18.2.09

Los Nacionales por la Copa


1919: Estreno de la camiseta del Nacional de Asunción, basada en la del Bolso.


De la Página web no oficial del Club Nacional de Paraguay:

Con el Hermano Gemelo,

Clásico de los "Nacionales"

¡NACIONAL QUERIDO! vs.

CLUB NACIONAL DE FÚTBOL

50º EDICIÓN DE LA COPA

SANTANDER LIBERTADORES

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO (19:30 de Paraguay) - ESTADIO "PABLO ROJAS" - POR EL GRUPO 3 - TRANSMITE FOX SPORTS

SEGUNDA PARADA DEL TRICOLOR AMADO CON

EL EMBRUJO DEL FERVOR RELIGIOSO ALBO

POR UNA ADORADA ACADEMIA FERVOROSA Y ELECTRIZANTE, CON LA MÍSTICA ARDIENTE DE LA CAUSA NACIONALÓFILA

DE TODOS LOS TIEMPOS!!




Contundente. Para varios parece ser una sorpresa este Nacional de Asunción. Por su presentación la semana pasada contra River Plate en Buenos Aires, se levantó polvareda cuando fueron ultrajados en los minutos finales del match por un gol en orsai del enano Buonanotte, luego de un rebote del arquero paraguayo Ignacio Don ante un remate after (?) bajada con la mano en el área de un tal Cristian Fabbiani. Lo de los "Oooooleeee" pizarreros luego del gol agónico fue triste para un grande de América como los Millonarios de Nuñez.

Esa misma noche y por el mismo grupo 3, el Club Nacional de Football, ganó agónicamente a Universidad de San Martín (2-1) en el Parque Central de Montevideo, empujado por su hinchada y fallando numerables ocasiones de gol. Luego de la primera fecha, Nacional uruguayo y River Plate argentino son punteros con 3 unidades cada uno.

Hoy a las 20 horas, ambos Nacionales se verán las caras por la segunda fecha de su grupo. El paraguayo busca asegurarse sus primeros tres puntos de local mientras el uruguayo no perder o ganar de visita. La cita es en "La Olla", estadio de Cerro Porteño, donde se esperan más de 10.000 personas.

Nacional de Paraguay está metido de lleno en la Copa. El campeonato guaraní lo encara con suplentes. Mientras, el "Bolso" es el flamante campeón del apertura uruguayo este pasado fin de semana.


Con semejantes teclas: "Tócala de nuevo, Álvaro" (?)

Posible formación tricolor: Rodrigo Muñoz; Pablo Caballero, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Diego Rodríguez; Marcos Mondaini y Alexander Medina. El Morro García y Nicolás Lodeiro van al banco. Matute Morales no viajó como Matías Rodríguez, lesionados.

Los ídolos de los asunceños son el arquero Ignacio Dan (de gran labor contra River) y el temible delantero Hébert Arriola, de 1,90 de altura, pieza clave, con polenta y llegada al arco.

Insistimos. Visitar la página no oficial del Nacional paraguayo. Por cosas como esta:

ARRIBA LOS CORAZONES NACIONALÓFILOS!!

¡Y FUERZA LOS TRICOS!

ADELANTE NACIONAL!!!!

Soportó un atraco perverso

de Jueces malignos y serviles

que hicieron trizas el "fair play"


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de nacionalquerido de tan malo q es termina siendo buenisimo. Mucha sangre caliente los redactores de la pagina y a los 2 mins te volves loco

slds,
cacho

Anónimo dijo...

La letra roja de la página esa da convulsiones.

Centrojá dijo...

Sin dudas una página bastante original.Contundente es un adjetivo que me salió en el post. Lo que sí que no tiene desperdicio. Como corazonada (?) creo que el partido de hoy tiene a los guaraníes buscando el partido desde el minuto 0 y el Bolso esperando dar un golpe. Lo veo así. Ojalá haya varios goles y por ahora le digo NO a la tángana.

Quizá guardarla para Nuñez...

Anónimo dijo...

Buenas, mi pronóstico para hoy es que el Cacique Medina no moja y por eso el primer y gran Nacional de América no se trae all menos un punto. Abrazos y muy buena la calidad del blog.

Anónimo dijo...

ramon: Siempre postiá cuando juegue el bolso por favor. Sos cábala!!!!!!!

Centrojá dijo...

Sobre el match de esta noche unas puntuaciones: Como FM postea y se la banca (!) verán en la alineación que pusimos (puse) a Muñoz. Hasta hoy a las 3 era el titular pero Pelusso se decidió por Burián que nuevamente estuvo a la altura salvando el arco albo en ocasiones. Lodeiro la figura del field errando un gol tras pase rico en calidad de Medina. Fernández saca chapa para hacer cosas importantes o al menos lo demostró en el 2009. Ha rendido y su experiencia en Uruguay (mas allá de venir del Puebla) era Atenas de San Carlos. Mejor me callo, se viene un buen post sobre lo sucedido.

¿Ya dijo alguien que no parecía que jugaba un equipo uruguayo hoy en Asunción?

Cómo está bancando la toma el DIM en el Morumbí. Abrazo y buen papel tricolor en la Copa. Por el momento extrañaré la página nacionalquerido. Me voy a cebar un amargo. Éxitos.

Anónimo dijo...

No soy hincha de nacional pero como uruguayo me siento alegre por el contundente resultado. Centrroja la pegó en el pronostico. En cambio, Ramón, dijo que Medina no goleaba y tuvo algo de razon. No lo botoneen.

Publicar un comentario