13.2.09

Poné a los pibes

Es una tarde de sol

Si Nacional, poné a los pibes, que tienen ganas de jugar y dejá de pagarle sueldos VIP a ex jugadores que vienen de hacer banco en Europa, de baldosear por América, etc. (esto le cabe a Peñarol también y a todos los clubes uruguayos que se creen que un argentino viejo es mas que un botija de inferiores, cuando la realidad es que lo único mas es lo que cobra)
En fin, vamos a lo nuestro. Nacional arrancaba su aventura en la 50ª Copa Libertadores en su Gran Parque Central frente al modesto U. de San Martín peruano, un equipo fundado en 2004. Una victoria era importante, sabiendo que los partidos de local son clave para clasificar a la siguiente fase y sabiendo también que, a priori, este es el rival mas débil del grupo. Y comenzó como debía, haciéndose protagonista, pero sin imponer ritmo ni asociarse y armar jugadas de ataque realmente peligrosas. Controlaba la pelota pero parecía que estaban esperando a que el gol llegue solo. Y tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, primero con Medina después de un desborde que llegó hasta el fondo y envió el centro atrás que Mondaini le paró al cacique para que este definiera cruzado pero con mala puntería. Y luego un mano a mano del argentino que también se fue desviado. San Martín no inquietaba y el bolso sentía que el gol estaba al caer. Y cayó con un tiro libre muy bien ejecutado por Fede Domínguez (de buena actuación en ataque y floja en defensa) que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Butrón. 1 a 0 y "Nacional se va a soltar" pensé. Pero no, porque pronto empató las cosas Arzuaga con una gran volea a una pelota que cayó frontal en el centro del área tricolor donde todos observaban pasivamente. Y así termino la primera parte.

Celebra Domínguez

En la segunda etapa el local salió nuevamente a buscar el protagonismo del partido, pero nuevamente le faltaban ideas. Y San Martín estaba parado para la contra, que nunca supo aprovechar a pesar de las ventajas que daba la ultima linea de Nacional marcando mano a mano y a veces en inferioridad numérica de tan volcado al ataque que estaba. Pero como dije, Nacional no tenia ideas y, sobre todo, le faltaba movilidad. Muy estáticos estaban los jugadores bolsos. Hasta que Pelusso mando a la cancha a Nico Lodeiro y al "morro" Garcia, que entraron con otro espíritu, desmarcándose, siendo opción de pase, haciendo todo lo que no habían hecho sus reemplazados hasta el momento. Y Domínguez comenzó a tener incidencia en ataque, habilitando a Rodriguez con un tacazo, o recibiendo de Lodeiro 2 veces pero con mala puntería para encontrar el arco. Y cuando se extinguía el partido, Lodeiro anticipo a todos en un tiro de esquina, haciendo estallar las tribunas y recuperando los 3 puntos claves.

El gol de Nico, FdM style

Ganó Nacional, y bien estuvo, pero tiene que mejorar en el juego porque otros rivales no van a ser tan accesibles, ni van a perdonar las flaquezas defensivas. Y espero que ayer Pelusso se haya dado cuenta de que los botijas están a la altura.

COPA LIBERTADORES

GRUPO 3

NACIONAL 2:1 UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN


Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Carlos Chandía, Cristian Julio y Sergio Román (Terna de Chile).

NACIONAL : Rodrigo Muñoz, Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez, Alvaro Fernández, (80' Sergio Blanco), Roberto Brum, Diego Arismendi, Diego Rodríguez (69' Nicolás Lodeiro), Marcos Mondaini y Alexander Medina (68' Santiago García). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Oscar Javier Morales.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN: Leao Butrón, Jorge Huamán, Atilio Muente, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Díaz, Gonzalo Ludueña (64' Orlando Allende), Ronald Quinteros (79' Josepmir Ballón) y Martín Arzuaga (64' Pedro García). Director técnico: Víctor Rivera. Suplentes: Marcos Flores, Guillermo Salas, Wilmer Carrillo, Christian Cueva.

GOLES: 30' Federico Domínguez (N), 38' Martín Arzuaga (SM), 90' Nicolás Lodeiro (N).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El bolso gano como debe ser cuando las cosas no se dan, a huevo y con su gente. Es un grande de america.El partido que se complico solito y por falta de ideas. En esta el pelu no tiene la culpa, sino el acierto de poner a los gurises, quien diria que el chiquito lodeiro iba a meter ese cabezazo salvador en la hora...

Anónimo dijo...

Huevo tricolor lo que falta a la gallina del pais. Falto una foto: http://img216.imageshack.us/img216/2399/cd64321214e9439f84304a0jj6.jpg

carbonero te quereeeees matarrrr!!!!

Master dijo...

Buenas, excelente posteo, estoy de acuerdo en lo que escribiste y sos bastante imparcial para comentar a pesar de que seas Bolso ;-)

Muy de acuerdo con lo que dijiste sobre los juveniles y los veteranos, Nacional, este año hizo una inversión como para llegar lejos en la copa Libertadores, trajo 4 Argentos que de seguro cobran sueldos carísimos y no se fundamenta...

Fernandez es un titán!!

Nacional la ganó bien, debió ampliar la diferencia, también tuvieron suerte, ese tiro que dió en el palo del arco bolso podría haber entrado y se les complicaba la noche.

Espero las cosas mejoren para jugar contra C.N. y River, que son mejor cuadro que el San Martín...

Soy Manya, pero mi condición no me impide apoyar al Fobal yorugua.
Fuerza Nacional, Fuerza Defensor!!

Master!

Centrojá dijo...

Los pibes dieron la cara, como dice el amigo Martín. Un hecho. Comparto como el primer comentario por ahí que Pelusso, el Alf de los DT uruguayos (?) no fue EL gran culpable en gran medida del juego tricolor. Metió a los pibes y con tiempo. La gente se impacientaba. Un GOLAZO del Universidad, el del gordete Arzuaga, de prima, zurda y adentro. Lo que sí es que la defensa de nacional hizo vista en algunas jugadas. En otra casi meten el segundo gol de contra los peruanos, en una salida de golero peligro de Muñoz que tapó bien (de buen partido). Nacional mereció más diferencia pero estos partidos son de Copa y la pelota tiene que entrar. Tiempo sin revancha o a llorar a a la FIFA (?). Buen post y graciosa la foto del gol FM style. Cómo los chorearon a los paraguayos ayer en Nuñez. Gol casi con la mano, orsai.

Tan buenas las cursivas... (?)

Centrojá dijo...

Che Martín, acabo de fijarme: si pinta ponele la etiqueta a este posteo del blog de la gente (?).

"Copa Libertadores".

Centrojá dijo...

Etiqueta: Copa Libertadores de América

Bueno, me fui. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Buen debut copero de los uruguayos. Los 2 jugaron de locales y ganaron. El objetivo se cumplio.

slds,
cacho

Publicar un comentario