1.2.09

Cachetazo



Yo sabía que vos eras mufa. No jugó bien Uruguay. No mostró nada de lo que venía haciendo hasta ayer. La defensa no estuvo segura, la pelota se perdía muy fácil en el medio del campo, Viudez y Urretaviscaya se entreveraban con la pelota y no generaban situaciones para "el morro" y "la joya" que solo luchaban contra los centrales. Brasil no fue gran cosa tampoco (hace rato que Brasil no es gran cosa) pero supo aprovechar las situaciones que tuvo. Y mereció la victoria. Marcó primero con un golazo de Walter (el error de los centrales charruas no quita el precioso control y rápido remate del delantero brasileño), quien también marco el segundo. El descuento de Marcelo Silva antes del final de la primera mitad me ilusionó con otra remontada más de la celestita como contra Chile, Paraguay y Brasil en la primera fase. Pero no fue así, porque el segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, aunque Uruguay fue con mas ganas que fútbol a buscar el empate pero se quedó en puras intenciones.Y el ingreso de Nico Lodeiro, Pereyra y luego Cordoba no pudo solucionarlo. El tercer gol del pequeño scratch, que llegó de la mano (o mas bien del pie) de Douglas Costa, terminó de ponerle los clavos al cajón. Solo quedó tiempo para el descuento de "la joya" Hernandez y el pitazo final del arbitro. Crédito abierto, de todos modos, para estos chiquilines que me han demostrado que juegan bien al fútbol pero que tienen que recuperar la memoria y volver a hacer lo que hicieron en la primera fase. Ojala que esta sacudida haya servido para no creersela, algo que le hace tan mal a los gurises, y les permita volver a la senda del buen juego y a la clasificación al mundial, pero sobre todas las cosas les deje una buena enseñanza para el futuro. Porque eso es lo mas importante de estos seleccionados, el futuro.

1 comentarios:

Centrojá dijo...

Martín, muy buen resúmen de lo sucedido anoche con estos gurises. Personalmente soy partidario de la máxima:"Es bueno a veces perder", así ves, sabés donde estás parado y sacás aprendizajes, y más en las mieles de éxito que se está manejando el tema de estos pibes en Uruguay. Periodistas mareando, hablando mismo como si cobraran una comisión de los más de 15 representantes de los clubes más representativos de Europa: Real mandril (?), atletico madrid, Milan, Barcelona - que se metio en la puja por la "joya"- y hasta la presencia del vicepresidente de la AS Roma.

Esperemos haya servido el "sacudón" para los pibes. Se dice que vuelve Coates y Lodeiro desde el arranque. Vamo' arriba...

pd: Disculpas por la foto y el post del mufa.

Publicar un comentario