20.7.11

Supieron cumplir



Luego de 12 años, Uruguay vuelve a la final de la Copa América. Derrotó merecidamente a Perú por 2 a 0 con una notable actuación de Luis Suárez y volverá a definir la copa en la cancha de River Plate como en el '87.




Como era esperable, en esta ocasión Uruguay se tuvo que hacer cargo del protagonismo en el partido y lo hizo, a su manera pero con éxito ya que le generó peligro desde todos lados a un combinado incaico muy metido atrás y sin respuestas en el contragolpe. Con el Mota Gargano manejando la pelota, las subidas de Palito y Maxi Pereira, la Celeste manejaba la pelota y buscaba la movilidad de Suárez que estaba imparable y provocaba muchisimas faltas en las que se mandaba a la fuerza aérea al área rival. Así se sucedían los acercamientos al arco defendido por Fernández pero el gol no se podía concretar. Perú, por su parte, contó con una única ocasión en la que Vargas envió un centro picante que nadie llegó a empujar. El primer tiempo marcaba que el equipo de Tabárez merecía estar en ventaja.



La segunda mitad comenzó con una ráfaga celeste que liquidó el partido. Primero Forlán se animó a probar de media distancia y su remate complicó al golero peruano, dejando un rebote corto que fue muy bien aprovechado por Suárez para el primer grito de la noche. Unos minutos mas tarde, con los de Markarian adelantados buscando el empate, llegó un envío largo de Palito por el centro del campo que encontro a Luis completamente solo, con un golero que salía desesperado. Un movimiento de cadera y un toque suave bastaron para que la jugada se convirtiera en el segundo gol celeste y la clasificación a la final.



El resto del segundo tiempo casi que estuvo de mas, Tabárez guardó jugadores, Juan Manuel Vargas se hizo expulsar muy tontamente, Uruguay cuidó piernas y Perú se mostró entregado. Uruguay llegó a esta Copa América 2011 con la chapa de candidato luego de su buena actuación en el pasado mundial y estuvo a la altura. Solamente queda un partido para ser el Rey de América y conseguir el primer lauro de los que espero sean muchos en este proceso que esta llevando adelante Oscar Tabárez a nivel global.

21 comentarios:

martin dijo...

Si Froilan no tuviese la paja galopante que tiene, seriamos aun mas temibles (?).
Perdoname por putearte Palo, no soy digno. Seguis siendo un burro pero lo que corres y metes hasta que se te desabrochan las piernas es enternecedor. Y ademas sos un optimista del gol (?).

Master dijo...

Yo a Forlan en esta copa lo veo como un jugador menos protagónico ofensivamente hablando, pero mucho más generador de futbol, es el único que puede agarrar un ladrillazo que le tira el cacha o el Ruso o palito o whatever y te dá un pase de gol o buen pase al menos, siempre está cerca de la mitad de la cancha, bastante retrasado, sin dudas un poco de eso es que se dió cuenta que no le hace un gol ni al arcoiris en esta copa y decidió jugar más para el equipo.

Suarez por suerte se está encargando de ser el jugador de la copa y méritos tiene de sobra, la Joya debería tener más minutos, igualmente ya es tarde (?)

Es la primera vez que tenemos más plantel que los rivales, ES HORA DE DEMOSTRAR.

Centrojá dijo...

Recuerdos de Sudafrica... el santo patrono y sus manos, como se destacó en un viejo post antes del Mundial. Gracias por estar, gran post.

n dijo...

concuerdo desde los resultados, abastante bien, mas no desde el funcionamiento(?)

mucho ful, nervios, la línea maginot, lindo el cuadro desplegado, los delanteros, palitito, que cierra en la pelota que cruza vargas, además, coates tirando una pared con forlong y mandándose, pereira de puntero. polifuncional álvaro gonzález, y cansado. gargano sí, gargano no. plástico el equipo.


un animal, suárez. a MoP propongo conseguirle una buena veterana que lo quiera porque tiene los rulos de inti podestá, y le haga licor de huevo y coman galletitas y alfajores de maicena.


prometería, uruguay, más allá del domingo.

-g dijo...

ah, los guantes de abel.

kipzy dijo...

Mentirotti al tanque sisley

explicamelá

Tatuaje de Artigas dijo...

espero que lo de Kip$y sea una joda. Me muero de la risa si lo veo al flaco mentirotti dirigiendo una práctica en el D*lla V*lle.

Si no ganamos esta Copa, empiezo a mirar Glee.
Lo de Suárez es Cotorramiguezco(?).

martin dijo...

Glee, el programa favorito de Horacio Vittone.

Yo no se si vamos a poder con el soberano culo de los guaranies. No, no ese, estoy hablando de la suerte. Se ve que el barba se decidio a resarcirlos por aquello de la triple alianza.

martin dijo...

Por cierto, hay futbol fuera de la Copa America, hay pases, hay cosas, pero no nos interesan hasta el lunes (?) (modo no quiero recordar que volvio Recoba a Nacional off)

n dijo...

pero oiga, doctor, nos mean y la prensa dice que llueve(?)

n dijo...

lolo, controlate.

acá el tema de la final(?), con humildad y trabajo y silva cantera:

http://youtu.be/wAkB3U8z8VU

Tatuaje de Artigas dijo...

Segun el tuiter de Palito Pereira, el Liverpool que no depende de los jugos Puritas, quiere a Palito Pereira para marcar el lateral izquierdo.
Tiembla The Cave.

el ritter dijo...

ya dijo recoba que quiere volver a la selesio porque vendio la moto de agua y tiene tiempo libre?
ya salio una excursion a maroñas para pervertir a los nuevos de la secta?
(modo ontopiqueandoalchino off)

n dijo...

el equipo

gonzález valdez rodríguez pacheco
corujo fleitas amodio vitorlópez
zalayeta
palacios

el otro equipo:

muslera
pereira lugano coates gareth bala
cáceres gonzález ear ceboia
forlán suárez

VAMO POR LA SEXTA

n dijo...

hola, leaky mails habría revelado que el dos a cero es el peor resultado y que palito pereira tiene un tampón en la napia.

TABÄREZ NO HAGAS CAMBIOS LA CANCHA DE TU MADRE

TDA desde el exilio dijo...

lugano recibiendo el premio de fair play, la frutilla de la torta en esta copa casi bizarra.

Comunicado:

El sábado fueron los hinchas de Nacional a Colonia a presenciar el partido vs godoy crush, la cuestión es que la barra saqueó un supermercado en Avenida Artigas, a 4 cuadras del estadio y le afanaron todo a un tipo que estaba vendiendo banderas. Cultura Nacional. Seguramente no aparezca nada de eso en Ov*cion ni en el resto de los suplementos deportivos, por eso lo posteo acá.
Capaz fueron los mismos que hace 2 años y pico fueron llevados por el Gordo Garrido (dirigente de futsal) al gimnasio de Canelones a emboscar a la barra de Peñarol con armas de fuego. Obvio que no se sanciono a ninguna hinchada ni dirigencia como tampoco va a pasar en este caso.

Disculpen que corte con el festejo pero esto me da una bronca, un asco (/modo fonseca off) que me dan ganas de mirar el maratón de Glee(?).

kipzy dijo...

El ruso perez pega, pero no es tan mala leche como dicen en LR!

El premio fair play para Lugano, que continente este che...

n dijo...

autosustentable, autonomía, pluralismo. veteranas. las veteranas tienen hijos. los jóvenes no heterosexuales no tienen veteranas.


high school musical > glee

martin dijo...

Laburen, macho. Donde esta el post? (?)

n dijo...

habemus tantos que la tenemo adentro que el piñulí vuelve cual recoba da vida a hacer furor.

martin, el lolo, la lola(?), tres degeneraciones de algo histórico(?)

si suárez no fuera la gambeta el gol el quiero el pasentrelíneas los dientes la puteada bien puesta de la copis, el título del post debiera ser un chupádmela, scarone, con foto de la oriana fallaci vernácula, y el perdón de scarone.

Centrojá dijo...

Post nuevo.

Publicar un comentario