8.11.10

Se escapa la cometa



El violeta de Parque Rodó aprovechó los puntos que dejó en el camino Peñarol y se convirtió en puntero exclusivo de este apertura. Nacional sigue sin jugar bien pero ahora gana y eso es saludable. Al Dani Carreño se le fue la ola (?) y La Franja se quiere prender. Todo esto y mucho mas, en los próximos 60 minutos de Sábados Fatales (?)


Era el candidato de todos al comenzar el torneo y está colmando las expectativas. El Defensor de Repetto visitó a Racing y le metió 3 pinos para quedarse con la punta en soledad. Decididos a quedarse con la victoria, los de Punta Carretas salieron a hacerse protagonistas y a los 9' ya estaban en ventaja tras el gol de Aranda. El resto de la primera parte fue cerrado, con escaso porte ofensivo por parte de los locales. En la segunda mitad, la escuelita salió a buscar la parda pero se descuidó atrás y la viola aprovechó. Primero por intermedio del Nacho Risso de cabeza. Y luego llegaría el gol de una de las figuras del apertura, Rodrigo Mora, para redondear el resultado. Defensor depende de si mismo ya que aun debe enfrentar a Nacional y a Peñarol por lo que el título esta en sus manos. Sigue siendo olvidable este apertura para la academia de Sayago.



La razón de la soledad en la punta del DSC es el flojo partido del otrora puntero, Peñarol, frente a Rampla en el Estadio. Si bien el carbonero fue el dominador de las acciones, le costó generar verdadero peligro y ni hablar de juego asociado. Las situaciones se limitaban a algun buen envío cruzado en los pies de Pacheco, Arévalo o el duck Sosa que no eran conectadas adecuadamente por los delanteros. Rampla se refugiaba atrás sin intenciones de siquiera hilvanar un contraataque. Así se pasó el primer tiempo, sin pena ni gloria. Alrededor de los 15' de la segunda etapa, cuando nada parecía cambiar en el trámite del partido, llegó el gol picapiedra. Centro desde la izquierda, Guevara que controla con el pecho entre los dos zagueros mirasoles y le rompe el arco a Sosa. Baldazo de agua fría en el Centenario. Pero los aurinegros consiguieron el empate rapidamente a la salida de un corner. Pacheco envió el centro y Darío Rodríguez madrugó a todos parar empardar el match. Todo hacia presagiar un vendaval de ataques por parte de la Manoleta para, al menos por insistencia, conseguir la victoria. Nada de eso paso, los rayados se quedaron en ataques tibios y el partido termino en tablas. Ahora se viene el clásico, la prueba de fuego para decidir si se pelea el torneo. Va a hacer falta un poco mas de actitud. Ah, dejenme entregarle el Premio Christian Dior (?) a la casaca alternativa de Rampla.



El último partido de la jornada sabatina nos trajó la goleada del Team Ghandi en Capurro frente a Cerro. Cuando terminaba la primera parte, Santiago Tabárez consiguió el primer gol de la tarde. En el complemento, el villero transformó en figura al golero Mejía. Cuando el empate ya era mas que merecido, llegó la contra del albivioleta y el gol de Vigneri. Con la desesperación de Cerro llegaron los dos penales que Maxi Pérez y el Pipi Bajter cambiaron por sendos goles para el 4 a 0 final. En el Cerro deberan olvidar rapidamente este apertura y ponerse a pensar en lo que viene.



La mañana dominical nos llevaba rumbo al campo de práctica de misiles tambien conocido como "Victor Della Valle Stadium (?)" para el partido entre El Tanque y Liverpool. Della Valle ratón, aflojá el sestercio y ponele cesped nuevo a esa cancha. En lo estríctamente futbolístico, Sebastián Gaitán puso en ventaja al equipo de Tabaré Silva luego de que la visita comenzara un poco mejor. Y tras el gol, la cuchilla volvió a tomar las riendas del encuentro, pero con escasa puntería. La segunda parte mostraría mas de lo mismo hasta que Viruta Vera aprovechó un error de Góngora para empatar el partido. Los dos siguen prendidos arriba con el empate pero se alejaron de la punta.



El otro equipo que se sumó a la disputa es Danubio, quien venció a Tacuarembó como visitante y llego a 19 puntos. En un primer tiempo de ida y vuelta, donde Goicochea tapo varias, Recoba decidió que era un buen dia para jugar al fútbol y la mando a guardar desde lejos. El encuentro siguió con la misma tónica durante el resto de la etapa inicial y hasta los 56' cuando Gastón Giménez anotó su segundo gol en primera y el segundo de la franja. Quedó tiempo para que ese velocista con botines que es Daley Mena erre goles a lo pavo y finalmente consiga el suyo para decorar el resultado. Otro equipo se mete en el lote y el final del torneo promete emociones.



En el lote también se encuentra el sorprendente Bella Vista quien, al igual que El Tanque, no se nota que es un recién ascendido. Los papales vencieron a Wanderers en su clásico y están a 4 del puntero. En un partido emotivo, la visita se puso en ventaja rápidamente luego de que Bigote López habilitara a Federico Rodríguez. Viendose en desventaja, el bohemio puso a trabajar a Britos pero no lo pudo doblegar. Sobre el final, Varela consiguió el gol que liquidó el partido y pone a los papales arriba mientras aleja de la pelea a un equipo vagabundo que se cae luego de un buen comienzo.



River no pudo con el otro ascendido. Arrancó ganando con gol de Córdoba y parecía tener el partido controlado. Pero llegó la expulsión de Vinicius y, tal como pasara la semana pasada en el Parque Central, se desdibujó. En la hora Romario Acuña consiguió el empate para el cebrita que sigue con la soga al cuello.



¿Qué decir de Nacional? No está jugando bien, no creo que este sea el "funcionamiento" del que tanto habla su DT. Ya me había parecido exagerada la goleada del otro dia, ni hablar de la victoria de hoy. Pero gana y sobre las victorias se puede trabajar mas tranquilo. Hoy jugó bastante mal y si no fuese porque Muñoz estuvo en su mejor nivel, otra hubiese sido la historia. A pesar de todo, comenzó ganando casi desde el vestuario, con un gol trade mark de Carrasco. Peralta la empujó a la red luego de varios toques. Cuando todo hacia esperar un festival tricolor, Central se adueño de la pelota y desnudó las falencias de la defensa alba. Que son muchas, creame. Gastón Machado erró un penal pero al ratito nomás marcó la igualdad. Y cuando el Bolso la estaba pasando mal llegó el gol. Un centro al área chica, De León se quedó clavado y Coates no perdonó. Jota Erre metió a Piriz para tapar el hueco que había dejado la expulsión de Ferro y la cosa se equilibró por un ratito. Llegó el gol del Morro y se terminó todo. Porque Central llegó mil veces pero no supo como hacerle daño al arco que defendia el Popy. Los tres puntos se van para La Blanqueada pero el clásico venidero nos deja incertidumbre por parte de ambos protagonistas. A la vez, es el escenario ideal para ambos para despegar. Y el final del apertura promete ser, cuanto menos, emocionante. Pero todo eso se vera en la próxima entrega.

Posiciones:


44 comentarios:

Master dijo...

Este clásico tiene sabor a poco, a horrible y a muy picante...

¿Quien le dió más piola a la cometa?

Tatuaje de Artigas dijo...

Vamo el Tacua(?)

Autoridades demagógicas + Directiva demagógica + Directiva incompetente = Olímpica para 1 sólo club.
Gracias por matar una de las últimas buenas cosas que tenía el clásico. Putos.

Manolo, si querés te vendo unas sábanas con coderas(?) para que te acomodes en la cama.

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Lo de tiki-tiki es por como suena la pelota cada vez que rebota en Muñoz?
Que partido de mierda va a ser el clásico.

Master dijo...

¿Se pergonará en el bló la olímpica 50 y 50 como el año pasado?

Tatuaje, yo no se si es cama o que, pero, hay algo grotesco atrás de todo esto, sin (?). Ta bien que la Manoleta sea horrible, pero este Peñarol con los mismos jugadores no se parece en nada al que arrancó el año.

Master dijo...

Pregonará...

Centrojá dijo...

Ahora es que emitía juicio sobre Nacional...

Pernía no justifica titularidad en Nacional (hace rato). La defensa da too much facilidades, y ayer Lembo tenía la cabeza metida en otro lado, en el 14/11. Y no es su culpa.

A JR no le digo nada, agarró este descalabraje en varias líneas. El tipo está haciendo lo que puede y tiene que meter más laburo a una defensa que no da garantías de cuadro grande.

Rodrigo Muñoz, qué buen arquero, y mejor tipo. Arriba che que todo estará bien y pasará este momento.

Sobre Peñarol, lo que dije desde hace varias fechas. Nunca jugó ni quiso jugar a nada desde el nuevo DT. Y ahora, agregarle la "cama". Pobre hombre...

FDM es del 50/50 sobre la Olimpica. Lo sabemos todos. Pero luego de aquella tarde noche de la final del 2-0 de los líos y la hipocresía reinante sin TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS que terminó en un pulmón, debe cambiar mucho todo. Se perdió todo, o practicamente...

Uno no está de acuerdo con lo de la Olímpica, pero tampoco con que siendo local soliciten lo que corresponde, la tribuna Amsterdam, y respondan NO y riéndose fumeteando habanos en el palco. Así no...

Basta de mentiras. Foja cero, ganan los de siempre. Pierde el fobal y la familia ni te digo...

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer limpiaron a uno de dos balazos en el partido Villa Teresa - Oriental.
La B buena(?) cayó en la misma boludez que el resto del fóbal.

Centrojá dijo...

- La pedrada en cancha de Independiente (y la sanción que devino)...

- Una pedrada el otro día desde la Olímpica hacia un línea.

- Ayer mataron a uno en la C.

- Lo único "digno" que tenía nuestro fobal mirado desde afuera, el 50/50 de la Olimpica. Nadie hizo NADA contra los violentos. Y no sé si se terminará haciendo. Basta de caretaje.


No queda ni el St. Pauli pa ser feliz (?).

2809 dijo...

NACIONAL: "No obstante lo anterior, y priorizando siempre la seguridad del espectáculo, Nacional ofreció que la totalidad de la Olímpica fuera ocupada por la parcialidad de Peñarol, quedando para Nacional Amsterdam y Colombes. De este modo los parciales de Peñarol dispondrían de más localidades que en la Amsterdam, pero esta propuesta tampoco prosperó".


WELKER: La medida “es elitista y fomenta la violencia. Capaz que esto es parte de la Cultura Nacional”.

Movimiento 2809: “lamentamos profundamente que teniendo consejeros, nos hayamos enterado por la prensa de tan desacertada medida. Ante ello, una vez más, el vocero del oficialismo, Esc. Edgard Welker, está lejos de representar la digna y gloriosa historia del club y propone en adelante aumentar el apartheid con dar solamente parte de la tribuna America a la hinchada de Nacional el proximo clásico”.

El comunicado añadió que “infelizmente el oficialismo decidió esto unilateralmente sin consultar a otros miembros electos por el voto soberano de nuestros socios” y que “Peñarol construyó su grandeza en base al buen relacionamiento con el resto de los clubes y no mediante la pelea y el patoterismo”.

Master dijo...

Yo insisto que, referido a Peñarol, intentó jugar a algo en las primeras fechas, pero este infelíz insiste en poner jugadores en posiciones que no rinden, así nos vá.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que se veía venir lo de la Olímpica, pero me cuesta muchísimo encontrar muchas situaciones de violencia que se hayan generado en esa tribuna, pero muchísimo ehh...

No es buena la determinación, pero ante la falta de soluciones...

Lo de Welcker pasa de ser patético a ser tristísimo e infantíl.

lolo dijo...

Muy bien Defensor que es sin dudas el equipo mas armado y el mejor hasta el momento. Con respecto a lo del clásico me pareció mucho mas patético lo del pulmón en la olímpica de las finales que esto. Ahora cada uno va a aprovechar la condición de local para ocupar la olímpica

Anónimo dijo...

Dejen de mentir de una ves y empiecen a laburar,

basta de pendejadas dirigenciales , basta de chamuyo...

http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/230408/prints/dep07.html

Anónimo dijo...

Seguimos con memoriol:

http://www.larepublica.com.uy/deportes/308370-barra-de-penarol-cobra-en-e fectivo-los-funcionarios-cobran-con-vales
La versión que le dieron al plumífero es que los cuatro barras que fueron al Palacio el pasado viernes y retiraron los $ 20.000 para comprar las entradas en el Estadio Franzini el domingo, no repartieron la guita y hubo un grupo que se quedó afuera y no pudo entrar y/o tuvieron que hacer colectas entre ellos para pagarse la misma. Ese grupo de unos ochenta hinchas, fueron los que se dirigieron al término del partido a la sede de Nacional y rompieron los vidrios de la fachada del edificio sobre la avenida 8 de octubre. "Como no les dieron plata, la represalia de ellos fue ir a la sede de Nacional, provocar destrozos para perjudicar a Peñarol, sin importarles que nos pueden sacar puntos en la AUF" , comentó el informante que estaba indignado con los hechos.
(....)
Es impresentable que el coordinador institucional de Peñarol pretenda lavarse las manos, evadir la responsabilidad que le cabe por el descontrol de la barra brava del club, cuando él les entrega guita todos los fines de semana y según denunció el colega Decaux, les paga una mensualidad de $ 15.000 a dos de ellos, como capos de la organización.
23/04/2008

lolo dijo...

Mientras se siga bancando a las lacras que lucran con el fútbol y no vayan presos, todo esto va a seguir pasando y lo que digamos es absolutamente al pedo. Los tipos viven de ir a la cancha les importa un carajo el resultado del partido, quita de puntos, etc. Ellos hacen su negocio, si nadie se los impide no es su problema

Anónimo dijo...

Hace unos meses estaban de acuerdo, ahora cacarean, patalean y amenazan ...

http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/080410/prints/dep02.html

Para mi todo el problema comenzó cuando a Nacional lo mandan a jugar todos los clasicos a la Colombes quitandole la loclía aunque fuera local.
Para peor los imbeciles de penarol en lugar de aprobechar el jugar de locales todos los partidos siempre quicieron dar un pasito mas haciendose los vivos y patoteando...

Ahora parece que quieren "familia" en la olimpica, preguntenle a la Familia de Da Cunha a ver que dicen

martin dijo...

Buenas. Veo que no se ha hablado mucho de fobal. Yo de giles violentos no hablo asi que me voy a permitir destacar a Bella Vista que con practicamente el mismo equipo con el que ascendio tiene el mismo puntaje que Nacional y Danubio por ejemplo. No se si habla bien del papal o pesimo de nuestro futbol, pero bueh. Bigote Lopez Conduccion (?)

Master dijo...

¿El nivel de comentario es directamente proporcional a la cantidad de faltas que tiene el que comenta?

¿Asi que ahora estamos todos de acuerdo con la olímpica para un solo cuadro? Porque el año pasado se puso el grito en el cielo por esta medida...

Master dijo...

Ojo, el comentario no vá para los asiduos del foro, cuya opinión comparto plenamente.

lolo dijo...

Si, hablemos de fobal diría el mariscal, ese que desfalcó a la IASA (?). Es muy bueno lo del papal de Pablo Alonso, aunque nadie lo destaque. Fue campeón del interior con Lavalleja y ahora ascendió a Bella Vista y está haciendo una gran campaña. Es para tenerlo en cuenta.
Ademas hay que tener en cuenta como dijo martin que tiene un plantel similar al de la B solo reforzado con otros jugadores del ascenso como Bigote Lopez y Tetes por ejemplo.
Por último el hecho de tener dos jugadores como Cepellini y Fede Rodriguez en la preselección sub 20 no es poca cosa.

n dijo...

pacheco comilón.

Centrojá dijo...

anónimo: poné la cara (?)



http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/olimpicapalos2.jpg


Bregamos por esto, pero fue antes de que en la Olimpica haya alta gresca que terminó de correr a mucha gente.

Seguimos pregonando, pero parece que será un espejismo el 50/50. Alta pena. La culpa ya sabemos de quienes es y de los que los cobijan, festejándoles la pavada y más...

Yo hoy no hablo de fobal, me cuesta. Ayer cosieron a uno a tiros en VillaTeresa - Oriental y murió. Hoy no hablo de fobal.

Buenas tardes.

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Vieron que nadie habló de suspensión del fútbol a pesar de que murió un hincha?
¿A cuanto cotiza la vida del hincha de Villa Teresa?
¿Sólo es noticia cuando se muere uno de Peñarol, Nacional, Cerro o Danubio?
Da asco la prensa, dan asco las radios, dan asco los programas de TV. Se hacen los boludos olímpicamente, arriba uruguay, cuartos en el mundial.

Dejo una relacionada al clásico:
¿Alarcón admitirá de una vez por todas que en realdiad es la madre de Enrique Pinti?

Master dijo...

La vida es así Tatuaje...

(?)

Centrojá dijo...

Suscribo el mensaje de Tatuaje de Artigas. Por eso gran parte de mi "silencio".

Peor algunos "lobbystas" hablando todavía de la Olimpica y que la familia esto lo otro, que para dar imagen de no violencia, que Uruguay cuarto en el Mundial, que las 15.000 entradas que metió Nacional para el Clásico, que Welker esto, Alarcón lo otro. Hablen del que cosieron a tiros... Y construyan algo.

En la placita pintó masacre tirando a menos de 10 metros a varios. Pude haber sido yo, o cualquiera.

SUSPENDAN ESTO. QUE SE LES CAIGA UNA IDEA. SUSPENDAN Y HAGAN ALGO DE UNA VEZ!!!

Gracias, salú y gran post de mi amigo Martín.

Centrojá dijo...

Hablando de "violencia"...

http://www.ovaciondigital.com.uy/101109/futnac-527408/futbolnacional/el-clasico-empezo-a-jugarse-con-trapos-

VIOLENCIA ES MENTIR.

lolo dijo...

Por problemas técnicos va mañana el post de la B.

martin dijo...

Parece que los "rebeldes" al final firmaron contrato. Seguila mamando, profutbol.

DSC dijo...

Bien Defensor, el segundo tiempo el otro día fue muy muy bueno... somos un equipo de "segundos tiempos" me da esa sensación.

De fútbol poquito en todo el finde, me alegran los pibes de Bella Vista que estén ahí, me entristece los pibes del Bohemio que estaban ahí y también me da felicidad ver al Chino haciendo esos golazos... que genio. Me alegro ahora por lo de Pereira y Calzada, que los tendré de rivales pero ¡qué jugadores!

A mi me gusta hablar de fútbol, lo de la Olímpica, es un tema largo... daba gusto ver en el clásico en la Olímpica a la verdadera familia, ver a un pibe con la de Nacional y a la novia con la de Peñarol... y NO PASABA NADA. Cambia todo cambia dicen, de a poco nos vamos a ir pareciendo a Argentina.

Y lo de Villa Teresa es lamentable, pero no estoy del todo informado de la situación y no me veo capacitado para emitir una opinión al respecto.

HAY QUE LEVANTARSE URUGUAY!!

Ro dijo...

¿Así que poca bola le dieron a la muerte del hincha de Villa Teresa? Pregunto en una buena, el único medio de comunicación al que accedí hoy fue a El País que le dedicó la tapa de la sección Ciudades y un cuadrado en la tapa de la sección principal lo que me pareció bastante y supuse que en otros medios en especial las radiso deportivas se tocaría el tema. Pero fuera de El Pais hoy no vi noticieros (bah, nunca soy de mirarlos mucho) ni escuché radios de ninguna índole.

Anónimo dijo...

Ojo che que van 21.000 entradas para Nacional. Si siguen asi van a pedir la Amsterdam también.

Anónimo dijo...

Martinchucho dice que no llena la Olimpica, atencion con eso.

Anónimo dijo...

Ro, nadie dijo nada en los medios. Eso de El País se entiende porque la noticia lo justifica y además aprovecha a pegarle un palo mas al FA.

Anónimo, Martinuccio dijo la verdad. Se acabó el 70-30, ahora por decreto quieren imponer el 0-100 pero de pedo que llegaran al 0-80.

Tatuaje de la Pija, directiva incompetente las pelotas, Damiani ha mejorado mucho al club en los últimos dos años.

Master dijo...

Tatuaje de la p*j*.... jajajaja

¿Quien trae el mate? Termos sobran

Master dijo...

Rica y grotesca a la vez debe de haber sido la negociación con los pibes, Profutebol y el Bolso de la gente (?) para que los 2 pibes que rompieron el contrato sin leerlo en la primera instancia ahora estén firmando el contrato... Si no fuera porque no le pego bien con ninguna de las 3 piernas (?) tendría que haber optado por el futbol y no por la informática, sin dudas...

Centrojá dijo...

ultimo (?) anónimo: Acá no se termea. Para agredir cybenpeticamente supongo, ya sabés para donde arrancar. Gracias. Avisado.

Centrojá dijo...

*cybernéticamente.

Anónimo dijo...

Sigue la violencia armando lio http://www.ovaciondigital.com.uy/101110/futnac-527791/futbolnacional/enfermos-de-la-olimpica-aclaran-comunicado

Master dijo...

¿Soy yo el único estupido que si vé el logo de los enfermos piensa que es un grupo de hinchas de Nacional haciendo "Una gastada" al manya?

De otra manera no me explico como un grupo de "hinchas" "pesados" se les ocurre poner triángulos en el lugar de la O, parece que dijera LAS ENFERMAS!!!

martin dijo...

jaja es verdad, dice las enfermas.

Tatuaje de Artigas dijo...

Si habrá poco material en la semana del clásico que ese blog tiene prensa...

martin dijo...

Esconden los posts del ascenso, cagones de mierda!! (?)

n dijo...

juaj

martinchuco

n dijo...

sí, Ro, fue tapa ayer, más angosto y acotado por bruta foto de dalmao. "muerte en el fútbol", decía.

Anónimo dijo...

Al final va Líber Imprudente de juez. Ubriaco lo ve desde la amsterdam con su hinchada.

80% del estadio agotado MARTINCHUCHITO...

Publicar un comentario