12.3.09


A pico seco:



Chiflé y no sonó

Se jugó el unico partido incompleto de la segunda fecha. Diez días atrás, el match entre Racing y Peñarol en el Centenario era suspendido por el árbitro Siegler por diluvio y porque la pelota no picaba. Se jugó el pico. Nada. 44 minutos donde Peñarol intentó más que Racing pero no hubo ganador. Quien lo lograra tenía la gran chance de ser puntero. Contreras cuidó bien el arco de la Escuelita. Balsas no tuvo buenas chances. Nuñez y Pacheco generaron, quisieron, pero varias ideas culminaron en pases cortados por la defensa de Sayago, atenta.

Ahora la punta la comparten con 7 puntos, Defensor y Peñarol. Racing quedó cuarto con 5.

Renuncia (?):


Ellos se abrazan y dicen "Mierda", yo Amén (?)

No es oficial. Pero parece que sí. El doctor en derecho y ciencias sociales, José Luis Corbo, vio como "fracaso" la falta de apoyo de varios clubes hacia su gestión de Superpoderes, que culmina en días venideros. Hace días hubo huelga declarada por jugadores agremiados donde para levantarla, el empresario, el "Boca" Arias, puso plata para de su bolsillo para que Peñarol pagara o arreglara su deuda con el juvenil Darío Vera. Mamarrracho (con triple erre por lo malo).

3 años atrás:


La despedida a Héctor, con los colores de su Cerro y el Sindicato

El sábado 11 de marzo de 2006 una patota de "becarios" de Peñarol, de "la banda del Maxi", salen del Estadio Centenario minutos antes del fin de un partido entre Cerro y Peñarol ofuscados y nerviosos. Minutos antes del partido hinchas de Cerro les "roban" un trapo, la noticia llega a la barra de la Amsterdam y los nefastos quedan enceguecidos sobre el hecho. Salen antes dispuestos a una vendetta. Ahí, próximo al Hospital de Clínicas, se cruzan con Héctor da Cunha, su mujer, Natalia, y su nene de doce años, Damián. Al verse venir el encuentro con los patoteros, Héctor, el querido chofer de ómnibus de 35 años, se sacó el gorrito de "los villeros", pero fue inútil. Murió como un perro, devorado a puñaladas al lado de su mujer y su hijo, apenas llegado al Hospital. Hoy los implicados están guardados, por suerte. Lamentablemente por 18 años. Uno era profesor de filosofía, otro vivía en el cómodo barrio de Punta Carretas. En su mayoría los implicados pertenecían a la clase media-alta. Al detenerlos, se acusaron entre sí. La violencia en el fútbol uruguayo, a tres años del hecho, no ha cambiado en nada.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola =D

Punto 1: me quedé caliente, perdimos la oportunidad de quedar primeros y descontar en el anual... quisimos mucho pero sin ideas, pensé que era nuestro y no fué, pero bueno, al menos actitud hay, ganas tmb, y volvió el físico, lo demás espero se de... =)

2- No debería haber renunciado antes???

3- La cobardía más grande que encuentro hacia mi hinchada... (al menos esa parte minúscula que se hacen llamar hinchas) hasta el día de hoy siento vergüenza al leer notas referidas a esta noticia y el como se dió... Quien esté libre de pecados, que arroje la primera piedra... Pero a esos hinchas, denle con cascotes!!!

3 años de la peor vergüenza de la historia de Peñarol... y saben que es lo peor??? de seguro el que lo asesinó, anda suelto y metieron a 4 inútiles drogadictos por 17 años y en 10 están libres...

Lamentable la justicia...como la gente de la Amsterdam que se estaba acuchillando entre ellos (al menos esos 4) deberían de estar presos y andan libres por la calle...

Nosotros estamos realizando un movimiento anti-violencia en Peñarol, los mantenemos al tanto de esto tmb...

Pero de lo ocurrido hace 3 años... Solo vergüenza de saber como un energúmeno escondido tras la camiseta del club de mis amores destruyó a una familia entera...

Anónimo dijo...

adhiero a lo comentado por master.

De todos modos, creo que la Justicia en ese caso hizo lo poco que podía hacer. El expediente (que se hizo público) fue concluyente en unos cuantos aspectos del funcionamiento de la barra esa.

Sí creo que tendría que haber actuado de oficio en oportunidad del partido Peñarol-Bella Vista cuando fueran fotografiados los tipos apuñalándose.

Yo soy de otra época. Iba a la Olímpica y de repente quedaba sentado al lado de un manya. Yo gritaba los goles de mi cuadro y él los del suyo. Intercambiábamos opiniones ("fue penal!" "No, se tiró") pero siempre con respeto. Si me tocaba ganar, festejaba tranquilo. Si me tocaba perder, miraba con envidia el festejo del otro pero nada más.

Iba tranquilo al Estadio. Mi viejo me llevaba siendo niño. Hoy no llevaría a mis hijos ni loco (de hecho desde 2003 no piso el Centenario).

Felicito a los blogger por recordar a Da Cunha, una muestra de cobardía de gente que está enferma y que puede estar en cualquier parte o tribuna.

salu2

NB

martin dijo...

Ese dia dije "cagamos, ir al futbol en Uruguay no va a volver a ser igual". Solia jactarme aca en Argentina de que alla se podia ir a ver un clasico con las hinchadas mezcladas y no pasaba nada. Lamentablemente copiamos las peores cosas del fobal argento, como la violencia y los barras. Ojala tenga exito lo que hacen, Master. Y se pueda volver a la cancha en paz, con la familia y los amigos de otros cuadros a disfrutar el futbol como lo que es, un juego, un deporte, un entretenimiento. Apasionante si. Pero que no sea la vida ni la muerte de nadie.

Anónimo dijo...

Aplausos para este post. Desde la foto de Ribas (y eso que soy manya pero tengo sentido del humor) con el silbato en la boca hasta el recuerdo a Da Cunha, un laburante que estuvo a la hora equivocada en el momento equivocado. Sigan así Fanáticos que la descocen. Da gusto leerlos. No soy de comentar pero hoy digamos que "firmo" para la no violencia en todo deporte. Chau Corbo.

Abrazos
JC.

Anónimo dijo...

¿Se fue o no se fue Corbo? Las cosas claras... a no ser que esto sea el futbol uruguayo u otra movidita politica.

Anónimo dijo...

Muy bueno centrojá.
Te invito a pasar por un nuevo blog que arranqué con un amigo, vamos más o menos por el mismo lado, http://alaspiolas.blogspot.com/.
Salú!

Anónimo dijo...

"Chifle y no sonó". Grossez pura...

Anónimo dijo...

Yo no voy a ningun estadio desde el año 2004 por culpa de estos HDRMP que matan (escudandose bajo los colores que yo amo, no ellos) a una persona cuyo unico delito fue ir a ver un partido de futbol con su familia e hinchar por el otro equipo (Cerro en este caso)... que estamos todos locos? Y despues queremos volver a ser grandes, con estos putos representandonos como hinchada? Y lo peor es que veo que no hay una solucion en el futuro...

Anónimo dijo...

Pido perdon por haberme puesto serio (?)

Gonza Averna dijo...

Ejem... oleee oleee oleee oleeee (?)
Capo, cómo es que no me entere antes de este bló, ni idea
Un abrazo grande.-

Centrojá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario