18.11.10

Noche de despedidas




A los uruguayos les hacemos "2" y también les recomiendo miren V de Vendetta


Se fue el 2010. Sudáfrica y Bielsa. Uruguay y Chile. En un partido donde el fútbol quedó en un segundo lugar por ser la despedida del entrenador Marcelo Bielsa, Chile fue mucho más que un Uruguay que no pudo despedir este inolvidable año jugando buen fútbol. La fiesta fue toda “roja”.




Una postal del juego "Celeste" anoche en Santiago

Una noche de despedida. No hay dos lecturas posibles. El argentino Marcelo Bielsa dejó anoche su cargo de entrenador de la selección de Chile siendo vitoreado por el público del estadio Monumental de Colo Colo. Luego que venciera semanas atrás el nuevo presidente, Jorge Segovia, el técnico argentino decidió renunciar a su puesto, mostrando fidelidad a Harold Mayne Nichols, presidente saliente.

Del partido podemos decir que Uruguay no jugó nada bien. Que pateó al arco no más de tres veces y perdió bien 2-0 tras dos errores claros de su arquero, Fernando Muslera. Pero la selección trasandina fue mucho más y despidió a su “maestro” con ese buen juego de presionar, tocar en corto y estar rotando permanentemente. Medel, González, Suazo, Sánchez, son jugadores que tienen recorrido. En Uruguay no salió prácticamente nada: minutos antes del final de la primera parte se fue expulsado por el referí Torres, Walter Gargano por doble amarilla, y jugadores “Celestes” tuvieron un mal partido, como el caso de Álvaro “palito” Pereira, Jorge Fucile, Fernando Muslera, entre otros. Uruguay quedaba muy atrás en la cancha, defendiendo, y era superado por velocidad y buen fútbol desplegado por los “rojos”.

Si con 11 jugadores era difícil ante el juego vertido por los chilenos, con 10 se hizo peor. Chile erró varias y Uruguay apenas llegó al arco del arquero Bravo. Los goles fueron a los 38’ de Alexis Sanchez y a los 75’ de Arturo Vidal. Ambos goles contaron con errores en la respuesta del arquero Muslera. Un partido flojo y clara caída de una “Celeste” que dejó un 2010 en las vitrinas de la historia futbolera.

Finalmente, Bielsa se fue saludando y coreado por todo el estadio. También fue despedido por gran parte de la prensa y opinión pública. Es que se fue un muy buen técnico, y dicen, los que lo conocen, que es mejor formador y persona. Y esas acciones, hoy, tienen un peso diferente para miles.


Chile 2 - Uruguay 0
(Estadio Monumental)













10 comentarios:

carbonero97 dijo...

Aplaudo el post, la sobriedad y el "trabajo" de Bielsa y el fútbol de Centroja.

Arevalo Rios al Botafogo con el "loco".

Me sumo al pedido del Chori, Ramirez, Hernandez, Urreta, y Lodeiro cuando vuelva bien sin lesiones. Ha ligado mal ultimamente pero es un muy buen proyecto. No me olvido cuando nos bailo el año pasado en el Estadio.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lodeiro = Ligüera, no jodan mas ya cumplió. En 2 años está jugando en Nacional otra vez.
Muslera = Tián Pereira(?).

Master dijo...

Ya dije todo lo que tenía pa decir en el pó anterior...

Poné algún pibe (?)

Master dijo...

No se, yo supongo que es un partido amistoso, la Celeste sin el ruso Perez no es la celeste, Gargano no recupera ni siquiera como el cacha, menos como Perez, Musslera llevará las manos y Lugano dejará de salir para la foto.

Fue eso, amistoso, jugamos a 1/4 de máquina-..

DSC dijo...

Chile es más equipo que Uruguay, más equipo. En la Eliminatoria quedaron mejor, jugamos dos partidos y no les ganamos ninguno y en el Mundial ligaron poco y perdieron solo dos partidos: con Brasil y con España. No nos comamos el verso que somos 4 del Mundo por favor!!

lolo dijo...

Para mi no es para hacer mucho problema, es un amistoso. Estoy de acuerdo con DSC en que salir cuarto en el mundial no es lo mismo que ser el cuarto del mundo, ahora habrá que mantenerse. Lo único que me preocupa es que el maestro no este realizando un recambio, jugadores como palito creo que no pueden jugar mas, lo mismo para el loco Abreu y algún otro. Habrá que esperar a ver que pasa.

lolo dijo...

Muy bueno el resumen para mi que no pude ver el match

martin dijo...

No te cases con el grupo del mundial, Tabarez. Empeza a probar variantes. No hay que dormirse en los laureles, hay que seguir laburando. Clarito el post.

n dijo...

tampoco nos ganaron ninguno, en la eliminatoria, y el penal que cobra pezzota, y metidos adentro del arco, bravo figura, etc. aunque ahí recién arrancaba, bielsa. en santiago, ellos con 10, y uruguay tampoco la mete.

a mi gusto (?) defensor no juega con "doble cinco" y le erró trabárez en sacar a gonzález y no llamar al japo o algún otro con el ruso pérez lesionado. más allá del chori sí o el chori sí, que es otra cosa. gargano se desordena mucho. dependés en parte del sacrificio de cavani y que forlán o suárez inventen un golazo. había jugadores cansadísimos. dieron como fotógrafo chileno. yo decía ramírez por palito, ayer.
en fin, no anduvo la cosa. mesura, ante todo.

abrazo

Centrojá dijo...

Qué grande la UA...
Cuarta victoria al hilo, ahora cayó Biguá.
A seguir laburando.

Publicar un comentario