16.11.11

Procesando


El Proceso (?) sigue dando frutos. Esta vez la celeste consiguió una trabajosa victoria en terreno europeo frente a la siempre difícil Azzurra, para cerrar el año de la mejor manera.



A decir verdad, el partido era para un empate clavado en cero, Italia manejó la pelota y el terreno pero con pocas luces y el equipo de OWT se cerró bien atrás y cuidó la faz defensiva, mas no estuvo picante en la contra. La diferencia estuvo en que Uruguay salió mas despierto al campo de juego y por eso a los tres minutos, luego de que Balotelli tuviese la primera ocasión clara, Cáceres se mando al ataque, llegó al fondo y centró precisamente para que papelito pusiera el desnivel en el marcador que, a la postre, sería el definitivo. Tras el gol, los locatarios se hicieron dueños de la pelota durante la mayor parte del encuentro pero carecieron de ideas y su único recurso era buscar al mencionado Balotelli y al argentino nacionalizado Daniel Osvaldo para que sacaran algo de la galera.


El partido fue áspero y trabado, con pierna fuerte y el árbitro no dudo en localear (?) un poco con las tarjetas para los elementos uruguayos, aunque palito Pereira estuvo bien expulsado por doble amonestación. Para rescatar del desempeño de la celeste fue la presión coordinada que se ejerció por sectores, lo que deja a la vista un trabajo pulido de nuestro combinado que hoy por hoy es la gran ventaja que tiene frente a la mayoría de los equipos sudamericanos en formación. De todas maneras, a pesar de que no fue la mejor demostración futbolística de la selección en lo que ha sido este gran año, una victoria frente a un equipo importante como es Italia, de visitante y sin sus dos mayores figuras, siempre debe ser valorada y permite cerrar el 2011 en alza, campeón de Ámerica y puntero en la eliminatoria. Esperaremos con ansias el próximo año para afianzar el crecimiento del futbol uruguayo con mejor juego y mas buenos resultados.

11 comentarios:

martin dijo...

Que timidez (?). Muevo yo, Mauro. EAR merece pegar un pase al Manchester o algo asi.

n dijo...

mismo, alguno que enumere los porqué acaba siempre defendiendo algún ignoto narcocuadro. su reciente, absoluta falta de ambición personal es para enseñar en las escuelas del país, sosí.

horible italia, pavura, niente, cubrepileta(?), espantoso partido. no se puede jugar más en la altura. pituco el mediocampo, nomás, y el crá de balloteli. cabecearon como seis veces adentro del área chica con destacable matiasbritismo.

uruguay es el cuadro del mundo que da menos, y erra más, pases por partido. mérito de tabárez(?)

a todo esto, aviso que por los resultados que se dieron ayer uruguay está quedó afuera del mundial en la tabla que yo hago. en la tabla que yo hago uruguay no vuelve a ganar un partido.
porque como supo decir el malogrado tatuaje de artigas, adonde va peñarol allí va la nación(?)

ENORME PAPELITO

martin dijo...

Espero que no suframos una dosis de bielsismo en la cual ganamos las eliminatorias de punta a punta, le ganamos a Italia alla, y marchamos en primera ronda del mundial. Quiero verle la cara a Pele cuando remaracaneemos (?)

n dijo...

ja!, iluso, antes lloverán centros por sobre la cabeza del marcador del pichón núñez(?)

antes porque el clásico es el domingo(?)

Master dijo...

Voy a hacer un párrafo aparte, offtopiquear, le dicen algunos...

¿Es que ya no se le puede cuestionar nada a Tabarez?

-En un pasado puso a Palito Pereyra y al monito (?) 2 flacos que no los conocía ni mi vieja, hoy son titulares casi indiscutidos...
-Lo puso a Luisito que al principio no pintaba de gran manera (considerando otros delanteros que teníamos en el inicio del proceso) hoy día es el mejor que ví con la celeste en mi vida.
-Lo pone a Forlán retrasado y le da resultado.
-Puso al cacha cuando estaba en Peñarol, nivel local, tuvo un bajón, siempre le dió el apoyo, hoy día es un bastión en la mitad de la cancha.
-Lo pone a Papelito Fernandez y a Alfaro (Alfaro la fecha anterior creo que estaba jugando en Cerro largo, entre los pozos, imaginate la diferencia) y le gana a Italia (!!!)


Es hoy y muchas veces que la tuve atroden con Trabarez, claro, es un proceso, todos los puteamos en algún momento por picapedrero, por suerte nos sacó la ñañaña y todos la tuvimos que tener adentro un rato... Largo...

Tabarez crá.

n dijo...

lo soprendente de tabárez es que se da el lujo de no llamar a los que yo digo que llame y no ponerlos como yo digo que hay que ponerlos y aun
así perdura.

porque nadie piensa en el verano cuando cae la nieve, dijo gilda. deja que pase un momento, y volveremos a querernos.

n dijo...

exijo post de MoP sobre lo sucedido con la celestititititiititititita en los piringundines fraybentinos, después de que haya cumplido con su deber cívico y antes de que danubio salga champión.

KULTURA NA$IONAL

-g dijo...

otra clara victoria moral del carbonero vestida de pecheada(?)

hola, quiero tranquilizar a los lectores peninsulares de este blog. el gobierno del pp no puede ser peor que los cambios de gregorio.

Master dijo...

Ja, N, no sabe lo que se vivió en el partido previo, Arg vs Chile, tribunas llenas, algunos Argentinos por un lado, 10 Chilenos (?) y el resto FrayBentinos, ud sabe lo que significan los Argentinos luego de todo este quilombo que hubo con Botnia, todos respetaron el himno, incluso se pararon y todo, Gol Argento x 2, luego descuenta Chile, se caía la gente gritandolo, lo empata Chile, más festejado que el gol de Forlan contra Alemania, todas las faltas protestadas a favor de Chile, seguramente el envión animico fué porque se sintieron locales...

La Celestita... La tormenta fué muuuuuy fuerte, muy, no entiendo aún como se jugó, aparte rayos y todo, triste... el viento, imposible de jugar la verdad, pero a los pibes hay que foguearlos (?).

Al clásico no lo ví, me alegra saber que no merecimos perder (????????????) BASTA.

Master dijo...

Ni que hablar de lo mejor del partido Arg-Chile, Tiro Libre a favor de Chile, un perro entra a la cancha, pero a diferencia del resto de los perros (menos los de nuestro fútbol, claro está) este perro marcó al jugador, y lo marcó bastante bien, el flaco tuvo que acariciarlo un rato, lo levantó y se lo llevó, bizarro y pico, pero fué simpático ver a un perro marcando, me hizo acordar a Torres, pero este último no marca (?) solo corre.

n dijo...

respetaron el himno?

qué pasa con este país??

lo que p*ctv no te muestra, MoP te lo cuenta(?)

JOAN PEDRO LLORÓ

Publicar un comentario