18.5.09


"No la dejes ir, no la dejes ir.."(?)

Y si, porque el violeta de Parque Rodó se encamina al título de este Clausura, a ganar la anual y a forzar a Nacional a derrotarlo en 4 ocasiones consecutivas si le quiere arrebatar el título de campeón uruguayo. La fecha 12 dejó todo servido en bandeja para Defensor como vamos a repasar a continuación.

Todo comenzó en el día sábado cuando Cerro Largo y Juventud se enfrentaban en uno de esos partidos de “6 puntos” [modo periodista cassettero OFF] Y se los llevó el local, que acaricia el sueño de quedarse en primera, luego de una gran repuntada que incluyó una victoria frente al líder del torneo. Rivero abrió el marcador para los arachanes a los 12’ pero Sebastián Puchetta lo empato y así se fueron al descanso. En el complemento fue todo para el local, quien se puso en ventaja por Rino Lucas y sentenció el partido gracias a Schebone. Hay comepibes (?) en primera para rato.

También el sábado, Los Golpeadores Franjeados ® vencieron al condenado Bella Vista que quedó ultimo en los descensos. Perrone marcó el único gol del encuentro para Danubio que tuvo en el banco a un interino ya que Lasarte renunció después de la derrota de la semana pasada. No puedo agregar mucho más ya que fue un partido horrible.

Así que sigamos con el plato fuerte del sábado. Me sabrán disculpar los carboneros que visitan asiduamente el blog pero ¡Que baile le pego River a Peñarol! Un peludo de proporciones bíblicas (?) que no marca en el resultado lo que se vio en la cancha solo por la escasa puntería de los darseneros. Zambrana anotó de penal (un penal boludo de Asconeguy, si me preguntan a mí. Y si no me preguntan, también (?)) para abrir el tanteador. Luego Peñarol se quedó sin una pieza clave, Sebastián Sosa, que debió salir por lesión. Pero le sobró incapacidad (?) No puedo describir lo que vi, la nada misma que fueron los jugadores aurinegros, estáticos ante el toqueteo de River. Al inicio de la segunda etapa, Córdoba entró caminando solo al área y empujó a la red un centro de Zambrana, mientras los defensores carboneros intentaban responder a la inquietud de Kent Brockman: Qué funciona mejor, los alfileres de gancho o de los otros? (?) Luego de eso se sucedieron las ocasiones de gol para el equipo de JRC, incluyendo una desperdiciada de manera muy jocosa por Federico Puppo. River es el único escolta y reza por una derrota del líder para ilusionarse con el campeonato. De Peñarol voy a dejar que hablen ustedes.


"Uy, mira, diez pesos" (?)

Vámonos rápidamente al día domingo, donde, por la mañana, Liverpool visitaba a Central. Y la cuchilla se metió en la liguilla (ya se, perdón (?)) aplastando a los palermitanos. Aunque sorprendentemente Central comenzó ganando gracias al tanto de Crossa. Pero se vino el aluvión negriazul, con gol mal anulado, tiro en el poste y, por fin, el empate de Correa. En un segundo tiempo donde brillaron Tejera, Figueroa y Pezzolano, se fueron sucediendo los goles de Liverpool. Primero Rodales aprovechó un rebote para poner en ventaja a su equipo. Más tarde Figueroa anotó de penal. Vázquez empujó un centro bajo desde la izquierda para marcar el cuarto. Y el quinto llegó otra vez de penal, esta vez cobrado por Pezzolano. Liverpool parece haber recobrado el buen andar. Central no se puede descuidar porque quedará muy comprometido de cara a la próxima temporada.

En Sayago, Racing desperdició oportunidades y Tacuarembó aprovechó que se rifaba un punto para llevárselo a la tierra de Gardel. La escuelita, que arrancó ganando por obra de Pablo Torres, no supo aprovechar las chances generadas y lo pagó caro porque a los 77’ Luis Machado lo empató, para la alegría de CFNM. Racing se complicó solo en la empresa de llegar a la liguilla y Tacuarembó respira con alivio porque está virtualmente salvado.

El líder visitaba a Wanderers, cuadro que venía en alza. Y le costó bastante a los violas, aunque hay que mencionar que venían de un gran desgaste luego del partido de copa. Ibáñez a los 5’ ya había puesto en ventaja al ¿Campeón? en un corner. Y después de que Vila y Amado fallaran para aumentar la ventaja, el bohemio empató a través de un dudoso penal que convirtió Chaves. Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa, De Souza metió el segundo con un tiro libre que Argachá sacó de adentro. ¿Pero este pibe no dijo que le costó? Si, dije eso porque Wanderers jugaba con dos menos cuando consiguió el 2 a 2 que anotó Charquero. Aunque le duro poco el sufrimiento porque Mora marcó instantáneamente el 3 a 2. Y Vera decoró el resultado. Defensor apronta el festejo.


"Donde esta Nico? Aca taa" (?)

Porque Nacional y Cerro le hicieron el favor de empatar. Entretenido partido se vio en el Centenario con momentos para cada uno. Arrancó mejor Nacional y aprovechó un error de Melo (uno que ya le vi hacer en un clásico y de pedo no nos clavaron) que se paso de nabo dejándole la pelota a Medina para que centrara al Grillito, quien volvió a convertir. 1 a 0 arriba Nacional. Y apareció el onanismo (?) exasperante del bolso en el torneo. Y entonces los Villeros dijeron “esta es la mía” y Caballero entro al área completamente solo mientras los defensores de Nacional se debatían entre comer pastas o carne en la cena (?) y con un fuerte cabezazo empató el tramite. Y era justo. Así y todo, Nacional logró nuevamente la ventaja con un cabezazo de Victorino, para mantener aun la ilusión del torneo y de la Anual. Peeeero, para no ser menos que el clásico rival, penal boludo de Martin Rodríguez (y tarjeta roja) que cambió por gol Pallante y 2 a 2 para Cerro. Y empate que no le sirve a ninguno. Cerro quedo lejos de la pelea por este Clausura y Nacional probablemente caiga en la ardua empresa de ganarle 4 partidos a Defensor si quiere gritar Campeón.

Vamos con la tabla de posiciones.

12 comentarios:

Centrojá dijo...

Muy bueno el resumen. Y sobre una supuesta definición entre Nacional y Defensor por el Uruguayo sería (creo): La primera final es por la del anual, y si gana Nacional ahí recién pasaría a jugar las finales al mejor de 3, pero si pierde un solo partido, la Viola es Campeón Uruguayo. Muy bien posicionado Defensor.

Mis cebaditos de la fecha:

Mate con espuma: Dos. El primero para Defensor, ganando de visitante en otra cancha (Viera) y asegurándose el Clausura y la Anual. Y otro para River, que da pelea para el clausura y la Liguilla. Y todo esto con tiqui tiqui. Terrible fue el baile a Peñarol el sábado.

Mate lavado: Para Peñarol. Tres derrotas seguidas y se le viene el Clásico. Si pierde, puede hasta quedar fuera de la liguilla.

Esta semana es la del Clásico. El clima fuera del Estadio no es el mejor. Esperemos una semana tranquila y que sea sólo fútbol lo del próximo domingo. NO A LA VIOLENCIA.

Centrojá dijo...

Muy bien el "HOY CEBAMOS".
El deseo de FdM.

Excelente el saludo a FdM de Nando Muslera.

pd: martin, hable con su contacto a ver si sale ese rebelde script.

Master dijo...

Fanáticos: jajajajaja gente, les confieso que me reí en várias partes del resumen que hicieron (Martín, andas volando) muy cómico, casi tan cómico como ir perdiendo 0-2 y cambiar puntero por puntero... Casi tan cómico como hacer un penal cuando la globa ya estaba afuera... Casi tan cómico como hacerse echar para intentar minimizar la cagada que se le veía venir... Casi tan cómico como ver a De los Santos marcando a los muy rápidos jugadores de River... Casi tan cómico como Damiani metiéndose dentro de la barra brava...

Cómico, muy cómico, igualmente, te digo algo, esto no es culpa de Damianito... Damiani está pagando todas las cagadas que se mandó su padre... todas... Ahora quiere reformar la institución, cuando debió pasar hace AÑOS...

Ribas, Ribas, para mi, la gran descepción... El equipo, tiene alguna que otra "individualidad" Ramirez anda muy bien, tendría al compañero ideal en Lombardi... Pero insisten en meter al "prefierocorreralpedoypateardelejosqueestarenelbanco,totalsoyunavergaentodoslados" de Bajter... Para mi Ramis es un buen talento, pero no en la posición que está...

Ahora... Poner 2 tipos altos en la cancha para jugar a "Quien quiere tirar pelotazos" me parece totalmente desacertado y lamentable...

Peñarol a esta altura pierde por tener menos futbol que el cuento de "la cenicienta" (?) y para peor, tiene jugadores de buen pié, pero están solos y la propuesta futbolística de Ribas está más ausente que "Osama Bin Laden y los misiles biológicos" (?)

Otra cosa, la hija de Damianito no parece estar mal eh :-)

Defensor, parejito, pero... Que PARTIDAZO el que se mandó Cerro... Que lindo verlo jugar eh.

P.D. las fotos, GENIALES!

Cuando puedas averiguate si los jugadores cenaron carne o pasta ayer.

:-)

Master dijo...

Genial la foto de los mates identificando a Peñarol y Nacional!

Por un clásico en paz, me uno al sentimiento!

Que sea una fiesta y no tengamos que lamentar nada.

martin dijo...

Mi asesor Pirincho me dice aca que para las finales no tendria que ganar 4 partidos Nacional, con victoria y empate, y otra victoria y otro empate, se consagraria campeon. Ahora voy a chequear en el reglamento de la AUF, porque estoy mas perdido que Cesaro en el area contraria (?)

Master dijo...

Nono Martin, es la msma situaciòn que el año pasado con Peñarol (en caso de que Defensor gane el clausura, cosa que me parece obvia) Tienen que jugar al mejor de 3 para definir el "anual" y despuès tiene que jugar 3 màs, y en caso de ganar Nacional, deben volver a jugar por tener ventaja en la anual (Defensor)

Pero tampoco estoy seguro xD

rodrigo dijo...

El tema de la definición del campeonato es así: como está la cosa ahora Nacional jugaría una semifinal con Defensor ida y vuelta, en caso de ganar Defensor es campeón uruguayo, si gana Nacional (es decir por ejemplo gana uno y empatan el otro) pasa el bolso a jugar la final del uruguayo otra vez con Defensor. En este caso nuevamente ida y vuelta, en caso de empate tercer partido y si sigue empatado penales.

rodrigo dijo...

Es campeón de apertura vs campeón de clausura y el ganador juega final vs campeón de la anual

Martincho dijo...

Saludos gente. Che, esto de la definicion del campeonato esta mas complicado que examen de algebra en chino(?). Pero en fin, vamo a ver que pasa.
Coincido con mi tocayo, Nacional sale con pelos en la mano en el uruguayo...
Otra coincidencia mas, con el amigo Master, ta buena la Damianita, hehehehe. (Menos mal que mi jermu no pezca mucho de Espaniol, sino toy liquidado(?))
Tambien me sumo al deseo de la gente de FDM de que no se arme ningun quilombo en el clasico. Y que gane el mejor, el que juegue mejor o el que tenga mas traste.
Chau y cuidense del ofri.

nestor_ben dijo...

estimados: tal cual lo dijera en otro sitio, el tema de la anual no obliga a ganar una cantidad enorme de partidos.

Tampoco con que Defensor gane uno alcanza para ser campeón.

Les planteo una hipótesis más que se suma a las de martín, rodrigo y master: con que Nacional no pierda ninguno de los 6 partidos, puede ser campeón por penales.

O si lo quieren de otra forma, empatando todos los partidos y ganando las definiciones por penales Nacional es campeón.

Defensor en algún momento tendrá que salir a ganar, sería suicida salir a atacarlo irresponsablemente. Los penales son una lotería y le puede salir mal el negocio...

salu2 y que tengamos clásico en paz

NB

PD: según algún hincha bohemio, a Defensor también le han dado una manito los jueces. Esto para no caer en el lugar común de que "a los grandes los jueces les dan una mano".

martin dijo...

Buen, en el sitio de la AUF, siempre tan practico, no esta disponible el reglamento. Voy a averiguar un poco mas para los fans de FdM

Ceci dijo...

Solía estar el reglamento en la web de la AuFANO (?), pero veo que no funca el link.
Yo lo había bajado en su momento porque entender cómo se definía el Campeonato sin él era como tratar de entender por qué los manyas insisten con el tío Lucas (?). Si lo encuentro te lo paso martín.

Publicar un comentario