22.11.11

El tiro del final


Nacional ganó el clásico en la hora y quedó a dos puntos de Danubio que venció trabajosamente a Cerro. La fecha que viene puede haber campeón de este Apertura.



Empezamos por el final hoy, como en Memento (?). La previa del clásico mostraba que ambos habían perdido a, tal vez, su jugador mas importante. Por el lado de Nacional, Viudez no se recuperó a tiempo de la lesión sufrida en los Juegos Panamericanos. Peñarol, por su parte, no podía contar con Marcelo Danubio Zalayeta, expulsado contra Wanderers. En un estadio Centenario repleto, se vivió un partido bastante feo, con dos mitades muy distintas. En el primer tiempo, Peñarol fue bastante mas. El mediocampo tricolor no existía, ni para contener ni para generar fútbol y abastecer a un solitario Medina. Y la defensa existía pero era un show cómico, excepción hecha de Jadson Viera. Entre Rolín y Torres se cansaron de cometer errores básicos como por ejemplo marcar de afuera para adentro. Peñarol sin demasiadas luces pero con el solo expediente de apretar, generaba peligro. Peligro que no supo aprovechar y terminaría pagándolo caro. Contó con cuatro situaciones claras (un par casi en la boca del arco) y Muñoz respondió de gran manera. Cuando finalizó la primera mitad, los Bolsos agradecieron que el marcador continuase cerrado.

La segunda parte fue totalmente distinta. En parte porque Gallardo metió mano y mando a la cancha gente con ganas. En parte porque el carbonero se cayó a pedazos fisicamente (la gira europea que les cortó la pretemporada les está pasando factura en el final del torneo). El tricolor tomó las riendas del partido, empezó a tener la pelota y a buscar explotar la velocidad de Bueno por las bandas. Pero cuando mostraba su mejor cara, llegó la ventaja para los aurinegros, con un golazo de Rosano (intencional o casual, no importa). Merecido en el tramite integral de partido mas no en ese momento en que Nacional era superior. Aún así el Bolso no acusó el golpe y empató rapidamente luego de un desborde por derecha y un rebote del Facha que encontro a Gonzalo Bueno para empujarla al fondo de la red. Luego del 1 a 1 el partido se fue haciendo cada vez mas ordinario, con muchas faltas cortando el juego y menos fútbol a cada minuto. Las emociones se guardaron para el mismísimo final. En la última jugada del partido, Viera cometió una falta que le costó la segunda amarilla y consecuente expulsión, mas un tiro libre de riesgo para el arco del Popy Muñoz. Pero el riesgo pasó rápidamente hacia el otro arco ya que luego del tiro libre flojamente ejecutado, salió un veloz contragolpe en los pies de Bueno quién llegó al fondo y centró impactando la pelota en la mano estirada de Gunino. Penal que Alvaro Recoba cambió por gol con un furibundo remate para darle la victoria y la alegría al tricolor. Nacional quedó a dos puntos del líder y se ilusiona. Peñarol se resquebraja después de un gran arranque, consiguiendo solo un punto de los últimos doce.

Pero hubo fútbol mas allá del clásico y es lo que viene a continuación.


Decíamos que a Danubio le costó vencer a Cerro, sobre todo si tenemos en cuenta que el Villero jugó con un hombre menos gran parte del partido ya que cuando apenas corrían 25 minutos de la primera mitad, Mieres se fue expulsado por doble amonestación en lo que pareció una decisión algo apresurada por parte del juez. Con la ventaja numérica, a la franja le llevó apenas cinco minutos alcanzar la ventaja por intermedio del veterano Washington Tais, quien se encontró con una pelota sin dueño en el área de Cerro y no dudó en mandarla al fondo de la red. Parecía que el trámite se hacia mas simple para los de Maroñas pero, incluso con diez, los de la villa se lo pusieron complicado, con una gran tarea de Varela desdoblandose en la mitad de la cancha. En la segunda etapa hubo chances para los dos lados pero Danubio se cerró bien atrás y aguanto los embates de un malherido Cerro. Los franjeados estiraron la ventaja en la tabla, bajaron de la lucha al villero y se sentaron a ver comodamente como los dos grandes se peleaban entre ellos, fin de semana redondo en la curva.


Defensor caía frente a Bella Vista como local, pero un golpe de timón a tiempo por parte de su DT le salvo las papas. El papal se habia puesto en ventaja por intermedio de Varela pero, luego del gol, retrocedió en el campo y se dedicó a aguantar. Los dos hombres que Repetto mandó a la cancha fueron los encargados de anotar para dar vuelta el marcador para la viola. Primero empató Pintos y luego fue Callorda quien le dio los tres puntos a los Tuertos que, sin embargo, quedaron lejos de la pelea. Los de Alonso, por su parte, son colistas del torneo con apenas 9 unidades.


En el Della Valle, empataron el local y un River que arrancó el torneo bien arriba y se fue desdibujando. Gaglianone anotó para la dársena bien tempranito en el arranque del partido. River era dominador de esa primera mitad con muy poco y el primer tiempo finalizó con esa ventaja. En el complemento llegó rapidamente el empate de El Tanque por Gastón Machado y luego el dueño de casa fue quien tuvo las mejores ocasiones y tal vez mereció quedarse con el partido aunque el resultado final fue el reparto de puntos.


Cerro Largo consiguió una buena victoria como visitante y redondea una gran campaña en este Apertura. En el Parque Roberto, se mostró muy superior a Racing y se puso dos goles arriba con sendas conquistas de Maxi Pérez. Luego reguló los esfuerzos y la escuelita descontó, con mas lucha que juego, por medio de Diego Zabala. Los arachanes volvieron a acelerar para terminar de liquidarlo y alcanzaron el tercer gol, esta vez fue Sosa de cabeza el que puso cifras definitivas al marcador para volverse a Melo con los tres puntos.


Wanderers le ganó a Cerrito en los descuentos un partido que parecía que lo perdía en la hora. Lo fue ganando desde los 20' del primer tiempo, cuando el verdugo de Peñarol en la fecha pasada, el ecuatoriano Mercado conquistó un nuevo gol en el torneo. Pero el bohemio sobró el partido y nunca lo terminó de liquidar. Entonces cuando Joel Burgueño empato a los 88' parecía que era una situación propicia para cortarse las venas (?) hasta que, en los ultimos dos minutos de descuento, los de Carreño consiguieron no uno sino dos goles para decretar la victoria vagabunda. Guzmán Pereira y Matías Mirabaje anotaron en los minutos 94 y 95' para el grito agónico de los hinchas bohemios.


Liverpool aventajó a Fénix con un gol de penal de Emiliano Alfaro cuando el partido arrancaba pero luego de un primer tiempo donde los de Capurro se vieron obligados a hacer algo que no estan acostumbrados como es ir a buscar el resultado, sin exito, en la segunda mitad alcanzaron la igualdad gracias a un penal cometido por Carlitos "de la cintura para abajo es todo pelota" Macchi que Novick cambió por gol. Cuando la cuchilla veia todo negro, empatando y jugando con uno menos, el golero Danilo Lerda, de gran actuación contra Nacional, falló en un tiro libre de Barboza que no conllevaba ningún peligro y los negriazules volvieron a estar en ventaja que, en esta ocasión, sería definitiva.


En el Olímpico, Rampla se despachó con un contundente 4 a 0 para Rentistas que aguantó hasta el final del primer tiempo la igualdad pero luego se cayó a pedazos. Jonathan Iglesias, en su afán por despejar metió la pelota en un ángulo para adelantar al picapiedra cuando se terminaba la primera mitad. En el complemento, Espiga peinó un centro desde afuera del área que encontró adelantado al golero del bicho colorado y puso el segundo. El colombiano Asprilla anotó el tercero en una contra veloz y sobre el final, Espiga, de penal, puso el último clavo en el ataud de la renta.


Posiciones

26 comentarios:

Master dijo...

¿Hubo clásico? Hace años que omito mirar un clásico, este no lo ví. No tengo mucho para decir. Solo que bueno, perder 11 puntos de 12, es crudo...

martin dijo...

Alguien me dijo que esa gira europea les iba a pasar factura en lo fisico y no le erro. En el segundo tiempo no podian levantar las patas los jugadores de Pinerolo.

n dijo...

la patada de núñez fue consagratoria.

rosano, gunino, zambrana y joao perro no jugaron en la gira de la deshonra(?). walter lópez, darío, jugaron un partido; silva y torres, con freitas, uno y medio, dos. mataron a: amodio, alejandro gonzález, messi pérez, pastorinino, guichón, albín; extraviaron a conehead y a sosa; mejor, comillas, carini, aunque no lograron el objetivo de clasificar a la uefa. y el partido se hizo cortado porque ubríaco quiso cuidar la panza en el ST. igual, tú le dices giras, yo le llamo gregorio(?)

nacional tuvo copa sudamericana, además. luego el juvenil de nacional la metió donde el de danubio no pudo porque estaba comunicándose con su representante por la cucaracha.

zalayeta tiene sentimientos y mercado tiene hambre, es todo lo que voy a decir(?)

de cualquier manera reconozco que hubo tremendo esfuerzo para no volver a ganar otro clásico.

felicitaciones a los bolsos.

Manya de Verdad dijo...

Primero que nada, felicitar al club nacional de football, aquel mitico equipo fundado por criollos y que saben de sus origenes por este triunfo emocionante para ellos(y triste para nosotros) espero que lo disfruten al igual que disfruten a los juveniles y futuras estrellas de la seleccion como gaston bueno, que sin dudas nacional se a vuelto un semillero no solo por la calidad de su cantera, sino por el espiritu que transmite, por los colores que flamea, por esa cultura que inculcan de que la bandera de uruguay esta antes que todo, antes que ellos y antes que nosotros, porque todos somos uruguayos y todos tenemos que tirar para el mismo lado, porque somos un pais de guerreros, somos los que llevamos la antorcha de artigas y de tantos otros que dieron sus vidas para que seamos lo que somos ahora. De nuevo, grande Nacional, cuadro criollo, unico decano por haberle ganado con desbentaja al cuadro armado por damiani(lamentablemente reelecto) porque peñarol lamentablemente dejo de existir cuando la familia damiani se instauro en el poder, tergiversando fechas de fundacion y dandole al pueblo pan y circo en lugar de verdaderas glorias como lo esta haciendo nacional ahora

Punto aparte para mi equipo, del equipo en general no voy hablar, creo que en otro topic me habia descargado y habia expresado lo que siento de estos jugadores y cuerpo tecnico, simplemente dire que el tiempo me dio la razon, cuando dije que la hinchada se preocupaba mas en conseguir el libro de los 120 truchos o en discutir con los hinchas de nacional falacias como la fecha de fundacion en base a un banderin de procedencia dudosa que dicen que salio de la fifa. Simplemente decir, mientras tengamos a damiani de presidente, mientras tengamos a esos que se dicen ser hinchas como una gran mayoria(que lamentablemente lo son, el resto solo somos una insignificante minoria de hinchas de peñarol) y en realidad no son mas que hinchas de un club de oligarcas que no existe mas y es completamente ageno a nuestro club y sus verdaderos origenes. Espero algun dia volver a ver a mi equipo en su gloria maxima y no en falsedades que se maneja a traveas de la mafia que esta destrosando a mi club.

martin dijo...

No porque hubiesen jugado, querido n. Porque la gira esa no les permitio hacer una buena pretemporada de base fisica. A eso se referia ese sujeto que algo del tema sabe.

La patada de Nuñez fue gloriosa, como no puse eso en el post?

Centrojá dijo...

pROBANDO...

Centrojá dijo...

Tarde mágica con Aceverso tirando cátedra y puesta a punto en el palco de Pren$a.

La patada de Núñez y la entrada al campo de Burrián y Bobosián en el gol de Recoba...

Muy buen post.

n dijo...

sí, es verdad, martinitus. y ya el año pasado, sin gira, le hicieron la gran dorta a aguiar.


también hay que considerar que hubo un par de parates y el clásico lo pierde acaso peñarol en dos o tres jugadas.(y el campeonato cuando erran el penal en melo?) aunque toy de acuerdo en que hay pifias, errores, causas profundas y monetarias que explicarían cómo se fue quedando sin nafta, y de hecho, cuando digo o decía gregorio y bufaba, no es tanto que le eche la culpa porque tenga memoria(?), o por cábala chaupinelera, sino que se parece o parecía a otros tiempos en que peñarol se iba a jugar copas y regalaba la primera mitad del año, o daba ventaja, en apariencia. igual dale matraca con eso en la prensa da para recelar, cuadro grande. ¿es tan competitivo el campeonato? dudek. fuera de eso, como que ahora estén tirando cuánto gana o no gana o pidió ganar zalayeta, si tal se fue no se fue de baile, se durmió en la com, pertenece al f*ro batllista, etc.


mis opiniones no reflejan necesariamente mis opiniones(?)

lolo dijo...

Aceverso está esperando que lo rajen a Guardiola, está para grandes cosas Eduardo

martin dijo...

"mis opiniones no reflejan necesariamente mis opiniones(?)" me hace acordar al popular "no tengo por que estar de acuerdo con lo que pienso"

Usted es mas grande que The Jesus Lizzard

n dijo...

no se lo permito.

bah, creo. no sé. vaya a saber(?)

esa es una de mis frases de cabecera, junto a lo contrario de lo que dice el papa es lo correcto, no hay yerba, recién tiré, y previously, on lost(?)

ya dijeron que cavani en en napoli también corre como un negro y eso no le causó problemas con nadie de COLOR?

Tatuaje de Artigas dijo...

el partido, una mierda.
peñarol, una mierda.
n, magico.

Manya de Verdad dijo...

no te confundas tatuaje de artigas, esto no es peñarol, nisiquiera el equipo ingles y oligarca que tantos "hinchas"alegan junto a nuestro presidente, peñarol era sinonimo de orgullo uruguayo y patriotismo como lo es nacional, pero se a corrompido tanto, lo han corrompido tanto que ahora no se sabe si es ese gran equipo nacido de las entrañas de gente uruguaya o un club oligarca nacido en 1891 gracias a unos ingleses elitistas fanaticos del cricket

El Boletero de Petion (MauroGuevgeozianista) dijo...

El personaje de arriba en el poco tiempo que llevo como lector asiuduo de este blog me rompe las bolas de una manera contudente. Es como un trostkista con el discursito armado y vengo aca venimos a hablar de fulbo, o de algo muy parecido (?)

Del clásico que se puede comentar...la bronca que da perderlo de esta manera es indescriptible realmente.

Hablando sobre el plantel, creo que el problema es que se esta notando que hay gente que luce la camiseta de Peñarol que no esta a la altura ni de trotar en Los Aromos. Maxi Perez con la 10 es un insulto, Gunino, Torres que es muuuuuy irregular y hasta varios suplentes (Mc Eachen que no jugo UN PARTIDO DECENTE EN TODO EL APERTURA, Amodio que no sabemos bien para que esta en el mundo) (?)...Aca se desarmo un equipo subcampeón de América y se lo emparcho como pudo, y encima el tecnico que lo armó se rajó a la mitad. Ojalá Damiani se deje de usar la excusa de guardar la guita para la cancha y armé un plantel como la gente para el torneo que viene

Master dijo...

No se, yo decía eso del flogger el año pasado y la tuve adentro por un buen tiempo, para mí, para mí eh, Maxi Perez crá, pasa que la posición...

Torres horrible.

Quizá con Guevgeozian nos iba mejor, necesitamos si o si un falopa titular en el cuadro, cuando teníamos al Pollo, Bueno, Franco, Correa, el Tony, Alcoba, Román y Mozzo eramos el Barcelona Uruguayo...

Que plantel merquero, dios mio!

martin dijo...

"Que plantel merquero" es bandera.

Boletero, gracias por opinar, le sugiero saltearse las impresiones de aquel personaje tan peculiar o, haga como yo, no se lo tome en serio y hasta le va a sacar una sonrisa.

-g dijo...

uh, manrique-maxi arias, eso era hacerle un gol a la vida.

uno piensa que hay un cuadro contracultural y después va núñez y le patea la cabeza al 9.

y ya debutaron MdV y gerbozián en el CESOPE?

Master dijo...

Pa boludo, omití al Maxi Árias en el plantel merquero, que infelíz lo mio...

Hacerle un gol a la vida tb debería de ser bandera.

martin dijo...

GODZILLA

g dijo...

ya volvió ECDAguirre a dirigir a defensor, pasaron de fase en la copa y lo contrató el chelsea?

n dijo...

ya le avisaron a hamilton ricard que no venga a salir campeón con danubio? ya se enteró el tola antúnez y dijo que tiene un cuadro con barbat de 9 y otro con figueroa de jugador de fútbol?

QUE VENGAN A PASO DE LOS TOROS

xbacktrack dijo...

artikel yang bagus, blog yang mantap kawan.

-g dijo...

recoba sacó campeón a nacional, pobre(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Buen video, con el de Tabarez hacen un gran combo.
Merito de Bendita TV.
actualicen hijos de puto.

n dijo...

hola, cuando me desperté, aguirre había puesto a albín para marcarlo a neymar.

beso

Anónimo dijo...

TTPP la tienen adentro

Publicar un comentario