16.3.09

Lluvia cae (?)

Está cantado. Juega Racing y llueve en Montevideo. Los de Sayago hacen llorar a Dios (?) O será que el de arriba se emocionó porque mojó el Cacique Medina (?) Si señores, la 4ª fecha del Clausura nos trajo goleadas variopintas y punta compartida. Pero vayamos por partes.

En el Martínez Monegal Juventud recibía a un alicaído Danubio, que no había ganado todavía. Y estaba como adolescente virgen, porque acabo todo en una tarde (?). 5 goles para conseguir su primera victoria del torneo frente a un Juventud que había complicado a Nacional en la 1º fecha. Contundente lo de la franja que se adelantó por medio de Ifrán en un par de ocasiones y liquidó el partido luego con un gol de García. En seguida descontó Juventud, pero no alcanzó para mucho porque Perrone y Matías Pérez decoraron el marcador. Los de Maroñas avisan que están vivos.

También en sábado jugaba el líder, Defensor, con muchas bajas, frente al River de J.R. Y fueron los darseneros quienes se pusieron en ventaja con un gol de Henry Gimenez que le rompió el ortinvicto de 718 minutos a Martín Silva. Pero a los 30’ un gol en contra de Prieto puso la parda. Gaglianone dio vuelta el partido para los violetas y aumentó Diego De Souza. River le puso un poco de emoción a la cosa con un gol de Zambrana pero ahí se quedó. Los del polilla continúan en la vanguardia y con chances en la copa. River quedó a 6 de la punta.


"Menos mal, ya se estaban por avivar" (?)

El último adelantado lo protagonizaron los dioses de la lluvia (?) y Nacional, en el Estadio Centenario. Y Nacional arrancó como suele hacerlo últimamente, salvo alguna excepción, “viendo que onda”. Y mientras paseaba y veía, Racing jugaba al fútbol. Y justo cuando Nacional decidió salir de su abulia, apareció Blanes y la clavó en el ángulo para estampar el 1 a 0 para el local. Terminó la primera parte y al bolso se le llenó el culo de preguntas. Pero evidentemente Nacional tiene un dios aparte porque en el arranque del segundo tiempo dio vuelta el marcador en un par de minutos, primero Álvaro Fernández y más tarde, mi amigo (?), Fede Domínguez marcaron para darle la victoria parcial a los albos. “La gente que hacia llover” no entendía nada y esto facilitó el trámite para el tricolor. Sobre el final del partido apareció por ahí Medina. ¿Te acordás de Medina? Buen, volvió. Y metió dos más para que el resultado termine en goleada. Nacional tiene que jugar el jueves con el River Plate argentino y este resultado sirve para subir la moral del equipo. Racing, que arrancó en buen nivel, deberá contratar un chaman para que pare la tormenta (?)

Pero no todo pasó el sábado, en el día del futbol por antonomasia se jugaron otros cuatro encuentros que pasaremos a relatar.

Liverpool sumó de a tres por primera vez en el torneo. En el Goyenola, donde el equipo de Manta no pudo ganar aun. La mufa de cierto golero se empieza a hacer presente (?) Buen partido de Sebastián Vázquez (nunca pensé que iba a escribir eso (?)) que marcó el segundo gol de la visita. El primero había sido de Alfaro. Pereira descontó para el Tacua que se fue descontento con el arbitraje.

Cerro hilvanó tres triunfos consecutivos con su victoria frente a un Wanderers intrascendente que jugó sin arcos. El primer tiempo terminó con un aburrido 0 a 0, pero Cerro hizo de la paciencia una virtud (?) y con el partido transitando su etapa final consiguió el desequilibrio en el marcador, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Cabrera, con una jugada desafortunada de Argachá, que en el intento de despejar la mandó al fondo de la red. La desesperación de los bohemios fue letal, ya que en una contra bien ejecutada donde Cerro llego con superioridad numérica, Trujillo liquidó la contienda. En los descuentos, Jonathan Laserda decoró el resultado.

En un partido del que no se esperaba nada, nada paso (?). No, mentira, tuvo algunas emociones el empate entre Rampla y Bella Vista, dos equipos que andan penando en el fondo de las tablas. Los arqueros trabajaron para que en el primer tiempo no ingresara la “caprichosa” en sus respectivas vallas. Pero se ve que se dejaron los guantes en el vestuario porque al inicio nomas de la segunda mitad, primero Ferreira para Rampla y en seguida el hondureño Flores para los papales hicieron sacudir las piolas. Repartija de puntos que no le sirve a ninguno de los dos.


La nueva estampita de Peñarol

Por último, hay un nuevo líder que comparte la punta con Defensor. Y nace un nuevo ídolo que se irá libre a jugar a Europa y volverá sin pena ni gloria a rogar que lo acepten de nuevo (?). Uf, estoy dejando que el hincha hable por mi (?). Por lo pronto Peñarol sumó tres puntos, se subió a la cima de la tabla y se sacó de encima al cáncer de ovarios (?) que es Charly Good. Porque el juvenil Ramis le dio la victoria a un conjunto aurinegro que navegó en la intrascendencia en el primer tiempo e hizo murmurar a su parcialidad. Pero cuando Cerro Largo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hugo Souza por una fuerte falta, Peñarol creció de la mano del juvenil. Y fue él quien desbordó y definió ante la salida del golero. Luego del gol fue todo de los mirasoles que marcaron de nuevo por intermedio de Ramis y tuvieron un par de remates estrellados en los postes, aunque una goleada no se justificaba ya que la actuación del equipo de Ribas no fue buena.

La cosa quedó así:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo tengo dos palabras para decir:

Ramiiiiiiis Ramiiiiiiis

(?)

Centrojá dijo...

Buen resúmen de la fecha. ¿Se despertó Danubio? El sidebar del Ogro paga solo. Se viene una semana interesante: Defensor-San Pablo, Nacional-River en la Copa y el sábado (creo) Peñarol-Defensor. Interesante la mano. Principalmente para peñarol se verá de qué esta hecho este sábado, ya que juega un frente solo y enfrenta al difícil Defensor. Por otro lado si ambos cuadros uruguayos en la Copa logran buenos resultados se encaminan bien. Nacional luego de la remontada contra Racing y con la vuelta al gol del Cacique, Defensor y la punta andan bien. Se espera corroborarlo. Semana clave del primer semestre para los dos representantes internacionales.

Anónimo dijo...

Este sábado el Manya se cae del campeonato.

Publicar un comentario