7.11.11

Se puso interesante


El campeonato que semanas atrás parecía definido se puso emotivo de repente con la derrota de Peñarol. Aunque Cerro no aprovechó para quedar como puntero, Danubio acortó la distancia y también lo hizo Nacional aunque no pudo vulnerar a la rocosa defensa capurrense. Como siempre, toda la fecha aquí en FdM.



Con un golazo de Sebastián Piriz, Danubio se llevó los tres puntos del Parque Rodó el viernes por la noche y quedó a tiro de la punta. Defensor tal vez fue un poco mas que la Franja, pero no consiguió vulnerar el arco defendido por Goicoechea y, cuando se terminaba el partido, Piriz sacó de la galera un gran remate que se colgo del ángulo de Irrazabal. Si los de Jardines reciben los dos puntos del partido contra Racing en los escritorios (?), igualarían la línea de Peñarol.


En el Roberto, Racing aplastó a El Tanque. Anibal Hernández metió un zapatazo desde afuera del área al tornillo para adelantar a la escuelita y, un rato mas tarde, Acosta cerró una contra casi abajo del arco para poner el 2 a 0. En la segunda parte llegó la hecatombe, la debacle total. Dos expulsados para El Tanque (uno de ellos el golero Hernández), un penal que su suplente Nicola Pérez le contuvo a Anibal Hernández y, por último, el 3 a 0 definitivo por intermedio nuevamente de Daniel Acosta, para culminar un emotivo encuentro.


Liverpool acabó con el invicto de Peñarol con un sonoro 3 a 0. El aún líder del apertura fue una sombra en la cancha del estadio Centenario y los negriazules supieron explotar sus puntos débiles. Con un muy lindo remate de Nicolas Royón, la cuchilla se puso en ventaja cuando se acercaba el final de la primera mitad. Despues de unos primeros minutos del segundo tiempo en los que el carbonero buscó por todos los medios llegar a la igualdad, los ataques se fueron diluyendo y llegando a los quince minutos de juego llegó una jugada cuanto menos curiosa. El recien ingresado Hernán Figueredo se echó a correr y en la primera pelota que recibió puso el 2 a 0 para Liverpool. Llegando al final, cuando Peñarol no ofrecía respuestas y dejaba espacios atras, Alfaro aprovechó para poner cifras definitivas al partido. El mirasol sigue en la punta pero ya no tiene el margen con el que contaba y debera ajustar el funcionamiento en la recta final.


Quien mas se beneficiaba con la derrota del puntero era Cerro pero el villero no pudo en su casa con Cerro Largo y dejó pasar la oportunidad de ser el unico puntero del torneo. Con un cabezazo en soledad de Marcos Otegui casi en la hora del primer tiempo, los arachanes se pusieron en ventaja y pese a que los locales contaron con todo un tiempo para decidir el partido en su favor, no consiguieron ni alcanzar el empate. A Cerro se le fue el tren para depender de si mismo y ahora debera esperar una mano de otros. Cerro Largo consiguió su primera victoria como visitante.


River fue otro equipo que desaprovechó la oportunidad de acercarse a la punta. Jugando en su casa frente al último, no pudieron sumar y se alejaron de la pelea. Pablo Olivera puso en ventaja a la dársena, de todos modos, yendo a buscar una peinada entre medio de los dos centrales y definiendo antes del cierre. Pero antes del final del primer tiempo, Andrés Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño y Otreras tomó el rebote y lo cambió por gol. Ya en la segunda mitad, corner, barullo y por atrás de todos apareció Martusciello para adelantar a los papales que luego defendieron la ventaja para salir de la última colocación.


Wanderers aprovecho el buen estado del cesped del Viera para tikitikear (?) y derrotar a Rampla. Tras un delicioso pase del Tony Pacheco, Javier Cabrera definió para adelantar al bohemio. Para peor, el picapiedra se quedó con uno menos por la expulsión de Bonjour. Los vagabundos dominaron el partido a piaccere y a los 15' del segundo, llegó un nuevo gol, cuando Gastón Rodríguez eliminó la marca de un defensor y definió fuerte. El resto del partido paso sin sobresaltos para los dueños de casa que respiran aliviados luego de una seguidilla de malos resultados.


El clásico del Cerrito de la Victoria fue para el auriverde, que consiguió el gol de la victoria en la agonía del partido. En un encuentro muy trabado, con espíritu de clásico, los locales y Rentistas no se sacaban ventaja hasta que apareció Nicolas Núñez para cabecear un anterior cabezazo al fondo de la red, cuando ya había pasado el tiempo regular. Cerrito se quedó con la alegría y sepultó a su rival en el fondo de la tabla.


Nacional tenía todo servido para apuntar al campeonato después de un flojo arranque. Con la victoria quedaba a dos puntos de Peñarol y aun deben jugar el clásico. Pero entre las pocas ideas, el muro inexpugnable de Fénix y un par de fallas arbitrales, el tricolor no pudo pasar de 0 a 0 y apenas le descontó un punto a los líderes. Desde el comienzo del partido el albivioleta, vestido de rojo para la ocasión, dejó en claro que venía a cuidar su arco y nada mas. Pero Nacional aun sin tener que preocuparse demasiado por su defensa porque no era exigida, carecía de ideas en ataque. El Chino Peralta es un exjugador, hay que decirlo. Y varios puntales del campeonato pasado estan en un nivel demasiado flojo como para seguirlos sosteniendo. En la segunda parte, con el ingreso de Recoba, Nacional intentó mas, aunque sin demasiada claridad ni elaboración, pero chocó con la defensa de Fénix, con Lerda y con un par de manos que el arbitró no vio. Es cierto que el Bolso mereció quedarse con la victoria, mas que nada por las ganas con las que buscó la victoria pero cierto es tambien que el equipo de Gallardo no juega bien hace rato ya y por mas que se quiera echarle la culpa a alguna jugada puntual o al rival que viene a hacer lo que puede, lo primero que hay que hacer es mejorar de las puertas hacia adentro. Todavía se guardan esperanzas con respecto al Apertura pero lo cierto es que se dejo pasar la oportunidad una vez mas.


Posiciones:

33 comentarios:

martin dijo...

Si, fueron penales pero yo la verdad que no los vi hasta la quinta repeticion. Y Jota Ce diciendo "es clarito" cuando lo ve en camara lenta y con una lupa, mamita...

martin dijo...

Si el pichon hace rebotar otro centro en la espalda del rival creo que voy a gritar (?)

Manya de Verdad dijo...

Ahi tienen, tantos libros, tantos festejos, tantos "homenajes" y tanta demagogia por parte de Damiani, ahi tienen, que lo mejor que tenemos es a Zalayeta, con un DT que logro un quinquenio trucho invento de Damiani como Gregorio. Ahi tienen, supongo que los pro damianis estan demasiado ocupados leyendo el libro de los 120 de un equipo oligarca que nada tiene que ver con Peñarol como para preocuparse de esta caida. Espero que para el clausura se traigan mejores jugadores porque la verdad no me veo pasar el repechaje de la libertadores.

n dijo...

quise ver al bolso pero había un partido de fútbol a esa hora(?)

1.lolo ya te citó trabárez pedazo de trolebús los piri*polenses taban metiendo goles a rolete y julio ribas dijo que los sistemas son aleatorios y vos no hacés nada.

2.MoP plicame qué quiere decir esto <3

3.la dejo picando(?)

lolo dijo...

Ya tiró otro centro el pichón y reboto en el marcador?

Master dijo...

La culpa de esto la tiene la horrible camiseta alternativa que tenemos, me cago en el libro de los 120 años, ¡¡¡HAGAN UNA CAMISETA COMO LA GENTE LA PUTA MADRE!!!

Hermosas las camisetas del Manya oficiales, pero esa cosa amarilla es lo más espantoso que he visto en mi vida.

<3 = Corazón de costado...

¿De donde sacaste eso? Tengo miedo...

Master dijo...

Panorama negro como los Guardaespaldas de Gregorio en esa foto...

martin dijo...

Para mi esa es la camiseta menos fea de Pinerolo en la historia. Peor era esa color papel madera.

En este momento, en alguna parte del mundo el pichon Nuñez esta haciendo rebotar la pelota en su marcador.

Manya de Verdad dijo...

Gregorio es DT conservador y mesquino. Pero la culpa la tiene la politica de la dirigencia con los fichajes. Nos vendieron a Pedro como la gran estrella que venia sin jugar en un equipo de mitad de tabla en italia como el palermo. Entre santiago silva y maxi perez pelean para ver quien es mas intrasendente en la cancha. Zambrana, otro, gordo, petizo, no tiene goles, no se que le ven de buen delantero. Walter Lopez, mejor no digo nada. Me da verguenza con todos los fichajes que hicimos decir que los unicos jugadores descentes que tenemos son los dinosaurios de Zalayeta y Dario Rodriguez, y un jugador que traiciono a nacional(lo que lo hace un traidor por mas que este jugando para mi equipo) como valdez, que no es nada del otro mundo defendiendo pero bueno es lo que hay. Parece que la dirigencia esta mas preocupada con las ganancias que pueda hacer con la pelicula y los libros que por el funcionamiento del equipo, para colmo nos quejamos del arbitraje cuando fuimos netamente inferiores a liverpool. Ojala sea viernes pronto asi mi pais me devuelve la alegria, poder ver a la mas hermosa la mas bella la celeste del alma, y los guerreros del maestro que tan orgulloso me siento de verlos jugar por la gloria del mejor pais del mundo como lo es uruguay. De reivindicar los colores de la bandera, el nombre de nuestro libertador que tan duro lucho para que todos los uruguayos seamos libres de las garras de la monarquia y el imperialismo. Me siento orgulloso de mi pais, me siento orgulloso de no hablar ingles, de no escuchar nada en ingles, de que me guste la murga, el candombe y todo lo que sea autoctono porque amo a mi pais mas que a mi mujer y mis propios hijos, seria capas de matar por mi pais. ARRIBA URUGUAY CARAJO, A COJERNOS A LOS CHILENOS MUERTOS ESTOS ALIADOS DEL CAPITALISMO Y DE LOS PIRATAS INGLESES!!!!

Master dijo...

Martín, igual tu opinión no aplica por falta de visión globalizada y de objetividad (?). La camiseta de Peñarol de este año es muy linda. La amarilla horrible esa es impresentable.

En realidad Gregorio se está vengando, le está haciendo la cama a Damiani para que no gane las elecciones, está visto, ni bien terminen las elecciones todos volveremos a ver al Peñarol del tiki tiki y efectividad que vimos en la primera fecha, el tiki tiki del Barcelona, con la efectividad del Real Madrid (El Barcelona que milita en la C del futbol de La Paz, Bolivia, y el Real Madrid que milita en la C de Melo), si poner (?) a gusto...

TDA desde el exilio dijo...

hola, ratón sin cola(?).
no vi nada de fóbal, me pasé mirando carreras de caballos desde el viernes a la tarde hasta el domingo bien entrada la noche. solo quiero decir una cosa: Alfaro Rules.

martin dijo...

Imaginate quien esta contentisimo (?) con la convocatoria del Emi a la celeste, Cabeza.

n dijo...

como y = x y "'x' tal que si U(x), siendo U = 'ser de nacionalidad uruguaya y no ser diego forlan corazo', x pueda retener la pelota por más de 5 segundos sin dársela a un contrario" entonces y = alfaro por razón de rubiez. la computadora no mienta.

http://youtu.be/Wpd6PSPqt40


gracias, MoPi, después te cuento, tengo al pichón núñez haciendo rebotar la pelota en la espalda de su marcador en este momente.

martin dijo...

Hablando de camisetas, me re gusta y divierte la nueva de la celé. Seguro que Master la odia (?)

Master dijo...

Iluminame Martín, no la conozco (?)

martin dijo...

Ahi va, Master

http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2011/11/exclusiva-camiseta-puma-de-uruguay.html

n dijo...

para mí arriba de ese sol le tendrían que coser el logo del bicentenarium o el del frigorífico tacuamberó porque el anglo no existe y sería extranjerizante se sabe y en medio espejeando una de esas monedas de 50 pesos para que los jugadores sientan lo que pesa la patria.

aparte, después cuando hacen la propaganda de ghana ahí en melo y qué sentís con esta remera qué te recuerda zás aprovechan y le dan un chicotazo en un ojo al flaco que llora, sería muy gracioso y coparía uruguay el mercado japonés porque los japoneses son así muy crueles y se ríen de las desgracias ajenas lo que en realidad está muy mal. no a la violencia de género.

ya citó borghi al mago oneill?

TDA desde el exilio dijo...

Cuando sea un futbolista borracho quiero jugar en Chile o en Perú

n dijo...

ya trajeron a wendy sulca para custodiar a bald*ssi?

Manya de Verdad dijo...

Mal Tabarez si piensa en poner a Ramirez de titular, primero porque no se sabe como va sentir la presion de jugar como titular, segundo porque es nuevo en el proceso de union de equipo y sera una incognita como juegue, tercero, es volante y seguramente lo pongan a jugar de Forlan, cosa que me parece mal porque lo e visto jugar en el bologna y se tira por las bandas(casi siempre por la izquierda) ojala le vaya bien, pero prefiero mil veces a lodeiro que hace rato esta en el proceso y ya a marcado, ademas de haber hecho un gol en champions cosa que ramirez todavia no hizo y de jugar en el Ajax que es mucho mas grande y con mas historia que el bologna. Espero que la rompa porque es de lo mejorcito que salio de la cantera de peñarol en años pero la verdad nunca me llego a deslumbrar, ni en la sub 20 de la fiera ni mucho menos en los amistosos que jugo recientemente, no a demostrado lo buen jugador que dicen que es. Para jugar en uruguay ademas de ser bueno tenes que tener garra, corazon ORGULLO, de vestir la GLORIOSA CELESTE, como lugano, abreu, el ruso, luis suarez, forlan, y a gaston no le veo esa picardia uruguaya que tanto nos caracteriza, ojala pueda demostrar el porque el maestro se fijo en el el viernes, pero sinceramente prefiero que este el loco abreu arriba con cavani y lucho suarez o de ultima a lodeiro que es mucho mas jugador tecnicamente hablando, ademas de haber marcado un gol para la seleccion y estar mas tiempo en el proceso. Pero no importa quien este defendiendo esta hermosa camiseta, y a este hermoso pais, fundado por la gracia del libertador de pueblos, el caudillo de caudillos, el gran Jose Gervasio Artigas que muy orgullosamente lo llevamos en el corazon al igual que llevamos en las venas la sangre charrua.

ARRIBA URUGUAY EL VIERNES!

Master dijo...

n, ¿conocés Wendy Sulca? Ahora si pasaste a ser dios!!!

LTA Histórico el de cierta gente ehh (?)

Martín, coincido, la camiseta está buena, espero los números no sean Pixelados, pero está buena, sencilla.

g dijo...

nah, ramírez juega atrás del/los punta/s hoy/la otra vez en el bologna/descendido, a veces/casi nunca como/al igual que sneijder, en el inter de gallardo, o forlán o/u oOzil en el mundial/copaelmundo, o pacheco/tony en coderas tim age riot. el año/período pasado/pretérito jugaba/deambulaba por izquierda/asamblea popular, y en peñasco/peñaranda/peñascaró con/bajo ribas/gladiator también/asimismo de/efe ge dobluruguaya 5/volante mixto/invento. igual/meh en italia/ti chiama/calciopoli está claro/es evidente que juega/de remanye cualquiera/untronco y hay que ver/con lentes/siegler si le da el cuero/fracasa/se pincha. estudiantes. pa mí hay que hacerlo correr/huir despavorido por izquierda nos atacan hasta que le crezca una barba de persona mayor/adulta/acabada. cebolla.

aunque/no obstante ahora/hace como un mes dio el salto cualitativo/mediático como/nada que ver marcuse quería/aceptaba después de capitular para/ante el capitalismo de la sociedad opulenta, tras ser notado/inflado por la prensa/propaganda afín al disparate/la verdad, así/de manera que está pronto/listo/ya/ a punto de caramelo para lesionarse/romperse/nacho o vivir una vida disipada/centrojá en el pool con las novias de los amigos de mi amigo MoP/EMOp/MoPuche/Master.
EN MI OPINIÓN/parecer/criterio.

cerveza

martin dijo...

Ramirez juega en el Bologna, a diferencia del Nico Lodeiro que en Holanda esta haciendo turismo y comiendo brownies (?)

n dijo...

eso quería decir (?)
más dos puntos.
pero tampoco es recoba, y un día dani umpi va a crecer para convertirse en wendy sulca, del mismo modo, es decir, con suerte.
y fármacos.

TDA desde el exilio dijo...

jaja ¿quien pidió a Lodeiro además de su representante?
Dejensé de joder con el gordito, prefirió a Sr Billetín antes de mostrar todo lo que la prensa insinúa que es. Está a tiempo de transformarse en jugador de fútbol todavía.
#BASAT DE ABREU en serio.
n, quiero tu reflexion acerca de Pelé declarando "al puto del equipo lo cogieron todos los compañeros menos yo", taglarísim, el grone debutó con un pibe.

Manya de Verdad dijo...

No por nada a Lodeiro le decian el Messi criollo, y no por nada el ajax pago una suma record al club nacional de football. Esta todo bien con gaston, pero no pertenece al proceso, es nuevo y va a tardar en adaptarse, ojala que no, pero lo veo muy pronto a que debute de titular contra Chile un rival dificil. Lodeiro ya ha marcado para la seleccion, ademas de haber estado mas tiempo en el proceso, el que tendria que tener mas privilegios de ser titular es el. Ademas no se puede comparar a un jugador que de a poco se esta ganando un lugar en uno de los equipos grandes de europa como el Ajax con uno que es titular en un equipo de mitad de tabla para abajo como el bologna y que sin duda hay poca sino nula competencia entre los puestos de titulares. Gaston es muy buen jugador, por algo el maestro lo llamo para que se integre al grupo de los gladiadores celestes, los que ponen en alto el nombre de uruguay y de artigas, pero tiempo al tiempo, apenas si se a unido al proceso como para que el maestro lo mande de titular, es sin dudas una de las pocas discrepancias que tengo con don washington tabarez, esperemos que sepa lo que hace. Yo pondria a Lodeiro o sino tambien al loco Abreu, pero ahi esta el problema que nos quedariamos sin variantes si juegan abreu cavani y suarez en la delantero, entonces nos queda lodeiro, que para mi, es el jugador mas prometedor que sacamos en mucho tiempo. Pero como dije antes, no importa quien defiende a esta seleccion de hombres, a esta linda bandera que nos representa en todo el mundo, que nos hace lagrimear a todos los uruguayos que se sienten orgullosos de ver a la mas linda, la mas hermosa, la celeste del alma cantar el himno mas hermoso del mundo. Uruguay es lo mas grande que hay, y va mucho mas alla de nombres, porque a nuestro pais le debemos la gloria de ser a nuestro querido procer y a todos los que lucharon al lado de el, y que fue ejemplo de memorables hazañas como la gesta del maracanazo donde 11 charruas se impusieron se impusieron ante mas de 100 mil brazileros en el maracana. Esas son las historias que nos hacen grandes como pais porque somos el mejor pais del mundo, los demas son de palo, dariamos la vida la de nuestros hijos por uruguay, nunca vendere mi patrimonio al vil precio de la necesidad, YO SOY URUGUAYO, YO ME SIENTO ORGULLOSO DE HABLAR Y SER COMO URUGUAYO, ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS COSTUMBRES, DE MI HISTORIA, DE LA MUSICA DEL ARTE, DE TODO LO QUE NO ESTE CONTAMINADO CON CUALQUIER BACTERIA IMPERIALISTA O BRITANICA, PORQUE YO SOY URUGUAYO, Y TENGO LA SANGRE CHARRUA


URUGUAY NOMA!!!!!!!!

n dijo...

XUXA – [Séria.] Eu não falo mais com ele. Faz tempo, já. [traducción:La com se llueve y todavía hace tiempo el tipo. Y estoy hablando del pene, jajaj (?)]

PLAYBOY – Foi por causa da entrevista que ele deu para PLAYBOY três anos atrás? [Nessa entrevista, em meio a diversos outros comentários e afirmações sobre Xuxa, Pelé disse que ela teria revelado ser virgem quando os dois se conheceram, no início da década de 80. E que a teria aconselhado a “resolver esse problema”[?] antes de se envolveder com ele[?].]

XUXA – Não. Foi por uma série de coisas que aconteceram. [Nah, que debutó con un pibe, loco(?)]

PLAYBOY – Mas e o que ele falou na entrevista?

XUXA – O Pelé faz parte da minha história e eu faço parte da história dele, mas acho que isso era uma coisa que não deveria ser dita, porque se alguém teria de falar seria eu. Ficou uma coisa grotesca [?]. E, já que ele resolveu falar, que falasse a verdade. Quando a gente se conheceu, ele não sabia que eu era – eu não me apresentava às pessoas e dizia: ”Olá, meu nome é Xuxa, eu sou virgem”. Eu era virgem [?], mas ele só foi descobrir depois [?], quando a gente já estava junto. [Sí, es tocuén y es grotesco, como que yo dijera: Hola, soy X*xa y soy virgen ya vas a ver(?). Jajaja.]

PLAYBOY – Você teria dito, depois dessa entrevista do Pelé, que se por acaso se apaixonasse de novo por um rei, não seria um rei tão pequeno como ele. A raiva continua tão grande?

XUXA – Vamos dizer assim: tive momentos bons e ruins com ele. Às vezes, a gente aprende muito mais errando. E eu aprendi muito com ele. Hoje, não poderia ficar com uma pessoa tão pequena. [Grande nada, y por soplaquena pasame una hoja que te dibujo un chizito. Lo ves? No?, yo tampoco(?)]

PLAYBOY – Pequena em que sentido, precisamente?

XUXA – É aqui [apontando a cabeça.] Saem coisas que, às vezes, não dá para entender. Dá o microfone para ele falar, que você vai sentir, vai ouvir. Ele é pequeno. Mas faz parte, fez parte da minha vida. Não posso negar isso, nunca. [Sí, loco, le apunto a Cabeza y te hago la L, si no te da para entender, loco. Aguanten los bajitos(?). Aparte a pelé le gusta más el micrófono para felarlo que a los hinchas de vélez mis canciones, no te lo puedo negar(?)]


espero haber respondido, tatuaje querido(?)

http://veja.abril.com.br/blog/ricardo-setti/files/2010/11/Playboy-1996-2.jpg

martin dijo...

Me parece que la forma correcta de armar un equipo es en base a rendimiento y no a antiguedad en el proceso. Y, te repito, Lodeiro NO JUEGA en el Ajax mientras que Ramirez es titular en el Bologna. Me parece prudente la decision de Tabarez y te lo dice alguien que tiene mucha fe depositada en el Nico si alguna vez vuelve a jugar regularmente.

Master dijo...

Interesante la Xuxa de aquellos años (?).

Yo siempre banqué a Lodeiro, a pesar de la camiseta, porque para mi es un gran jugador, o fué, no se (?, pero no tiene regularidad y en su puesto, con su forma de jugar, necesita tenerla. Ramirez la tiene y viene siendo decisivo marcando goles en casi todas las fechas, le cometen penales, es titular y juega bien. No es el mismo tipo de jugador y se que vários estarán pendientes de que tan bien o mal le vaya para darle palos o endiosarlo como corresponde, siendo que todavía tiene mucho proceso por seguir.

martin dijo...

Que fiesta

TDA desde el exilio dijo...

tremendo partido, decisivo suarez, muerte a eguren, abreu y el cebolla.
baldassi corre como mi abuela que no puede caminar.
eres grande N
¿por que no le avisan a LTAnónimo que nadie lo lee? como le dijeron alguna vez a Toto "por lo menos el spam vende vi*gra"

n dijo...

hola soy el triunfalismo y me avecino(?)

capaz se habrán visto mejores partidos de uruguay, pero suárez. mamita. no tiene goyete.


después: ear, cáceres. palitobieber... hasta el tata gonzález, capaz. cómo aguanta esa gente. qué lo parió, y contra los cambios de tabárez, con todo respeto.

muy lindo, que dure.

abrazo

Manya de Verdad dijo...

Vieron que les dije? Gaston Ramirez demostro no estar a las circunstancias, para mi no es digno de vestir la mas hermosa, tendria que haber entrado lodeiro, la verdad luis suarez sos el MEJOR ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!

Publicar un comentario