10.7.11

Todo en la última



La celeste cosechó su segunda igualdad en lo que va de la copa y deberá ganarle en la última jornada a México para asegurarse el paso a la siguiente ronda.




El partido fue de trámite parejo, como todos los de esta competición hasta el momento, y disputado con bastante intensidad ante un gran marco de público en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El comienzo del encuentro tuvo a un Uruguay presionando bien arriba, intentando neutralizar el juego de posesión de balón que propone el conjunto de Claudio Borghi. El problema es que cuando la celeste conseguía hacerse del balón, no lograba claridad para llegar a los últimos metros. En la primera etapa entre lucha y pierna fuerte apenas logró destacarse Luisito Suárez en la celeste, quién con su habilidad y velocidad se las ingenió para complicar a la retaguardia chilena. Por el lado de la roja mucha posesión y juego por el piso pero poca profundidad, tanto que la única clara llegó tras un blooper, rechazo de Coates que rebotó en Isla y fue directo al travesaño del arco defendido por Muslera.



Apenas comenzada la segunda parte llegó la apertura del marcador, Suárez la peleó dentro del área, encaró a la defensa y su desborde culminó con un centro atrás que encontró a palito Pereira libre para definir y poner el 1 a 0. Tras el gol el entrenador chileno metió mano y mandó a la cancha al mago Valdivia, quien fue determinante juntandosé con Alexis Sanchez para comenzar a llevar peligro al arco rival. Cuando se jugaban 19' de esa segunda etapa Valdivia le entregó un gran pase hacia la izquierda a Beausejour, este se la entregó a Sanchez y el niño maravilla no perdonó dentro del área 1-1. A partir de allí fue un poco mas Chile, ante una celeste muy apagada, pero el score no se modificó.

El marcador final dejó a la selección chilena clasificada a la siguiente ronda y a la celeste obligada a ganarle el martes a México en La Plata, para no volver con la frente marchita antes de tiempo.

11 comentarios:

martin dijo...

Que glorioso (?) seria empatar con Mexico, clasificar tercero, y luego empatar 3 partidos y ganar por penales para ser campeon con 6 empates. Seria bien Uruguay.

n dijo...

insisto el gol oriental comienza con un excelso zurdo pase de forlán para la diagonal de cariñito pereira quien con un posible taco cercano a la genialidad, alejado de la aburrida ortodoxia de los libros el excel los mensajes de texto con el desayuno y el taper con lentejas del alma de un notario, se la deja a un inexorable suárez que driblea, furibundo, va, se abre hacia la izquierda alza la testa y devuelve preciso al medio para que el mismo el mismísimo pereira decrete el carnaval la bacanal el amor entre los hombres.

por qué no había que ganar contra chile. porque se viene otra final. el uruguay no se cansa de jugar finales. es la parte del proceso.

Master dijo...

fa, el comentario de N destiló tanta magia que es dificil comentar...

Hola me reintegré hoy de la licencia y vuelvo con todo...

¿Al partido? no lo ví, tenía mejores cosas que hacer (?)

De hecho fuimos a mirar el partido con amigas :-) y de repente se cortó el cable en todo Fray Bentos y terminamos escuchando el primer tiempo por radio, fué tan patético que terminamos las pizzas y nos fuimos del local, todavía nos embatataron.

martin dijo...

Master se fue sin pagar (?)

n dijo...

hombre que un corte en el suministro de energía cablegráfica no es excusa para la sodomía.

después van se cargan un cristiano y por qué porque les place lo hemos visto en la tele cojones a ti qué(?)

Master dijo...

Sodomía tocuenazo, otros lo llaman franela y tiene más sentido, hombre con 3 amigas mirando fútbol deja ver por el resto del público que, o el flaco es novio de alguna de las minas y se banca a las amigas o que el flaco es más puto que Albín.

Yo novia no tengo (?)

n dijo...

el hombre es un animal gregario, y la novia el gérmen del hogar y la cucharita, sostén y refugio de la patria intimidada, y los valores más altos, los de cotización. lo lamento mucho MoP querido.

qué fue que le hiciste? (?)

Master dijo...

Una larga historia N (?) Igual fué hace tiempo eh, lo puse simplemente para descartar una de las 2 opciones que puse en mi post anterior.

Ahora tengo pensado arrancar el budismo.

n dijo...

no, pará, antes de arrancarte nada, vichate esto(?):

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=654311&page=88

A ver, para el estadio de Peñarol, ya que cerraron el otro coso.

Tendría que ser techado porque somos populares pero tampoco la pavada. Mínimo 50 mil personas.

Yo me basaría en la arquitectura monumental de Speer para Germania: mucho granito, estatuas de los ídolos (como las del uffizi fiorentino pero de 15 metros mínimo) alrededor de la cancha, y que la mayor de todas sea la del Negro Jefe.

En caracteres gigantes de lo que sería la Amsterdam (opuesta a la entrada de los jugadores, que sería en la Colombes) como sobre relieve en el granito, un gigantesco 1891 y un "Campeón de Todos los Siglos".


(?)

martin dijo...

Ah bue, lo de ese pinta. Hay gente que pega drogas muy buenas (?)

n dijo...

EGUREN.

adónde hay orsai en el gol de méxico. no se veía escándalo similar desde un tal codesal. la mujer es un instrumento del demonio.

EGUREN.

Publicar un comentario