20.2.09

Tángana!!!


"Final del Clásico del Litoral" (Foto: "El telégrafo").

Si ya no era poco lo de Minas, lo de Soriano, ahora esto. Noche del miércoles 18 de febrero. Primera semifinal del Litoral Norte entre las selecciones de Paysandú (blancos y lisos) recibiendo a Salto (rayas rojas) en su estadio José Artigas. Un clásico del interior del país como pocos.

A continuación, una transcripción de los hechos del amigo "chope", un sanducero cercano (la fuente) a FM, presente en el terreno, que intentó narrar los hechos:

Chope: Matador, se pudrió todo. Te cuento. Iban como 5 minutos del segundo tiempo y el puto de Silva de los "naranjales" (alusión a Salto, tierra famosa por la calidad de sus cítricos) le mete un codo que le entierra hasta los dedos en el mentón de uno de nuestra blanca, !La Heroica carajo! Un sucio el guacho ese é mierda.

Matador (Centrojá en este caso): Contá, contá...

(Seguimos con el diálogo, al mejor estilo literario entre Chope y Centrojá)

__ Y el juez lo corrió.
__ ¿Lo echó?
__ Sí.
__Seguí, dale que paga FM. Dale color, redondeá (?)
__ Y el bobeta de este Silva, de vivo le metió un garrón a uno y ahí se armó un borocotó pero maaaaal.
__ ¿Sí?
__ Entraron de todos lados. Además los médicos, equipos técnicos, fueron los primeros en meterse. Se dieron tras cartón. Una locura. Vi a un particular con el termo queriendole tirar agua caliente a un suplente de Salto.
__ ¿Y el partido?
__ Suspendido por la gresca. El referí echó a varios. Era un clásico como los que nos gusta, pero nos mojaban la oreja los de Salto, vinieron a meter el peso con el antifúbol. El técnico de ellos, ese Rivas dejó bien clarito que vinieron a cuidarse y a cortar.
__ ¿Y ahora?
__ No sé. Este fin de semana, seguro no se juega nada. de partido de vuelta. Quedan estos 40 minutos de pico para jugarse. Ta todo muy caliente acá. Mucha gente dándose adentro, pero de ambos equipos. Desde las plateas tiramos alguna cosita, pero no llegamos a destino. Afuera sí, yo no, pero mi tío y otros amigos apedrearon el bondi de los de las naranjas. Fue un desastre. Y pa peor algunos se quedaron con las ganas. Algunos de los de Salto querían bajar del ómnibus cuando les llovieron las piedras. Hicieron la denuncia. Nos quieren voltear.
__ ¿Vos todo bien?
__ Sí, ¿te acordás de la flaca aquella que me clavé la otra noche?
__ Me contaste... Pero ché, te llamo este fin de semana a tu casa y me contás. Me quedo sin minutos. ¿Chope, puedo subir esto a FM?
__ Joya. Por algo te lo conté (?)

La situación: Luego de la nefasta tángana acontecida (donde se habla de próximos procesados y varios suspendidos), la Organización de Fútbol del Interior (O.F.I.) decidió suspender el torneo, la Sexta Copa Nacional de Selecciones. Artigas pasó a la final y esperaba ganador que saldría de los 180 minutos de este fatídico "Clásico del Litoral".

Como costumbre, y algo de fortuna, FM siempre del lado de la postalina. Y para comprobarlo, las imagenes impagables comentadas por A. Kesman:



6 comentarios:

Kamper dijo...

Linda tángana.
Lo felicito por su blog y por ser uruguayo(?)
Por ser hincha de nacional, bueno, no.

Anónimo dijo...

Gran gran post! Puede ser que en el video Kesman dice "se arma un quibebe de novela". Un master.


sTeVen

Anónimo dijo...

en una buena, este blog es tan parecido a la redo que da asco, la idea está buena pero por favor no usen siempre las mismas expresiones que el blog argentino, ¿desde cuando acá en uruguay a una pelea se le dice tángana?

Centrojá dijo...

Anónimo:

Primero que nada, gracias por comentar. Segundo y demás, te cuento nomás que este blog tiene alguna influencia de la Redó, pero simpática, y no te creas que tanta. La Redó tampoco es la innovación. Mirá, te cuento nomás, que en el último post por ejemplo, lo de la palabra "tángana" es una palabra graciosa y que a algunos nos resulta simpática como a varios usuarios de la Redó. En el video adjunto del post, el relator A. Kesman nombra lío, gresca o tángana como "quibebe" (o como se escriba). Yo personalmente desconocia esa palabra y de ir a la cancha no muchos reconocen la palabra a simple vista. Pero es un derivado de lío.

Acá cada posteador va a usar la palabra que se le cante. Y escribirá como le guste. Hay gente con relación de la página argentina acá. Eso es clarito. Hay gente que postea de Argentina y otra de Uruguay.

Y quizás puedas salir con el famoso (?) en las redacciones, si es así te voy comentando si no lo sabes (y te lo recomiendo) que hay un libro "La conjura de los necios" de donde salió en forma clara, tampoco innovando. No todo sale de una página de internet. Y muchas similitudes, salvo quiza la del término "tángana", yo, no encuentro.

Y finalmente, si te parece que da asco el parecido, en una buena, quedate por allá, o al menos, salí del "Anónimo".

Anónimo dijo...

Que mal anduvo el manya ayer, pero al menos se ganó. Puede parar de nuevo el fútbol segun algunos comentarios de la Mutual. Yo llamaria "kibebe" al termino utilizado por el Kessmann.

martin dijo...

anonimo, si te da asco el blog tenes la potestad de no ingresar mas. No nos vamos a morir por no contar con tu presencia. Saludos

Publicar un comentario