piden a Gregorio, como juanete,......y lo echaron por mensajito de celular. Tuvieron todo para cmabiar los socios hace meses y votaron de nuevo al unico que pone la guita. Ahora a comerla a baldes.

Centrojá dijo...

Empieza el barrilet show de JR Carrasco ahora que el campeonato llega a su instancia final.

Lo que sí, me perdí lo del bufarra de Dorio. ¿Me pueden asesorar? (?)

Martincho dijo...

Buenas gente, como vamos? Aca sumandome a la ronda y aceptando un amargo de los amigos.
Este es mi primer post en FDM, asi que no voy a aburrir mucho(?).
Mi mate con espuma es para el Nico Lodeiro. Lo cagaron a patadas, pero se levantaba y seguia mostrandoles la globa.
Mate lavado, son dos, uno pal kbza Delgado, dejate de joder che, vos jugaste en Nacional, zapallo.
El otro, pa la bestia del Tio Lucas (alias Ribas). Tecnico(?) de cuadro grande no puede tirar el equipo para atras a los 20 min del segundo tiempo...
Lo lamento por el manshin sufrido de mi hermano y todos mis amigos manshines.
Espectacular el Blog, sin agravios, sin insultos, espero que siga la cosa asi.
Saludos para todos.

Master dijo...

Fanáticos, tal vez esto no tenga mucho que ver con futbol... Pero desgraciadamente si tiene que ver con "Futbol (?) Uruguayo.

Estaría bueno que hicieran un post basado en los hechos de violencia, amenazas por blogs y demás que se generaron en el correr de las últimas 72 Hs...

Me parece lamentable y estaría bueno poder opinar sobre el tema.

:-)

Gracias!

martin dijo...

Haga su descargo nomas, Master. Si yo tengo que hacer un post sobre estos chiquilines tarados que se creen guapos me va a salir una ulcera (?)

Master dijo...

jajaja!

Hoy es mi cumple!

=0

Centrojá dijo...

Lo que FdM (o al menos yo, Centrojá) tiene que decir sobre los hechos acaecidos es lo siguiente: NO A LA VIOLENCIA. EN CUALQUIERA DE SUS MANERAS. Desde aquí se intentará (y esto requiere los buenos comentaristas que hacen el lugar, lo reconocemos y estamos a gusto) hablar de fútbol en un lugar donde cualquiera se hace el gangster o puede vilipendiar o ningunear al otro. Se puede discrepar y un poquito de chanzas, si, pero pasarse de rosca NO.

Lo poco que se puede decir de los hechos vergonzosos del otro día en el basquet es que han agarrado a los implicados, o no pasa de esta semana. Los pibes se pisaron la cola solos. Por internet. Sí, varios de los sospechosos estaban en la red del fotolog. Eso ayudó mucho para la investigación. Aquí no pasaremos fotos de los implicados porque no corresponde pero medio Uruguay les vio las caras y leyó sus mensajes nefastos. Varios son pibes y son "pibes" de la hinchada de un club importante del Uruguay. El menor que acuchilló a otro tenia su propia pagina web y lo peor es que era uno de los pibes que se encarga de "armar la fiesta" para alentar a su hinchada. Repito. Las fotos son claras y estan por la vuelta.

Así el deporte en Uruguay termina. Si no se hace nada importante, cuenten los días. Y FdM deberá entonces postear sobre filología (hablen con Martín) o de tapas de empanadas, mi otro negocio (?) (hablen con Centrojá).


Felíz cumpleaños amigo Master.

martin dijo...

Pongale mi firma tambien ahi debajo Centrojá. Y Feliz Cumpleaños a uno de los lectores mas fieles.

Master dijo...

Cuando "El Salau" hablaba de lo dificil que era controlar los jopendes de las hinchadas cuando estaban drogados, vários y varios (me incluyo) se reían de lo que decía...

Ahora... Viendo esto... Viendo como los payasos de los dirigentes alimentaron esto... Viendo las fotos en internet, las amenazas que se hicieron en la red Metroflog... Por celular, por correo, por sms, esto no fué un encuentro casual... Esto ya se veía venir según las firmas en los metroflogs...

Para peor, todo está empeorando, la globalización nos está rifando, yo me pregunto, hasta cuando?, tengo que pagar mi cuota social! colaboro con las fiestas de los pibes del palacio (en la única barra que confío de Peñarol), y que es lo que recibo a cambio? que seguridad tengo cuando voy a los clásicos?

Les cuento anécdotas que tengo, yo soy del interior, cuando vamos a los clásicos vamos con gente de Nacional y Peñarol, vestida como tal, con camisetas y banderas... Y más de una vez, me encuentro con energúmenos a la entrada del estadio que me gritan "traidor, vendido, sacate la camiseta porque te queda grande vendido".

Lo mismo les pasa a ellos eh, pero cuento lo personal mío. De seguro yo... el Traidor por estar acompañado de amigos de Nacional, Soy más manya que ellos, aporto mi cuota social, colaboro con todo... Y soy el traidor...

Una situación de mier... tener que ver en las noticias, asesinatos y patoteadas involucrando a mi cuadro...

perdimos 37 puntos entre violencias... vi a mi cuadro ANTEÚLTIMO, culpa de esta gente...

No sera hora che?


Gracias Staff de FdM por el saludo!

:-)

Centrojá dijo...

Che master, un par de cosas: El "salau" es un hincha de los viejos, pintorescos y la hinchada de Nacional lo reconoce y el otro dia me toco estar en un partido de Nacional y vi como dos señores digamos "pudientes" lo abrazaban y todos reian, y hasta le iban a hacer un trapo. El "salau" como el que vende papas fritas en la tribuna son personajes queridos por el club y de otra epoca. En Peñarol debe haber hinchas de buena calada. El salau es un hincha que agita hasta con los niños. La gente lo quiere, a el y a su perro. Pero ojo, ojo con colaborar para la fiesta, como lo llamen, ta bien. Pero ojo con los "pibes" con los que colaborás ojo, algunos de esos están declarando en los hechos del otro día. Varias fotos de sus paginas de los implicados estan con la famosa gallina de goma inflable en garages y en ciertas movidas con la hinchada. Son los del trapo "los pibes del carbonero aguantan". Este asesino era de ahi. Se les complicó. Varios fieles hinchas del carbonero estan abatidos por ciertas acciones de ciertos "pibes" que logisticamente se llevan su querido club.

Centrojá dijo...

Lo que queda claro es que hay gente de "varias hinchadas" que ha aparecido con los años, esos que se la dan de hinchas y a la primera de cambio se transforma en la excusa perfecta para exponer su vandalismo.

Los clubes y el gobierno deben cortar con la pavada.

Che, Tacuarembó sigue sin ganar (?)

nestor_ben dijo...

más allá de que comparto todo lo que se está opinando por aquí (centrojá ha sido clarito), quería saludar a master en su cumple

felicidades!

un abrazo para todos y no a la violencia

NB

Master dijo...

Nestor, muchas gracias :-)

Centrojá! voy a tener en cuenta lo del los pibes a ver que pasa...

P.D. estoy de acuerdo con uds en vários temas, o todos =)

carbonero97 dijo...

Centrojaa te banco a muerte. Larga vida a este blog. Y eso que soy carbonero y el reaje esta matando al club, no solo el club que en tercera esta ultimo y se bajo del clausura, pero bueno.

Publicar un comentario