2.11.10


Atenas es una fiesta (?)

Atenas ganó el cuarto partido al hilo y lidera comodo las posiciones en la segunda división. En la "C" Platense y Colón siguen su disputa mano a mano por la punta.



El azulgrana quiere copa

Vamos a hablar primero del sorprendente Atenas de San Carlos, que con un equipo con varios juveniles bien llevados por Wilmar Cabrera ha sumado todos los puntos posibles hasta el momento. Esta jornada no la tenía fácil, recibiendo a un Juventud que siempre es candidato, a pesar de la floja campaña que realizó hasta ahora. El primer tiempo del encuentro tuvo al local como protagonista y a un Juventud esperando para salir de contra. Fueron los carolinos los que hicieron pesar su juego y se pusieron en ventaja a los 35' con un fuerte disparo de Gerardo Rojas. En la segunda etapa se vió a un equipo pedrense mucho mas agresivo, pero que se encontró con la gran actuación del golero local Alvaro García que abortó todos los intentos del visitante. Así se cerró el partido con el 1 a 0 para un Atenas que se ilusiona, aunque aún falta mucho.



Otra victoria local se dió a pocos kilometros de allí, mas precisamente en el Campus de Maldonado, donde los gladiadores (?) de Ribas se impusieron por 1 a 0 a Cerrito. El gol de los fernandinos lo marcó Gonzalo Gutierrez cuando se jugaban tres minutos de la segunda etapa.



El único empate de la jornada lo protagonizaron Plaza Colonia y Cerro Largo FC en el Supicci. Fue 1 a 1 con goles de Pablo Escobar Gaviria a los 3' para los "patas blancas" y Rino Lucas a los 54' para los "arachanes". El conjunto de Melo se úbica en la segunda posición y la próxima semana recibe al líder en el Ubilla.



El sabado por la mañana el querido Rocha se levantó antes que la IASA y ya a los 9 minutos ganaba 1 a 0 gracias al gol de Diego Baldes de penal. A los 22' Alejo Saravia anotó el segundo y así se cerró el partido en el Parque Nasazzi. Buena victoria del celeste en Montevideo, que lo ubica tercero en las posiciones.


Gol de Peralta

La sorpresa de la jornada la brindó Boston River, que viajó a Durazno para enfrentar al local y le espetó un contundente 4 a 0. Abrió la cuenta Matias Sosa a los 26' tras pase de Willy Peralta. Diez minutos mas tarde apareció el zaguero Kiyotaka Miyoshi para poner el segundo con una patada ninja (?) tras un tiro de esquina. Pocos minutos después cayó el tercero, por obra y gracia de Giovanni Zarfino. En la segunda parte Durazno fue con todo a buscar el descuento pero se encontro con la buena defensa visitante. Boston River aprovechó los espacios que dejaba el local y llegó al cuarto tras un contragolpe bien definido por Willians Peralta. De esta manera el cuadro dirigido por Marcelo Revuelta consiguió su primera victoria del campeonato.

Otro que consiguió su primer triunfo fue Huracán, el conjunto de Paso de la Arena enfrentó a Rentistas y lo venció por 2 a 0 en Capurro. Tempranito en el partido el golero de los de Paso de la Arena se disfrazó de heroe, digamos de noctámbulo que es nacional y no imperialista (?), al detenerle un penal a Valentín Villazán. Diez minutos antes del final de la etapa inicial Pablo Lavandeira puso la apertura en el score. En la segunda parte a los 73' Sebastián Regueiro marcó el segundo y dos minutos después Huracán se quedó con diez por la expulsión de Luis Gorriarán. El cuadro de Paso de la Arena aguantó en los últimos minutos y consiguió una gran victoria en su regreso a la categoría.


Club PJ PG PE PP GF
GC DIF Pts.



Atenas 4 4 0 0 7
1 6 12



Cerro Largo 4 2 1 1 6
3 3 7



Rocha F.C. 4 2 0 2 4
3 1 6



A.A. Durazno F.C. 4 2 0 2 2
7 -5 6



Cerrito 4 1 2 1 6
3 3 5



Rentistas 4 1 2 1 5
5 0 5



Deportivo Maldonado 4 1 2 1 3
3 0 5



Boston River 4 1 1 2 5
5 0 4



Plaza Colonia 4 1 1 2 5
6 -1 4



Sud América 4 1 1 2 6
8 -2 4



Huracán 4 1 1 2 5
7 -2 4



Juventud 4 1 1 2 4
7 -3 4



Como dijimos antes, en la "C" la pelea por la punta sigue siendo entre Colón y Platense. Este último fue quien resigno puntos en esta jornada y lo aprovechó el cuadro de Liber Arispe.



Platense tenía a priori una parada brava en el Parque Salus ante el tercero de las posiciones Villa Teresa. Y le fue difícil nomás, tanto que no pudo vencer la resistencia del Villa, a pesar de haber contado con un jugador durante casi todo el encuentro. Se llevó un empate 0 a 0 que de todas formas no es mal resultado teniendo en cuenta la envergadura del rival.



Colón aprovechó esta situación y se recuperó de la derrota de la semana anterior. 3 a 1 derrotó a Basañez en el Parque Suero y así quedó a solo una unidad de la punta. Nuevamente se hizo presente el score el gran goleador Sebastián Donnangelo, lo abrió a los 2 minutos y lo cerró a los 88'. Antes había igualado a los 29' Adrian Aguilar para los "funebreros" y Pablo Grille había marcado el segundo para el ganador a los 71'.

Uno de buena campaña es Alto Perú, que en el Parque Suero venció por 4 a 0 a Mar de Fondo y así llegó a 9 unidades en el torneo. Los goles fueron obra de Marcel Caetano, Claudio Muñoz, Carlos Corsino y Hector Fernández, estos dos últimos de penal.

El querido Bolemen III no tuvo una buena jornada, ya que su equipo Coraceros Polo fue goleado 3 a 0 por Oriental de La Paz. Para colmo el bueno de Joseph se fue expulsado sobre el final del partido, habrá ido a ahogar las penas al Pony suponemos (?). Emiliano Fregosi marcó en dos ocasiones para los de La Paz y Diego Casuriaga convirtió el tercero.

Parque del Plata y Torque aburrieron a todos los presentes en El Balneario y les regalaron un amargo 0 a 0. Practicamente nada para destacar en el encuentro, ni siquiera un expulsado, a donde hemos llegado (?).



Por último vamos con la derrota de Albion a manos de Uruguay Montevideo. Se puso en ventaja temprano Albion por el gol de Marcio Araujo. Parecía que la victoria era del decano, pero en los últimos minutos llegaron los tantos de Diego Vitabar y Juan Cardozo para dejar a los de Robert Carmona con las manos vacias.



Ya que hablamos de Robert Carmona, no podemos dejar de mencionar el muy buen proyecto que encaró el jugador guiness, por ser el mas longevo en actividad, hace un mes atras llamado "hacele un gol a la vida". Un programa auspiciado por la Junta Nacional de Drogas que tiene como objetivo alejar a los niños de las drogas mediante charlas y actividades que recorrerán los 19 departamentos del país. Mas información al respecto acá

19 comentarios:

Centrojá dijo...

TOP 10 de los mejores posts del ascenso EVER.

lolo, you're so vicious... and crá.

Bien Carmona yendo pa ' elante no sólo en la cancha.

Centrojá dijo...

Uh, ¿o soy yo o en la lista de los reservados del próximo amistoso no está el Chori Castro?

Dale viserista (?) Trabárez... MEDIA PILA VIEJO!!!


Gracias.

lolo dijo...

UN partido de suspensión para el estadio de Independiente. Siga el baile

martin dijo...

Ja, que joda por dios, la proxima vez hay que partirle la cabeza a alguno en el Centenario. Seguro que a nosotros nos lo suspenden de por vida.
Se esta quedando el futbol de Torque, me preocupa (?)

lolo dijo...

Bo bastante buenas las canchas en el ascenso comparando con otras épocas

n dijo...

ya arreegló los premios por entrar a la libertadores, wilmar cabrera??

jaja, kiyotaka miyoshi, andá lolo, no inventes. poneles pérez algo si querés (?)

-g dijo...

el golero de huracán dpdla es alejandro balbi?

martin dijo...

A mi me impresiona el cesped del Landoni. Juraria que es sintetico.

Master dijo...

Grande Carmona, Carmona +43 (?

De los mejores pó (No solo del ascenso) que he visto en este bló (Modo Dorapíldorasgratis OFF), pero Lolocrá se viene superando, ya cansa, ¿no quiere hacerse DT?? Se buscan DTs

Ayer jugamos un fobal, perdimos algo así como 13 a 7 (?) pero la buena noticia es que hice 6, Manoloooo (?).

DSC dijo...

Centrojá, el Chori está lesionado... incluso no participó del partido de ayer del Mallorca contra el Levante.

De todas formas esperemos que sea convocado en futuras convocatorias.

Centrojá dijo...

DSC: Al Chori lo llevo lesionado y todo.

Ahora, hay un dirigente del mirasol haciendo circo y llorando por el arbitraje de Falce del domingo pasado. Queda feo, che. Correte BUFARRA!

Y eso que el referí le perdonó la vida a Mejía, Darío..., y ya que estamos (?) a Manolo.

Hablando de tirar piedras a una cancha de fobal, voló una importante en el Centenario, el domingo pasado.

n dijo...

eso le critican a castro, que no pueda jugar 90 y descuentos por finde sin fundirse comoestosnoruegosdepeñarolquesienteneltórridovaivéngonorreicodelclimatropicaldemontevideoagonizanysedeshidratanydesfallecenydeambulancomounpanchoenunapelelaeldíadelhervordelholocaustozombiepróximamenteconsultáatucableoperadordamianilcdtm, después de 3 o 4 años en españa. creo que igual ya juega el fin de semana, DSC.

MoPing, suicida, hacele un gol a la vida (?)

JC Scelza dijo...

Acto de valentia del "pollito" Olviera en Italia este fin de semana, corriendo y con miedito...

http://www.futbol.com.uy/notdeportes_123645_1.html

lolo dijo...

lo de n me sorprende cada día, cuando sea grande quiero ser como él (?)

Centrojá dijo...

Sí, los fanáticos somos todos, pero en sí son 3, un tríptico formado por "martin-lolo-center", la única línea de 3 creíble y comprobada... algo como The Police o Green Day en las grabaciones del Insomniac (?).

Algunos afirman con fervor de parlamentista chino, que son 4, que una pelota manchada de Celeste es más que 3 y ella sola es el Blog.

Wa$hington.

En ese caso, 4...

n,

-n sería Pete Best...

hablo del Quinto Beatle.

martin dijo...

-n es George Best (?)

marko ramone dijo...

No te banco boooo, no solo la falta de identidad es alarmante, ahora hace banderas como "La banda del Leon", a la que le falta un (?) como dicen aca si no que el otro dia pusieron una bandera que dice "La barra de la Amsterdam". Esa es la famosa, la de los 80 y 90 del Bolso. Loco, tan dificil es? Que vuelvan los feos, ah no, estan todos guardaditos cierto

n dijo...

el disco discazo de the wedding present?

http://www.youtube.com/watch?v=DUMSNTmdcbo&feature=related

Tatuaje de Artigas dijo...

Marko Ramone, la bandera de la "Banda del León" pensé que era la que sustituía a la añejísima "Ruge el manya" que tenía un láion en el centro. En la época del quinquenio, plena adolescencia uno miraba las banderas, off course, esa era mi preferida, aguante "El Aguante". Ahora no distingo una bandera de un pique de Darío Rodríguez.
"La barra de la Amsterdam" que nombre original(?), seguro es exclusivo de una hinchada sola, igual que nombrar un barrio/ciudad en una bandera, el que la hace primero se gana la exclusividad.
Me imagino en el 2045, al escasear las localidades por derechos de autor..."Mones Quintela es Bolso (supongo)", "Casi seguro que Cardal es manya", "La barra de la segunda fila contra la Colombes del primer anillo de la Olímpica".

Gran post del ascenso Lolo, se confirmó lo que todos suponíamos: Platense es Tortugadependiente

Publicar un comentario