8.2.09

Habrá final

Distendidos para la final o un asalto en el entrenamiento de Nacional (?)


Finalmente habrá final entre los punteros del apertura. Será el próximo domingo 15, a las 19 horas. En el Centenario, Nacional y Danubio definirán un campeonato pleno de irregularidades, que ni siquiera dieron tregua en la tarde de ayer, ni en el estadio o en Jardines. Raging (?) perdió en su casa 1-2 en el debut del técnico Salvador Capitano (enorme nombre) con Wanderers, quedando en deuda pero sin hacer olvidar su lugar de revelación del apertura mientras Defensor venció a Juventud 1-0, asegurándose el tercer puesto y buena posición en la tabla anual.

Central Español- Nacional (Centenario): Partido sin dificultades para Nacional. 2-1. Pudo haber sido mucho mayor la diferencia, acentuada por dos expulsiones de los palermitanos (Yair Lemos 23' y Andrés Fernández 66'). En el mítico tenplo del fútbol mundial hubo hechos bizarros: el árbitro Juan Cardelino validando un gol y a los minutos, con la pelota en el medio, anulándolo finalmente a instancia del línea. Mamarracho. Pero otro peor fue ver a un grande como Nacional aburrirse de malograr chances en el área de Central, con un Matute Morales sin rematar al arco, con Arismendi jugando a medio pelo, un Cacique lento y sin sorpresa en el área rival, un chapita que intentó y logró el primer gol de penal, el león OJ (constante figura), un Romero seguro y un debutante Galain con un error garrafal en el descuento de los palermitanos por parte de Gonzalo Daluz (51'). Fernández buscó y quiso. Oyarbide fue impulso pero irregular. Lo del técnico tricolor Gerardo Pelusso da para pensar. Jugando con línea defensiva de 4, sacando a un punta para poner un medio defensivo, haciendo un cambio en los 90 minutos, todo esto mientras el rival estaba entregado con 9 jugadores. Coelho buscó abrir la cancha pero Central sufrió en demasía la inferioridad numérica y no pudo hacer mucho ante un rival superior.

El domingo que viene...

Danubio- Peñarol (Jardines): Se habló mucho y lamentablemente lo que se decía parece ser realidad. En la última jugada del partido, Peñarol se deja prácticamente hacer el gol por Diego Ifrán, quien se eleva de gran manera y anota de cabeza mientras la defensa aurinegra "salta para abajo". Echó por la borda el resto del partido, plantándose y embarullando a un Danubio sin salidas. Sin dudas, lo llamativo fue ver a los hinchas aurinegros presentes gritar el gol recibido, aguando el festejo del tradicional rival. Lamentable para la rica historia de un club como Peñarol. Otro hecho bizarro fue la entrada tarde al entretiempo de Peñarol en el partido simultáneo en Jardines. Tuvo que ir a buscar a los jugadores el cuarto árbitro. Pero Danubio jugó y ganó en su cancha (equipada con cámaras y refaccionada luego de la suspensión del pasado diciembre). Nuñez abrió la cuenta con un gran tiro libre (14'), Delgado igualó (43') y en el último suspiro, Ifrán desató los festejos en las tribunas, tanto de la franja como aurinegras. Con esta agónica victoria habrá final el próximo fin de semana. Por su parte, Peñarol con esta derrota se aleja de la tabla anual. Está a siete puntos.

Danubio como Nacional no demostraron "aire de campeón". Los franjeados no jugaron bien ante Peñarol y Nacional no definió ante un equipo inferior, que hizo lo que pudo. Los mejores jugadores de ambos finalistas en esta última fecha fueron los volantes Ferro en Danubio y Oscar Javier Morales en los albos.

Habrá final y el campeonato se termina. Domingo, 19 horas. Nacional mira de reojo a los juveniles y decide si licencia a algunos de los siete gurises exhaustos de la clasificación al mundial sub 20 en Egipto. Danubio empujado por la victoria agónica debe mejorar para la final, ya que lo que demostró en Jardines ante un Peñarol opaco, no le basta.


Agónico gol de Danubio, desatando festejos de las dos hinchadas. Palabras del técnico danubiano Martín Lasarte:



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desastre el manya , entregando la cola hasta el ultimo minuto.

pd: a que salio Caballero en el centro , a buscar unas masitas secas(?)

martin dijo...

Yo sospecharia de Cavallero si no fuese porque se que es horrible. Todavia no entiendo el gol anulado a Nacional, para dar tiro libre a favor. Solo en Uruguay. Muy bueno el informe. Esperemos, mas alla de gustos personales, que en la final se juegue buen futbol y que no haya cosas raras como hasta ayer.

Anónimo dijo...

Otra "nueva" para el futbol uruguayo. Excelente posteo y no se si fue que peñarol se dejó meter el gol, los jugadores. Lo del festejo desmedido de la hinchada me parece execrable, no propio del club atletico peñarol.

saludos,
casho.

Centrojá dijo...

Lo del gol anulado a Nacional fue rarísimo. Pero bueno, la gente pagó una entrada para ver eso: un jugador de Central jugando por 3 minutos gratis luego de doble amarilla, o ver a los árbitros esperando el entretiempo comunicándose por celular para reanudar los pleitos (?). Por otro lado Liverpool derrotó al River Por otro lado, el tocayo Yiver Plate de la otra orilla sigue desangrándose: mucho circo con los fichajes pero el Sabalero le pasó para "sable".

Gracias por las palabras de aliento al blog.

Anónimo dijo...

Enorme post!

Anónimo dijo...

SOY DEL MANYA y aguANTE LA FRANJA COMO GRITE ESE GOL !!!! y no sean ingenuos no se dejo hacer ese gol peñarol, todo el campeonato defendio asi de mal, pero gooooool carajo de la franja , gallina te queres matar, estabas festejando , guardate los pañuelos gallina.

Master dijo...

increíble pensar en que algunos "medios de prensa (?)" podrían pensar y/o decir respecto al partido de Mi Cuadro y Danubio...

No lo esperaba de uds muchachos...

Peñarol jamás salió a perder, no es sopresa para nadie que Cavallero es un banana, nos comimos 4 goles de pelota quieta contra el DIM y quedamos arafue... contra Danubio era esperable, yo estoy contento por la "reacción" que está teniendo el equipo, se nota que llegó Ribas!! y se notará más aún en poco tiempo...

de ahi a pensar que Peñarol se dejó hacer el gol es ilógico, quedamos a 7 puntos del puntero y no hemos ganado ningún partido en el año, podríamos haber sacado flor de resultado en Jardines (pensando en la anual) me parece estupido pensar que Peñarol jugó a perder...

Y los "hinchas" que gritaron ese gol, por favor, cámbiense de cuadro... de seguro que el patoterísmo de la hinchada radica en hinchas como uds...

Peñarol es Peñarol!!! debe salir a ganar siempre...


Master!

Master dijo...

No quiero recordar aquel gol en contra de Peña...

Visiten Ovación y recuerden quien traiciona a quien...

:-)

martin dijo...

Fernando, yo ya dije que sospecharia si no fuese porque Peñarol hace tiempo que es bastante malo y si te fijas en el post de la previa de la fecha cuestione si este Peñarol le podia ganar a Danubio. Y si, lamentablemente cada dia hay mas cabezas de termo en las hinchadas uruguayas. En lugar de copiar lo bueno de otros paises copiamos lo malo. Abrazo y gracias por visitar.

Anónimo dijo...

Fernando: No gritaste el gol que corto el festejo de las gayinas? Dalllllllleeeeeeee. Si sabes que apretaron a los jugadores y al final quedaron quietitos y dejaron al cavallero en evidencia. Al menos no salio campeon la gallina y eso me contenta. En el video se ven hinchas gritando el gol, yo no fui pero lo grite en casa y se noto que los defensas no saltan ninguno. Para vos gallinnaaaaaa!!!!!!!

martin dijo...

Buen, ejemplos sobran (?)

Centrojá dijo...

Aflojen con los termos che. Esto no es "vale termear" (?) Por ahora, acá son sólo para llenarlos de agua caliente (?)

Martín, conectese si puede que es por temas del blog.

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que no dejan a Nacional sin título, si gana la final es campeón de todas formas. Peñarol sigue perdiendo prestigio cada día y en gran parte por muchos de los hinchas que apoyan todo tipo de berretadas.

Anónimo dijo...

RODRIGO el tema es que las gallinas no le ganan a danubio, ajjaja saquen los pañuelos !!

Centrojá dijo...

Hablando del partido de Maroñas Gardens(?): ¿Alguien vió por algún lado la pirueta de Asconeguy para sacar un lateral? Dicen que fue una especie de vuelta carnero y el dueño del coliseo Ribas destacó: "No fue para sobrar. Es una cuestion de su habilidad para hacer el envío con más fuerza". Qué grande...


pd: ¿Alguien sabe cómo poner en los comentarios las letras cursivas?

Anónimo dijo...

master! Es posible que Peñarol saliera a ganar, pero viendo que no ganaba y que el empate lo dejaba con las manos vacías prefirió perder.

¿qué opinás del gol que Bueno mandó al out-ball? ¿te parece que en los 4 goles del DIM defendieron así? Yo vi los goles y los defensas saltaban, en este caso la miraron pasar.

Había amenazas de muerte de por medio, y como postre una fuerte discusión entre De Los Santos y Bueno. ¿te pensás que hablaban de ir a un cabarute?

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Publicar un comentario