21.5.09

Dignidad F.C. (?)



Para la alegría de Jaime Roos, Defensor está en 4° de final de la Copa Conaprole Libertadores luego de una buena actuación en la mística (?) Bombonera. El partido comenzó como cualquier otro partido en La Boca, el visitante esperando y dejando manejar la pelota al local. Pero este Boca, que venia de clasificar en un grupo muy mediocre y sintió la falta de ritmo, sufría de falta de ideas. Apenas un par de desbordes de Palacio por la derecha que terminaban en nada o chocaban con un sólido Martín Silva. Hasta que llegó el quiebre del partido. El violeta se animó y a los 27’ armó un ataque que terminó con De Souza dentro del área, quien se la clavó arriba a un estático Abbondanzieri. “Y ahora que hacemo?” se pregunto Ischia. Pero el barba vio el identificador de llamadas de su celular y dijo “Puta madre, ¿otra vez este pelado brisco? Que atienda el contestador” (?) En la cancha tampoco había respuestas y así nos fuimos al descanso.



Y a la vuelta la falta de ideas se fue mezclando con nervios y apuro. Que los de Parque Rodó no supieron aprovechar. Se sucedían las chances de contra para liquidarlo y todos pensábamos lo mismo: “A Boca lo perdonas así y después lo pagas caro”. Pero este Boca de hoy da licencias incluso en eso. Y la licencia mas grande la da en el banco (pensar que el Ronco esta sin laburo!) porque el DT no tiene la capacidad de cambiar el rumbo de un partido (Bah, no tiene capacidad de nada) Este Defensor es muy sólido y ha dado sobradas muestras de eso ya en la copa y el campeonato. El silbato final decreto con justicia que la viola sea cuartofinalista. Y por primera vez un equipo uruguayo se llevó los tres puntos del estadio Alberto J. Armando.
Estudiantes de La Plata será el rival en la próxima instancia. Chau, felicidades (?)

Mate con espuma: Para Martín Silva, baluarte de esta conquista violeta. Un segundo mate para el Teca Gaglianone, de gran labor en el medio de la cancha.

Mate lavado: Para Chirolischia. Le queda enorme el buzo de DT xeneize.

14 comentarios:

martin dijo...

El fobal charrua calladito se va metiendo mas y mas en la copa. Desde la humildad, como le gusta decir a Centrojá.

V dijo...

http://file.qip.ru/file/88647986/92d7e810/Jaime_Roos_-_El_hombre_de_la_calle.html

De quien se trataria (?)

Centrojá dijo...

Lindo resúmen amigo martin. A la altura. Pero personalmente disiento en el tema del "estático Jabondanzieri". No es por defenderlo porque no paga para que le demos bombo en FdM como lo hacen otros jugadores y dirigentes (?). Pero el gol de la Viola se lo come la defensa y al goalkeeper lo fusilaron de a un metro. El tema para Boca fue que jugaban ante un equipo sin nada para perder, y además eran uruguayos. Y es fama que ante la hazaña, algunos (hoy cada vez menos en el tiempo) ponen el pecho. Gran felicitación a Defensor y el buen número de parciales que llevó a la Boca.

Comparto su ronda de mates. Quizá de refilón paso doble ronda con espuma para la línea de 4 de la Farola. Bien en todas las Segundas Pelotas.

Destaco la caballerosidad del Titán Palermo. Cuando podia tirarle la cancha en contra en jugadas de roce a los chicos de Defensor en los minutos finales, ensuciar, hasta los ayudaba a levantarse del piso a los de blanco. Eso es un ganador. Bien por el crá Martín.

Y al amigo V. le digo que "el hombre de la calle" es un trabajo del Jaime que todos queremos. Un canto al buscavida, el linyera querido. No tiene que ver pero ¿por la querida y respetable Rusia se conoce al Canario Luna?

pd: ¿Ya agarró Chacarita Ischia?

Centrojá dijo...

Ah, un saludo a Washington. Ahora entendí el post y de qué se reían en Teca y el Polilla.

martin dijo...

Yo no le echo la culpa del gol al Duck eh? Pero fijate la imagen y vas a ver que esta estatico. FdM no miente (?)

nestor_ben dijo...

bien Defensor.

Ojalá pasen los dos equipos uruguayos y tengamos el "junio trico-violeta" para el cual propongo se hagan giras por todo el país jugando los hasta 8 posibles partidos (6 por finales del uruguayo y dos por la Libertadores) en distintos estadios. La programación del cable podría llegar a ser algo monótona: Nacional-Defensor, Defensor-Nacional y así varias veces. :-)

Pero bueno, primero hay que ganar las llaves, no vendamos el pescado antes de pescarlo como lo hicieran nuestros vecinos argentinos.

Una reflexión: de 5 equipos en etapa de grupos, Argentina mantiene sólo uno. Uruguay, dos en dos. Seguramente para la edición 2010 la Conmebol ponga de cabeza de serie a todos los equipos argentinos nuevamente y a los uruguayos los deje en el segundo grupo.

Si la Copa se jugara según normas UEFA, no sólo habríamos obtenido alguna cabeza de serie sino que para la próxima edición habríamos ganado una plaza más para los equipos uruguayos y Argentina habría perdido una.

Pero bueh, es lo que hay por acá. Lanús cabeza de serie 2009(!!!????)

salu2

NB

martin dijo...

Nestor, en la copa '07 que gano Boca tambien fue asi, Defensor y Nacional pasaron a 4tos donde solo habia un solo Argentino (Boca) Pero buen, se sigue subestimando a equipos que ganaron muchas copas (no solo de Uruguay, Olimpia de Paraguay tambien, por poner un ejemplo) para poner de cabezas de serie a Lanus (?) o Banfield (??) o Santo Andre de la B brasilera.

nestor_ben dijo...

no lo recordaba, martín. Pero es una vergüenza, y creo por como viene la cosa que los argentinos van a dejar de figurar por unos cuantos años así que deberán cambiar el sistema.

Hacerlo como la UEFA, donde hay plazas fijas y otras que se ganan según el desempeño de los equipos de cada país sería más justo.

Y olvidaba suscribir a lo que centrojá decía de Palermo: adentro de la cancha el tipo es un grande de verdad. En el partido que jugaron acá me dediqué a observarlo sin pelota y más allá de cómo se ubica y participa de las jugadas, no se desubicó en ningún momento como nos tienen acostumbrados algunos "stars" del fútbol uruguayo.

salu2

NB

Centrojá dijo...

El futbol uruguayo tiene que seguir trabajando. Acá se perdió mucho tiempo. No me olvido que es un país de pocos, 3 millones y que es HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL. Y salen jugadores todavía. Y esto ni en pedo es demagogia. Parece que para un poco el cascoteo y los equipos, siendo humildes, pasan de ronda. Si no sos humilde, te caes. A lo que voy es que hay que jugar partido a partido y ser atentos, como se dice por ahí. Buscar la identidad perdida pero en los tiempos que corren. Lo de Defensor ayer fue algo muy bien armado y trabajado. Boca no jugó bien pero Defensor demostró que tranquilo y sin bombo se puede.

Ahora a ver qué pasa con Nacional. Estuvo un tiempo "parado" en la Copa "Guantes Funsa" Libertadores. Tiene plantel para seguir peleando. Repito: paso a paso, como dijo Mustard...

Que grande martin: "Santo Andre", ¿donde estarán?

Master dijo...

Paso a saludar a la gente del Foro!, felicito a todos los hinchas de Defensor, ayer jugó la violé, con una camiseta "celeste" debajo. Un gran planteamiento por parte del Polilla!

Mérito para defensor, que clasificó al denominado "grupo de la muerte" y luego va y vence a Boca en la Bombonera!!
7 jugadores de la cantera jugando la Libertadores
El mejor técnico del Fobal Uruguayo...

Todo un ejemplo a seguir por parte de las dirigencias (principalmente de la mía, que da lástima a esta altura).

Ojalá volvamos a ver a cuadros Uruguayos defendiendo así la Libertadores!! Como se ve ahora!

felicitaciones Defensor, una institución ejemplar!

P.D. Boca, una lágrima, salvo Estudiantes (próx rival de Defensor) los demás cuadros de Argentina este año, lamentables! Inclusive la selección Argentina es una lágrima...

Esto no quita mérito a Defensor!

Para seguir el ejemplo de buen futbol, QUE ESTE FIN DE SEMANA EL CLÁSICO SE JUEGUE EN PAZ Y QUE GANE EL MEJOR!

110años dijo...

EL TUERTO GANO AYER POR JUGAR CON CAMISETA BLANCAY NUMEROS ROJOS. EL DOMINGO A GANAR BOLSO QUERIDOOOOOOO LA BANDA NO TE VA A DEJAAAR

Martincho dijo...

Ayer estaba sentado en la maquina en el laburo y se me habia pasado la hora de ver el partido(siempre lo garroneo en rojadirecta.com, hehehe).
Asi que cuando zafe y pude empezar a verlo, iban 15 del segundo tiempo. No lo podia creer, Boca 0 - DFS 1. Y les digo, me puse tan feliz como si hubiese estado jugando el Bolso.
Grande la Viola, jugando a lo macho.
Felicitaciones a Defensor y a su hinchada. Festejen amigos.
Mi mate con espuma es para toda la vitamina H que puso defensor.
Mi mate lavado, es para la gente de Rampla Jrs por no aceptar modificar la hora del partido y darle mas descanso a los Tuertos.
Mal ahi.
Saludos para todos en FDM.

Centrojá dijo...

La verdad que da gusto leer su comentario Martin.

Gran abrazo para usted,
Centrojá.


pd: Todos nos sumamos a que sea una fiesta clásica, y que gane el mejor, como señala el amigo master of puppetz!!! FdM tendrá corresponsal en el Centenario.

Unknown dijo...

Una critica constructiva , al sitio que esta espectacular y con terrile onda le sobra la cara de japi del chino arriba a la izquierda ... Lo demas una masa

Publicar un comentario