22.11.10

Todo de fensor



Todos jugaron para el violeta en la 13ª del apertura y los de Parque Rodó quedaron a un pasito del título. A continuación le contamos por qué puede haber campeón en la próxima fecha. Y cómo hace Manolo para tener sus coderas tan prolijas (?).




Defensor hizo su parte, eso hay que decirlo. Venció a un tibio Peñarol por la mínima y se afianzó en la punta. En un partido bastante chato, le alcanzó con el gol del Nacho Risso en el primer tiempo, peinando un centro de De Souza, para quedarse con los tres puntos. Luego le cedió el protagonismo al carbonero que nunca supo como lastimar al arco defendido por Martín Silva. Es que con el Tony en una pierna, escasea la gente que pueda desequilibrar en el equipo mirasol. Y sin ideas, el equipo de Keosseian no tiene manera de levantar un partido adverso. Si sera flojo lo del equipo aurinegro que la gran mayoría de su parcialidad pidió a grito pelado la inclusión del colombiano Mejía. Por parte de la viola, buen partido del paraguayo Aranda (gracias Acevedo, lpqtp!) y aceptable funcionamiento del equipo en general, aunque Peñarol casi sin intentarlo lo hizo zozobrar en el fondo en un par de ocasiones. La rayada quedó lejos del título y los de Punta Carretas pueden gritar "campeón" si vencen a Nacional en la próxima.



Bella Vista era uno de los contendientes pero no pudo doblegar a Fénix y la punta le quedó lejos. En un típico encuentro de los disputados por los capurrenses, el partido fue trabado, luchado y con poco fútbol. Con un poco mas de intención ofensiva por parte de los locales, aunque el calor no ayudaba al ritmo del partido. De todas maneras, la campaña del papal es espectacular considerando que sus pocos refuerzos vienen de la misma categoría de la que recién ascendieron.



En el Olímpico estuvo el fútbol del sábado. A pesar de que el score haya sido nada mas que 1 a 1, Rampla y Racing jugaron un entretenido partido de ida y vuelta, con varias situaciones de gol. Los goles llegaron temprano, en el albor del encuentro. Un remate de Larrosa a los 4' se desvió en Danilo Cóccaro, descolocando a Lucero Álvarez y convirtiendose en la ventaja para la escuelita. Al poco tiempo empató Martín Bonjour. Y luego hubo toda clase de situaciones de gol desaprovechadas, de ambos lados. Matías Britos volvió loca a la defensa cervecera pero falló en la definición. Por el lado de la academia, Cóccaro y Aprile derrocharon sendas chances para llevarse la victoria. Al final el empate parece lo mas justo por lo acontecido en los 90'



El mañanero del domingo hizo honor a la máxima "Técnico que debuta, gana" en el estreno de Carlos Maria Morales como entrenador darsenero. Aunque comenzó mejor el local, de la mano de Puerari quien se aprovechó de una defensa dormida para poner al bohemio en ventaja. Poco le duro la ventaja al equipo de Carreño ya que cinco minutos despues, Lugo remató al arco desviado pero el balón dió en Quagliotti y se metió adentro del arco defendido por Nanni. Con el empate comenzó a crecer River y sobre el final del primer tiempo llegó el gol de Janderson para poner en ventaja a la dársena. En la segunda mitad los vagabundos salieron decididos a llevarse por delante al rival y de a poco fueron convirtiendo en figura a Laforia. Cuando el golero riverense se vestia de heroe, su rival lo emuló conteniendole un penal a Federico Puppo. Pero Wanderers no pudo doblegar la valla de la visita y el silbatazo final encontró victorioso a River.



En el duelo por no descender, Central le propinó otro duro golpe al Tacua, el único sobreviviente del interior en la primera división. 9 partidos sin ganar lleva el equipo de Gardel (?) y todo parece indicar que será el primer equipo en dejar la máxima categoría. En un partido trabado y desprolijo, los del Pecho Sanchez festejaron gracias al gol de Sergio Pérez.



En Belvedere, en un bodrio infumable, repartieron puntos Liverpool y Miramar. Practicamente nada aconteció en la primera mitad. En la segunda etapa, los de Favaro intentaron conseguir el gol de la victoria pero chocaron una y otra vez contra la última línea del cebrita. Lo tuvieron Silva, Tarragona y Vera pero les falto tiza. Irregular andar de la cuchilla en este apertura mientras que para Miramar todo suma para evitar caer en segunda división.



Cerro le dio otra mano a Defensor derrotando al equipo de Tabaré Silva por 2 a 0, con sendos goles de Jonathan Soto. El primer tiempo en Jardines mostró pocas situaciones de gol y una leve superioridad del villero, que oficiaba de visitante. En la segunda parte, cuando El Tanque habia mejorado ostensiblemente, Soto le propinó dos baldazos de agua fría y un baño de realidad a los verdinegros, que, salvo una catastrofe del violeta, se despiden del campeonato. Pero, al igual que Bella Vista, eso no opaca la gran campaña que han realizado en este apertura.



Queda por último el partido que en el Estadio disputaron Nacional y Danubio. ¿Cómo explicar lo de este Nacional? Que no juega bien ni por asomo, así como no jugaba bien su eterno rival al comienzo pero sumaba de a tres. El tricolor de Carrasco por momentos abusa del pelotazo, por momentos se pierde y da muchas ventajas en el fondo, y generalmente pierde la batalla del mediocampo. En cuentagotas se ve alguna jugada de toques en velocidad de las que su DT suele enorgullecerse. Pero viene ganando partidos que con González perdía. Y parece ser el único que va a disputarle el apertura a Defensor. Enfrente esta vez estuvo un Danubio que recién consiguió hacerle pasar un mal trago cuando el Bolso se quedó con 9. Y cuando Nacional ya ganaba 2 a 0 por los goles del Morro García luego de una linda media vuelta y de Diego Cháves, de penal. Malrechauffe descontó y le puso suspenso al final del partido, con un Horacio Peralta intentando aguantar la pelota lejos de su arco. Ahora los Albos son juez y parte del desenlace del torneo, ya que enfrentan a Defensor en la próxima. Promesa de final anticipada.

Posiciones

26 comentarios:

Master dijo...

Enterrame que soy cadaver...

(Modo Dani Umpi - OFF)

Tatuaje de Artigas dijo...

¿cuando juega Peñarol?
desde Liverpool para acá no hemos creado mas de 3 situaciones de gol.
Catastrofo.

Centrojá dijo...

Ahora varios parodistas llegando tarde al concepto vertido por uno desde la primera fecha, creo. Este Peñarol NUNCA jugó a nada. Tenía culo nomás. El Nacional de la primera parte del campeonato daba pena.

Los puntos que ganó JR, ayer gran laburo defensivo y columna vertebral en la primera parte. Sin contar a Pernía, claro. A Ferro lo ponen porque lo vienen a ver de México y hubo errores en los cambios. Piriz no puede salir. Aguantó bien la toma Nacional ayer ante un Danubio borroso. Uno nunca le iba a pedir nada a JR este campeonato, como se dio su llegada, así que no lo hará. 14 de 18 puntos sin haber armado este tropel. Casi se le da aunque está algo lejos todavía. Quizá la pena para él será no haber ganado un Clásico ante un rival que no quiso jugarlo. El campeonato ya sabemos donde y como se pierde. Con la dirigencia. Sólo que puntos para la Anual como los de ayer, garpan doble para los tricolores. Siga laburando JR que lo espera una pretemporada y algún programa de berretin llamando a colegas y generando que le peguen. Labure, que ladren otros.

Master dijo...

Discrepo con su concepto Centrojá referido a Peñarol a sus inicios, pero ámpliamente (?)

Pero tal vez sea porque soy Arleco (???)

Centrojá dijo...

Todo bien capo. La idea es disentir pero con respeto. Sólo planteo mi opinión. Cada una es válida mientras no derrape.

Sino miralos a Giménez o Enríquez, quienes se mandaron el horror hace unos meses atrás en los dos grandes. Igual lo de Giménez es complicado: no podés salir campeón luego de 7 años y hacer esto... No sé, creo.

DSC dijo...

Lo de Peñarol se veía venir, el torneo pasado ligó porque: Defensor y Danubio eran un desastre, Nacional perdió mucho con la ida de Lodeiro, se rompió el Matute y se dedicaban más a la Copa, River desinflado, Wanderers con cambio de DT en medio del campeonato... en fin, no tenía rival... con decir que Fenix quedó segundo digo todo, no?

Además tenía un mediocampo espectacular, ahí te ganaba los partidos, con la velocidad de Ramírez y Urreta, y el físico de Ortoman y Arévalo. Ramírez y Urreta no tienen sustitutos, Orteman le da mil vueltas al Pato Sosa y Arévalo era otro, el de ahora se lo nota molesto y cansado; se quiere ir.

Hablando de futebol, Defensor jugó mal, no me gustó nada pero se ganó a diferencia del partido con Central. Jugaron todos para nosotros, un finde redondito y hay que ganar el sábado. Arriba la violé! El resto vi a Danubio decepcionarme otra vez (lógico si no estaba el Chino), interesante el 3-3-1-3 de C.M. Morales en River y poco mas.

Master dijo...

DSC, ahora viene segundeando Bella BBBista... Y hasta la fecha pasada el Tanque...

¿Eso también dice mucho de este torneo no?

De todas maneras estoy de acuerdo en lo que decís.

Master dijo...

Defensor Nacional el sabado?

Grotesco

martin dijo...

Piriz viene siendo el mejor de Nacional por escandalo, no entendi el cambio. Si es por lo que dice Centroja, es una boludez enorme.

Master dijo...

¿Como puede ser que se juegue la final de un campeonato un sabado?

Andrés dijo...

Como andan gente? Disiento un poco con el post (que es excelente como siempre), en especial con el supuesto "clasico" River-Wander. Para mi Laforia no fue figura del partido (incluso fue muy flojo en el gol de Wander) y mucho menos "heróe" ya que lo del ataque Bohé fue muy poquito todo el partido. Pero claro, los perio-tenfieldistas cuando no saben a quien darle el premio Yumbo, porque no le prestaron mucha atención al partido o están muy dormidos en la mañana, se lo dan a un golero y chau. Otra, el penal que atajó Nanni fue a Puppo no a Lugo.

Despuès del palito, agradecerles mucho porque fueron mi fuente de info mas confiable para seguir el futbol uruguayo REAL durante estos 8 meses que estuve en el extranjero. Sin uds. hubiera tenido que recurrir a otros sitios humeantes y patéticos como oBación, urugol y otros; con su permanente DES-información y destrato a la inteligencia del lector.

Asi que muchas gracias gente!

martin dijo...

Mi error, Andres, ahora corrijo. Lo que yo escribo es en base a los resumenes que puedo ver, como te podras imaginar. Gracias por pasar e informar.

-g dijo...

cuando sea grande me quiero llamar bonjour, nunca pelear por nada y vacunar siempre y sin distinción a los grandes cuando están por alcanzar el campeonato, la liguilla, la clasificacción. todos dirían bonjour? y yo respodería [primerísimo plano ojos; detalle botín; primerísimo plano boca],
para algunos.

eso vi de fúbol (?)

cuántos peleadores quedan??

Ng dijo...

ah, amarilla a pernía y felicitaciones a defensor, también tras la salida del polilla y el affaire forrín-sinlacantera (?)

abrazo

martin dijo...

Jaaaa "para algunos". Si consigo una foto de ng me la tatuo.

martin dijo...

Adieu Manolo, extrañare tu pollo al estilo kentucky y tus coderas (?)

n dijo...

peñarol es como un preso que ve en el patio de la prisión una horca. cree que le está destinada. por la noche, se escapa de la celda, va y se cuelga.

masomenos (?)

de keosseián a EL TITO GONCALVEZ. mamita.

Master dijo...

Basta de pedir a Aguirre, manga de p*tos infelices, nos sacó campeones INVICTOS después de 7 años de sequía y le ganó la final al clásico rival... ¿Que más le quieren pedir? p*tos todos, me encantaría que vuelva, pero no quiero, lo tengo en la ABSOLUTA GLORIA y no quiero que baje de ahí.

Gracias x la descarga (?)

martin dijo...

Para mi es la hora de que le den la chance a un heroe del quinquenio: Leo Jara (?)

lolo dijo...

Es Leo Jara o Escames, de ahí no sale (?)

n dijo...

y baleato??

Centrojá dijo...

¿Badell queda afuera? ¿Y el potrillo Kanapkis y Diego Tito? No sean desagradecidos con algunos artífices che...

Ni recuerdan a Dini Kamara. Mal por todos (?)

g- dijo...

uh carim addipe!

o ese es del sexe
sexe
sexe

achús.

lolo dijo...

Noo como me había olvidado del gran Badell

martin dijo...

Karim Danielo Adippe. Que goleador, o no Latorre?

kipzy dijo...

mi querido rampla no le hace un gol a nadie!

Publicar un comentario