14.11.11


En, tal vez, la mejor actuación colectiva en lo que va del proceso Tabárez, y con la mejor actuación individual de Luis Suárez con la casaca celeste, sin lugar a dudas, Uruguay aplastó a Chile como local y continua liderando las eliminatorias. Vayan pelando las chauchas (?)



Ganó, gustó y goleó. Haciendo gala de un juego de notable vocación ofensiva como pocas veces se había visto desde que Oscar Tabárez está al mando de la selección, lo de la celeste fue apabullante desde el minuto uno; ademas de contar con Suárez, al que cualquier palabra le quedaría corta para describir su partido personal. El partido arrancó siendo de ida y vuelta porque Uruguay buscaba ser el protagonista y presionaba en campo contrario pero los chilenos no se quedaban atrás y buscaban contragolpear en cada oportunidad. De todos modos la defensa charrua estaba bien parada y las mejores ocasiones comenzaron a asomarse en el arco defendido por un flojo Bravo. Luego unas cinco o seis ocasiones claras para marcar, llegó el desnivel luego de un quite de Arévalo Rios, otro de excelente partido, que el propio EAR manejo asistiendo a Suárez. El del Liverpool avanzó con la pelota y al no encontrar resistencia en la defensa chilena que retrocedía, ensayó un disparo con zurda, esquinadísimo, que se metió junto al palo para abrir la cuenta cuando terminaba el primer tiempo. Rápidamente Uruguay alcanzó el segundo gol luego de una pésima salida del golero chileno y el optimismo goleador de Suárez para llevarse por delante defensor y pelota. El Centenario vibraba con una excelente actuación cuando finalizó la primera etapa.


En la segunda mitad el partido fue partido hasta el momento en que a Chile le anulan bien lo que hubiese resultado el descuento. En realidad Uruguay continuó dominando a placer el trámite del partido pero ese fue el momento en el que, en historias pasadas, el equipo se caía y, a la postre, todo lo bueno se venía abajo. Pero luego del baldazo que no fue tal, los de Tábarez se decidieron a liquidar de una vez y por todas la contienda y así, transformados en una tromba, alcanzaron el tercer y cuarto gol. Una buena combinación por derecha para el desborde del pelado Cáceres se convirtió en el tercero de la cuenta de Luisito, de cabeza. Y luego llegó el cuarto, con un furibundo derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de un aturdido Bravo a esta altura. Pudieron ser mas pero, luego de la ovación a la figura de la noche, Cavani y Abreu estuvieron faltos de tiza para embocarla. De todas maneras no se empaña la gran actuación colectiva del combinado celeste, fuerte en todas sus líneas, buscando siempre el arco rival y con una figura descollante en el salteño Suárez. Pero vale mencionar tambien al Cacha y al Ruso, dos leones en la mitad de la cancha, a González y Ramírez, de incansable ida y vuelta, a una defensa solida y a la vez con criterio para la proyección, un Muslera que apareció en las ocasiones en que fue llamado a hacerlo... en fin, un partido redondo por todos lados.


Bielsa, el tiempo te dio la razón (?)

Uruguay es el puntero de la eliminatoria tras tres fechas y seguira siendolo, al menos hasta junio del año próximo. Pero lo mas importante es que Uruguay parece tener bien claro a lo que juega y por eso es, hoy por hoy, el equipo mas fuerte del continente. A seguir creciendo.

12 comentarios:

martin dijo...

En serio, mas allá de lo de Suárez y que el equipo esta aceitadisimo y con tremenda confianza, me sorprendé el gran nivel de EAR. Está en todos lados, recuperó un monton de pelotas por ubicación, sin falta y siempre se la da a un compañero. Su evolución es notable. Desde aquella dupla con Orteman ha ido creciendo cada vez mas en su nivel y hoy creo que es clave en el andamiaje.

Master dijo...

Impecable, Suarez es de los mejores (si no el mejor) delantero que ví en la selección en estos últimos 10 años, mínimo. Impresionante, que bueno tenerla tan adentro con el conejo dientudo espantoso de Suarez, siempre te tildé de tomuer y comilón (para quienes piensan que es por Bolso, nada que ver, si hay jugadores que banqué en la celeste y siempre, fueron entre otros, al Chengue, Sosita, Regueiro...). Hoy día la tengo más adentro que Joao Pedro, aguante (?).
El resto es historia conocida, el doble 5 de la mitad de la cancha emociona, Ramirez, como era de esperarse, no estuvo tan mal, de hecho lo prefiero por encima de vários, incluído el cebolla, el Tata tb anduvo bien.

No se, muy bien Uruguay, la verdad.

n dijo...

claro, ahora se hacen lolocos porque yo auspiciaba a papelito

OJOS ROJOS (?)

Anónimo dijo...

Esto nos hace grande, nos hace grande nuestros jugadores, nuestra garra charrua, que salen a matar en el primer minuto para poner en alto el nombre de uruguay, lo llevamos en la sangre, porque todos somos descendientes espirituales de artigas, por eso somos el paisito mas grande del mundo, Grande Suarez sos el mejor delantero del mundo, sos mejor que Messi, pasa que Messi tiene a monstruos al lado por eso juega bien. Los chilenos estos no sabian que hacer porque la presion de la garra charrua era insostenible. Somos descendientes de un pueblo guerrero, un pueblo que jamas se rindio como los charruas, esa mariconada de decir que somos descendientes directos de los gallegos e italianos es pura falacia, en nuestra sangre corre sangre salvaje, sangre guerrera. Somos URUGUAYOS, ni italianos, ni españoles ni ingleses, URUGUAYOS!


Punto a parte para tabarez.Muy mal tabarez en poner de titular a alguien que es nuevo en el proceso como gaston en lugar de darle ese lugar a lodeiro o algun otro que haya sido parte del proceso. Por suerte se dio cuenta de lo perdido que estaba ramirez y lo cambio por el caudillo de Abreu. Ramirez que vuelva cuando tenga mas experiencia jugando en la seleccion o de ultima que juegue en un equipo medianamente bien y que haga al menos un gol en champions y tal vez se tenga alguna consideracion en el, pero personalmente lo veo mas italiano que uruguayo, osea, en el partido no tenia la picardia charrua que tanto nos caracteriza, eso es lo malo de cuando se van jovenes a europa, se europeisan mas rapido y pierden toda esa criollada que siempre nos caracterizo a los uruguayos.

Anónimo dijo...

Anonimo Feliz.

Ramirez fue espantoso no jodamos master, hasta le saco a Godin un gol en la raya, que si Luisito y el resto de muchachos no hubieran estado 10 puntos hasta hoy lo estabamos puteando, hace rato que no tenemos un 10 como la gente, bueh si FORLAN. Egidio una locomotora con causa, se notaba que habia mistica sudafricana en la cancha que hasta el ruso daba los pases bien, y Luisito bueh que decir...todos la tenemos bien adentro. El toto un poquito mas que el resto.

Del clasico ni hablemos, ya habra tiempo en la semana para esa, mientras con tutti pal martes que al morochense de Balloteli le mostramos la cara de Lugano y se prende fuego antes de pisar la cancha. Y disfruten celestes, disfruten que bastantes años estuvimos siquiera soñando como una seleccion como esta.

Un orgullo pa los niños y los no tan niños la verdá.

n dijo...

ahora lo importante:

Te juro por mis nietas que son mis ojos que yo quería ser vestuarista, quería estar cuando se cambiaban, mirarlos, cuidarlos. Era como tocar a Elizabeth Taylor.

http://www.elpais.com.uy/suplemento/sabadoshow/medio-siglo-en-los-vestuarios/sshow_605300_111112.html

martin dijo...

Ramirez jugo un buen partido, claro que si, haciendo lo mismo que hace el tata, un laburo que muchas veces no luce pero es clave en la estructura del equipo. Abreu demostró que esta para el retiro o para entrar cinco minutos a humear, jugaba a otro ritmo. La pelota de Godin se iba un metro afuera, no digamos cosas que no son.

n dijo...

concuerdo, el no problema de ramírez es más estético. habría que armarle el cuadro de audaces(?) alrededor y hoy por hoy hay otros nombres y otra calidá y otras ideas-fuerza(?) y funca. todo en su momento y si no se manca.


grande muslera, tmabién. lo de chile fue parecido al partido contra largentina, un cuadro precisaba ir creando situaciones de superioridad numérica para ofender; el otro, no. todavía gana el que hace más goles.

igual el fútbol es una serie de eventos des/afortunados.

martin dijo...

Claro que si esperaban que Ramirez sea Zidane van a pensar que jugo mal. Yo por suerte no esperaba eso, esperaba que fuera el tata Gonzalez zurdo y lo hizo bastante bien. Ademas dio pie a que se soltara palito, otro de gran partido.

n dijo...

ahí va. de qué andaba en peñarolo? si en italia tiene la 10 y procuran venderlo como fantasista para pagar por la pizza y el campari(?), cosa de ellos. si lo queríamos (?) por afuera, uno por izquierda, otro por derecha, doble cinco, mediapunta y 9. si sale un 5 con más juego, mejor.

obvio que puede rendir más, acá o allá, pero se llama proceso porque es un proceso(?)

http://www.gazzetta.it/Calcio_Estero/Primo_Piano/14-11-2011/ritorno-tabarez-el-maestro-803712904223.shtml

Master dijo...

obvio que puede rendir más, acá o allá, pero se llama proceso porque es un proceso(?)



Todo dicho!!!

n dijo...

ya puso tabárez a panchito y le ganamos a hungría del 54?

Publicar un comentario