27.7.11

Último capítulo



Luego de un largo aburguesamiento volvemos con el repaso del ascenso profundo. En esta ocasión nos dedicamos a la final que determinará el campeón de la Segunda B.




En el Parque Méndez Piana se dieron cita Colón y Villa Teresa en el partido definitorio de la temporada 2010-2011. Colón había ganado su lugar en el encuentro cumbre hace rato, gracias al título conseguido en el torneo Apertura. En el Clausura los colonenses bajaron mucho su rendimiento y no logaron dar pelea. Villa Teresa por su parte realizó una notable campaña a lo largo de toda la temporada (apenas sufrió una derrota en el torneo Apertura y logró el 94% de los puntos en el Clausura) que le permitió quedarse con el torneo Clausura y la tabla anual, dejando sin nada a un Platense de notable campaña (fue vicecampeón en ambos torneos).



Con estos antecedentes claramente llegaba mejor el Villa a la definición, mas aún teniendo en cuenta que una victoria en el primer encuentro le otorgaba el título. Pero como sabemos en la finales no hay favoritos. Colón salió decidido a estirar la definición y de la mano del "tortuga" Rivero se puso en ventaja cuando se jugaban 31' y ambos jugaban con un hombre menos, por las expulsiones de Nicolás Rodriguez en el cuadro de Nuevo París y Emiliano Camejo en el tricolor. En la segunda parte Villa Teresa se quedó con nueve jugadores, debido a que Miguel Arias vió la roja a los 60'. Parecía que no se le podía escapar a Colón, pero en la hora se hizo presente Martín Negro para "el villa" y envió la definición a los penales. El descenlace tuvo como gran figura al golero colonense Esteban Correa, quién detuvo tres remates (dos de ellos a Martín Mirabaje) para darle la victoria a su equipo 8-7 en los penales.

El partido definitorio se disputará el próximo domingo en el Méndez Piana a las 14:30hs.

20 comentarios:

martin dijo...

Una fiesta la falange Teresistica (?). No entendi bien como es la cosa, fueron a penales pero hay un segundo partido? Pensar que los gordos de la AFA quieren ganarnos a nosotros en "organizacion de torneos bizarra", cuanta sopa les falta.

Master dijo...

Jajaja la foto del humo +10

Me emociona "el Tortuga Rivero" no se porqué, me gustaría saber el porque de su apodo...

¿Porque se da que en estos torneos cuasi amateurs en las finales terminan jugando con 8 o 9 jugadores por equipo? ¿Jueces malos o se les vá la mano a los nenes en el partido?

Centrojá dijo...

Lolo, da la jeta pal encounter querido. Dejá un lado la guita, al menos por un momento (?)

lolo dijo...

Estoy ocupado cerrando negocios con Alarcon Centroja (?). Hoy vamos a tomar unas por la vieja barriada sin fin si usté lo desea

martin dijo...

lolo puto, contesta mi pregunta, por que hay otra final o para que joracas patean penales en esta?

lolo dijo...

Paso a responder la preguntas:
martín van a segundo partido porque es como la definición de primera, como Villa Teresa ganó Clausura y anual tenía la ventaja, al igual que la tuvo Nacional contra Defensor.
Mop: en el ascenso se juega fuerte porque es juego de hombres, no como el putito de Suárez que se la pasa llorando (?).
Lo del tortuga Rivero lo sabía bien termaje de artigas, no recuerdo el porque del apodo

martin dijo...

Ah, coherencia organizativa, no sabia que existia eso en Uruguay (?)

lolo dijo...

claro, al menos mantienen la incoherencia en todas las divisiones, lo cual los termina haciendo coherentes (?)

TDA desde el exilio dijo...

El apodo de Rivero es porque en el programa del ascenso de Radio Sport, lo entrevistaron cuando la rompía en Platense y dijo que tenía y atendía un almacén llamado "La Tortuga".
Luego Lolo hizo lo suyo(?)

Master dijo...

¿No a firmado N aquí?

Estoy preocupado.

Gracias tatuaje, una gran anécdota.

n dijo...

Mop, todo comenzó algún tiempo atrás lala cuando dije que platense subía y el lolo dijo ahá mientras se tusaba el bigote, y tatuaje denunció que un travesti de la banda del parque lo quiso apurar a él y a un elfo en un motel por el que iba caminando con la familia, que le daba rabia, que le daba asco, así que no pienso dar la cara.


lolo capaz que que el que viene año cuadro otro de OFI metemos oficina tuya. meten ellos, para mí a todas luces es un gasto innecesario del dineros públicos. te lo dije en código(?)

le voy a colón colón

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo, pasá por Colonia no seas puto.

-g dijo...

claro, trancan las importaciones y lo mandan al lolo en un vuelo charter para que tire el paño en el cabo(?)


porteños putos(?)

lolo dijo...

Cabe ya volví para malos aires (?), pero la otra semana estoy de vuelta por allá y paso por Colonia seguro. Esperame con un mac pay de 30 años (?)

n dijo...

andá a cantar lolo, te estaba esperando con la parafina pronta y 10 kilos de polenta con tuco. loco, hoy a la noche el emir va a ser indonesia, dude(?)

especialmente por el tsunami(?)

TDA desde el exilio dijo...

Villa Teresa campeón, 4 a 1.

lolo dijo...

terminó con 7 Colón, el fútbol que le gusta a la gente (?)

n dijo...

se acabó la mentira de los jugadores representados por tatuaje(?)

tendría que haber otro ascenso, más equipos en la b offpaco, OFI-liga U, tele/interné para el interior, menos cuadros en primera y que vuelva la luz. o lo que se pedía acá con la copa integración. y que vuelva la luz y pacheco.

maravioso gol del peñarol por la copa negociados inmobiliarios, el chaval jichón le ha gritado como si le fuera la vida en eio y vale que sí por supuesto un poquiío

lolo dijo...

Ya dijo el tito que el proceso es un fracaso porque no le pudimos ganar a Nueva Zelanda?

n dijo...

carreño seguirá en la noche?

Publicar un comentario