5.2.09

El menos malo




No jugó bien Uruguay. No hizo nada de lo que había hecho hasta el momento, de lo que me hizo elogiarlo en primer lugar. Muy tímido, no atacaba, estuvo mucho tiempo midiendo a esta triste selección argentina (de las peores que yo haya visto) y todo se reducía a tirar pelotazos para que la "joya" se arreglase (cualquier semejanza con Peñarol es pura coincidencia, espero) pero como el rival era la nada misma, como antes mencioné, el primer tiempo naufragó en la intrascendencia. La segunda parte comenzó con la misma tónica, Argentina teniendo la pelota y no sabiendo que hacer con ella y Uruguay perdido en el campo de juego. Hasta que a Gaitán se le fue la pierna y recibió su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente tarjeta roja. Con superioridad numérica y un acierto en los cambios de Aguirre (sobre todo en sacar a Viudez, empecinado en ganar el partido por su cuenta sin jugar en equipo, y poner a Jonathan Urretaviscaya, quien fue la figura del encuentro) Uruguay se fue a buscar la victoria. Y consiguió el primero por medio del ingresado Urretaviscaya, tras una linda jugada individual y un remate esquinado. El gol le trajo un poco mas de tranquilidad a los chicos y luego de un par de jugadas llego el segundo por medio de la "joya" Hernandez, quien realizó un buen movimiento y recibió un notable pase de Urretaviscaya para quedar cara a cara con el golero rival. El 2 a 0 parecía haber sentenciado el partido y sinceramente pensé que se venia la goleada (siempre es bueno marcar goles en un torneo que puede definirse por diferencia de gol y ni hablar de golear en un clásico), pero los gurises celestes prefirieron dormir el partido, permitiendo que Argentina se acerque sin ideas pero con ímpetu a buscar el descuento. Descuento que consiguió por medio de un desborde del capitán Insua y una definición de su figura en el torneo, Salvio. Por suerte no quedaba mas tiempo para temer el empate agónico al que otras selecciones nos habían acostumbrado y el partido concluyo con victoria. Uruguay se acerca al objetivo de clasificar al mundial de Egipto, pero debe recuperar el buen juego de la primera fase para demostrar que no fue una casualidad.

SUDAMERICANO SUB 20

HEXAGONAL FINAL

TERCERA FECHA

URUGUAY 2:1 ARGENTINA


Cancha: Estadio General José Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Juez: Carlos Vera (Ecuador). Líneas: Luis Alvarado (Ecuador) y Alessandro Rocha (Brasil).

URUGUAY: Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Sebastián Coates, Marcelo Silva, Leandro Cabrera; Matías Aguirregaray (57' Jonathan Urretaviscaya), Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada (68' Jonathan Charquero), Nicolás Lodeiro; Tabaré Viudez (65' Mauricio Pereyra) y Abel Hernández. Director técnico: Diego Aguirre.

ARGENTINA: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández (74' Jonatan Cristaldo), Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez (46' Leandro Velásquez), Iván Bella; Cristian Gaitán y Juan Neira (60' Damián Lizio). Director técnico: Sergio Batista.

GOLES: 71' Jonathan Urretaviscaya (U), 77' Abel Hernández (U), 84' Eduardo Salvio (A).

Expulsado: 54' Cristian Gaitán (A).

2 comentarios:

Centrojá dijo...

La "chechoneta" hace rato está sin nafta. Se arrastra y quedará fuera del mundial con seguridad. No la salva ni un "Milagrondona". Batista habló de más, rajaron al bueno (?) de Prudente pero no bastó. Ayer Uruguay no jugó bien pero me parece que sobró un poco la situación hasta perdonándole la vida a Argentina en no hacerle otro gol. El descuento argento fue un detalle. Ganó un poco ajustado el elenco oriental (?) pero creo que bajó la velocidad, el freno de mano en los últimos minutos.

Anónimo dijo...

Hoy en "Estudio futbol" de tyc sports, Fabbri llamó a la albiceleste: "DEPORTIVO SALVIO". Estuvo bien. No pienso como centroja, para mi clasifica Argentina.

Publicar un comentario