24.2.09

Arrancandonga

Tarde pero seguro, llega el informe de la 1ª del Clausura, FdM style. Mientras se debate si el fútbol continúa o nos dejan con las ganas por un tiempo, nosotros te traemos lo acontecido en el último fin de semana.



Arrancando por el sábado (porque viene antes, lógico (?)) cuando Peñarol, sin sobrarle nada, le ganó a Wanderers por 1 a 0. Con gol de Pacheco de penal (dudoso, para variar), el carbonero se quedó con los 3 puntos, aunque hoy los bohemios están pidiendo los puntos por considerar al cuadro aurinegro inhabilitado para jugar el torneo. Para Julio Ribas, DT mirasol, el rival más importante eran ellos mismos. O sea que tenían un partido fácil (?)

El sábado también, en el Troccoli, reducto difícil si los hay (sobre todo para la salud de la parcialidad visitante (?)) Defensor venció al local Cerro, también por la mínima. Con gol de Diego De Souza y un expulsado por bando.

Ya en domingo, River y Racing igualaron en 2 goles bajo la lluvia. Estuvo dos veces el albiverde arriba en el marcador, pero no lo pudo sostener. Goles de Néstor Silva y Pablo Hernández para los de Sayago y de Leandro Silva y Mauricio Prieto para los de JR. Sebastián Balsas convirtió en figura al golero darsenero Ernesto Hernández.

Tacuarembó es otro de los líderes del Clausura, ya que venció a Bella vista por 3 a 2. Maureen Franco marco un par de goles para los de Manta que aun no sufrieron la mufa de CFNM. O será que Gardel es un talismán (?). El gol restante fue de Jonathan Ramírez y descontaron para los papales Aldo Díaz y Walt Báez (este Walt no está congelado)

Otro partido que terminó en tablas fue el de Central y Rampla, en el Parque Palermo. Dos de Puerari para Rampla, Silva y Crossa para Central.

Y siguen los empates, ahora son Danubio y Cerro Largo quienes repartieron puntos en Jardines. Comenzó ganando la franja por medio de la cabeza de Diego Ifrán, pero antes del final de la primera mitad empataron los arachanes con un gol de Pablo Olivera. Danubio perdió la chance de puntear la tabla anual en soledad frente a un equipo flojo, que se ilusiona con mantener la categoría.




Porque Nacional también empató el domingo. Un gol del cacique Medina en la hora salvo de la derrota al campeón del Apertura. Que se había puesto en ventaja con gol de Álvaro Fernández (lleva un gol por partido desde que está en Nacional, y lo acabo de quemar, perdón (?)), pero no pudo mantener el resultado ya que la defensa tricolor estaba dubitativa y Burian estaba en uno de esos días. Britos y Fernández dieron vuelta el marcador para Juventud. Después de eso Pelusso decidió tirar la carne al asador y metió a Mondaini, "Matute" y Medina para conseguir el empate. Que llegó, como dijimos, con un cabezazo de Medina, tras centro de Fede Domínguez. Nacional empezó relajado el torneo por sus victorias en la final de la semana pasada y su gran actuación en la copa, y lo pagó caro.

Así quedo todo, después de la primera jornada (recordamos que Villa Española no participa del campeonato y, por ende, Liverpool quedó libre):

7 comentarios:

Centrojá dijo...

Demoró pero completito el post. Se esperaba y cumplió. Es bizarro: Wanderers pedirá los puntos que perdió contra Peñarol por la supuesta inhabilitación y deuda del aurinegro con el juvenil Vera, de Cerrito. Ta chancha la cosa. Se paró el fobal y siguen los problemas. La burocracia del balonpié uruguayo ni Kafka la tomaría para una novela. Es demasiado de terror. Para Nacional, parece que el Grillito Biscayzacú firma. Esperemos hoy Defensor cumpla en la Copa ante el DIM.

Anónimo dijo...

Estoy harto de las vueltas del futbol Uruguayo!!!

hace años que no veo a mi cuadro iniciar puntero un campeonato, siempre una quita de puntos de antemano (gracias a esos "hinchas") hoy día puedo decir, arrancamos ganando y punteando, un triunfo merecido solamente por lo mostrado en los primeros 22 minutos del partido, se puso a un juvenil en el arco y de la casa... Mostrò que es mucho más APTO para el puesto que el viejo gordo de Cavallero, pienso que el Cabeza Lombardi hizo en 2 partidos, el mérito suficiente como para dejar a Nuñez deborando bancos y entrando solo medio tiempo... Lo de Bueno, como nos tiene acostumbrados, Lamentable!! Brian demostró, en lo poco que estuvo en cancha, las GANAS que hay que poner en el fobal de PeÑarol, pienso que junto a Franco harian un buen Dúo.

Confío ciegamente en Ribas, espero no me falle, el partido contra Racing, es desicivo!!

P.D. Apuesto a la "imparcialidad" de este blog, por favor, no la ensucien!

Saludos!!

Master!

Anónimo dijo...

Y sigan como vienen, el blog está muy bueno!

Y es de los mejores blogs de fobal!!

Suerte y fuerza!!

P.D. espero no se paralize el fobal otra vez, me tiene harto xD

martin dijo...

No se enoje Master, era un chiste muy obvio, para ponerle un poco de humor al informe. Seremos todo lo imparciales que la vida nos lo permita. Ojala que no se pare el futbol de nuevo, en esa estoy con usted. Y me parece muy bien que se apueste a los pibes, en todos los equipos uruguayos. Gracias por pasar y opinar.

Centrojá dijo...

Se agradece el aliento del "Masterofpuppetz". Le damos la derecha en su opinión de hincha sobre su Peñarol, bastante certera por cierto, pero un poco de sentido del humor quizá venga bien a usted como lector como a nosotros como posteadores. Esperemos que sí. Y más con el olor a que se puede suspender el balompié charrúa en cualquier momento. Personalmente, creo que Peñarol simplemente sumó este fin de semana, con fallos arbitrales que no le fueron esquivos, y presentó a Braian Rodriguez(no podés llamarte así, nunca), quien puede llegar a demostrar con fobal el acierto en su fichaje. Igualmente, creo que en Peñarol hay jugadores que no rinden y cada vez se nota más.

SM dijo...

Sin ofender pero la liga uruguaya esta muy por debajo de otras en Sudamérica.
Una vez fui a veranear a Piriápolis (muy lindo por cierto) y me hice amigo de un gordo buena onda y cuando le pregunté si era de Nacinal o Peñarol (que son el 95% de los uruguiayos y el 5$ se lo reparten entre los otros 17 que puede haber en todo el país), me dijo que era de Rampla Juniors, asi que acá bancamos al Rampla, vó.
Yo soy de Estudiantes de La Plata (por eeeel leooon, te sigo a todos lados, siempre descontroladoooo..) y me da la sensación que Peñarol y Nacional no son lo que eran antes en Copa Libertadores (cuando los equipos uruguayos ganaban algo) sino que ahora hay muchos equipos onda Defensor y Danubio (que perdio con Lanús el año pasado en la copa) que los reemplazaron. Me equivoco?
Buen blog, pasen por el mio.
Abrazo.

martin dijo...

Don Koala, que significa "que los reemplazaron"? En todo caso se equilibro para abajo (como sucede tambien en Argentina y sino fijate en Lanus y Tigre en el ultimo año) y Danubio y Defensor, como tambien River y antes Fenix, y Rocha pelean lugar en las copas. Y coincido en que el torneo uruguayo esta por debajo de otros de sudamerica (no mueve tanta plata), pero no se que tiene que ver eso con este post. Espero que os haya iluminado. Gracias, vuelva prontos.

Publicar un comentario