17.7.11



La celeste volvió a dar una muestra de carácter, como tantas veces a través de la historia, y en un nuevo aniversario del Maracanazo se metió en semifinales de la Copa América, eliminando nada menos que al local Argentina.




El partido se jugó como lo que es, un clásico de los mas antiguos e importantes en el mundo del fútbol, luchado y disputado hasta los minutos finales. Uruguay salió desde un primer momento decidido a hacer lo que mas sabe, luchar cada pelota como si fuera la última y liquidarlo a Suárez con pelotazos (?). El tema es que Luisito está en un nivel notable y se las arregló para enloquecer a la floja defensa Argentina, que jamas supo pararlo sin cometerle infracción. A partir de esas infracciones se vió una de las grandes virtudes uruguayas en el partido, que fue aprovechar la gran ventaja con la que contaba en el juego aéreo, ante una selección Argentina que a lo largo de toda la competición demostró enormes flaquezas en ese aspecto. Así fue que en la primera acción con pelota detenida llegó la apertura del marcador, Forlán envió el centro, Caceres cabeceó y tras el manotazo del golero Romero el "Ruso" Pérez la mandó adentro. 1-0.



Luego del tanto Argentina, lejos de caerse animicamente, demostró su mejor fútbol en lo que restó de la primera parte. Messi se hizo dueño del balón y comandó los ataques albicelestes, jugando y asistiendo a sus compañeros. A los 17' el mismo Messi le puso un centropase JR style en la cabeza a Higuaín, y el jugador del Madrid no perdonó 1-1. Apenas un par de minutos después primer problema para Tabarez, Victorino lesionado debió dejar la cancha y su lugar lo ocupó Scotti, quién por las ausencias de Godín y Coates era el unico suplente en ese puesto.
La primera parte continuó con el local siendo dueño del balón y generando situaciones, casi siempre bien resueltas por un Muslera de notable actuación; y Uruguay tratando de sacar provecho de las pelotas paradas. Como en ese cabezazo de Lugano, luego de la ejecución de Forlán, que dió en el travesaño. A pocos minutos del final de la etapa, segundo problema para el maestro, el "Ruso" Pérez le tiró el cuerpo encima a Gago para impedir un contragolpe y la infracción le valió la segunda amarilla y su consecuente expulsión. Sonamos habrá dicho alguno, pero como sabemos este tipo de inconvenientes no hacen mas que aflorar el espiritu de lucha.



En la segunda etapa, al contrario de lo que se hubiera pensado, por la ventaja númerica con la que contaba Argentina, la celeste sufrió menos que en la primera. Con un Messi apagado y cada vez mas absorbido por la marca y un Higuaín que no podía con Muslera fueron pasando los minutos, y a medida que estos pasaban los leones celestes (?) se hacían mas fuertes. Lo tuvo Argentina igualmente en varias ocasiones, pero Muslera le ahogó el grito una y otra vez. Primero tras una media vuelta de Higuaín que el golero desvió al corner, luego desviando un tiro libre de Tévez y tapandolé el rebote a Higuaín a puro reflejo. La celeste lo pudo haber ganado sobre el final, tras un notable pase de Suárez que dejó a Forlán cara a cara con el golero, pero este con una rapida salida impidió la definición del blondo delantero.
Con la igualdad hubo que ir al alargue, ya en igualdad de condiciones por la expulsión de Mascherano a pocos minutos del final del encuentro. En ese suplementario Argentina siguió buscando con lo que le quedaba y la celeste continuó batallando con las pocas fuerzas que restaban tras mas de cien minutos a puro esfuerzo. Llamativamente Trabarez no realizó cambios hasta el segundo tiempo suplementario, momento en que mandó a la cancha al mota Gargano y al puro de la victoria (?) Eguren. Llegó el final y hubo que ir a los penales.



En la definición tras muy buenos disparos de los jugadores celestes, para los que dicen que los penales son una lotería, si fueran una lotería los patearían los equipier -Gorzy dixit (?); Muslera terminó de cerrar su noche soñada deteniendolé el disparo a Tévez y dandolé el triunfo a la celeste para ser una vez mas los verdugos de los organizadores. En las semis habrá que enfrentarse al duro equipo peruano dirigido por el "mago" Markarián, pero esa será otra historia.

16 comentarios:

lolo dijo...

tremndo lo que metieron todos, pero en especial me emocionó (?) lo que metió el popular palito, cuando dejó la cancha practicamente no podía con la vida. Aclaro que no me gusta el fútbol que despliega el moreno pero quería destacar eso.
Ademas cada vez me sorprende mas lo que marca el pelado Caceres, sin exagerar es uno de los mejores jugadores en el mano a mano, es muy difícil pasarlo.

Centrojá dijo...

Y pensar que algunos tiraron por todos lados, hasta por acá leí que no teníamos arquero... El tiempo o acomoda las cosas o las destruye (?)

Dije hace días que hasta el momento era una muy mala Copa de Forlan, que le tenía fe para el sábado, por eso, gran partido se mandó ayer.

Uruguay jugó contra Argentina y contra su propio DT. Horrible.

lolo dijo...

De acuerdo con lo espantoso de Tabarez, aunque no lo puse en la crónica, cualquiera que estaba viendo el partido se daba cuenta que al ruso lo echaban menos él. Otra fue demorar tanto en hacer los cambios y no arriesgar un poco mas, si bien le terminó saliendo hay que decir que tal vez si apretaba un poco mas lo ganaba antes, lo de la defensa argentina fue tétrico.

Tatuaje de Artigas dijo...

Horrible Tabárez, clemente Muslera me tapó la boca.

Centrojá dijo...

Doy fe que el coloniense da la cara cuando erra. ¿Se mudó pa Colonia ud?

En su momento, Muslera anduvo mal, tampoco es que era crá, ya que se mandó un par de burradas de burrián. Pero una cosa es decir anda mal y otra que no hay golero.

A Tabárez le salvaron la vida los players ayer. Por favor. Dejo mis 11.

Muslera
Pereira-Lugano-Coates-Cáceres
Tata-Gargano-Egidio-Cebolla
Forlán-Suárez








Geeeeeeeeeeeeel Vinotinto.

Centrojá dijo...

Si no Lodeiro por Cebolla. O Forlán de 10 y Suárez y la Jewel arriba. Quiero goles che.

lolo dijo...

Si no sale a atacar el martes lo empiezo a bancar a Gorzy bo (?) dejemonos de joder. Para mi es ese el cuadro y salir a tener un poco la pelota si Markarian no va a salir a comer vidrio. Sino que se metan los dos atrás y la pelota quede en el medio hasta que lleguen los penales (?)

n dijo...

yo el partido mucho no lo vi ni las dos veces(?), pero es verdad: va y viene va y viene el palito, por eso dios vio que es bueno y yo lo pedí(?) + lodeiro contra perú o después, curiosamente, porque forlán-lodeiro centralizaban el juego y no había desborderline. pero me dio la impresión de que, justo, se cerró mucho defendiendo, incluso o sobre todo con el ruso pérez aún penando en cancha porque lo echaran, y había un aujero por izquierda en tanto cáceres se amancebaba con messi y ear no se había acomodado en medio del tránsito, que no fue tal. zabaleta no pasó nunca y lo de di maría de volante por izquierda no se entiende. fue más un partido uruguay - colombia histórica en la altura, que contra argentina. digo yo.

suárez le hizo un caño hasta a amar*lla y forlán se lo conversó, porque acá hay siestas, playas y un ternero balando en treintitrés, y atardece siempre.

y bien, queda el uruguay para exhibir fútbol y goles; paraguay para ganar la copa.

DSC dijo...

Cáceres antes de la pubalgia que sufrió en Turin, era mucho mejor que ahora.

n dijo...

posdata: venezuela. perú. PARAGUAY.

el tabareztím.

cómo el lolo no comenzó el post diciendo que hoy es un día muy triste para el fútol?

qué infamia.

Centroja dijo...

La Copa se sigue por @chavezcandanga, or some shit like that. El comentarista del pueblo (?), alto veleta.

Centrojá dijo...

Espero los goles de Forlan y Suarez pa mañana. Les sigo teniendo fe a los dos.

Master, tu DT rajó al Tony, celebrando los 61 años del maraca-nazo.

n dijo...

che, tatuaje de artigas, vos te acordás si fue a wanderers que el mágico bola marley lima le hizo un golazo de afuera del área en un partido que se perdió 3 ó 4 a 1, 2, hace unos años? a wander o a bella vista. no era el centenario. época que no daban los goles por ningún lado. si te acordás, narrame el contexto por favor que tiene que ver con algo que todavía no sé qué es(?)

tiro:

muslera

nosé-uno lugano coates Apereira
pereira /abelín gargano ear cebolla
suárez forlán

el tata y cáceres tienen amariía.

Master dijo...

jajaja 61 años del Maraca-Nazo, Nazo = merca = Tony = Aguirre, tuve weekend en salto y justo en el viaje se jugaba el partido, llegué para los festejos, fué una buena noticia pero todavía estoy en el modo minita anti futbol por lo de la copa, si, todavía, pero bueno, me jodo por pajero.

Un partido bueno de Musslera por otros tantos fallidos, ni tenemos arquero, ni nunca lo dejamos de tener, digamos que tuvo una gran noche y se le agradece porque cuando lo precisamos, estuvo. El penal de Cáceres me excitó.

n dijo...

dos cosas,

ahora en serio, se pasa de gente formada, de fútbol, con talento, a más picapiedras y mediopelos con capacidades pulmonares exacerbadas.

ver a pacheco con la camiseta de otro cuadro de uruguay, a mí me deprime (!). en dos años entra a jugar los últimos cinco de un atenas de san carlos - salus.
antonio pacheco.

que se vaya afuera o a nacional.

Master dijo...

"ver a pacheco con la camiseta de otro cuadro de uruguay, a mí me deprime"


No puedo estar más de acuerdo, la noticia la obtuve hoy, estuve incomunicado del mundo por 4 días y es lo primero que me entero, no se, lo veo a él como el último gran ídolo que tendrá el futbol uruguayo, ya los nuevos jugadores prefieren hacer plata hasta el último año en que sus putas piernas no puedan más, no resinar eso y quedarse a retirarse en el club de sus amores 3 o 4 años donde las piernas todavía le den.

Si lo veo al Tony con otra camiseta en el fútbol uruguayo, te lo firmo hoy, ni en pedo lo voy a ver, ni jugando contra Peñarol ni contra nadie, me voy a querer matar, ojalá nos meta 5 si le toca jugar contra nosotros.

Publicar un comentario