25.5.09


Se fue la fecha 13 y el Campeonato Clausura llega a su sprint final. Quedan tan solo dos fechas. El sábado se jugaron cinco partidos. En gran mayoría por el "Clásico", que se jugaba el domingo. Rampla Juniors recibía en la mañana del domingo al puntero y bombonerista Defensor Sporting. Montevideo Wanderers tuvo fecha libre.


Imagenes finales en el Nasazzi

En el Nasazzi Bella Vista recibió a su vecino de barrio, River Plate. El escolta, rumbeado por Jotaerre Carrasco debía ganar para no perderle pisada a los del Parque Rodó. Mientras, los "papales" estaban con pie y medio en el abismo del descenso. El partido comenzó con la visita atacando a más no poder, con su juego característico. Bella Vista sufría la velocidad de Zambrana, de los embistes de Lopez. Pero a los 32', en un centro y desvío de la defensa, en el segundo palo Aldo Díaz daba la sorpresa para los papales. A los 34' Hernán Figueredo picó y definió sin vueltas frente al arquero Dos Santos. 2-0. Sorpresa por el trámite. Minutos después penal para los darseneros y el arquero papal, Claudio Flores le detuvo un penal al petiso Zambrana. Abatidos, los dirigidos por Carrasco fueron al vestuario. En el segundo tiempo, a los 50' Walt Báez quiso salir del área, y al perder la pelota, la manoteó con alevosía. Doble amarilla, roja y a bañarse. Zambrana tuvo su revancha y a cobrar. 2-1. Bella Vista salió y casi encontró el tercero, y casi le empatan, pero el actor de reparto (?) Walter Rial levantó el banderín, anulando un gol de terrible contra de River. A los 61' Diego Silva sacó una esbelta chilena que pegó en el travesaño y picó dentro, siempre con el aval del querido (?) Rial. 2-2. Carrasco regalaba sus perfiles, miradas, ironías, hasta que el delantero Silva metió doblete mediante gran volea ante un Flores sin nada que hacer. El clima subió de tono entre parciales de Bella Vista luego de la pecheada situación. Al finalizar hubo enfrentamientos entre jugadores e hinchas del Papal, practicamente descendido. River, con esta remontada, no sólo condenó a un rival de barrio, sino que se puso a un punto de Defensor y quedó dentro de los que van a la Liguilla, a dos fechas del final.

En Jardines, Danubio recibía a Liverpool. Duelo por entrar a la Liguilla. En la hora, Liverpool lo ganó provocando la desazón de los de la Franja, quienes a falta de dos fechas, están fuera de la competencia para entrar a copas internacionales. El primer tiempo fue malo. Sólo el gol de Paulo Pezzolano para la visita. Santiago Vazquez marcó el segundo, en el complemento. Danubio levantó con la entrada de Jorge García. Diego Perrone descontó y Diego Ifrán empató. Luego del empate, Danubio se venía con todo hacia los de la cuchilla. En los descuentos, Pezzolano marcó doblete personal y resultado final. 3-2. Segundo tiempo bastante movido. Liverpool lleva cuatro partidos con victoria. Los dirigidos por Favaro están en puestos de Liguilla. Danubio mereció más al final pero goles son amores. Sigue en caída y, a dos fechas, fuera de la Liguilla.

En el Centenario, Cerro recibió a Central Español. 2-0 para los dirigidos por Eduardo Acevedo. A los 10' cayó el primero de Matías Cabrera y a los 40' el "piojo" Pérez marcó el segundo y definitivo para la Villa. Importante resultado que, con buen fútbol, lo pone en la Liguilla. 48 puntos en la Anual. Cómodo. Espera al golpeado Peñarol la fecha que viene. Central quedó en el fondo de la tabla, pero lejos del compromiso de bajar.

Tacuarembó recibía a Cerro Largo. En la hora, los arachanes consiguieron un enorme empate. A los 6' Luis Machado puso a los locales arriba. Rino Lucas marcó el empate. 1-1. Cerro Largo duplicó en el descenso y sigue festejando. "Danielo" se llama el técnico. Carisma y derecho a quedarse en Primera.

Juventud recibía a Racing en el Monegal. Perdió 2-0 y está en puestos de descenso. El gran delantero Jonathan Blanes abrió el score para la Escuelita y en la hora, "Falucho" Silva liquidó el pleito. Racing, con este resultado, bien arriba, con 52 puntos en la tabla Anual.


Lindo el solcito del Cerro. ¿Me avisan cuando termine che?

El domingo por la mañana Rampla recibió al bombonerista y puntero del Clausura y la Anual, Defensor Sporting. La Viola fue al Olímpico con suplentes y caminando ganó 4-1. Al minuto de juego, el brasuca "Nasa" metió el primero. Los Picapiedras no inquietaron al arquero Silva, quien bien pudo cebarse algún amargo. A los 25', el segundo del cuadro de Jaime Roos. Rodrigo Mora, una de las figuras del Clausura, fue clave en la jugada del segundo gol, a cargo de Álvaro Navarro. A los 50' doblete de Navarro y partido más que liquidado. El descuento para los picapiedras fue al 89', por parte de Sebastián "mostacita" Merlo. Un minuto después Carlitos Díaz metió el 4-1 final.

Defensor si gana la próxima fecha será Campeón del Clausura como de la Tabla Anual. Mejor, imposible.



Clásico
La Posta Postal de FdM (?)


Explota Nacional: Debut y Hat-trick del Grillo Biscayzacú

Inobjetable victoria del Tricolor. 3-2. Tarde soñada del debutante Gustavo Biscayzacú, quien marcó tripleta y se llevó la pelota firmada por sus compañeros. El último goleador bolsilludo con tres en un clásico fue el argentino Artime, en 1972. Un marco interesante de público en el Centenario, con mayoría de parciales del local, Nacional. Importante despliegue de seguridad policial para la fiesta clásica. Hubo helicóptero y varias zonas de exclusión. No hubo incidentes mayores, para fortuna del fiel hincha. Y por esta particularidad del sistema de cacheos, en desarrollo del primer tiempo seguían ingresando hinchas de ambas parcialidades. Y bueno, es Uruguay. La gente se deja estar y llega sobre la hora. A comerla (?). El staff de FdM llegó con tiempo (?).

Minuto de silencio (poco respetado) hacia el escritor Mario Benedetti y el dirigente tricolor Dante Iocco. El árbitro Silvera pitó. Comienzo del gran clásico, mucho más allá de Uruguay. A los 16' el "grillo" marcó el primero, tras considerable error del fondo mirasol y centro de Alexander Medina, de gran partido. Nacional buscaba con juego pero poca profundidad mientras Peñarol nada de nada. Sólo boyazo al área. Hasta que el fondo tricolor pecó de inocencia al hacer dos fouls al borde del área. Pacheco pateó el primer tiro libre mal pero el segundo fue un golazo. Nada que hacer para el cancerbero Muñoz. A dos minutos del gol de Nacional, el carbonero empató. Minutos después el arquero Noguera se lesionó luego de despejar una pelota. Entró el argentino Pablo Cavallero, quien ni siquiera forma parte del plantel. Entre semana, se sumó en el reducto aurinegro en Maldonado. A los 40', un ataque vertical que le quedó al juvenil Gastón Ramírez, quien encaró y gambeteó en el área a Fernández, quien le cometió penal. Pacheco remató con precisión y remontaba el tanteador. 2-1. Dos minutos más tarde, en una posición un poco dudosa, el grillito Biscayzacú empató, desviando un remate cruzado de Nicolás Lodeiro. 2-2 en el primer tiempo, nada mal para el clásico uruguayo.

El segundo tiempo fue un monólogo Tricolor. Pero le faltaba "punch" final. Se repetía en toqueteo. Por momentos, baile. Peñarol, por su parte, siguió apelando al boyazo para que su unico punta, Bueno, se manejara solo. Exceso de Segunda Pelota, que aburría. El técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, al ver semejante regalito de una sola punta del rival, hizo un cambio ofensivo: Matute Morales por Caballero. Mathías Rodríguez (de gran partido) cambió del lateral izquierdo, y continuó con su trabajo defensivo, ahora por la banda derecha. Diego Arismendi, de correcta labor en el centro, pasó a la banda izquierda. Julio Ribas, por su parte, sacó al juvenil Ramírez y dio paso a Richard Nuñez. Nacional seguía con considerable dominio, tocando y el gol parecía demorar más de la cuenta. A los 74' Matute Morales descargó una pelota a Medina, quien nuevamente desbordó y se la puso en la cabeza al grillito Biscayzacú, quien con viveza cabeceó al fondo de la red. 3-2. Al minuto 80' Oscar Javier Morales se fue por un ríspido tranque y planchazo. Entró el "escoba" Brum (copyright-martin), de toque. José María Franco entró para el carbonero. Carlos Bueno, quien al no ver oportunidad para jugar no sólo le bastó gritar y sacarle la lengua a la parcialidad de Nacional de la Colombes y Olímpica corriendo por la línea de cal al comienzo del partido, gritarle en la cara al arquero Muñoz el gol de tiro libre de Pacheco, y siguiendo con un show pedante, en los minutos finales chocó al arquero Muñoz, con su malalechez de costumbre dos veces, y en la segunda, ligó amarilla. Todo esto evitable. Volviendo al fútbol, Nacional tuvo alguna, un contragolpe de Lodeiro que Caballero tapó volando.

Tiempo cumplido. Pase largo: pica Bueno y el defensa tricolor Sebastián Coates. Van juntos. Llega al área el delantero y el defensor le apoya la mano en el hombro. Bueno cae. Silvera pita. Que se levante, doble amarilla, simulación y expulsión. El delantero, se quedó protestando y compañeros tuvieron que sacarlo fuera (¿El último clásico de Bueno en Peñarol? Puede ser uno de los que deje el club en próximos meses). Hay opiniones encontradas sobre la particular jugada. Para algunos es penal y para otros no. Hubo alguno en el área contraria del "vasquito" Aguirregaray quizá hasta más alevoso y tampoco se pitó. Siendo objetivos, la mano de Coates se apoya en el hombro, pero el delantero cae de una manera (de cara al línea) exagerada en el final de la jugada. Silvera pitó el final y clásico cerrado. 3-2: de atrás se puso Peñarol en el primer tiempo, y Nacional se lo dio vuelta.

Minutos finales en la tribuna Tricolor (foto: www.todonacional.piczo.com)


Resúmen del Clasico:




Mates de la fecha:

Con espuma:

  • Para el partido que dio vuelta River plate. Con su estilo de juego, los de Jotaerre ganaron un partido chivo ante Bella Vista.
  • Para la gran victoria de visitante y en la hora de Liverpool ante el rival directo, Danubio.
  • Para Defensor Sporting. Luego del batacazo en la Boca, con suplentes golearon a Rampla, sin despeinarse y casi son campeones del Clausura y la Anual.
  • Los tres goles del nuevo ídolo de Nacional, Gustavo Biscayzacú. Goleador nato que Uruguay comienza a disfrutar en su medio, luego de varios años y redes quemadas en el exterior. Con sus tres goles clásicos llega al lugar donde están el Pepe Sasía, Luis Artíme, Atilio García, "100 gramos Rodríguez". El delantero aparece con goles importantes para Nacional en esta etapa de Copa Libertadores.

Lavados:

  • Para Darío Rodríguez. La imagen final, con el partido terminado, cuando el juvenil Nicolás Lodeiro está abrazado con sus compañeros festejando y el defensor carbonero se acerca y le pega una patada de garrón es Impresentable. Mala leche. Se intenta combatir la violencia y los jugadores dan estas nefastas performances. De no creer. Se presume una importante sanción disciplinaria. Y ahí se desencadena una reyerta donde varios jugadores carboneros y tricolores se increpan y aparecen personas de la seguridad de Nacional en el medio y alejando a los jugadores albos a que vayan a festejar con su gente, en la Colombes. Vale destacar la mayoría de los jugadores separaban. Alexander Medina para el tricolor y Omar Pérez para los carboneros fueron de los que dieron el ejemplo.
  • Para el planteo de Peñarol en el clásico. ¿Mucho misterio, retiro al este y puertas cerradas para lo que se vio en la cancha? Le quedan dos partidos muy complicados con rivales directos (Cerro y Danubio) para entrar a la Liguilla.
  • Para los incidentes entre hinchas y jugadores de Bella Vista. Pie y medio en segunda.

Posiciones Campeonato Clausura:






8 comentarios:

Anónimo dijo...

ENORME POST. LA GASTAN MUCHACHOS. ABRAZO DESDE LAS ISLAS BALEARES.

nestor_ben dijo...

dudo que a Darío Rodriguez se lo sancione, lamentablemente.

Aunque todo puede pasar, luego de que -por fin- expulsaran a Bueno en un clásico. Si tan sólo se dedicara a jugar, sería un muy buen jugador. Pero necesita alguien que lo contenga, y vista la reacción de Darío uno entiende por qué no recibe buenos consejos. Si los "experimentados" y "referentes" actúan así, qué se le puede pedir a Carlitos...

Muy buena crónica, siendo hinchas declarados del bolso han sido más objetivos que la gente de tenfieldigital la cual ayer estaba fuera de control...

un abrazo

NB

Master dijo...

Fanáticos... Hayyy fanáticos, que decirles :-) empezemos por un excelente resumen (como nos tienen acostumbrados) voy a hablar pura y exclusivamente de mi cuadro...

A esta altura, yo no se si Ribas quiere hacernos quedar afuera de todo por voluntad propia para que el año que viene se las pueda tirar de superhéroe, o directamente es una verdadera poronga! yo se que tuvimos mala liga, 12 mins y se lesiona el Arquero, que es reemplazado por lo más parecido a una ameba con patas que he visto...
Pero, la responsabilidad de sacar a Ramirez (que si bien no fué un gran partido, hizo bastante más que el resto) y ponér al pecho congelado de Nuñez en una posición que no es la de el, que dicho sea de paso, no lo ví tocar una pelota... Me gustó el loco Perez en los primeros 45' pero como era lógico, un jugador que no tiene continuidad, decayó notoriamente. la defensa nuestra sigue siendo una gelatina, Píriz, viene de inactividad y por eso tuvo los problemas que tuvo, pero Darío (que a esta altura da lástima), Alcoba algunas bien otras mal, Aguirregaray tiene buen quiebre, pero es un animal defendiendo. Claro está que NO teníamos arquero, porque cada centro que tiraban Cavallero ni siquiera salía de la línea...
En el medio fué nuestro punto más débil, no ganamos una, Perez fué el mejor del medio, Gonzalo es una VACA, Bajter alias (corrocomopajeroquieroengancharperomelasacahastaunsaltamontes) no volvía a marcar y cada vez que sube y engancha la pierde.
En punta, Bueno solo no podía hacer nada, la defensa de Nacional no estaba firme, era cuestión de poner a alguien que transporte bien la pelota, con velocidad para que le hagan faltas, Ramis podría haberlo intentado. Pacheco, genial, pero estaba demasiado solo, a veces estaba Ramirez, pero se le terminó el partido rápido.

Ahora, lo de Bueno, es lamentable, en vez de esperar el penal, debió patear, tenía todo para hacer el gol, un puntero bosta, le dicen...

P.D. lo que hizo Darío a Lodeiro fué por demás una muestra de impotencia total. Parece chiste que un tipo con su experiencia termine haciendo eso... Bien el Loco Perez separando.

P.D.2, La prensa estúpida se tuvo que meter todas sus "dramatizaciónes" sobre la seguridad en el ----


:-)))

A prepararnos pal año que viene, sacarnos algunos clavos de encima, traer un puntero que haga goles.

Abrazo! Y felicitaciones por el triunfo

carbonero97 dijo...

Peñarol no jugó a nada SALVO PACHECO y lo de Darío Rodríguez sobre Lodeiro fue triste de ver. Muy triste. Excelente resumen Fanáticos. Qué cosita de locos ese Grillo... Y gran partido de Medina, jugador de clásicos.

Centrojá dijo...

Ayer, si somos buenos, el mismo Nacional comete el pecado de los fouls. Eso no quiere decir o ayudado a que Antonio Pacheco haya pateado magistralmente su gol de tiro libre como el penal. El Tony, por vigencia y clase, nota de destaque en un Peñarol muy pobre.

martin dijo...

Que feo lo tuyo, Dario! Gran post Centrojá. Debo admitir que estaba un poco molesto porque este era el clasico para golear, el peor Peñarol que vi en mi vida y nos complico mas de lo que deberia. Se gano merecidamente pero creo que hay que ajustar muchas cosas de cara a los partidos de copa. Del rival no puedo decir nada, ya lo han dicho sus hinchas. Parece que nunca termina de caer. Y desde aca celebro que no haya habido incidentes de gravedad en la fiesta del futbol uruguayo.

Centrojá dijo...

De a poco, muy de a poco la gente se da cuenta donde esta la posta del fúbol uruguayo (aguacero de (?)). Copio y agradezco a un pasivísimo lector quien pasó un link de una pagina partidaria de Nacional. Vean el penúltimo comentario de un tal "cococho" quien mas alla de su algarabía parece informarse bien (?)

http://www2.decano.com/decanocms/index.php?option=com_content&view=article&id=166:tralud-vs-perio&catid=1:breves&Itemid=54

Anónimo dijo...

hay algun video para ver la patada de dario?

Publicar un comentario