5.7.11

Esconden el fútbol



Flojo debut de la celeste en la Copa America. Ante un mezquino Peru que salió a conformarse con el 0 a 0, Uruguay no tuvo variantes y le costó llegar al gol.


Desde el comienzo el equipo de Tabárez intentó ser el protagonista del partido. Perú presentaba un planteo ultraconservador al cual le agregaba las mañas de golpear y hacer tiempo absolutamente por todo. Pero Uruguay caia rapidamente en el pelotazo frontal de Lugano. Lodeiro no apareció en casi toda la primera etapa, se lo notaba temeroso de equivocarse. Cavani, lejos del romperredes del Napoli. Suárez desconectado. Toda la responsabilidad volvía a caer en Forlán. Para colmo, antes de la media hora de juego, un pelotazo largo tomó mal parada a la defensa celeste y Paolo Guerrero no perdonó. Con el marcador en desventaja Uruguay se fue con todo a buscar la parda y entre los últimos 15 de la primera parte y los primeros de la segunda mitad se vió lo mejor de nuestro combinado. En el descuento de esa primera mitad llegó el empate de Suárez tras combinación de Forlán y Lodeiro.


El tridente no tuvo su mejor partido

El segundo tiempo arrancó con un equipo uruguayo decidido a ganar el partido y en el primer cuarto de hora fue el protagonista de todas las acciones de peligro aunque sin tener éxito a la hora de la definición. Luego de esos quince minutos el equipo se quedó y los de Markarian se acomodaron un poco mejor tras el par de cambios que hizo el Mago. El partido entro en un pozo del que ya no saldría. Tabárez por su parte se demoró en sacar a un par de jugadores que acusaban cansancio y Uruguay dejó de llegar al arco rival aunque lo pudo haber ganado en una jugada clarísima en la que Suárez habilitó a Forlán y el diez definió muy mal ante la salida del golero peruano.


Poquito del Nico

El 1 a 1 final deja algunas inquietudes como la falta de elaboración de juego y lo endeble que se mostró la defensa por momentos. El Maestro tiene laburo para hacer de cara a la segunda fecha.

22 comentarios:

lolo dijo...

Feo feo lo de la celeste ayer, igualmente fue feo lo de todos hasta el momento, falta mucho

lolo dijo...

Está complicado defender en mitad de cancha con Lugano de zaguero, hasta Octavio Darío tiene mas velocidad que el prologuista (?)

n dijo...

tenía razón jime hace 22 horas. y si salían, por decir, lugano o victorino cuya única tarea habría sido otear el partido y faulear arteramente al queso de guerrero, cáceres iba de central, pereira cosita divina, adentro. o el cebolla abierto por izquierda, en todo caso. no de 10. el tata o alguno por el ruso pérez. lo banco a lodeiro, cuando entró anduvo bien. digo, las pequeñas sociedades(?) que inmunizarían contra el atacho la cabeza y voy.

no estamos todavía preparados para no sé qué, había dicho trabárez. el no sé qué es clave. el noseque precede y promueve el pelotazo de lugano.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer Lodeiro jugando a un toque no fue tan tenebroso, igual le falta para jugar en la selección. Además tiene que jugar donde Forlán, porque en el medio deja desbalanceado a los dos rústicos, ayer se vio clarísimo.
Los cambios que hizo ayer se los pedíamos(?) a los 35 del primer tiempo.
No abuses de tu suerte, Tabárez.

¿Sabía usted que si Muslera le atajaba el mano a mano a Paolo Guerrero se iba expulsado?
¿Tendrá que recordarle Celso Otero que el arquero puede tomarla con la mano sólo dentro del área?

lolo dijo...

Jaja si lo de Muslera fue tremendo y me pregunto por que carajo muchas veces los goleros salen afuera del área cuando no es necesario

lolo dijo...

Feliz cumpleaños al autor de el post. Por mas Arsenes Wengeres y menos Julios Ribas (?)

Master dijo...

Felì cumple Martìn, ya me imagino Carlita como estará (?)

Al partido, NO lo vì, la verdad,cuando ví como nos hicieron el gol en el replay quedé totalmente maravillado.

Putos, a la copa la ganamos caminando...

Pasa que Markarián nos conoce (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

feliz cumpleaños magic

n dijo...

cumpleañofelí al mágico blánquico. ojalá se le duerma bien la mano y tenga una noche memorable(?)

buena obervación de tatuaje sobre el líbero, igual que el tema de dónde se paraban los centrales holandeses, hace un año. llamada entrante.

se le zafó el resorte de la velocidad de indecisión a muslerita. era entendible si salía pero a patearle la cabeza al peruano, como sin duda habría hecho charoná, hay que decirlo, por el castigo que estaba soportando lugano. no protegen al talentoso.

pero ahora es todo ferplai y uruguay natural, no se puede trompear a los ecuatorianos en el túnel para conseguir un empate, ir a la repesca con australia, hacer tiempo y perderla. carajo concha pito aratirí

martin dijo...

Gracias por los saludos. Para mi lo mas flojito fueron Lugano y Cavani que parece un jugador en el Napoli y otro en la selesió. Lodeiro jugo bien 10 minutos nomas, que debe ser el promedio de minutos que habra jugado en Ajax.

DSC dijo...

Buenas. Lamentable lo que vi el otro día, más de lo mismo... en fin.

Cáceres TIENE que jugar de zaguero. Y Tronquito Pereira de lateral izquierdo. URGENTE! El Ruso Pérez NO PUEDE JUGAR MÁS AL FÚTBOL, es desastroso... perdió 22 de pelotas!!

Arevalo nunca me pareció nada del otro mundo, aunque en el Mundial rindió... ahora ni juega en el Botafogo. A Lodeiro le falta rodaje claramente.

Y Cavani volanteando me exaspera, más perdido que Tarzan en el Shopping (?).

Resumiendo: adentro Palito (que mal estamos para pedir al perro este), Gargano y Tata González. Y Cavani de 9.

Gracias por el espacio.

martin dijo...

Las notas de urugol de Lugano a Peñarol y Recoba a Nacional son demasiado graciosas.

n dijo...

yo soy más del humor de alejandro gonzález habría quedado libre, a martinuccio lo van a negociar por afuera y zalayeta es el primer refuerzo. al fin va formarse un equipo sustentable según el gusto y las necesidades planteadas por el nuevo técnico del club atlético peñarol, entidad sin fin de lucro.



finalmente, me informan que otro detector de sarcasmo habría caído cerca de la trek de untetraviscaya(?)

n dijo...

el tema no es que este o aquel jueguen de 9, sino que si aquel o este salen del área y se llevan una marca, entre otro a ocupar el espacio. así son las jugadas en ataque de carrasco. que haya más de un pase pa lante, movilidad, distracción, velocidad, engaño, a veces superioridad numérica, pero que el jugador tenga noción de dónde va a estar situado el compañero. siempre, bien ejecutada, llega uno de frente al arco. está escrito por ahí, mejor.

en el evangelio(?)

además el que yo llamara(?) el mejor delantero de américa en américa, hoy, juega de volante para colombia. dayro moreno.

ahora, puede ser que cavani te rinda más sin responsabilidades defensivas. es alto, ágil, cabecea, etc. aparte que el llegue para recibir y definir una jugada sea el ruso pérez, o ear, en la confusión, y cavani esté relevando al 4 redunda en un despropósito. no discuto, aporto(?)

-g dijo...

matemáticamente tenemos chanche, tiró batista. uruguay nomá.

martin dijo...

Eh Bauzá, inicia las acciones legales pertinentes, ese matematicamente tenemos chances tiene copyright y es nuestro (?)

martin dijo...

Patetico lo del barrilete de Recoba "quiero terminar mi carrera saliendo campeon con Nacional". La remil puta que te pario, Balbi, nos encajas un cancer nada barato encima.

Tatuaje de Artigas dijo...

no me gusta dar manija pero la celestitititita está por llegar a la final del mundial.
se viene la generacion malasia reloaded.

Tatuaje de Artigas dijo...

la cancha esa está peor que las de la catedral.

n dijo...

paradójicamente, si victoria moral fuera una mina, y yo d*lla v*lle, te la regalaría para tu cumpleaños, martinex(?)

ho visto uruguay goleando a brasil

martin dijo...

Hemos marcado otro jito (?) en la historia del fobal. FdM nomá (?)

n dijo...

ya llamó elbio álvarez al plantel uruguayo en mendoza para darle confianza?

ya pidió lugano para ir a jugar la final?

Publicar un comentario